MLB; Resumen de los juegos del 11 de julio + Actuación de los cubanos en la jornada: Raisel sigue brillando y salvo el 19

10:21:49 PM

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Filadelfia5Final
Boston4
Liga Americana
Medias Blancas de Chi7Final
10
Baltimore5
 
Kansas City Pospuesto
Cleveland 
 
Toronto3Final
Tampa Bay1
 
Oakland4Final
Texas1
 
Yankees de NY7Final
Houston8
 
Detroit9Final
10
Minnesota12
 
Angelinos de LA7Final
Seattle1
Liga Nacional
Pittsburgh6Final
Mets de NY5
 
Atlanta4Final
Miami7
 
San Luis Pospuesto
Cachorros de Chi 
 
Cincinnati3Final
Milwaukee1
 
Arizona4Final
Dodgers de LA7
 
Colorado3Final
San Diego1
 
Washington1Final
San Francisco3
 

 


 Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Raisel Iglesias (12 vez más destacado del día) salvo su partido 19 con otra buena actuación (6-3, S 19). Lanzo 1.1 entradas sin carreras con solo 1 HIT permitido. Su Pcl quedo en 3.46.

MENCIONES

-Yoan Moncada de 2-0, con 1 A, 3 BB y 1 KK. Su ave es de 272.

-Yandy Díaz de 3-2, un doble (10) con 1 BB. Su ave es de 262.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yuli Gurriel de 4-1 con 1 A. Su ave es de 313.

-José Abreu de 4-1 con 1 A y 2 KK. Su ave es de 253.

-Yunito Gurriel de 2-0 con 1 A, 2 BB y 1 KK. Su ave es de 262.

-Yadiel Hernández como emergente de 1-0. Su ave es de 241.

-José A. García de 3-0 con 1 KK. Su ave es de 270.

-Randy Arozarena de 3-0 con 2 KK. Su ave es de 251.

-Yordan Álvarez de 4-0. Su ave es de 294.

-Guillermo Heredia de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 253.

-Darien Núñez lanzo una entrada, permitió 1 CL, 2 HITS con 1 KK. Su Pcl quedo en 6.00.

 

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


López fija récord de K para iniciar un juego

 
 

El derecho venezolano de los Marlins, Pablo López, ponchó a los primeros bateadores que enfrentó el domingo para fijar un récord de Grandes Ligas con la mayor cantidad de ponches para iniciar un partido.

Su compatriota Germán Márquez, (2018), Jacob deGrom (2014) y Jim DeShaies (1986) tenían el récord con ocho abanicados.

La marca de la mayor cantidad de ponches consecutivos es 10, que comparten la leyenda de los Mets, Tom Seaver, y el derecho de los Filis, Aaron Nola, quien lo logró hace unas semanas. La racha de López terminó cuando el también venezolano Ehire Adrianza pegó una rodada de out para comenzar el cuarto episodio.

López llegó a la acción del domingo con foja de 4-5 con efectividad de 2.94 en 18 aperturas.


Astros dejan tendido a N.Y. con HR de Altuve

 
 

HOUSTON — José Altuve pegó un jonrón de tres carreras para coronar una racha de seis anotaciones en la parte baja de la novena entrada, al darle a los Astros de Houston una victoria el domingo de 8-7 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Astros habían sido blanqueados por los Yanquis en los dos partidos previos, entre ellos la labor de tres hits de Gerrit Cole en un triunfo de 4-0 la noche del sábado.

Nueva York se fue al frente 7-2 con un cuadrangular de tres carreras del dominicano Gary Sánchez en el octavo inning y parecía enfilarse a una barrida antes que los Astros se desataran al bate y propinaran a los Yanquis otra derrota dolorosa de último inning.

Ralph Garza Jr. (1-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el gane. El derecho cedió tres bases por bolas en un día en que los Astros se apuntaron la victoria pese a otorgar 14 pasaportes.

El abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez, se fue sin decisión luego de una mala actuación de cuatro entradas en que ponchó a cinco, permitió seis pasaportes, seis imparables y tres carreras.

Por los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con carrera anotada, y Yordan Álvarez de 4-0. El dominicano Robel García de 3-0. El venezolano Altuve de 5-1 con anotada y tres empujadas.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-1 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con anotada y producida. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con carrera impulsada.


 

Gausman, Casali lideran barrida de Gigantes

 
 

SAN FRANCISCO — Kevin Gausman permitió una carrera en poco más de seis entradas y Curt Casali pegó un jonrón de tres anotaciones para que los Gigantes de San Francisco venzan el domingo 3-1 a los Nacionales de Washington y completen una barrida de tres partidos.

San Francisco se enfila al receso por el Juego de Estrellas con el mejor récord de Grandes Ligas con 57-32, una enorme sorpresa para un equipo que no se esperaba fuera un contendiente en la División Oeste de la Liga Nacional.

▶️ Crónica en Video: Nacionales-Gigantes

Gausman (9-3), un veterano de nueve temporadas que estará en un Juego de Estrellas por primera vez, recetó nueve ponches y contuvo a Washington en cuatro hits para mejorar su efectividad a 1.73, la segunda mejor en las mayores, solo detrás de Jacob deGrom (1.08), de los Mets de Nueva York.

En nueve juegos en su carrera en contra de Washington, Casali batea de 23-12 (.522) con cuatro cuadrangulares.

• Boxscore

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0, lo mismo que el venezolano Wilmer Flores.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con anotada, Starlin Castro de 4-3, y Víctor Robles de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.


 

Marlins vencen en tarde histórica para López

 

MIAMI — El abridor venezolano Pablo López impuso un récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores que enfrentó al inicio de un partido y los Marlins de Miami vencieron el domingo 7-4 a los Bravos de Atlanta.

Un día después que los Bravos perdieron por el resto de la temporada a su jardinero estrella Ronald Acuña Jr. a con una lesión en la rodilla, la ofensiva de Atlanta no tuvo respuesta para el dominio de López.

López ponchó al venezolano Ehire Adrianza, a Freddie Freeman y a Ozzie Albies en la primera entrada; después despachó a Austin Riley, al venezolano Orlando Arcia y a Dansby Swanson en la segunda; cada uno de sus primeras seis víctimas hizo swing.

En la tercera entrada, el cubano Guillermo Heredia se quedó mirando el tercer strike, Kevan Smith hizo swing y a Ian Anderson le cantaron el tercer strike.

López, de 25 años, rompió la marca de ocho ponches seguidos para iniciar un partido, que le pertenecía a Jim Deshaies, quien lo logró en 1986 y que fue igualada por Jacob deGrom en 2014 y el venezolano Germán Márquez en 2018.

López (5-5) tuvo 30 strikes en sus primeros 35 lanzamientos. El venezolano inició la jornada con 102 ponches en 95 entradas de sus 18 aperturas en la temporada.

Por los Bravos los venezolanos Adrianza de 4-0 y Arcia de 4-1 con una impulsada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0 y el cubano Heredia de 4-0.

Por los Marlins los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2 con una anotada y cuatro producidas, Miguel Rojas de 4-3 con una impulsada, Sandy León de 4-0 con una empujada, y López de 3-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 con dos anotadas, Jesús Sánchez de 4-3 con dos anotadas y Magneuris Sierra de 1-0.


 

Gray, Rockies se llevan serie en San Diego

 
 
 

SAN DIEGO — El bateador emergente Chris Owings pegó el cuadrangular de la ventaja en la séptima entrada, Jon Gray ofreció otra apertura sólida y los Rockies de Colorado ganaron el domingo 3-1 ante los Padres de San Diego, que perdieron a un abridor más por lesión.

Los Rockies, enterrados en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional desde finales de mayo, ganaron en el partido número 2.000 de Bud Black en su carrera como mánager. Se llevaron dos de los tres juegos de la serie y han ganado cinco de los últimos seis encuentros con los Padres, incluyendo una barrida de tres partidos en el Coors Field del 14 al 16 de junio.

▶️ Crónica en Video: Rockies-Padres

El bambinazo de Owings ante Craig Stammen (3-2) dio el triunfo a Gray (6-6), que se ha visto bien en el montículo en cuatro aperturas desde un periodo en la lista de lesionados por tendinitis de los flexores de los dedos de la mano derecha. Gray contuvo a los Padres en una carrera y tres hits en seis innings, ponchando a siete y dando tres bases por bolas.

El venezolano Jhoulys Chacín lanzó dos entradas perfectas por Colorado, y Daniel Bard se hizo cargo de la novena en su cuarto salvamento seguido y su 14to en total.

• Boxscore

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-2, y Yonathan Daza de 3-1. El dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.


Castellanos impulsó a Rojos vs. Cerveceros

 
 

MILWAUKEE — Nick Castellanos rompió el empate con un sencillo de dos carreras frente al cerrador de Juego de Estrellas Josh Hader con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Crónica en Video: Rojos vs. Cerveceros

Los Rojos de llevaron dos de los tres encuentros de la serie para acercarse a cuatro juegos a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Ambos equipos inician una serie de tres duelos en Cincinnati la noche del viernes.

Los Cerveceros (53-39) y los Rojos (48-42) son los únicos equipos de la división que llegan a la pausa del Juego de Estrellas con marca ganadora.

Hader (3-2) subió al montículo en la novena entrada luego de haber recibido el jonrón del gane de Eugenio Suárez el sábado por la noche. El domingo le propinó un pelotazo a Suárez y Kyle Farmer continuó la ofensiva con un sencillo como emergente.

Después de recetar un ponche, Hader dio pasaporte a Jonathan India y se vio con casa llena antes que Castellanos pegara un hit por el centro del diamante.

Boxscore

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con anotada. El mexicano Alejo López de 1-0. El dominicano Luis Castillo de 2-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. Los dominicanos Willy Adames de 3-1, y Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, y Omar Narváez de 4-0.


 

Difó, Castro lideran remontada de los Piratas

 
 
 

NUEVA YORK — El dominicano Wilmer Difo rompió el empate con un sencillo en el noveno inning para coronar la mayor remontada de Pittsburgh de la temporada y los Piratas se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para derrotar el domingo 6-5 a los Mets de Nueva York.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se fueron adelante 5-0 ante Chase De Jong en el primer inning con un cuadrangular de dos carreras del boricua Francisco Lindor y un bambinazo de tres anotaciones de Michael Conforto.

Los Piratas empezaron a acortar distancia por medio de cuadrangulares en el quinto episodio, cuando el dominicano Rodolfo Castro y el puertorriqueño Michael Pérez conectaron jonrones solitarios sucesivos.

Castro aportó otro vuelacerca de dos carreras en la sexta -sus tres hits en Grandes Ligas son cuadrangulares- antes que el cerrador Edwin Díaz saliera de apuros con casa llena y un out en la octava para mantener una ventaja de 5-4.

El puertorriqueño Díaz (3-3) recibió un doblete de Kevin Newman con un out en la novena entrada antes de retirar a Bryan Reynolds con una roleta. Pero John Nogowski impulsó carrera con un sencillo -su 14to imparable en 28 turnos al bate desde que se integró a los Piratas el lunes- y Difo continuó el ataque remolcando con hit por la línea de la tercera base.

Por los Piratas, los dominicanos Difo de 4-3 con anotada e impulsada, y Castro de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con anotada y una remolcada.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-3 con anotada y par de empujadas. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.


 

Con bambinazos, White Sox barren a Orioles

 
 
 

BALTIMORE — Adam Engel pegó un jonrón de tres carreras en la 10ma entrada y los Medias Blancas de Chicago llegan al receso por el Juego de Estrellas con una victoria el domingo de 7-5 sobre Baltimore, con que completan la barrida en la temporada sobre los Orioles.

Andrew Vaughn pegó dos jonrones para los Medias Blancas, que ganaron cinco partidos en fila y 10 de sus últimos 13 en general. Chicago lidera la División Central de la Liga Americana con ventaja de ocho juegos sobre Cleveland.

Los Medias Blancas registraron una marca de 7-0 sobre Baltimore en la temporada. Es la primera vez en la historia de la franquicia que Chicago barre una serie de temporada de al menos siete juegos, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Baltimore perdió su cuarto juego en fila y tiene foja de 1-7 en julio. Los Orioles han perdido ocho juegos consecutivos contra los Medias Blancas, racha que inició en 2019 y es la más larga en la serie entre ambos equipos desde otra de ocho partidos en 1989-90.

Fue la primera barrida de Chicago de una serie en Camden Yards desde 2005.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Yoan Moncada de 2-0 con carrera anotada. El dominicano Leury García de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0 con una anotada, Kelvin Gutiérrez de 4-1, y Domingo Leyba de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 5-0.


Olson (2 HR), Atléticos doblegan a Rangers

 
 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Matt Olson se preparó para el Derby de Cuadrangulares al conectar dos de los cuatro tablazos de Oakland, Chris Bassitt permitió una carrera en siete innings y los Atléticos vencieron el domingo 4-1 a los Rangers de Texas.

Olson, elegido al Juego de Estrellas por primera vez, pegó un jonrón al inicio del cuarto inning y uno más con un out en el sexto episodio para llegar a 23 en la temporada. Jed Lowrie y Sean Murphy aportaron bambinazos sucesivos en el segundo inning por los Atléticos, que hilvanaron dos triunfos por primera vez desde mediados de junio y ganaron dos de los tres encuentros en Texas.

▶️ Crónica en Video: Atléticos-Rangers

Bassitt (10-2) permitió cuatro hits, ponchó a tres y cedió un pasaporte para liderar la Liga Americana en victorias. El All-Star de ha apuntado victorias en sus últimas cuatro aperturas frente a los Rangers, entre ellas tres en los últimos 18 días.

Lou Trivino dejó embasados a dos corredores en el noveno inning para llevarse su 14to salvamento en 16 oportunidades.

• Boxscore

Oakland pegó ocho cuadrangulares en dos días, con vuelacercas sucesivos en la segunda entrada de ambos encuentros.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-0.el

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0.


 

Ray lanza joya en triunfo de Toronto vs. T.B.

 
 
 

SAN PETERSBURGO — Robbie Ray mantuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 3-1 a Tampa Bay para ponerle fin a la racha de seis triunfos de los Rays.

Crónica en Video: Azulejos vs. Rays

La hazaña del zurdo terminó con un out en el séptimo cuando le fue otorgado un doble a Yandy Díaz cuando un aficionado interfirió en un batazo al jardín izquierdo. Si el aficionado no hubiera intentado atrapar la pelota, ésta hubiera pegado en la cerca al ser inalcanzable para Lourdes Gurriel Jr.

Ray (7-4), el pitcher ganador, permitió un hit y dio una base por bolas con 11 ponches en siete entradas de labor. Fue el noveno juego en la temporada en la que logra al menos nueve ponches, con lo que empató al as de los Mets Jacob deGrom en el liderato de las mayores.

Tim Mayza trabajó un perfecto octavo inning. Jordan Romano aceptó un jonrón solitario de Brandon Lowe y un sencillo de Díaz antes de sumar su séptimo salvamento, en el último juego antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Boxscore

Rich Hill (6-4), el pitcher perdedor, aceptó tres carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Por los Azulejos los dominicanos Santiago Espinal de 4-3 con una producida, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel de 2-0 con una carrera anotada.

Por los Rays los dominicanos Wander Franco de 4-0, Vidal Bruján de 3-0 y Francisco Mejía de 3-0. Los cubanos Yandy Díaz de 3-2 y Randy Arozarena de 3-0.


 

Filis se imponen en Boston detrás del bullpen

 

BOSTON — El venezolano Ronald Torreyes pegó un cuadrangular de tres carreras, Filadelfia hizo uso de seis lanzadores después de perder a su abridor programado por COVID-19 y los Filis resistieron para derrotar el domingo 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Crónica en Video: Filis vs. Medias Rojas

Los Filis ganaron los últimos dos de los tres encuentros de la serie en Boston y llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con foja de 44-44 -la primera vez que Filadelfia se coloca en .500 desde un récord de 34-34 a finales de junio.

Torreyes aportó tres de los seis imparables de Filadelfia y J.T. Realmuto remolcó carrera con un sencillo en el tercer episodio.

Filadelfia se vio obligado a descartar al abridor Aaron Nola y colocar al derecho y tres compañeros en la lista de reservas por COVID-19 el domingo. Brandon Kintzler inició la labor de equipo con poco más de un inning en el montículo, el dominicano Cristopher Sánchez (1-0) se apuntó la victoria después de entrara en el segundo y el zurdo venezolano Ranger Suárez terminó la faena al ponchar a dos en el noveno episodio para llevarse su segundo salvamento.

Boxscore

Por los Filis, el venezolano Torreyes de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jean Segura de 5-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-2, y Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 5-1. El venezolano Marwin González de 1-0.


Cardenales-Cachorros pospuesto por lluvia

 
 

CHICAGO — Los Cachorros tendrán una pausa del Juego de Estrellas más larga cuando su partido del domingo contra los Cardenales de San Luis fue pospuesto debido a la lluvia.

Chicago, con 13 derrotas en sus últimos 15 juegos, recibió de buena el descanso adelantado. La mala racha les costó pasar del liderato de la División Central de la Liga Nacional para quedar empatados con los Cardenales en el tercer lugar.

El mánager David Ross informó que el domingo tuvo un debate interno, al día siguiente que su receptor venezolano Willson Contreras pareció criticar la entrega de algunos de sus compañeros en la derrota 6-0 ante San Luis. Contreras aseveró que creía que todos en el equipo estaban distraídos al acercarse la pausa por el Juego de Estrellas.

El juego pospuesto será reprogramado como una doble cartelera el 24 de septiembre.


Posponen juego Reales-Indios del domingo

 
 

CLEVELAND – La pausa del Juego de Estrellas empezó un poco antes para Reales e Indios.

Debido al mal tiempo, el último de la serie entre Cleveland y Kansas City fue pospuesto y se jugará como parte de una doble tanda a siete entradas cada juego el 20 de septiembre, comenzando a las 5:10 p.m. ET.

Los Indios tendrán ahora un descanso de cinco días antes de que comiencen la segunda mitad de la temporada el viernes en Oakland con el primero de una serie de tres juegos.

Los Reales regresarán a la acción el viernes contra los Orioles en el Kauffman Stadium.


 

Posponen juego Reales-Indios del domingo

 
 
 

CLEVELAND – La pausa del Juego de Estrellas empezó un poco antes para Reales e Indios. Debido al mal tiempo, el último de la serie entre Cleveland y Kansas City fue pospuesto y se jugará como parte de una doble tanda a siete entradas cada juego el 20 de septiembre

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

3 comentarios

  1. DAIMIR HERMANO COMO ESTÁ LAS POCIONES DONDE ESTAN LOS DODGERS

    1. Mas tarde cuando tenga un chance….

      1. Gracias men

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.