Deporte cubano lamenta muerte de periodista Sigfredo Barros

8:08:16 PM

 

 

Mensaje en Twitter del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Redacción de JIT 
 
 


No dejó de trabajar en tiempos de pandemia.Foto: Granma

Tokio.- AUTORIDADES principales del Movimiento Deportivo Cubano lamentaron hoy el fallecimiento en La Habana del destacado periodista Sigfredo Barros Segrera, con una basta obra desde el diario Granma.

«Conmueve saber del fallecimiento de Sigfredo Barros, figura icónica del periodismo deportivo. Sus materiales en el diario Granma, desde el que se erigió voz autorizada sobre nuestro beisbol, marcaron a varias generaciones. Condolencias desde #InderCuba para familiares y amigos», escribió el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo, la institución aseguró que «lamentamos fallecimiento de Sigfredo Barros, Premio Nacional de Periodismo Deportivo del Inder por la Obra de la Vida. Su labor desde el diario Granma deja una huella de consagración al seguimiento a nuestro deporte, especialmente al beisbol, en el ejercicio de esa profesión».

La nota del medio en que laboró por años afirma que «la muerte de un amigo no se acepta, y menos cuando se trata de alguien como Sigfredo Barros Segrera, notable cronista deportivo de este diario durante más de cinco décadas».

Licenciado en Cultura Física y Deportes, atendió los temas más diversos, como remo, esgrima, ciclismo y por supuesto nuestro deporte nacional, a través del cual saltó a la gran preferencia de nuestro pueblo.

Afirma Granma que su entrega y maestría le permitieron informar y analizar con soltura y notable uso de las estadísticas y otros recursos.

Realizó no pocas coberturas de grandes eventos deportivos internacionales, entre esos los juegos olímpicos, el Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009, lides panamericanas y otras.

Varias veces fue premiado en el Concurso Nacional de Periodismo José González Barros, de la Upec, y ostentaba al morir las condecoraciones Mártires de Bárbados y Félix Elmuza.

Llegue a familiares y amigos las condolencias de JIT y seguramente de nuestros lectores.

 

Tomado de: JIT

 

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 19 julio, 2021 a las 9:24 pm
    • Responder

    EPD….

  1. Conocí personalmente a Sigfredo Barros en ocasión del play off final Santiago vs Pinar en el año 2000, después volvimos a vernos en el protocolo del “San Luis” en el play off de 2001 nuevamente Santiago vs Pinar, allí en un momento de rebelión de Pinar en el cuarto juego que ganaba Santiago por 9-4 si la memoria no me falla empecé yo a pedir a los nuestros seguir bateando y me dijo “Mayor está bueno ya que esto se acabe para celebrar” — ah le digo, pero usted es santiaguero—, y me dijo “sí amigo soy santiaguero y quiero ganar y celebrar ya” pues después me invitó y me fuí con el para el Hotel Pinar del Río y junto compartimos un rato

    • Dr. Reinaldo el 20 julio, 2021 a las 4:54 am
    • Responder

    EPD….

    • SIEMPRE NARANJA el 20 julio, 2021 a las 9:07 am
    • Responder

    EPD………

  2. EPD

    • Chikungunya el 20 julio, 2021 a las 1:58 pm
    • Responder

    Un señor periodista y gran conocedor del béisbol.

    • Pedro Reyes Roldán el 20 julio, 2021 a las 4:16 pm
    • Responder

    EPD ESE AMIGO GRANDE DEL PERIODISMO DEPORTIVO

    • Lisandro Rene Duvergel Smith el 21 julio, 2021 a las 4:14 pm
    • Responder

    RIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.