Krystofer Menéndez. Me siento 100% cubano y vivo muy orgulloso de mis raíces.

2:57:49 PM

Por el peñista de la MD y de Cascajal, Villa Clara: Yerislandy Conde

 

 

 

Como ha caracterizado nuestro trabajo desde el día cero, regresamos hoy con otra exclusiva para el sitio web de nuestra peña Martín Dihigo. El protagonista esta vez es un joven futbolista – nacido en Cuba y muy orgulloso por eso – pero formado tanto como persona como deportista en tierras americanas. Presentamos la plática que sostuvimos vía redes sociales con Krystofer Menéndez.

 

Krystofer Menéndez

 

MD: ¿Cuando y donde nace Krystofer Menéndez?

KM: Bueno, Krystofer Menéndez nació el 18 de enero del 2003 en Pinar del Río, Cuba. Al cumplir mi primer año de edad emigré a los Estados Unidos en compañía de mis padres y hermana. Tengo en mi memoria muchos recuerdos gratos de mis primeros años de vida.

MD: La inclinación por los deportes, en especial por el fútbol, ¿le llega a través de alguien en especial o fue que nació de ti?

KM: Muy interesante para mi responder esa pregunta. La inclinación por el deporte nace desde que tengo uso de razón, ya que mi abuelo y mi papá sienten gran pasión por el mismo. Desde muy pequeño crecí en un hogar que el deporte para todos ha sido una gran pasión. Específicamente del fútbol puede comentarle que mi juguete favorito siempre fue el balón, disfrutaba cada momento en que jugaba fútbol, ya hubiera sido con mi padre o cuando con apenas 7 años de edad, comencé en un equipo recreacional. Puede decirle con certeza que nací con este amor y gran pasión que siento por el fútbol.

MD: Según me cuentas, sales de Cuba con apenas un año de edad, ¿has podido regresar a tu tierra natal a lo largo de estos años?

KM: Si, he tenido la oportunidad de regresar a Cuba, cuando tenía 5 años y nuevamente regresé cuando tenía 10; desde entonces no he vuelto. Me siento muy feliz de visitar a mi Pinar del Río, ya que cuento con gran parte de mi familia en ella.

MD: Desde que llegas a Estados Unidos te asientas en Miami, ¿cuánto de confortante te resulta esa ciudad?

KM: Yo considero a Estados Unidos mi casa, ya que desde que tengo 1 año de edad vivo en este país. Aquí tengo a mis amigos, amo mi comunidad; de mis 18 años cumplidos, 17 he vivido aquí. Si me siento feliz y a gusto en Miami; pero algo muy importante que debo recalcar, “me siento 100% cubano y vivo muy orgulloso de mis raíces”.

 

 

MD: Cuéntanos un poco sobre la vida de estudiante que has llevado y si pudieras mencionarnos profesores a los cuales les agradeces gran parte de tu formación como persona.

KM: Mi trayectoria educativa como estudiante no es muy amplia, ya que culminé mis estudios Primarios y continué con los Secundarios, y finalmente me he dedicado más al deporte, al fútbol en especial. Realmente todos mis maestros forman parte de mis memorias. Los recuerdo con mucho agrado y respeto, específicamente a Mr Martínez, de Historia, ya que ambos sentimos gran pasión por el soccer. El siempre me inspiraba para que con perseverancia trabajara fuerte cada día, ya que esto forma parte del éxito.

MD: Con 7 años de edad, ya empiezas dentro de un equipo de fútbol, ¿cómo fue ese inicio de todo?

KM: El inicio de mi carrera como futbolista, en lo particular ha sido lo más bello y apasionado que he realizado, ya que es lo que más amo. Cada día trato de aprender, superarme y crecer más.

MD: ¿Cuál fue el siguiente paso para tu carrera deportiva?

KM: Después de esta primera etapa se me presentó la oportunidad de participar en la Academia del Real Miami, donde tuve la oportunidad de continuar aprendiendo, ya a un nivel superior y tuvimos muchos logros. En esta etapa quedé como Mejor Jugador del Sur de la Florida, creo que todos estos resultados alcanzados es un trabajo en conjunto.

Para poder ingresar en dicha Academia se requiere realizar unas pruebas (tryouts), y en base a estos resultados aceptan a los jugadores. El tiempo que estuve jugado con ellos me fue muy bien, fue una gran experiencia para mí; y como siempre digo, aprendo mucho de mis compañeros de juego como de mis entrenadores. Tuvimos muchos torneos, visitamos varios Estados y esto nos permitió crecer como jugadores.

MD: El Fortuna SC y en lo particular la figura del profesor Mario Lara, ¿cuánto significa para Krystofer?

KM: El Fortuna SC para mí en lo personal significa motivación, disciplina y perseverancia. El Fortuna me ha dado la oportunidad de entrenar, jugar y formar parte de la gran familia que somos. Estoy muy agradecido con el entrenador Mario Lara, ya que me acogió en este gran equipo, donde todos juntos, día a día, trabajamos fuerte para representar al Fortuna SC. Mario Lara, un gran trabajo por parte de él, mis respetos y admiración.

 

 

MD: Para los que no estén bien empapados en el tema, básicamente ¿en qué consiste este proyecto del Fortuna SC?

KM: El Fortuna SC es un proyecto nacido en el 2014, y la idea en un principio era que los jugadores cubanos o de ascendencia cubana, tuvieran un lugar donde jugar y prepararse para después poder probarse con equipos profesionales; y bueno, darle a los cubanos un equipo donde poder representar a su país en los diversos torneos que se realizan en Miami. Con el tiempo, jugadores de otras comunidades se han ido insertando en el equipo, atraídos por el trabajo que ahí se hace y la fuerza que ha tomado el proyecto.

MD: ¿Has tenido la oportunidad de probarte en algún otro club, en alguna otra Academia?

KM: Si, tuve la oportunidad de estar en la Academia del club Orlando City, pero debido a la pandemia del Covid todo terminó. Para mi fue una gran experiencia y una gran escuela el haber podido participar en dicha Academia.

Aprendí mucho, tuve la oportunidad de compartir cancha con muchos jugadores nacionales e internacionales. Al llegar al equipo de Orlando City, el nivel y la exigencia de fútbol son protagonistas. A medida que uno como jugador interesado en aprender cada día más, trabaja fuerte y persevera en superarse. Viví un poco de todo al comienzo, desde pasar una semana practicando fuerte y dando siempre todo de mi – como usualmente acostumbro a hacer – y llegar los viernes cuando convocaban a los jugadores y no ver en esa lista mi nombre. Pero créeme, eso me servía de un gran empuje para cuando llegara la próxima semana ver mi nombre en la lista de convocados, y doy muchas gracias porque resultó; continuamente fui convocado para cada juego.

 

 

MD: ¿Ahora mismo que hace Krystofer Menéndez?

KM: Ahora mismo practico todos los días y estoy jugado para el Fortuna SC.

MD: ¿Cuál es la siguiente meta, cuál es el próximo paso a dar?

KM: Mi meta es continuar trabajando, ya que de esta forma continúo creciendo como jugador. Mi próximo paso como deportista y profesional, sería firmar un contrato.

MD: ¿Hay algo ya entre manos?

KM: No, por el momento no tengo nada en concreto por parte de algún equipo profesional.

MD: Seguramente estás al tanto de nuestra Selección Nacional, te preguntamos, ¿te gustaría formar parte de ella algún día? ¿Te has puesto en contacto ya con algún miembro de la Asociación Cubana de Fútbol?

KM: Para mi sería un gran placer poder formar parte de la Selección Nacional, tengo fe que algún día podré representar a mi Cuba. Si, estoy en contacto con miembros de dicha Asociación.

MD: ¿Qué le aportaría Krystofer a la Selección?

KM: Krystofer le aportaría a la Selección Nacional de Cuba la gran pasión que siento por el fútbol; además, mi entrega, disciplina y deseos de todos unidos como equipo para obtener grandes resultados a nivel deportivo.

MD: ¿Tienes algún tipo de relación, ya sea personal o vía redes sociales, con algún muchacho de nuestra Selección?

KM: Si, tengo amistad personal con Dairon Reyes y Modesto Méndez.

MD: ¿En cuál posición dentro de la cancha te sientes más a gusto y si tienes algún ídolo dentro del fútbol?

KM: Disfruto a plenitud cuando juego al fútbol, mi posición es delantero. Admiro y me inspira mucho Cristiano Ronaldo.

 

 

MD: Sueños, metas, objetivos a cumplir…

KM: Mi sueño es llegar a ser profesional. Y la meta que tengo es cada día que pase dar más de mí. También me gustaría ganar un trofeo con la Selección, creo que sería un sueño.

MD: Un placer haber contado con su persona, le deseamos éxitos y que cumpla todas y cada una de las metas.

KM: Gracias a usted por haberme hecho parte de sus entrevistas.

 

Fotos suministradas por el entrevistado.

 

 

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 24 julio, 2021 a las 3:15 pm
    • Responder

    Mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicacion mi hermano, todo eso merece su recompensa, siga asi enfocado y lo mejor está aun por llegar…..abrazos.

  1. Buena por este chaval Conde natural de nuestra provincia de Pinar del Río y sobre todo lo de sentirse cubano y su propósito de representar a nuestro país, suerte para el

    • Dr. Reinaldo el 24 julio, 2021 a las 4:43 pm
    • Responder

    Apareció la Condemania de la MD…Gracias mi brother por esta nueva entrega…se te extrañaba con tus trabajo…a mi coterraneo le deseo lo mejor y que cumpla todas sus metas….Abrazos..

  2. Otro excelente trabajo Conde, exzcelentes las palabras de este muchacho es bueno saber como se siente y sus deseos de representarnos a nivel nacional,el mayor de los exitos para el, trabajar duro y todo llegara que siga ñlos pasos de su idolo jjjjj. Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.