John Riel Casimero se impone por decisión dividida a Rigondeaux

12:42:42 AM

 
 
 
 

Johnriel Casimero (ESPN+)

 
 

El filipino John Riel Casimero retuvo su título mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión dividida a los puntos al cubano Guillermo Rigondeaux en combate disputado en el  Dignity Health. Sports Park en Carson, California.

Casimero salió con un gran ritmo y puso en apuros al cubano al inicio. Pero en cuanto Rigondeaux empezó hacer su boxeo la acción se acabó y para muchos aficionados el combate también.

La pelea fue demasiado táctica y con muy pocos golpes debido a que el cubano como vulgarmente se dice se subió a la bicicleta durante todo el combate.

El cubano fiel a su estilo no dejo de moverse en ningún momento, desquiciando al filipino y sacándole de distancia, propiciando que fallase en la mayoría de los ataques, pero tirando muy pocos golpes.

La falta de golpes conectados por ambas partes, propició que los jueces acabasen decidiendo muchos asaltos por lo mínimo.

Cada vez que pelea Rigondeaux se espera que por momentos se muestre más agresivo pero fue fiel a su estilo, incluidos los típicos abucheos que acompañan a su boxeo.

Al finalizar los dos púgiles se veían ganadores. Un juez dio ganador a Rigondeaux por 115-113y los otros dos a Casimero por 116-112 y 117-111.

“Soy la fustracción de todos por eso no quieren pelear contigo”.

Y tras ser preguntado que como iba a ganar conectando solamente 44 golpes afirmó:

“Fueron los suficiente para ganar”, djo Rigondeaux.

En el combate semi estelar el invicto Gary Antonio Russell (18-0, 12 KOs) y el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (19-2, 12 KO’s) acabaron en combate nulo o no-contest. La pelea se suspendió en primer asalto tras un fuerte choque de cabezas en donde Rodríguez se fue al suelo.

 

Tomado de: Soloboxeo.com


 

Nieto de Muhammad Ali debutó con nocaut en el primer round

  •  

Nico Ali Walsh acabó por la vía rápida a Jordan Weeks en su presentación como boxeador profesional en Tulsa

La dinastía de Muhammad Ali tiene una nueva estrella.

Este sábado en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma, Nico Walsh Ali acabó en el primer round a Jordan Weeks en pelea de peso medio.

 

Nico Ali Walsh solo necesitó un round para acabar a Jordan Weeks. Getty Images

 

Con gritos de “Ali, Ali” escuchándose en la tribuna, Nico se adueñó del ring desde el inicio del combate y castigó a Weeks en repetidas ocasiones.

Cuando quedaban 1:10 del primer round, el réferi tuvo que intervenir para detener la pelea pactada a cuatro asaltos.

Esta es la primera victoria como profesional para Ali, mientras Weeks se quedó en 4-2, sufriendo su segundo nocaut consecutivo.

En julio pasado, Nico Ali, de 20 años de edad, firmó con Top Rank y días antes de la pelea aceptó que sentía la presión por su sangre.

“Siento que todos ponen esta presión sobre mí porque mi abuelo era quien era, pero para mí, él es solo mi abuelo”, sentenció Nico en conferencia de prensa. “Para todos los demás, es el mejor de todos los tiempos. Yo también lo creo, pero para mí, es simplemente mi abuelo”.

La pelea de Ali fue parte de la cartelera encabezada por el mexicoestadounidense Joshua Franco y el australiano Andrew Moloney.

 

 

Tomado de: ESPN

3 comentarios

    • Abel deldado el 15 agosto, 2021 a las 3:09 am
    • Responder

    Ganó joshua Franco unánime un peleón, en cuanto a rigondeaux más de lo mismo decepcionante una vez más

  1. Creo que ya Rigondeaux lo que debe hacer es colgar los guantes

    • El Conde MD el 15 agosto, 2021 a las 9:39 pm
    • Responder

    En la bicicleta no, para mi se montó en el Audi….manera de correr en una pelea de boxeo, vuelve a ser decepcionante con la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.