Este 24 de agosto, ocho años atrás, comenzó TODO…

9:36:30 PM

 

En Palma Soriano, el 24 de agosto del 2013 se funda la Peña Martín Dihigo. Bandera de la Peña diseñada y obsequiada por el artista Plástico y peñista Honorifico, Reynerio Tamayo.

 

 

36 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Muchas felicidades gran amigo hermano presidente, quiero decirles que yo siempre fuí fanático a los deportes y en particular al béisbol y siempre estudie y domine el béisbol de nuestras series nacionales, tuve siempre conocimientos de nuestro béisbol profesional e incluso de las grandes ligas, pero no conocía casi nada de la historia y trayectoria de nuestros peloteros de antaño y confieso que desde que entré a la MD y sobre todo desde que me hice peñista mis conocimientos y mi acervo histórico del béisbol de todos los tiempos se ha multiplicado y todo gracias a nuestra excelente peña Martín Dihigo y a su inigualable e insuperable página web
    Viva por siempre la peña Martín Dihigo y su página web

    1. Gracias mi hermano, ocho años ya!! Ese es uno de los grandes logros, que mediante nuestra web fundamentalmente y humildemente logremos aumentar los conocimientos de peñistas y lectores y creo que en eso si hemos contribuido mucho y es orgullo para todos. ¡¡Que viva y por y por SIEMPRE LA MD!!

      1. Felicidades¡

  2. Recuerdo que en el IV Encuentro nacional de la Habana tuve el honor de conocer a Reynerio Tamayo quien me dijo que era un profundo martiano

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 23 agosto, 2021 a las 10:31 pm
    • Responder

    Nuestro octavo aniversario ya, Felicidades a todos mis hermanos, un honor estar entre ustedes, personas de un corazon de altos kilates, como siempre digo, Daimir, bendita la hora de la idea de crear esta peña deportiva con el nombre del mejor pelotero de todos los tiempos, gracias a todos por permitirme estar entre ustedes, los quiero y felicidades nuevamente.

    Abrazos.

    1. Una fecha importante para los MD mi herma porque precisamente con el nacimiento de la Peña marcamos el comienzo de conocernos en personas los peñista. Este 24 de agosto por vez primera varios MD nos dimos un abrazo aquí en mi propia casa y hasta el sol de hoy seguimos aquí la mayoría, con diferencias, situaciones difíciles, con bajas sensibles, etc. Pero nos mantenemos unidos junto a los que como tu se nos sumaron y que bueno que así fue, poder contar con hombres valiosos que creyeron en la MD y decidieron unir su pasión.

      Quiero mandar las buenas vibras de todos para que un día como mañana nuestro hermano fundador también y vicepresidente de la Peña, mi brazo derecho, Cerulia, que lleva días hospitalizado y delicado por el COVID logre vencer está maldita pandemia. A Cerulia le dedicando este 8vo aniversario y estoy seguro como hombre fuerte y MD que es saldrá delante.

      Fuerza hermano Cerulia, imponga su corazón y venza este enemigo traicionero, tus hermanos estamos contigo espiritualmente, usted vencerá, se que así SERÁ!!

      Larga vida a la MD!!!

      1. Estamos con Cerulin en este momento difícil para el, estoy seguro que vencerá este momento gris y mañana en honor al 8vo aniversario de la peña tendremos buenas noticias de su recuperación
        Adelante Cerulin todos estamos contigo

        • SIEMPRE NARANJA el 23 agosto, 2021 a las 11:46 pm
        • Responder

        Me uno a ti Palmero, desde VC envió mucha fuerza para nuestro hermano Cerulia, confiamos en que saldrá adelante y victorioso en esta pelea por la vida …..
        Arriba Cerulin…. arriba coño……

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 24 agosto, 2021 a las 12:14 am
        • Responder

        Nuestros mejores deseos para el hermano Cerulia, ese es un caballo de batalla y el covid se quedo pequeño al lado de el, al seguro ganara esta batalla.

        Que viva pir siempre la MD….

        • Juan Tomás Alvarez Baró el 24 agosto, 2021 a las 7:50 am
        • Responder

        Saludos. !Felicidades MD por todas las cosas buenas que me has dado, a mi y a mi familia!. Realmente espero en Dios que esta página nunca termine. No sabía que Cerulia estuviera enfermo. De todas formas, fuerza hermano Cerulia.

        1. Que así sea hermano. Gracias.

      2. Cerulia vencerá¡… Juntos venceremos¡

        • Juan Tomás Alvarez Baró el 24 agosto, 2021 a las 5:12 pm
        • Responder

        Saludos. Oye Boss, me estás censurando. Felicidades para la MD. Realmente ha sido de mucha bendición para mi y mi familia. Que cumpla muchos más para la gloria del deporte, sus figuras y su historia. Gracias MD por existir.
        PD: Cerulia, fuerza amigo. Estoy orando por ti para que salgas de esta y toda tu familia.

    • El Conde MD el 23 agosto, 2021 a las 10:36 pm
    • Responder

    Muchas, pero MUCHAS FELICIDADES CARAJOO, 8 años ya de este gran acontecimiento, y faltan 8888 años mas de vida…..un fuerte abrazo a la distancia a todos y cada uno de los hermanos MD, a los que estamos en la actualidad, a los q ya no están de manera oficial, a todosen general…y en especial al BOSS de todo esto, al lider de este movimiento, al chamaco de Palma Soriano, jajaja…….DATE UN ABRAZO MI HERMANO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO……LARGA VIDA A LA MD!!!!!!!!!!

    1. Jajaja tremenda presentación me diste. Gracias mi hermano por llegar y sumar en nuestra familia con tu presencia y grandes aporte. Un abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA el 24 agosto, 2021 a las 12:11 am
    • Responder

    Largos 8 años, llenos de historias, sacrificios, tropezones y traspiés, llenos también de lindos momentos, emociones y recuerdos.

    Una hermandad que a sabido vencer obstáculos para mantenerse unida. Una HERMANDAD a la cual me siento orgilloso de pertenecer.

    FELICIDADES a todos, especialmente a los fundadores, esos que marcharon hacia el Oriente cubano, a tierra Palmera para darle vida a la Peña Martín Dihigo EL INMORTAL…..

    A Daimir, que decirle…. alma y corazón de esta Peña…. Felicidades hermano…. aqui seguimos y seguiremos a tu lado….

    Claro que sí…… ¡¡¡ VIVA LA MD COÑO…..!!!!!

    PD: Ya el Palmero se refirió a nuestro HERMANO Cerulia, ingresado por Covid…. deseamos su pronta recuperación y estamos seguro que pronto estará aquí de regreso el Leñador Oriental…. FUERZA Y FE hermano……

    1. Felicidades y gracias a ti también por sumarte en el camino a esta familia. Abrazos.

  3. Así mismo Vicet seguiremos dándole oxígeno y vida a nuestra peña Martín Dihigo y a su excelente e inigualable página web
    Nuestro presidente Daimir debe sentirse orgulloso y felíz por la obra de la cual fue su artífice, es así y tras el y su ejemplo iremos nosotros

    1. Mas que feliz, me siento realizado y sobre todo por lograr tener valiosos hermanos que sin ellos nada fuera posible, en la unión esta la fuerza.

      PD:Si hay alguien que día a día quiere esta peña y siempre esta dando vida con su presencia, es usted y eso vale mucho.

    • Dr. Reinaldo el 24 agosto, 2021 a las 4:07 am
    • Responder

    Muchas Felicitaciones por este nuevo Aniversario….A Cerulina nuestros mejores deseos y mucha salud para su pronta recuperación…..A Daimir de forma especial y a todos los Peñistas y amigos que de una forma u otra han estado presente en este excelente proyecto iniciado un día como hoy los felicito una vez más y que sigamos por siempre y para siempre en la Martín Dihigo….Abrazos.

    1. Gracias y lo propio.

  4. Felicidades en este aniversario cada dia mas grandes y muchas gracias por el trabajo que realiza es algo verdaderamente impresionante que lo disfrutes. saludos

    • Chikungunya el 24 agosto, 2021 a las 7:38 am
    • Responder

    Muchas felicidades para la peña y sus peñistas, felicitación especial para Daimir, presidente de la misma, artífice de este proyecto, El Hombre Insomnio, al que un día como hoy del 2018 tuve la dicha de conocerlo y compartir en familia con varios amigos. Le deseo a Cerulia pronta recuperación para que pueda estar acá nuevamente. Saludos a todos y

    ¡Hala Madridddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    1. Gracias mi hermano y felicidades a ti también que eres de los amigos que siguen junto a nosotros casi desde el dia cero. Disfruté mucho tu presencia en mi casa hace hoy 3 años. Abrazos.

  5. Quiero enviar un abrazo y una gran felicitación a todos por este aniversario, hace ocho años surgió este sitio para que todos podamos estar mejor informados, debatir e intercambiar. Genial idea, sin dudas, que Daimir como máximo inspirador logró llevar a feliz término, para dicha de los que amamos el beisbol y los deportes en general. A Cerulia mis mejores deseos de su pronta recuperación, fuerza hermano estamos contigo. ¡¡Muchas Felicidades y que viva por siempre la MD!!. Un abrazo a todos y cuídense mucho.

    1. Muchas gracias amigo por sus palabras, solo rectificar que es el 8vo aniversario de la fundación de la Peña, no de la página web que cumple aniversario los 24 de febrero y nació en el 2015. Abrazos.

        • Ramón el 24 agosto, 2021 a las 10:32 am
        • Responder

        Vale la aclaración. Reitero mi felicitación. Abrazos a todos

    • El Alazan de Caribe el 24 agosto, 2021 a las 9:07 am
    • Responder

    Buenos días para toda los Martin Dihigos del mundo. Felicidades a esta bella familia. Orgulloso de haber formado parte de aquel pequeño grupo que se encontraron el 24 de agosto de 2013 en Palma Soriano City, LMG. Buenos pensamientos para la la Pronta Recuperación del Leñador Oriental.

    1. Felicidades hermano y como me gusta las siglas LMG con la P delante, tu sabes Jaja. Abrazos y recuperese de su salud usted también.

  6. Mr President mis mas sinceras felicitaciones en esta pag he aprendido mucho sobre deporte , me he instruido y he ganado en conocimientos sobre algo tan bello como el deporte gracias a ti hermano y a todos los que han colaborado a lo largo de estos 8 años en esta peña mis felicitaciones a todos , se que en estos 8 años ha habido mucho trabajo duro no exento de obstaculos pero el resultado ha sido magnifico tenemos nuestra peña donde podemos lo mismo vertir conocimientos que tomarlos saludos

    1. Gracias hermano por sus palabras de reconocimiento a nuestro movimiento y es como dices, vertir o tomar, de ti aprendemos mucho igual, no sabes como siempre espero y disfruto tus excelentes comentarios. No nos deje de seguir nunca, usted también es de esta familia. Abrazos.

  7. Un dia especial para todos los peñistas, ya 8 años y contando como siempre digo, la verdad que la la vida nos esta poniendo una dura prueba a la hermandad, pero de esta salimos, ya tendran que venir tiempos mejores.
    Pero en este aniversario todas nuestras fuerzas y pensamientos positivos para el hermano Cerulia, que sabemos que saldra todo bien, Fuerza para el y toda su familia en estos momentos dificiles pero del cual seguro saldrá.

    • El Loko el 24 agosto, 2021 a las 2:59 pm
    • Responder

    Muchas felicidades a toda la MD, por estos años de divulgar los acontecimientos deportivos, la historia del deporte, cubano e internacional..
    Genial idea de mi amigo Daimir, el motor impulsor de esta web que hace honor al El Inmortal Martín Dihígo Llanos…Larga vida a la MD y un saludo a todos los que cada día hacen uso de ella…

    1. Gracias a ti hermano y felicidades a ti también que estas casi juntos a nosotros desde que nació esta web y con grandes aportes con tus magníficos artículos del cual aprendemos tantos. Abrazos.

    • Marvely el 24 agosto, 2021 a las 4:41 pm
    • Responder

    Ayer de guardia despues de vencer una batalla contra la covid. Hoy descansando y esperando para Felicitar a mis hermanos publicamente y a los demás que día a día se suman en nuestra web pero despierto y un golpe me da en el pecho, perdimos a un Hermano hoy, no pudo existir peor choque de sentimientos..
    Que viva la MD por siempre, EPD nuestro Ceru, el vivirá por siempre también

    • El bombardero el 24 agosto, 2021 a las 5:38 pm
    • Responder

    Qué decir? Sentimientos encontrados…. En paz descanse el hermano Cerulia y que perdure por siempre en el corazón de la MD por la que tanto luchó…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.