¡DE LUTO LA MD!

4:28:46 PM

 

De izquierda a derecha los hermanos Vuelta, Santí, Cerulia y Daimir un 24 de agosto del 2013.

 

Quiso el destino que hoy fuera un día alegre y triste a la vez a partir de hoy. Estoy sin palabras, acaba de morir mi hermano peñista, Francisco Fidel Cerulia Acosta, nuestro tunero y Leñador Oriental, victima de la COVID.
 
En la foto fue el día que nos conocimos personalmente (nos conocíamos de las redes desde hacía 2 años) en mi casa hace 8 años atrás y le estábamos dando vida a la Peña Martín Dihigo, hoy ocho años después de aquel primer encuentro de tantos, te nos fuiste.
 
 
A Rosi su compañera de lucha, la que siempre estuvo a su lado en las buenas y malas, a su hijo, nieta, y demás familiares nuestras mas sentidas condolencias.
 
 
EPD mi hermano, LOS MD JAMAS TE OLVIDAREMOS!!

 

 

 

57 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Marvely el 24 agosto, 2021 a las 4:38 pm
    • Responder

    No hay palabras para describir lo que sentí cuando Daimir dio la noticia… Cuanto dolor sentimos por tu partida. EPD Ceru…

    • Kikiriki el 24 agosto, 2021 a las 4:38 pm
    • Responder

    Coño que mala noticia. Lo siento mucho. EPD Cerulia, el leñador oriental.

    • Dr. Reinaldo el 24 agosto, 2021 a las 4:39 pm
    • Responder

    Triste noticia para la MD un día como hoy …EPD para nuestro hermano Cerulia…siempre estará presente aunque físicamente no lo estés…

      • Corazón Blanco el 27 agosto, 2021 a las 10:21 am
      • Responder

      EPD, triste noticia para la MD. Dios lo tenga en la gloria.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 24 agosto, 2021 a las 4:41 pm
    • Responder

    Triste noticia para todos nosotros, no hay palabras para describir este momento tan terrible, EPD hermano, Dios te tenga en la gloria.

  1. Sin palabras uno se queda ante esta noticia, Descanse en Paz nuestro Hermano Cerulia, la MD no será igual sin ti jamas, pero siempre estaras con nosotros. Tristeza total y silencio es lo que me sale ahora mismo.
    EPD Hermano.

    • Kennya Ortega Aguilera el 24 agosto, 2021 a las 4:54 pm
    • Responder

    Llegue a Rosy y sus familiares y amigos mi más sentido pésame.
    Lo siento muchísimo, fue un buen amigo, lo vamos a recordar siempre jaranero, solidario y sonriente. EPD.

    • El bombardero el 24 agosto, 2021 a las 4:56 pm
    • Responder

    CARAMBA!!!!! Esta si es una noticia bien triste, mucho mas que triste diría yo… Realmente no sé que decir… Solo que la COVID, la maldita COVID no tiene idea de la HUMILDAD personificada que ha matado, no tiene idea de todo la genialidad del humor picante que ha cercenado…. Sin embargo el recuerdo de alguien tan especial perdurará, le guste a la COVID o no, le guste a la maldita fatalidad o no… La tristeza me embarga, como le debe de embargar a todos los hermanos de esta peña, porque los comentarios del Leñador Oriental ya no saldrán más, pero habitarán por siempre en los corazones de aquellos que lo conocimos y sabiamos de primera mano la calidad humana del querido Cerulia… Mis condolencias para los familiares y para toda esta gran familia de la MD. Descansa en paz hermano….

  2. De estas noticias que te roban las palabras, EPD nuestro hermano, mi Garrincha ese hombre responsable pero capaz de sacarte una sonrisa en todo moemento, desde ya te extrañamos hermano. Uffff

  3. Coño que pena, que pesar, una pérdida sentida, irreparable para esta página. Esta enfermedad se ha llevado a mucha gente buena.
    Que en paz descanse, llegue a sus familiares y amigos más allegados las condolencias

    • Ramon Garcia, de Miami el 24 agosto, 2021 a las 5:20 pm
    • Responder

    He perdido un hermano !!!
    Se me fue el caballo.
    Que dolor !!!
    Mis condolencias para familiars y amigos.
    EPD

  4. Todavía no lo puedo creer , se me ha hecho un nudo en la garganta que no me deja ni llorar ni gritar , me he quedado en Schock después de recibir esta triste noticia por parte del hermano Alex Rodriguez , se nos ha ido un gran ser humano , un gran hermano , el Leñador mayor de esta Peña y de Cuba!!! , no lo puedo creer , me salen las lágrimas ,ahora sí … cuanto dolor , cuánta tristeza …maldita pandemia !!!! EPD Cerulia , hermano , amigo , compañero ….

  5. De Madre esta noticia. Ahora mismo Alex me la comunicaba via whatsapp y aun no me lo puedo creer.
    Tremendo ser humano. Un amante incansable del deporte. Un hombre siempre presto a hacer cada tarea encomendada. Muy Emprendedor.
    Llegue a todos familiares y amigos mis mas sentidas condolencias.
    Aun no me lo acabo de asimilar.
    Gran dolor produce esta perdida.

    • Juan Tomás Alvarez Baró el 24 agosto, 2021 a las 5:30 pm
    • Responder

    !Dolor grande! Realmente tuvimos pocas palabras y lo siento como mi hermano. EPD. Gracias por acercarme a la MD.

  6. Triste noticia la pérdida del Leñador Oriental. De verdad q es dificil creerlo. Un hombre lleno de salud, de muchas ganas de vivir y hacer por la MD. Nunca olvidaremos tu sinceridad, tu buen humor, tu responsabilidad ante cualquier tarea por difícil q fuera. EPD hermano, siempre te tendremos presente. Nuestro apoyo a Rosi, su inseparable compañera y al resto de la familia y amigos. Te queremos Cerulia

  7. Mis condolencias para familiares y amigos, EPD Cerulia

  8. No puedo describir cómo me siento…solo un gran cansancio de pronto, como si todo el peso del mundo me hubiera caído encima…. Como nunca me había sentido antes¡
    Se nos fue un gran hermano…, EPD¡

      • Yojanna Gonzalez el 24 agosto, 2021 a las 7:06 pm
      • Responder

      Que pena papi, EPD.. prometo cuídarme más.

      1. Si Cerulia q era un mambi fuerte y sano sucumbió a esta pandemia asesina, nadie está seguro…Todos los cuidados q tengamos son pocos…Por eso insisto tanto en q te cuides.
        Un abrazo y mis bendiciones.

  9. Acababa de hacer ejercicios y correr cuando casi con el cansancio de la carrera sentí el teléfono, al ver que era nuestro presidente Daimir, a pesar que sentía el optimismo por la recuperación de Cerulin, imaginé que la llamada estaba relacionada
    Debo decirles que fué precisamente con el primer peñista con quién me comunique oficialmente mediante la via telefónica y uno de los que me inspiró a ser peñista, con el que más pude interactuar para conocer los detalles de la peña, sus requisitos y exigencia
    Meses más tarde en febrero o marzo de 2019 tuve el honor de tener un encuentro y una entrevista con el tras una visita de trabajo que hiciera a Pinar del Río, ese encuentro estuvo precedido de un efusivo abrazo tal como dos amigos que se conociesen por muchos años
    Ese inolvidable encuentro en Pinar del Río con Cerulin selló mi determinación y objetivo de hacerme peñista
    Mis condolencias a Rosi, toda su familia y para todos los peñistas y amigos de la peña
    Fuí su fiel colaborador de su sección Efemérides, para la cual contactabamos varías veces al día via correo y telefonica para no solo intercambiar sino para ratificar su publicación y edición
    Hasta siempre Cerulin
    Para ti Gloria eterna

  10. Saludos a los de la MD, por aca se Reporta CHAGO del Grupo Revolución y beisbol, personalmente no conocía al peñista Francisco Fidel, como no conozco a los demás pero se que junto a Daimir han plantado bandera en este rincón que representa al buen BEISBOL, a través de Amaya supimos de la nefasta noticia y quiero brindar mis mas sinceras condolencias. Que en paz descanse, por favor cuidemonos.

  11. Hermano, me acabo de enterar y no lo puedo creer, cuantas veces compartimos en la peña, en tus visitas a La Habana a casa de tu hermana, parece mentira, no me lo creo, la última vez que hablamos comentamos que cuando pasara la pandemia darías uno de tus viajes para intercambiar y tomarnos unos rones como siempre hacíamos.
    Me duele porque te tenía un aprecio del carajo, y la gente buena no debería irse así, menos con tanta vida, con tanto por vivir y compartir.
    Mis condolencias para Rosi, tu familia y toda la peña en pleno, eres de los hermanos más queridos y aun no me lo puedo creer.
    Un abrazo donde estés.
    Rafa

      • Santí (El Alazán del Caribe) el 24 agosto, 2021 a las 8:05 pm
      • Responder

      Primero que todo, Gloria para el alma de mi hermano Francisco, que dolor perder a este gran ingeniero, trabajador, padre, hermano, vecino, amigo, hombre de bien. Mi hermano tu estarás siempre con nosotros. !!!!!! Rosy te abrazamos en este momento. El Leñador Oriental vivirá por siempre!!!!!

    • Chikungunya el 24 agosto, 2021 a las 6:54 pm
    • Responder

    La Covid se ha ensañado con nuestros hogares, ha enlutado muchas familias, hemos perdido a muchos familiares y amigos. En paz descanse el peñista y Vicepresidente Cerulia, nuestro más sentido pésame a sus familiares.

    • Abel Zaldivar el 24 agosto, 2021 a las 7:15 pm
    • Responder

    Que triste noticia, tuve la suerte de poder conocerlo personalmente hace 3 años, un excelente ser humano, amante y conocedor a profundidad de nuestro béisbol. Mis condolencias para sus familiares y para todos en la MD.

  12. Qué tristeza conocer la noticia. Qué en paz descanse, ya no leeremos más sus comentarios, pero queda el recuerdo….

  13. Que dolor, tristeza en esta peña de la inmensa hermandad , esta enfermedad se ha llevado un valioso peñista, un Cubano …. No tengo más palabras , no habiéndolo conocido en persona, pero he leído mucho sus comentarios y artículos. EPD

    1. Un dia pudiste conocerlo en uno de nuestros encuentros habituales en La Habana (creo q ese dia lo programamis para casa de su hermana en La Lisa), pero tu impostergable trabajo te lo impidió a última hora…el destino no quiso q conocieras a uno de los hombres más puro, sincero, afable y servicial q he conocido… EPD¡

    • Daniel Vuelta el 24 agosto, 2021 a las 9:47 pm
    • Responder

    Que triste noticia, hemos perdido a un gran ser humano, un hermano, conocedor del deporte como pocos, muy respetuoso de las opiniones de los demás, EPD, nunca serás olvidado

    • Renides Pupo el 24 agosto, 2021 a las 9:51 pm
    • Responder

    Mis más sinceras y puras condolencias para Rosi, su familia y los hermanos en la peña, el recibir esta triste noticia fue muy duro para mí en el día de hoy, cuando siento que se fue un grande, tremenda persona, amigo, hermano, sin palabras como describir está gran persona….

    • Lautaro el 24 agosto, 2021 a las 10:20 pm
    • Responder

    Mi corazón ha estado destrozado el día entero desde que supe la noticia, llevabamos días pendientes de su salud y evolución, este trágico desenlace nos ha marcado profundamente a todos los que somos y los que han sido MD.
    Que dificil es escribir palabras para expresar dolor, lagrimas, frustracion, tristeza y a la misma vez condolencias y apoyo a su mas cercana familia, especialmente a Rosi que fue en la primera persona quien pensé y en todo lo que debia estar pasando.
    Amigo Cerulia siempre te llevaremos en nuestros corazones y yo en lo personal siempre me llevare nuestros largos debates aquellos en la Peña del Taque antes que existieramos como Martin Dihigo y que fue nuestra primera relación.
    Que en Paz Descance tu Alma.

    • Dichel el 24 agosto, 2021 a las 10:27 pm
    • Responder

    EPD para Cerulia y la MD, no lo conocí en persona pero de tras de sus letras en los comentarios que leía se notaba un tipo gigante, lleno de valores! mi mas sentido pésame

  14. En paz descanse nuestro hermano VIVIRA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

    • El Conde MD el 24 agosto, 2021 a las 11:43 pm
    • Responder

    Descansa en paz hermano, que Diosito te tenga por siempre en santa gloria, siempre estaŕas entre nosotros, ufffffffff….

  15. EPD. Mis condolencias con esta genial famila Martín Dihigo

  16. Muy impactado con la noticia, realmente no tengo palabras; duele mucho, no importa que no lo conozcas personalmente, es un ser humano y por lo que he podido comprobar en los comentarios aqui expresados, era muy querido y apreciado por todos. Mi más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos. Su recuerdo vivirá eternamente en esta peña. Daimir hermano, se que eran muy cercanos, en estos momentos de dolor un gran abrazo para ti y a todos los peñistas. Reitero, llegue a sus familiares y amistades mis más sentidas condolencias. Descansa en Paz “Leñador Oriental”, siempre te recordaremos.

    1. Muchas gracias por tus condolencias hermano.

      1. Fuerza hermano, estoy contigo y con toda la peña en este doloroso momento. Realmente impactado con la noticia. Un Abrazo a todos.

  17. Cuanto lo lamento mi mas sentido pesame sus ay opiniones me gustaban mucho , nunca lo olvidaremos

  18. En paz descanses hombre,otra victima de la dichosa pandemia.

    • Valenzuela el 25 agosto, 2021 a las 11:04 am
    • Responder

    Sin palabras,dia negro y triste para mi, se me fue un hermano, no lo conoci personalmente, pero no era necesario, a los hermanos se les conoce desde la distancia y la presencia fisica es lo de menos, Celuria, o Ceru ( como cariñosamente le decian en la peña ) siempre estara presente entre nosotros, quiso el destino que su partida coincidiera con la fecha de creacion de la peña, a la cual dedico parte de su vida,por eso siempre estara presente en cada 24 de Agosto,esta pandemia nos esta golpeando muy fuerte y arrebatando a los seres mas queridos, !!!!maldita covid!!!!!.Mis más sentidas condolencias para sus familiares y a todos sus amigos. Y a ti Ceru te decimos que no te olvidares jamas, descansa en paz hermano.

    • Slugger el 25 agosto, 2021 a las 2:15 pm
    • Responder

    Realmente triste la noticia.
    Esta pandemia se hace sentir de la peor manera posible.
    En paz descanse este incansable forista, un distinguido miembro de la peña, un autentico Leñador Oriental.
    Mis sinceras condolencias a familiares y amigos.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith el 25 agosto, 2021 a las 4:32 pm
    • Responder

    yo tengo poco que decir , ya he expresado mi dolor en las redes sociales y no me gusta ser repetitivo , yo he perdido con su partida , a un tipo que no solo de verlo , desde la primera vez que nos escribimos , conectamos como una planta de 33 000V , y por alla por el 2014 , en casa del JEFE , hablamos de todo , no solo de deportes , incluso , convide a Rosi a que terminara su carrera de derecho , no importaba el como , yo que no soy de llorar ya he echado mis lagrimas en silencio por Mi Negro Lenhador Oriental , amigo , te me fuiste y no me pude despedir , pero alla arriba nos veremos cuando Dios diga y la vamos a formar de nuevo , por eso , esto no es un adios , sino un hasta luego , ahora dejame ver como diablos digiero este pesar …..HASTA SIEMPRE CAMPEON

    • LUIS ALI el 25 agosto, 2021 a las 8:00 pm
    • Responder

    Triste noticia hermano, mis condolencias para la familia y amigos. La COVID está cobrando muchas vidas en estos tiempos. Que en paz descanse.

  19. Se siente un gran dolor con esta noticia tan triste. Yo no soy miembro de la peña pero si estoy familiarizado con ella desde el principio, y se que todos se llevan como una gran familia y tambien se que Cerulia era uno de los mas activos de esta hermosa peña, por lo tanto les estoy dando mi mas sentido pesame a todos sus hermanos y hermanas integrantes de la peña, asi como a sus familiares y amigos, EPD compañero.

    1. Muchas gracias por sus condolencias amigo.

    2. Saludos amigo por su muestra sincera hacia nuestro gran hermano Cerulin

    • Marcial Segura Beltrán el 26 agosto, 2021 a las 11:34 am
    • Responder

    Han pasado casi 48 horas y cada vez que recuerdo el trance provoca el mismo impacto…nos sigue pareciendo mentira, mil veces mentira….
    EPD Cerulia, Fuerza a familiares y amigos para soportar tu ausencia física, tu Rosy no está sola, puedes estar tranquilo donde quiera que estés, ella cuenta y nos tiene a nosotros.
    Un abrazo…

    • Nestor Otazua Peña el 27 agosto, 2021 a las 10:21 am
    • Responder

    Tarde me entere de tan triste noticias, esta muerte de celuria me ha conmovido como recuento pasamos el ejercito junto en rio potrero, luego fuimos al pre militar y mas tarde a la universidad oscar lucero moya de holguin fuimos muy grandes amigos durante toda esta carrera pasamos momento buenos y malos pero siempre nos unia una amistad muy sincera, me despido con un saludo de costumbre entre ambos SOSITO DIME, POR LO TANTO LES DOY MIS MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES YAMIGOS QUE TUVO EN LA CARRERA DE LA VIDA.

    • SIEMPRE NARANJA el 27 agosto, 2021 a las 11:08 am
    • Responder

    Quien iba a decirnos que un virus tan pequeño nos privaría de personas tan GRANDES como nuestro hermano Cerulia. La partida de un amigo se siente igual de dolorosa como la de un familiar, aquí en esta Peña somos eso, una gran familia.

    Por siempre el Ceru estará vivo en esta peña y en esta web, en cada palabra que escribamos, en cada tema debatido, encada opinión vertida estará presente, personas como él nunca pueden ser olvidadas…..

    Descansa en Paz HERMANO………………….

    1. Asi he sentido yo y pienso igual que tu Vicet

    • Dr Catala el 27 agosto, 2021 a las 1:35 pm
    • Responder

    EPD. Mis condolencia a la famila.

    • Yoan Azul el 27 agosto, 2021 a las 2:59 pm
    • Responder

    Mi sentido pésame para los hermanos de la peña amigos y familiares, lo que se escriba es poco, FUERZA amigos mucha FUERZA y CORAJE para enfrentar estas cosas, se necesita.

    1. OK saludos a usted por mostrar este sentimiento hacia nuestro hermano peñista Cerulin, él será un paradigma para todos nosotros

        • Yoan Azul el 28 agosto, 2021 a las 7:59 pm
        • Responder

        Cuídense mucho mano FUERZA PINAR,,, FUERZA CUBA

    2. Gracias hermano por tus condolencias!! Se le extraña….

        • Yoan Azul el 28 agosto, 2021 a las 9:13 pm
        • Responder

        Un abrazo, cuídense mucho hermano gente de la buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.