NPB; Resumen de los juegos del 31 de agosto: Leonys sonó su HR 23 y Rusney su primero. Viciedo con 4 hit y Raidel salvo el 13

11:24:47 AM

 

Martín iguala liderato de vuelacercas del Pacífico

  Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Leonys Martín igualó este martes el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico al disparar su vigésimo tercer estacazo del año y remolcar 3 carreras en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que también sumó un doble en 3 turnos y recibió un boleto, elevó su promedio a .254 y su total de empujadas a 62, cifra que le permite retomar la primera posición de ese departamento entre los jugadores latinos.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantiene en .212.


 

Hiroshima 6, DeNA 7, Yokohama

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su décimo noveno cuadrangular de la campaña y un triple en 3 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 7-6 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que se fue para la calle por segunda vez en 4 partidos, aumentó su promedio a .257 y su total de empujadas a 46.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo. Su marca quedó en 3-2 y su efectividad en 3.21.


 

Yakult 8, Yomiuri 10, Gifu

 

   En el Estadio Nagaragawa de Gifu, el dominicano Domingo Guzmán se fue de 5-2, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, en la derrota de 10-8 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El jardinero caribeño, que también se ponchó en un par de ocasiones, mejoró su promedio a .278 y sus totales de estacazos y empujadas a 9 y 32, respectivamente.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna falló en 5 visitas al plato, incluyendo una por la via del ponche, para bajar su promedio a .294.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 8 hits en 4 capítulos y 2 tercios. Su efectividad ascendió a 2.61.

 

   Así mismo, su compatriota Rubby de la Rosa permitió 3 anotaciones y 5 hits sin poder retirar a un solo bateador para subir su efectividad a 4.50.


 

Rakuten 6, SoftBank 3, Miyazaki

 

   El cubano Rusney Castillo sonó el primer vuelacerca de su carrera en la máxima categoría de la NPB en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Sun Marine de Miyazaki.

 

   El jardinero antillano, que también sumó sus 2 primeras empujadas en la liga, elevó su promedio a .233.

 

   Por SoftBank, su compatriota Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .229, mientras que el también cubano Dariel Álvarez falló en 4 oportunidades para reducir el suyo a .162.


 

Chunichi 8, Hanshin 5, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte sumó un doble y un sencillo en 5 viajes a la goma y remolcó 3 carreras en la derrota de 8-5 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .286.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .194.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó 4 sencillos en 5 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a un compañero, para elevar su promedio a .297, mientras que su compatriota Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a .300.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez se anotó su décimo tercer salvado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 0.88.


 

Orix 1, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Bryan Rodríguez cosechó su segundo rescate del año tras permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome. Su efectividad bajó a 1.65.

 

Tomado del Béisbol Japonés

 

3 comentarios

    • El Conde MD el 31 agosto, 2021 a las 1:24 pm
    • Responder

    Primer cuadrangular de Rusney dentro de la Liga japonesa y jornada super buena para El Tanque de Remedios, Dayan Viciedo. Por otra parte Leonys de nuevo se encarama en la cima dentro de los jonroneros.

    • Amaya el 31 agosto, 2021 a las 9:32 pm
    • Responder

    Buena ofensiva cubana hoy en Japón
    Vuelvo con otra pregunta Daimir y REI, cuál es el récord de hits en un juego por un bateador cubano en la NPB
    Raidel Martínez sigue inmenso

    1. Esta no me la se de memoria como la otra de los salvados, te la debo a buscar, ahora no tengo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.