Hoy en la Historia del Deporte Cubano

7:41:43 AM

Colaboración del peñista Efrén Amaya.

 

 

➡️ 1 de septiembre de 1961 – Se crea la Escuela Superior de Educación Física “Comandante Manuel Fajardo”, que gradúa los primeros instructores y profesores deportivos.

➡️ 1 de septiembre de 1989 – Concluye en Moscú, ex-Unión Soviética el V Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, Cuba ocupa el segundo lugar, mediante los títulos de Enrique Carrión en 54 kg, Julio González en 60 kg, Félix Savón en 91 kg y Roberto Balado en más de 91 kg.

➡️ 1 de septiembre de 2000 – Se clausuran de una manera brillante, en Sydney, Australia, los XXVII Juegos Olímpicos Sydney 2000 de la Era Moderna, Cuba logró el noveno lugar mundial, al obtener un total de 29 medallas (11 de oro, 11 de plata y siete de bronce).

➡️ 1 de septiembre de 2002 – Se convierte el ajedrecista Lázaro Bruzón en el segundo cubano a arribar a los 2600 puntos ELO, al totalizar 2613.

➡️ 1 de septiembre de 2012 – Gana Raciel González medalla de plata en los 200 metros T46 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Fuente: Ecured.cu

 

 

2 comentarios

    • Amaya el 1 septiembre, 2021 a las 7:51 am
    • Responder

    Ese Mundial de boxeo de Moscú 89 estuvo plagado de injusticias de injusticias con los boxeadores cubanos, fundamentalmente con Pedro O Reyes y Pablo Romero, así como con Espinosa que fueron claros ganadores

      • JOSE MANUEL YONG LEAL ALIAS CHINO YONG el 1 septiembre, 2021 a las 3:23 pm
      • Responder

      EL MUNDIAL DE BOXEO DE MOSCU 1989 SE DESRROLLO EN EL MES DE SEPTIEMBRE.
      HUBO INJUSTICIAS . PEDRO ORLANDO REYES vs YURI ABARCHACOB PARARON LA PELEA POR UNA HERIDA EN EL ARCO SUPERCILIAR Y ESTANDO SIN COMBATIR REVISANDO EL MEDICO LA HERIDA ENTRARON DOS PUNTOS A FAVOR DEL RUSO Y POR EL NUEVO REGLAMENTO EL QUE ESTABA ARRIBA EN LA PUNTUACION GANABA EN ESE MOMENTO LA PELEA O ESTABA PAREJA EN GOLPES DE COINCIDENCIA O PEDRO TENIA UN PUNTO MAS .
      PABLO ROMERO PELEO MUY MAL VS EL ALEMAN HERRY MASKEL Y ESPINOSA NO TENIA FUERZA EN SUS GOLPES , DONDE SI HUBO INJUSTICIA FUE EN LA PELEA DE ARNARDO MESA FUE PROTYESTADA POR CUBA PERO FRUCTIFICO LA PROTESTA. BALADO Y SAVON DIERON DISERTACION .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.