Hoy en la Historia del Deporte Cubano

8:34:37 AM

Colaboración del peñista Efrén Amaya. 

 

 

➡️ 2 de septiembre de 1937 – Muere en Ginebra Suiza Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

➡️ 2 de septiembre de 1944 – Nace en La Habana, el boxeador cubano Orlando Martínez, primer campeón olímpico criollo después de 1959, al ganar la medalla de oro en los 54 kg, en los Juegos Olímpicos de Münich, Alemania.

➡️ 2 de septiembre de 1956 – Se celebra en el Canal de Cuemanco, en México el dual-meet Cuba-México, donde participa el Club Náutico de Varadero, y gana en el 4 remos con timonel a 1200 metros con tiempo de 4:03 minutos.

➡️ 2 de septiembre de 1961 – Se dicta la Resolución No.38, suspendiéndose el boxeo Profesional, anulándose los contratos existentes entre los promotores y los llamados managers y boxeadores. El INDER asume estas funciones.

➡️ 2 de septiembre de 1970 – Celebra en Hanoi, Viet Nam el equipo cubano de fútbol un encuentro frente al Ejército Popular, con victoria de 3 goles a 1.

➡️ 2 de septiembre de 1977 – Es inaugurada la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Orestes Acosta”, en Santiago de Cuba, las palabras centrales fueron pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro.


 Tomado del grupo  Alto Average

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 2 septiembre, 2021 a las 9:03 am
    • Responder

    Grandes atletas y campeones ha formado la EIDE “Orestes Acosta” de Santiago de Cuba
    En nada se parece el espíritu ni la esencia de los juegos olimpicos que concibió Pierre de Coubertin

    • Amaya el 2 septiembre, 2021 a las 2:33 pm
    • Responder

    Orlandito Martinez nuestro primer Campeón olímpico de boxeo y el primero después de 1960

    • Chikungunya el 2 septiembre, 2021 a las 7:24 pm
    • Responder

    El primer campeón olímpico cubano fué y será siempre Ramón Fonst, no sé por qué ensañarnos con dividir épocas pues eso crea confusión, cuando muchacho leí en muchas revistas que Orlandito Martínez fué el primero después ese error fué enmendado.

      • Amaya el 2 septiembre, 2021 a las 11:39 pm
      • Responder

      No Chikung eso está claro que Fonst fue nuestro primer Campeón olímpico, y no solo nuestro primero, sino también el primero en obtener incluso 3 títulos olímpicos, pero me refiero a Orlandito Martinez en específico porque hoy es su efeméride de nacimiento y fue también el primero en hacerlo en el boxeo

        • Chikungunya el 3 septiembre, 2021 a las 2:18 pm
        • Responder

        Ok, válida la aclaración, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.