NPB; Resumen de los juegos del 2 de septiembre: Sólo Rusney y Despaigne tuvieron acción por los cubanos

10:19:53 AM

 

 

Soto conecta vigésimo cuadrangular ante Hiroshima

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto disparó este jueves su vigésimo vuelacerca de la campaña en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 11-3 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que se fue para la calle por segunda vez en 3 juegos, mantuvo su promedio en .253 y aumentó su total de empujadas a 48.


 

Nippon Ham 6, Orix 6, Sapporo Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ronny Rodríguez conectó su segundo cuadrangular del año en 3 turnos en el empate a 6 carreras en 9 entradas entre los Luchadores de Nippon Ham y los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.

 

   El inicialista caribeño, que no remolcaba carreras desde el 21 de agosto, mejoró su promedio a .169 y su total de empujadas a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Bryan Rodríguez permitió 4 carreras y 4 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.67.

 

   Por Orix, el mexicano César Vargas permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 2.45.


 

Yakult 2, Yomiuri 2, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Osuna detuvo en 24 su racha de turnos consecutivos sin hit sumar un doble en 4 oportunidades en el empate a 2 carreras en 9 episodios entre las Golondrinas de Yakult y los Gigantes de Yomiuri.

 

   El inicialista criollo, que no sonaba imparables desde el 25 de agosto, redujo su promedio a .290.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .271.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa retiró en fila a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 4.35.


 

Rakuten 2, SoftBank 5, Pay Pay Dome

 

   El cubano Rusney Castillo ligó un sencillo en 4 viajes a la goma y se ponchó en una ocasión en la derrota de 5-2 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .235.

 

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un abanicado para reducir su promedio a .222.


 

Chunichi vs Hanshin, Koshien

 

   El partido entre los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.

 

Tomado del Béisbol Japonés

2 comentarios

    • Julio Enrique el 2 septiembre, 2021 a las 11:33 am
    • Responder

    AD54, ¿una mala temporada o el fin de su presencia en NPB? Quiero creer que el Caballo de los Caballos sólo pasa por un mal momento tras verse afectado por lesiones, que hace mucho no lo dejan en paz. Hasta ahora había lidiado con ellas y mantenía el bate caliente en Japón, pero esta temporada es “otra historia, otra historia”. Por supuesto considero que su casi nulo aporte, y la ausencia de Gracial y Moinelo, han sido grandes causas de que el SoftBank ande a punto de quedarse fuera de la post temporada nipona. No se puede negar el aporte decisivo de los cubanos contratados por la FCB en los cuatro títulos consecutivos por la franquicia de Halcones de Fukuoka. Ahora la interrogante, al menos para mí, es: renovarán a AD54?

      • Amaya el 2 septiembre, 2021 a las 2:32 pm
      • Responder

      Saludos Julito, ya para mí los Halcones de Softbank estarán fuera de los play off y por ende habrá un nuevo campeón de la NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.