UEFA; Resultados de este 2 de septiembre en eliminatorias mundialista: España cae ante Suecia y complica su pase directo a Catar

8:21:32 PM

 

Resultados de este 2 de septiembre en eliminatorias mundialista. Foto: Captura de pantalla.

 

Bélgica remontó, goleó a Estonia y se afirmó como líder del Grupo E de Eliminatorias UEFA

(EFE) — Bélgica remontó ante Estonia en Tallin y acribilló a los bálticos (2-5), con dianas de Vanaken, Witsel Foket y un doblete de Lukaku que mantienen a los Diablos Rojos como líderes del Grupo E de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

 

Romelu Lukaku marcó un doblete para la remontada belga en Tallin Getty Images

 

La Bélgica de Roberto Martínez, que se presentó en Tallin como primera selección del ránking de la FIFA, quería borrar ante Estonia el recuerdo amargo de la reciente Eurocopa, competición que los Diablos Rojos aspiraban a ganar y de la que fueron apeados en cuartos de final por Italia, a la postre campeona.

La modesta Estonia, que no había sumado un punto en los tres primeros partidos de clasificación y a la que en 2016 Bélgica le endosó un 8-1, parecía el rival perfecto para empezar a ilusionar a los aficionados belgas con una nueva oportunidad de su generación de oro en el Mundial de Catar 2022. Tal vez rememorando aquel 8-1 de 2016.

Pero en el minuto 2, Hans Vanaken perdió un balón en el centro del campo que interceptó Mattias Käit, quien avanzó 25 metros y fusiló la portería de Courtois. No sería el único despiste desafortunado de los belgas en un partido que se presentaba sin complicaciones evidentes.

El capitán de los centroeuropeos, Eden Hazard, se echó entonces el equipo a la espalda en un once sin Kevin de Bruyne, fuera de la convocatoria por lesión.

El delantero del Real Madrid buscó huecos en el muro báltico, que antes del minuto 20 de la primera parte ya celebraba los despejes en su área como victorias. Herida en su orgullo y con un Hazard participativo, Bélgica llegaba, se paseaba por el área y creaba peligro.

El gol llegó a la mitad de la primera parte y salió de las botas de Hazard, que desde la derecha sirvió un centro perfecto para que Vanaken penetrara de cabeza la red estonia en el minuto 22, compensando su error al inicio que había cambiado el guión del partido.

Siete minutos después de la igualada, Lukaku se encontró con un balón sin dueño en el centro del área rival, pivotó y, marcando su 65º tanto con la elástica belga, demostró una vez más que es uno de los goleadores más eficientes del mundo.

Por si había dudas, el ariete del Chelsea volvió a repetirlo transcurridos 7 minutos de la segunda parte: un nuevo balón que recibe de espaldas y un nuevo tanto de “Big Rom” que certificaba la victoria belga a orillas del Báltico.

Apartado el susto, con Estonia desmoralizada y Bélgica crecida, Axel Witsel sumó el cuarto en el 65, a pase de Leandro Trossard, en una triangulación de cinco jugadores en el área de los bálticos.

Y en el 75, Thomas Foket, que acababa de entrar por Saelmaekers, recibió una asistencia del centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco que le permitió sumar el quinto de la noche para los Diablos Rojos y el primero como internacional en su cuenta particular para el lateral del Reims francés.

Cabía esperar algún gol postrero, pero era difícil presagiar que sería de Estonia y que Bélgica acabaría la noche como la empezó, con un despiste en defensa, que en este caso aprovechó Erik Sorga, que no impidió sumar una goleada, pero con un ligero regusto agridulce.

La selección de Bélgica, con 10 puntos en 4 partidos, se medirá el próximo domingo en Bruselas contra República Checa, segunda con 7 puntos, para después enfrentarse en Kazan contra Bielorrusia (3).


 

La nueva Alemania de Flick gana pero no convence

Alemania saldó con una gris victoria (0-2) sobre Liechtenstein el estreno de Hansi Flick en el banquillo, en un encuentro en el que el conjunto germano, pese al triunfo, no convenció con su juego.

Y eso que Flick, en su debut al al frente de la “Mannschaft”, trató de insuflar aire fresco al equipo alemán al conceder la titularidad al jovencísimo atacante Jamal Musiala, al que conoce perfectamente de su paso del Bayern de Múnich, donde le hizo debutar en junio de 2020 con apenas 17 años.

Una confianza que Jamala le devolvió al entrenador a los 41 minutos con un sensacional pase en profundidad a Timo Werner, que resolvió con calidad ante el portero local Benjamin Buchel para firmar el 0-1.

El gol premió la superioridad del conjunto alemán, que pese a ir de más a menos en la primera mitad, gozó con anterioridad de varias ocasiones para haber inaugurado el marcador, la más clara un cabezazo del lateral Roben Gosens a los 20 minutos que se estrelló en el poste.

Un corto marcador que no pareció convencer a Hansi Flick que trató de refrescar el ataque con la entrada al cuarto de hora de la segunda mitad de Serge Gnabry por un gris Kai Havertz y de Marco Reus por el joven Musiala.

Pero ni aún así logró aumentar su caudal ofensivo el conjunto alemán, que pese a crear varias claras ocasiones de peligro, nunca llegó a apabullar a Liechtenstein, tal y como era previsible dada la diferencia existente entre ambos conjuntos.

Un circunstancia que no impidió a Alemania ampliar su ventaja en el marcador a los 77 minutos con un gol de Leroy Sané que tras recibir en el área un pase de Leon Goretzka se hizo hueco con un finta para establecer el definitivo 0-2.

Gris triunfo que permitió al conjunto germano situarse en la segunda plaza del grupo J con un punto menos que la sorprendente Armenia del español Joaquín Caparrós, que tras saldar con triunfos las tres primeras jornadas este sábado empató 0-0 en su visita a Macedonia del Norte.


España cae ante Suecia y complica su pase directo a Catar

(EFE) — La selección española cayó por 2-1 en el Friends Arena de Solna, remontada por Suecia tras un tanto tempranero de Carlos Soler que voltearon Alexander Isak y Viktor Claesson, encajó una derrota en una fase de clasificación mundialista 28 años después, cedió el liderato de grupo y se complicó el pase directo a Catar 2022.

Desde el 31 de marzo de 1993, cuando perdió en Copenhague ante Dinamarca (1-0), la selección española no caía en un partido de clasificación a un Mundial.

Carlos Soler marcó este jueves a los cinco minutos el tanto español, que igualó segundos después Alexander Isak.

Víctima de sus propios errores defensivos, la derrota llegó con el tanto de Claesson a los 57 minutos.

La entrada de Adama Traoré revitalizó a España que no encontró el gol en sus intentos y queda en una situación comprometida, segunda de grupo y con un partido más que Suecia, que depende de sí misma para conseguir la plaza que da acceso directo al Mundial 2022.


El talento de Chiesa no es suficiente

(EFE).- La selección italiana, vigente campeona de Europa, no pudo pasar este jueves del empate (1-1) en casa ante Bulgaria, en un encuentro en el que a los de Roberto Mancini no les bastó con el talento de Federico Chiesa, autor de un sensacional gol, para doblegar al correoso conjunto búlgaro.

Un agridulce empate que no impidió al conjunto italiano igualar el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre los años 2007 y 2009 y que los transalpinos podrían superar el próximo domingo en el encuentro que les enfrentará con Suiza

Récord que la selección italiana dejó claro desde el principio que no estaba dispuesta a dejar escapar, para lo cual no dudó en alinear un once prácticamente idéntico al que se impuso el pasado mes de julio a Inglaterra en la final de la Eurocopa.

Tan sólo dos cambios presentó el técnico Roberto Mancini con la relación a la final de Wembley, ambos en defensa, donde Alessandro Florenzi sustituyó a Giovanni Di Lorenzo en el lateral derecho, mientras que Francesco Acerbi relevó a Giorgio Chiellini en el eje de la zaga.

Donde no hubo cambios fue en ataque, donde Mancini siguió apostando por la punzante tripleta que conforman Federico Chiesa, Ciro Inmobile y Lorenzó Insigne.

Y bien que hizo el seleccionador italiano, ya que a los dieciséis minutos Italia se adelantó en el marcador con un espectacular tanto de Chiesa, en una jugada en la que el delantero del Juventus demostró el inmenso talento que atesora.

Tras recoger el balón en tres cuartos de campo pegado a la banda derecha Federico Chiesa inicio un eslalon hacia la frontal del área donde dibujo una sensacional pared con Inmobile que resolvió con un preciso disparo.

Un gol que no aplacó la ambición del equipo italiano, que a diferencia de épocas anteriores no se limitó a defender su ventaja y trató de ampliar todavía más el resultado.

Circunstancia que hizo posible que Bulgaria, que hasta entonces apenas había inquietado la portería de Gianluigi Donnarumma, sorprendiese a los 40 minutos a los de Mancini con un fulgurante contragolpe conducido por Kiril Despotov, que permitió a Atanas Iliev establecer el 1-1

Lo siguió intentando el conjunto italiano en la segunda parte, pero ya cada vez con un ojo más puesto en evitar otro posible contragolpe como el que le costó el empate en el tramo final de la primera mitad.

Precauciones en las que nunca cayó Federico Chiesa que siguió intentado una y otra vez llevar peligro a la portería de Bulgaria, aunque sin el acierto de la primera mitad, y que cuando logró superar la cada vez más poblada defensa búlgara se topo con el portero Georgi Georgiev.

Un hecho que condenó a Italia a un empate, que pese a no complicar el camino de los transalpinos, que dominan con claridad su grupo, hacia el Mundial e Catar, dejó un regusto amargo, que no pudo evitar ni el récord de partidos consecutivos sin perder que los de Roberto Mancini comparten ahora con España.


Inglaterra sufrió el primer tiempo y en el segundo aplastó a Hungría

(EFE) — Inglaterra sigue sin perder puntos tras golear a Hungría en Budapest por 4-0, un resultado que la consolida en el liderato de grupo rumbo a la fase final del Mundial de Qatar 2022.

Los ingleses dominaron todo el partido, liderados por Shaw y Sterling, aunque en el primer tiempo tuvieron pocas ocasiones de gol, neutralizadas por una defensa húngara que colapsó después del descanso.

Al inicio del partido, cuando los miembros de la selección inglesa se arrodillaron en un gesto contra el racismo, una parte del público húngaro reaccionó con pitidos.

Los ingleses, que en su último partido había logrado una difícil victoria frente a Polonia (2-1), dominaron el duelo de este jueves, sobre todo después del descanso.

En el minuto 20, una jugada de Mount desde la izquierda encontró a Kane en una buena posición, pero su tiro pasó por encima del travesaño, mientras que tres minutos después el guardameta húngaro, Gulácsi, robó el balón que había recibido Show a pocos metros de la portería.

Los húngaros jugaron nerviosos, perdiendo muchos balones, pero su defensa en los primeros 45 minutos funcionó bien y neutralizó las pocas llegadas inglesas.

Eso sí, los magiares contaron con el apoyo de su hinchada, casi 60.000 personas que llenaron las gradas del Puskás Aréna.

Una de las pocas opciones de gol de los de Marco Rossi fue un tiro libre en el minuto 40 de Szoboszlai, la estrella húngara reincorporada este jueves tras una lesión, pero su remate sobrepasó el travesaño.

Poco después de la pausa, los de Gareth Southgate crearon peligro, primero en el minuto 49, cuando Kane penetró en el área tras un pase largo de Walker y lanzó un tiro que fue desviado por Gulácsi.

El cambio de ritmo inglés se convirtió en gol después de una jugada de Mount hacia el centro, donde encontró a Sterling solo y éste marcó sin problemas en el minuto 53.

Diez minutos después, en el 63, Kane aumentó la diferencia con un potente cabezazo después de un servicio de Sterling desde la derecha.

Apenas pasaron 5 minutos y los ingleses sentenciaron el partido con el tercer tanto, obra de Shaw Maguire.

En el minuto 87, Rice lanzó un tiro no muy fuerte desde 16 metros que pasó entre los pies de la defensa y se convirtió en el cuarto gol.

Fuentes consultadas: ESPN

1 comentario

    • El Conde MD el 2 septiembre, 2021 a las 10:18 pm
    • Responder

    Siguen las eliminatorias mundialistas dentro del viejo continente, casi todos los grandes sumaron de a tres en esta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.