NPB; Resumen de los juegos del 4 de septiembre: Despaigne con doblete y 3 CI lo mejor por los cubanos

10:09:18 AM

 

 

 

Despaigne suma 3 remolques en triunfo de SoftBank

  Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado un doble en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a 3 compañeros para contribuir al triunfo de 11-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El toletero santiaguero, que no empujaba carreras desde el 25 de agosto, elevó su promedio a .224 y su total de remolques del año a 15.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 2-0, con una anotada, un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .237.


 

Hiroshima 4, Yakult 2, Tokyo Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna sonó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 4-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

 

   El inicialista criollo, que sólo había podido sumar un imparable en sus últimos 29 turnos, aumentó su promedio a .288 y su total de empujadas a 39.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 5-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .267.


 

DeNA 3, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el dominicano Fernando Romero se anotó la primera victoria de su carrera en la NPB tras permitir una carrera y 7 hits en 6 sólidas entradas en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El derecho caribeño, que realizó su segunda apertura de calidad consecutiva, mejoró su marca de la campaña a 1-2 y su efectividad a 4.06.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .251, mientras que el venezolano Edwin Escobar lanzó una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad a 3.09.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 4 oportunidades para reducir su promedio a .293, mientras que su compatriota Ariel Martínez falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .286.


 

Nippon Ham 3, Lotte 3, ZOZO Marine

 

   El cubano Leonys Martín se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un golpeado, en el empate a 3 carreras en 9 episodios entre los Marinos de Lotte y los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que acumula ya 4 partidos consecutivos con al menos una anotada, elevó su promedio a .253.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantiene en .212.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 2.60.


 

Yomiuri 3, Hanshin 4, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rubby de la Rosa ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin. Su efectividad descendió a 4.15.

 

   Por Hanshin, su compatriota Jefry Marte falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .284.


 

Seibu 5, Rakuten 8, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 8-5 a los Leones de Seibu en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

 

Tomado del Béisbol Japonés

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Adriel el 4 septiembre, 2021 a las 3:05 pm
    • Responder

    Solo un detalle: He leído en estos días en más de una publicación referirse a Alfredo Despaigne como el toletero santiaguero. Soy granmense, bayames, y no quiero defender un celo ni mucho menos, pero si un orgullo que el propio Despaigne no esconde. Y es que deportivamente es granmense y hace mucho tiempo también se reconoce así como vecino e hijo ilustre de esta provincia con la que se siente agradecido y viceversa.

    1. Bueno es que siempre será de donde nace, cuando emigras asi vivas 100 años en Europa por ejemplo, siempre seras cubano y asi te verán aunque tengas pasaporte con nacionalidad de X país. No obstante el artículo es tomado en su totalidad del sitio que dejo abajo como fuente y que el autor (no es cubano) como es natural lo ve Santiaguero pese crecer como pelotero en Granma.

    • Adriel el 4 septiembre, 2021 a las 3:07 pm
    • Responder

    Que continúe dándonos gloria en nombre de Cuba, el toletero granmense.

    • El Conde MD el 4 septiembre, 2021 a las 9:31 pm
    • Responder

    Santiaguero de nacimiemto, granmense en adopcion, pero cubano…..tuvo su jornada muy productiva, aunque bien es cierto q esta no ha sido de sus mejores temporadas ni mucho menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.