MLB; Resumen de los juegos del 7 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Yadiel sonó su 8vo HR. Arozarena y Moncada con par de dobletes

8:57:41 PM

Actualizado por última vez: 7:11:16 AM del 8 de septiembre

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Angelinos de LA4Final
San Diego0
 
Texas3Final
Arizona1
 
Detroit2Final
Pittsburgh3
Liga Americana
Kansas City3Final
Baltimore7
 
Tampa Bay12Final
Boston7
 
Minnesota3Final
Cleveland0
 
Seattle4Final
10
Houston5
 
Medias Blancas de Chi6Final
Oakland3
 
Toronto5Final
Yankees de NY1
Liga Nacional
Mets de NY9Final
Miami4
 
Cincinnati4Final
Cachorros de Chi3
 
Washington5Final
Atlanta8
 
Filadelfia0Final
Milwaukee10
 
Dodgers de LA7Final
San Luis2
 
San Francisco12Final
Colorado3
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Yadiel Hernández (6ta vez más destacado del día) de 4-2, un HR (ocho) para empatar el partido en la 7ma, un doble (7) con 3 CI y 1 A. Su ave es de 279.

MENCIONES

-Yasmani Grandal de 3-1 con 1 CI, 1 A, 2 BB y 1 KK. Su ave es de 228.

-Randy Arozarena de 5-2, dos dobles (26) con 2 A y 1 KK. Su ave es de 276.

-Yunito Gurriel de 2-0 con 1 CI, 1 BB y 1 SF. Su ave es de 276.

-Yoan Moncada de 5-3, dos dobles (25) y 1 A. Su ave es de 265.

-Luis Robert de 6-2 con 1 A. Su ave es de 340.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Aledmys Díaz de emergente de 1-1. Su ave es de 279.

-Jorge Soler de 5-1, un doble (21) con 3 KK. Su ave es de 215.

-José Iglesias de 4-1. Su ave es de 261.

-José Abreu de 3-0 con 1 A, 1 BB y un pelotazo. Su ave es de 263.

-Yuli Gurriel de 5-0 con 1 A y 2 KK. Su ave es de 313.

-Yordan Álvarez de 5-0 con 1 KK. Su ave es de 278.

-Yandy Díaz de 5-0 con 2 KK. Su ave es de 256.

-Guillermo Heredia solo tuvo participación a la defensa.

-Raisel Iglesias (7V-4D, 30 S) lanzo una entrada sin carreras, permitió 1 HIT, 1 BB con 1 KK. Su Pcl quedo en 2.61.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Pujols la botó y Dodgers mandaron en S.L.

 
 

SAN LUIS — Albert Pujols recompensó a un público que le rindió pleitesía conectando un jonrón en su regreso al Busch Stadium, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el martes 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Justin Turner logró un par de vuelacercas, en tanto que Will Smith bateó otro jonrón por los Dodgers, quienes pelean por un boleto de postemporada y ganaron por sexta ocasión en ocho duelos.

San Luis ha perdido cinco de seis.

Pujols, toletero estelar que ayudó a los Cardenales en la conquista de dos títulos de la Serie Mundial, cumplió su segunda aparición en el Busch después de jugar para San Luis de 2001 a 2011.

El público ovacionó durante 40 segundos al dominicano cuando su nombre se anunció, antes de su turno al bate en la primera entrada. El boricua Yadier Molina, compañero de Pujols durante años, se paró frente al plato para prolongar la aclamación.

Ambos se abrazaron antes de que Pujols se colocara en la caja de bateo.

Muy pronto, Pujols encontró el cuarto pitcheo de J.A. Happ y envió la esférica por encima del muro del jardín izquierdo. Fue el jonrón número 679 en su carrera y su 17mo de la campaña.

Alex Vesia (3-1) se llevó la victoria. Happ (8-8) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 1-1.


 

Los White Sox impusieron su ley en la Bahía

 
 

OAKLAND, California, EE.UU. — Gavin Sheets rompió el empate con un sencillo en el quinto inning, César Hernández añadió un imparable de dos anotaciones en esa misma entrada y los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, derrotaron el martes 6-3 a los alicaídos Atléticos de Oakland.

Jimmy Lambert (1-1) admitió tres hits en cinco sólidas entradas para el primer triunfo de su carrera en Grandes Ligas en apenas su tercera apertura y su sexta aparición. Ayudó a Chicago a igualar su mejor registro de la campaña, con 22 juegos por encima de .500.

Brian Goodwin agregó un sencillo de dos carreras en el octavo episodio por Chicago, que perdió dos de tres compromisos en Kansas City durante el fin de semana.

▶️ Crónica en Video: White Sox-Atléticos

El encuentro representó el regreso del manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, al lugar en el que dirigió a los Atléticos entre 1986 y 1995, ganando la Serie Mundial de 1989, y perder el Clásico de Otoño en 1988 y 1990.

Elvis Andrus y Starling Marte conectaron sencillos remolcadores en el octavo inning por los Atléticos. Oakland ha alcanzado la postemporada en tres campañas consecutivas, pero de momento se encuentran en busca de respuestas a fin de mantenerse en la contienda luego de hilvanar su cuarta derrota.

Yasmani Grandal negoció base por bolas con los senderos congestionados en la primera entrada para poner a Chicago al frente antes de que los Atléticos empataran en ese mismo episodio con el elevado de sacrificio de Matt Olson.

James Kaprielian dejó el juego después de cuatro innings y con 92 lanzamientos. Fue la 15ta vez en los últimos 23 partidos en que los abridores de Oakland trabajan menos de cinco entradas.

• Boxscore

A.J. Puk (0-3) ingresó de relevo y concedió tres sencillos consecutivos para cargar con el descalabro.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 5-2 con dos producidas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con una anotada; Luis Robert de 6-2 con una anotada; Yasmani Grandal de 3-1 con una producida y una anotada; José Abreu de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada; Leury García de 4-3.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una producida. El venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.


Angels descifran a Snell para salir airosos

 
 

SAN DIEGO — El más reciente intento del zurdo de los Padres Blake Snell por lanzar una joya de pitcheo tuvo un triste final cuando Los Angelinos le rompieron el juego sin hit con dos outs en la séptima entrada, y Los Ángeles derrotó el martes 4-0 a San Diego.

Snell llevó el juego perfecto hasta el séptimo inning, antes de regalar dos bases por bolas y admitir el sencillo de dos carreras de Jo Adell a su 96to lanzamiento. Adell terminó con tres anotaciones impulsadas.

Hace una semana, Snell lanzó siete innings sin admitir hit en Arizona antes de salir del juego con 107 lanzamientos. Los Padres ganaron 3-0 en un encuentro en el que permitieron tres imparables.

▶️ Crónica en Video: Angelinos-Padres

Snell (7-6) buscaba el noveno juego sin hit en Grandes Ligas este año, con lo que se hubiera roto la marca impuesta en 1884, la primera temporada en que se permitió lanzar por encima del brazo.

Snell retiró a los primeros 18 enemigos que enfrentó con apenas 66 lanzamientos antes de caminar a David Fletcher para abrir el séptimo inning. Luego de poner fuera a Luis Rengifo en una apretada jugada en la inicial y ponchar a Phil Gosselin, regaló otra base por bolas a Jack Mayfield. Adell le siguió con una línea de hit al jardín izquierdo que llevó dos carreras al plato para romper el empate.

Fue el único hit que permitió Snell, quien ponchó a 11 en siete entradas. Fue su tercera apertura consecutiva con al menos 10 abanicados y su sexta de la campaña.

• Boxscore

Jimmy Herget (2-1) trabajó dos entradas en blanco para quedarse con el triunfo. Los Padres aún mantienen el segundo comodín de la Liga Nacional.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Fernando Tatis Jr. De 4-0.


Lauer, Escobar guiaron paliza de Cerveceros

 

MILWAUKEE — Eric Lauer toleró cuatro imparables en siete innings para conducir el martes a los Cerveceros de Milwaukee hacia una paliza de 10-0 sobre los Filis de Filadelfia.

El venezolano Avisaíl García conectó un jonrón de dos anotaciones en su regreso a la alineación, mientras que su compatriota Eduardo Escobar empujó tres carreras por Milwaukee, que conservó su ventaja de 11 juegos y medio en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Rojos de Cincinnati.

Es la mayor delantera que ha ostentado esta franquicia en la historia.

Kolten Wong y Christian Yelich añadieron dos impulsadas por cabeza a la causa de los Cerveceros.

Filadelfia se rezagó a dos juegos y medio de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Nacional, quienes vencieron 8-5 a los Nacionales de Washington.

Los Filis habían ganado cinco de sus seis duelos anteriores ante Milwaukee en esta campaña, incluida una barrida de cuatro juegos en Filadelfia en mayo y una paliza de 12-0 el lunes.

Esta vez, no consiguieron mucho ante Lauer (5-5), quien recetó cinco ponches y obsequió un boleto.

La derrota fue para el abridor Aaron Nola (7-8), quien aceptó tres carreras y cinco imparables en cinco entradas, durante las que ponchó a seis y no caminó a uno solo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, Ronald Torreyes de 3-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Escobar de 5-1 con dos anotadas y tres producidas, García de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada.


 

Mets ganan en Miami con dos HR de Alonso

 
 

MIAMI — Pete Alonso bateó dos vuelacercas, incluido el número 100 en su carrera, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 9-4 a los Marlins de Miami.

El venezolano Carlos Carrasco logró su primera victoria con Nueva York.

Alonso descargó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para arribar a 100. Luego, disparó un jonrón solitario.

El toletero de 26 años alcanzó el hito en su juego número 347, la segunda menor cifra en la historia de las Grandes Ligas. Ryan Howard, de Filadelfia, lo hizo en 325 compromisos.

Con su batazo en el noveno capítulo, Alonso llegó a 32 vuelacercas en la temporada.

Un sencillo del puertorriqueño Francisco Lindor en el sexto episodio produjo un par de carreras y coronó un ataque de tres anotaciones que rompió el empate 4-4.

Jeff McNeil pegó un sencillo en el comienzo del inning frente al relevista Paul Campbell (1-3) y anotó en un error de fildeo del campocorto Jazz Chisholm Jr., con las bases repletas.

Carrasco (1-2) resolvió cinco innings con pelota de cuatro carreras, en lo que fue su octava apertura con los Mets. Sólo una de las carreras fue limpia, en una salida en que Nueva York cometió tres pifias.

El derecho veterano, adquirido junto con Lindor a Cleveland antes de esta campaña, permitió siete hits, recetó cuatro ponches y regaló un boleto. Se perdió los primeros cuatro meses de la temporada por una lesión de muslo.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-0 con una anotada y una producida. Los boricuas Lindor de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Javier Báez de 4-0 con una remolcada. El venezolano Carrasco de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 5-1, Jesús Sánchez de 5-1 con una empujada, Edward Cabrera de 1-1 con una remolcada, Magneuris Sierra de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0 con una remolcada.

 


Cruz pega 2 HR, hace historia por los Rays

 

BOSTON — Nelson Cruz logró dos vuelacercas y, a los 41 años, se convirtió en el pelotero de más edad en la historia de las mayores en sumar 30 jonrones en una campaña, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

Mike Zunino disparó dos cuadrangulares y Jordan Luplow consiguió otro por el equipo con la mejor foja de la Liga Americana. Tampa Bay es además el club que más carreras ha anotado en esta campaña de las mayores.

El novato dominicano Wander Franco se fue de 4-0 con un boleto. Extendió a 37 juegos su racha embasándose y rebasó a Mickey Mantle (1951-52) con la mayor seguidilla de este tipo por parte de un pelotero de menos de 21 años en la Liga Americana.

▶️ Crónica en Video: Rays-Medias Rojas

Franco, de 20 años, está ahora sólo debajo de Frank Robinson, quien se embasó en 43 juegos consecutivos en 1956.

Un día después de que los Rays necesitaron remontar un déficit de seis carreras para imponerse 11-10 en 10 innings, tomaron la ventaja por 11-1 y enhebraron su séptima victoria consecutiva como visitantes.

Drew Rasmussen (2-1) se llevó el triunfo. El venezolano Eduardo Rodríguez (11-8) fue el derrotado.

• Boxscore

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-2 con dos anotadas, Yandy Díaz de 5-0. Los dominicanos Franco de 4-0 con una anotada, Cruz de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas, Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-0, Christian Vázquez de 5-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada, Danny Santana de 2-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 5-3. El cubano José Iglesias de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de 4-2 con una impulsada.


Correa, Bregman sentenciaron a Marineros

 
 

HOUSTON — Carlos Correa produjo la carrera de la victoria en la 10ma entrada después de que Alex Bregman empató la pizarra en la novena, y los Astros de Houston remontaron para derrotar el martes 5-4 a los Marineros de Seattle.

Correa recibió a Yohan Ramírez (1-3) con un doblete de terreno entre jardín derecho y central que llevó al plato a Yulieski Gurriel, quien inició el episodio como el corredor designado en la intermedia.

Bregman igualó el encuentro con un cuadrangular de dos anotaciones al jardín izquierdo ante Paul Sewald en la parte baja del noveno inning.

Sewald regaló boleto a José Altuve para abrir la novena entrada, y Michael Brantley conectó un elevado profundo al pie de la barda del jardín derecho, antes del tablazo de Bregman.

Ryne Stanek (2-4) retiró en orden la 10ma entrada para quedarse con el triunfo.

Kyle Seager sonó jonrón solitario al jardín derecho para abrir el sexto inning, dándole a los Marineros ventaja de 3-2. Fue su 34to cuadrangular de la campaña y el 18vo desde la pausa del Juego de Estrellas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una impulsada y dos anotadas. Los puertorriqueños Correa de 5-2 con una impulsada; Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 5-0 con una anotada; Yordan Álvarez de 5-0; Aledyms Díaz de 1-1.

Por los Marineros, los venezolanos Luis Torrens de 4-2 con una producida y una anotada; Abraham Toro de 4-1 con una anotada.


Jonrón ‘clutch’ de Albies elevó a los Bravo

 

ATLANTA — Ozzie Albies rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras ante Ryne Harper en la séptima entrada, y los Bravos de Atlanta derrotaron el martes 8-5 a los Nacionales de Washington.

Adam Duvall conectó un jonrón de tres carreras en el comienzo de la labor del panameño Paolo Espino.

Albies, quien totalizó cuatro remolcadas y logró cuadrangular por cuarto duelo consecutivo, puso a los Bravos arriba por 5-1 en el cuarto inning, mediante un elevado de sacrificio, antes de que los Nacionales anotaran cuatro veces en la parte alta del séptimo frente a Tyler Matzek, con un sencillo productor del dominicano Juan Soto y el octavo jonrón del cubano Yadiel Hernández, un garrotazo de tres carreras.

▶️ Crónica en Video: Nacionales-Bravos

El 28vo cuadrangular de Albies, que envió la pelota a las butacas entre el jardín izquierdo y el central, colocó la pizarra 7-5.

Duvall, líder de la Liga Nacional en carreras empujadas con 97, dio a los Bravos la ventaja de 3-1 en el primer inning merced a su 32do vuelacercas.

Atlanta, ganador de los últimos tres títulos de la División este de la Liga Nacional, comenzó la jornada con juego y medio de ventaja sobre Filadelfia. Sin embargo, ha perdido seis de nueve compromisos.

• Boxscore

Will Smith consiguió su 31er salvamento en 35 oportunidades, luego de enfrentar al mínimo posible de bateadores en el noveno capítulo.

Luke Jackson (2-2) se llevó el triunfo. Harper (0-2) cargó con la derrota.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas, Keibert Ruiz de 1-0. El dominicano Soto de 2-2 con una anotada y una empujada. El cubano Hernández de 4-2 con una anotada y tres producidas. El panameño Espino de 2-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 5-1. El venezolano Orlando Arcia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0 con una anotada.


 

Webb y Yastrzemski brillan en triunfo de S.F.

 

DENVER — Logan Webb retiró siete eficientes entradas, Mike Yastrzemski sacudió un cuadrangular y Steve Duggar disparó dos triples en una velada de tres imparables para ayudar a los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, a derrotar el martes 12-3 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford apiló tres hits y produjo una carrera. Los tres imparables de Duggar fueron extrabases y llevó tres anotaciones al plato. Yastrzemski añadió un sencillo productor en el noveno episodio para terminar con tres carreras remolcadas y ayudar a San Francisco a ganar cinco de sus últimos seis encuentros.

C.J. Cron aportó un doblete productor por Colorado. El emergente Joshua Fuentes y Rio Ruiz añadieron sencillos remolcadores.

Webb (9-3) permitió tres carreras y nueve hits con seis ponches, pero no pudo extender su racha de 14 aperturas consecutivas con dos anotaciones o menos. Aportó a su causa con un doblete productor en la segunda entrada.

Colorado se hizo presente en el marcador en el cuarto inning con el doblete de Cron. Los Gigantes respondieron con tres anotaciones en el quinto episodio gracias al triple de Duggar con las bases llenas. Evan Longoria produjo una carrera con jugada de selección antes de que Yastrzemski se volara la barda ante Julian Fernández.

El jonrón de Yastrzemski fue su 22do de la temporada, una marca personal y la mayor cantidad en un equipo que encabeza a la Liga Nacional esta campaña con 207 vuelacercas.

Los Gigantes castigaron al abridor de los Rockies Chi Chi González (3-7) con cinco anotaciones y ocho imparables antes de ser relevado por Ashton Goudeau con un out en el segundo inning.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 1-0.



Semien da otro HR y Toronto vence a N.Y.

 
 

NUEVA YORK — Marcus Semien aportó un nuevo cuadrangular, Alejandro Kirk consiguió dos y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-1 a unos Yanquis de Nueva York que retiraron antes de lo previsto a su as Gerrit Cole por una lesión de muslo.

Cole (14-7) abandonó el montículo en el cuarto episodio, por un problema de rigidez en la corva izquierda, luego de permitir un elevado de sacrificio a Reese McGuire, que colocó a Toronto arriba por 3-1.

Desde el jardín central, Aaron Judge lanzó la pelota, que rebotó en el guante de Cole. El lanzador avanzó hacia la cueva y fue revisado por el kinesiólogo Tim Lentych.

A lo largo de tres innings y dos tercios, Cole aceptó tres carreras –dos limpias– y cinco imparables. Después de recetar cinco ponches el miércoles ante los Angelinos, hizo 10 pitcheos frente a los Azulejos, quienes consiguieron algunos turnos largos frente al derecho estelar.

Semien extendió la mejor marca de su carrera, al batear su 38vo jonrón y su séptimo ante los Yanquis en el año. El mexicano Kirk logró su primer cuadrangular en el segundo episodio ante Cole y disparó el segundo en el octavo.

Steven Matz (11-7) permitió una carrera en seis entradas e igualó la mejor marca de triunfos en su carrera.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El mexicano Kirk de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-0 con una remolcada.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0.


Miley (7 IP, 1 C) conduce a Rojos en Wrigley

 

CHICAGO — Wade Miley cubrió siete innings en forma destacada, Nick Castellanos aportó un cuadrangular y los Rojos de Cincinnati consiguieron una victoria que requerían con urgencia, al superar el martes 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Cincinnati había perdido siete de nueve compromisos para rezagarse en la lucha por un boleto de playoffs en la Liga Nacional. Los Rojos comenzaron la jornada un juego detrás de San Diego en la lucha por el segundo pasaje de comodín.

Reaccionaron gracias a Miley (12-5), quien venía de una de las peores actuaciones durante una campaña impresionante. El zurdo veterano toleró esta vez una carrera y cinco hits, en una faena que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

Miley, castigado con cinco carreras y 12 hits a lo largo de cuatro entradas durante la derrota de la semana pasada por 5-4 ante los Cardenales, mejoró a 6-1, con una efectividad de 2.67, en sus últimas 11 aperturas.

Los venezolanos Willson Contreras y Rafael Ortega batearon jonrones por Chicago, lo mismo que Happ, pero los Cachorros vieron cortada su mejor racha de la temporada, de siete triunfos consecutivos.

Por los Rojos, no batearon latinoamericanos.

Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada, Ortega de 1-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0.


John Gant y los Twins blanquean a los Indios

 

CLEVELAND — John Gant laboró cinco innings con eficacia para lograr su primera victoria desde que se incorporó a los Mellizos de Minnesota, quienes blanquearon el martes 3-0 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos le arruinaron el retorno a Aaron Civale, el abridor de Cleveland, quien se ha recuperado de una lesión.

Brent Rooker disparó un jonrón por Minnesota, que ha ganado seis de sus últimos siete duelos ante los Indios.

Gant (5-9) no permitió una sola carrera y recibió tres imparables. El derecho no ganaba desde el 26 de mayo, cuando estaba en San Luis –una racha de 27 apariciones.

Ésta fue su cuarta apertura con los Mellizos, quienes lo adquirieron el 30 de julio mediante un canje.

Cuatro relevistas de Minnesota finalizaron la labor combinada de siete hits. El dominicano Alex Colomé resolvió el noveno episodio para acreditarse su 13er salvamento.

Civale (10-3), de 30 años, lideraba las mayores en triunfos cuando se lastimó. No cumplía una apertura desde el 21 de junio, cuando sufrió un esguince en el dedo medio de la mano derecha, en un duelo ante los Cachorros.

Permitió sólo una carrera y tres hits en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-2.

Por los Indios, el venezolano Andrés Giménez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 2-1, Franmil Reyes de 4-0, Amed Rosario de 1-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 1-1.


 

Gamel eleva a Piratas con su bate, guante

 

PITTSBURGH — Ben Gamel totalizó tres hits, incluido un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para dar la ventaja a los Piratas de Pittsburgh, quienes superaron el martes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Gamel aportó además una atrapada sobresaliente en el jardín izquierdo para poner fin a la parte alta de la sexta entrada. Se estrelló contra la cerca pero evitó lo que hubiera sido un extrabase de Derek Hill con dos corredores en los senderos.

En ese momento, los Tigres ganaban por 2-1.

Ke’Bryan Hayes añadió dos inatrapables por los Piratas, quienes han ganado los primeros dos juegos de la serie luego de una foja de 0-6 en una gira por Chicago.

El venezolano Miguel Cabrera bateó de 4-3 con un doblete por los Tigres, lo cual elevó a 2.967 el total de imparables en su carrera. Necesita 33 hits en los últimos 22 juegos para llegar a 3.000 en esta temporada.

Apenas el mes pasado, Cabrera llegó a 500 jonrones en su trayectoria.

Detroit ha perdido nueve de sus últimos 13 compromisos.

Cinco relevistas de Pittsburgh se combinaron para cubrir cinco innings. Sam Howard (3-4) se llevó el triunfo y Chris Stratton permitió un sencillo en el inicio del noveno episodio, antes de aportar su tercer salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, Harold Castro de 1-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Wily Peralta de 1-0. El puertorriqueño Willi Castro de 1-0 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 1-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1.


 

Baumann ganó en su debut con los Orioles

 

BALTIMORE — Cedric Mullins bateó jonrón por tercer juego consecutivo, y los Orioles de Baltimore doblegaron el martes 7-3 a los Reales de Kansas City.

DJ Stewart y Austin Hays consiguieron también sendos vuelacercas por Baltimore, que igualó a un triunfo por bando esta serie que constará de un total de cuatro encuentros.

Mike Baumann, lanzador derecho de Baltimore, fue ascendido desde la sucursal de la Triple A en Norfolk apenas antes del juego. Debutó dentro de las mayores en el quinto inning.

▶️ Crónica en Video: Reales-Orioles

Baumann (1-0) retiró a 11 de los 14 bateadores que enfrentó.

El dominicano Carlos Santana disparó su 19no jonrón por los Reales, quienes tienen una foja de 9-4 en sus últimos 13 duelos como visitantes, luego de un registro de 19-37 en los primeros 46.

Los Orioles tomaron la ventaja por 4-0 ante el novato Jackson Kowar (0-3) mediante un sencillo productor del venezolano Anthony Santander, una jugada de selección de Hays y un cuadrangular de dos carreras de Stewart.

En ese jonrón, la pelota pasó muy cerca del guante del jardinero central Michael A. Taylor, quien colisionó contra el muro.

• Boxscore

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con una anotada, Edward Olivares de 4-2. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Santana de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Jorge Mateo de 3-0, Kelvin Gutiérrez de 3-0.

 


 

De visita en S.L., Pujols da su jonrón 679

 
 

La fanaticada presente en el Busch Stadium le dio una sentida ovación al dominicano Albert Pujols cuando saltó al terreno la noche del martes, pero la respuesta fue todavía más impresionante después de su primer turno, un jonrón de línea sobre la pared del jardín izquierdo para abrir la pizarra.

El 679no jonrón de Pujols fue su primero en San Luis como miembro de los Dodgers, que firmaron al 10 veces All-Star en mayo luego de que fuese dejado libre por los Angelinos.

Pujols también deleitó a la fanaticada en el 2019, cuando conectó un jonrón en su primer viaje a San Luis como jugador de otro equipo con los Angelinos.


Cole deja juego por rigidez en una pierna

 
 

El as de los Yankees, Gerrit Cole, salió del juego en el cuarto inning de su apertura del martes contra los Azulejos en Yankee Stadium, luego de experimentar rigidez en la corva izquierda, anunció el club.

El derecho señaló en dirección al dugout luego de permitir un elevado de sacrificio de Reese McGuire que le dio ventaja de 3-1 a Toronto. El manager Aaron Boone y trainers del club visitaron a Cole en el montículo antes de que se dirigiera al dugout.

La noticia es potencialmente un golpe para unos Yankees en plena lucha por la postemporada, especialmente porque Cole viene de su mejor apertura de la temporada, una joya de 15 ponches contra los Angelinos el miércoles.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 7 septiembre, 2021 a las 9:37 pm
    • Responder

    Si los Azulejos ganan hoy y Boston pierde nuevamente vs Tampa, se le pone la cosa bien fea en esa División con los Azulejos
    Algo parecido con los Phillips si por fin pierden con los Cerveceros

    • Amaya el 7 septiembre, 2021 a las 9:43 pm
    • Responder

    Robbie Ray ha sido vital para el repunte que han tenido los Azulejos

    • El Conde MD el 7 septiembre, 2021 a las 10:40 pm
    • Responder

    Excelente la fecha para Yadiel, super productivo para la causa de su equipo..
    A perro flaco todo lo q le cae son pulgas, como dice el dicho, esta baja de Cole no es para nada positivo en la novena del Bronx.

    • Amaya el 7 septiembre, 2021 a las 11:14 pm
    • Responder

    Azulejos al alza, ahora a costa de los Yankees, que junto a Boston van a la baja y todavía hay ilusos que pensaban que los Rayos serían destronados de su primer lugar de su división

  1. Lo de Nelson Cruz es increible desafiando el tiempo cada dia mejor con 41 años y sigue dando de que hablar en la MLB.

      • Amaya el 8 septiembre, 2021 a las 12:24 pm
      • Responder

      Y deslizándose y todo en las bases

    • Amaya el 8 septiembre, 2021 a las 7:30 am
    • Responder

    Los Bravos se afianzan tras derrota de los Phillips
    Gigantes y Dodgers siguen luchando por el pase directo a los play off

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.