MLB; Una meta para cada equipo en septiembre

12:12:46 AM

 

 
 
@williamfleitch
 

Queda solo un mes de temporada regular. ¡Muy poco tiempo! Para algunos equipos, este último mes será el tiempo de prepararse para la postemporada. Para otros, será una ardua lucha para llegar a los playoffs. Para otro grupo, les presentará la oportunidad de ponerle el punto final a campañas decepciones o de reconstrucción. Pero para todos, septiembre significará algo.

Así que hoy en Los Treinta, trataremos de poner una meta para cada equipo durante el último mes de la campaña. Todos tienen una meta. Unas serán más fáciles de conseguir. Y algunas son más importantes que otras. Pero cada quien tiene una meta.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Llegar al Juego de Comodines de la L.A.

Debido a que Medias Rojas y Yankees (y Rays) han monopolizado todo el drama durante el último mes, se ha olvidado un poco que los Azulejos realmente necesitan llegar a la postemporada este año. Invirtieron mucho durante el invierno y podemos asegurar que el plan no era llegar de cuartos. ¿Serán capaces de remontar?

Orioles: No perder 116 juegos

Eso sería una derrota más de las que acumularon en la temporada 2018, lo que, honestamente, todo el mundo pensaba sería el punto más bajo de la reconstrucción. Necesitan ganar cuatro juegos más en el resto del camino para al menos igualar el número de triunfos del 2018, lo que tampoco es una garantía.

Rays: Definir cómo lucirá la rotación en la postemporada

Los Rays primero necesitan asegurar el título divisional, obviamente. Pero si lo logran, la verdad es que no tengo la más remota idea de cómo lucirá su rotación en la Serie Divisional de la L.A. Y supongo que ellos tampoco.

Medias Rojas: Llegar al Juego de Comodines con Chris Sale lanzando

No hay un equipo en el béisbol que quiera enfrentar a un Sale saludable en un juego de vida o muerte. Todo lo que necesitan hacer los Medias Rojas es darle a Sale, y a ellos mismos, esa oportunidad.

Yankees: Ganar el Este de la L.A.

Todavía pueden alcanzar a los Rays, y lógicamente es lo que más les convendría, porque de otra forma terminarían siendo ese equipo al que le tocaría medirse a Sale en un juego de vida o muerte.

División Central

Cleveland: Seguir preparando a Cal Quantrill para el año que viene

Quantrill ha estado fantástico últimamente y se está posicionando como la próxima gran estrella del pitcheo abridor de Cleveland de cara al 2021. Pareciera que siempre tiene a uno o dos pitchers así.

Reales: Tratar de conseguir pitchers para el año que viene

Los Reales se movieron el pasado invierno, pero como muchos sospechaban, el pitcheo torpedeó sus planes. ¿Será mejor el año que viene? Tienen un mes para tratar de encontrar piezas que puedan ayudar.

Tigres: Acercarse lo más posible a .500

Los Tigres claramente se están preparando para dar un gran salto en el 2022 después de tener un 2021 bien sólido. Probablemente no van a terminar jugando para .500, pero podrían ponerse lo suficientemente cerca como para considerar un éxito esta campaña 2021.

Mellizos: Que se termine de una vez la temporada

Lo qué sucederá el año que viene todavía está en el aíre. Pero sí, sin dudas que sería fantástico dejar este complicado 2021 en el pasado.

Medias Blancas: Comenzar la SDLA en casa

Los Medias Blancas están cabalgando la División Central, pero vaya que sería fantástico para ellos comenzar su serie – probablemente ante Houston – en casa. Puede que no terminen alcanzando a quien termine como campeón del Este, pero podrían superar a los Astros si se meten en una buena racha.

División Oeste

Angelinos: Que Shohei Otnani llegue a 50 jonrones

Sería apenas el quinto jugador en los últimos 10 años en llegar a 50 bambinazos… y, por cierto, el primero en ser también uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas.

Atléticos: Llegar a la postemporada de cualquier forma

Están muy cerca, así que quedarse por fuera – bien sea en su división o en el Comodín de la L.A. – sería un golpe tremendo.

Astros: Redención

Los Astros serán el equipo más popular para abuchear durante toda la postemporada. El asunto ha llegado a un punto en el que pareciera cada vez más claro que se están alimentando de eso.

Marineros: Terminar el año sobre .500

La caballería viene en camino y este podría ser uno de los mejore equipos de la L.A. dentro de poco tiempo. Este año, incluso si se quedan fuera de octubre, ha estado lleno de buenas sensaciones. Sólo necesitan asegurarse de mantener esa tónica unas semanas más.

Rangers: Conseguir más pitchers como A.J. Alexy

El novato estuvo fantástico en su primera apertura y eso es lo que necesitan los Rangers: jugadores jóvenes que demuestren que pueden causar impacto en el futuro.

 

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Ganar la división

Los Bravos pasaron bien rápido de ser “el equipo que todo el mundo dio por muerto cuando se lesionó su mejor jugador” al “equipo que quedaría contra el piso si no gana la división”.

Marlins: Ponerle zancadillas al resto de la división

Los Marlins fueron inteligentes al no reaccionar exageradamente tras el éxito de la temporada pasada y parecen bien posicionados para el futuro. Este pareciera un momento perfecto para dejarles saber al resto de los equipos de la división lo buenos que van a ser por la próxima década.

Mets: Enderezar el rumbo

Agosto fue terrible para los Mets. ¿Será mejor septiembre? Vienen jugando bien últimamente, así que al menos hay esperanzas de que terminen bien.

Nacionales: Mantener feliz a Juan José Soto

Los Nacionales y el dominicano seguramente empezará a hablar sobre una extensión de contrato en algún punto y tener a un equipo, joven, emocionante y esperanzador (como promesas como el venezolano Keibert Ruiz) es el tipo de cosas alrededor de las cuales quieres armar tu club.

Filis: Llegar a la postemporada

Ha pasado una década desde la última vez que jugaron en octubre, la segunda sequía de postemporada más extensa en el béisbol. Si no es ahora, ¿cuándo?

División Central

Cerveceros: Seguir como están

Los Cerveceros están perfectamente posicionados para la postemporada: no enfrentarían a Dodgers/Gigantes en la SDLN y probablemente terminarán con mejor récord que el campeón del Este. Es el territorio perfecto: no ganar mucho o perder mucho.

Cardenales: Conseguir más apoyo

De alguna forma, los Cardenales todavía están metidos en la pelea por la postemporada, incluso si sus fanáticos no lucen muy entusiasmados por eso. Algo de buena vibra podría de mucha ayuda: Adam Wainwright y el puertorriqueño Yadier Molina serían una excelente fuente.

Cachorros: Encontrar más jugadores como Frank Schwindel

Hubo quien se burló de los Cachorros cuando empezaron a colocar a Schwindel en el lineup, pero ya nadie se está riendo: ha sido mejor este año que Anthony Rizzo. Este es el tipo de descubrimientos que necesitan hacer los Cachorros este mes… y muchos meses por venir.re the sort of finds the Cubs will need this month — and for many months to come.

Piratas: Que Ke’Bryan Hayes tenga un gran mes

El “Futuro de la Franquicia” ha tenido un buen año, pero no ha sido en espectacular candidato al Novato del Año que todo el mundo deseaba ver. ¿Puede pasar este mes demostrando ese talento de futuro All-Star?

Rojos: Llegar al Juego de Comodines la L.N.

Muchas de las frustraciones de estos últimos años podrían quedar enterradas llegando al Juego de Comodines, incluso si es contra Padres o Dodgers. Los Rojos llevan la delantera. ¿Podrán completar la misión?

División Oeste

D-backs: Que Madison Bumgarner mantenga el ritmo

¿Alguien ha notado que Bumgarner tiene efectividad de 2.97 en la segunda parte de la temporada? Los D-backs tienen mucho trabajo por hacer, pero lograr que su as – firmado hasta la temporada 2024 – retome el nivel de antaño sería un excelente punto de partida.

Dodgers: Ganar la división

Los Gigantes han sido un tremendo problema. Pero los Dodgers necesitan pasarlos. Lo último que quieren los Dodgers es poner en manos del Juego de Comodines todo lo que han invertido esta temporada.

Gigantes: Contener a los Dodgers

No será fácil. Los Dodgers vienen con todo. Los Gigantes no bajan la marcha, pero la diferencia entre un viaje gratis a la Serie Divisional (y empezar en casa) y un potencial juego de vida o muerte es realmente inmensa.

Padres: No se les ocurra quedarse fuera de los playoffs

Sabemos que, inesperadamente, muchas cosas han salido mal. Pero considerando las expectativas que había para este equipo antes de comenzar la temporada, no hay nada más desastroso para los Padres que no jugar en octubre.

Rockies: Que los pitchers sigan así

Los Rockies han jugado mejor de lo que muchas pensaban este último mes, principalmente gracias a su pitcheo abridor. ¿Habrán descubierto algo en Denver?

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Amaya el 7 septiembre, 2021 a las 12:05 pm
    • Responder

    Realmente aunque en el beisbol todo puede suceder, veo bien dificil que los Azulejos puedan remontar a Boston, Yanquis y menos a los Rayos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.