MLB; Resumen de los juegos del 10 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Pito sonó el 29 con 3 CI. Yunito sigue bateando, Soler, Yordan, Aledmys, Adolis, Barrero productivos…

8:31:04 PM
 
Actualizado por última vez: 7:19:37 AM del 11 de septiembre
 
 
 
 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Milwaukee10Final
Cleveland3
 
Yankees de NY3Final
Mets de NY10
 
Arizona4Final
Seattle5
Liga Americana
Toronto3Final
Baltimore6
 
Tampa Bay4Final
Detroit10
 
Boston3Final
Medias Blancas de Chi4
 
Angelinos de LA5Final
Houston10
 
Texas5Final
Oakland10
 
Kansas City6Final
11
Minnesota4
Liga Nacional
San Francisco6Final
Cachorros de Chi1
 
San Diego0Final
Dodgers de LA3
 
Washington3Final
Pittsburgh4
 
Colorado11Final
Filadelfia2
 
Miami2Final
Atlanta6
 
Cincinnati4Final
San Luis2
 

 


 

Actuación de los cubanos en la jornada

 

 

-José Abreu (16 vez más destacado del día) de 4-1, un HR (29) con 3 CI, 1 A, 1 BB y 2 KK. Su ave es de 265.

MENCIONES

-Jorge Soler de 4-1 con 2 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 220.

-Aledmys Díaz de 4-1 con 2 CI y 1 A. Su ave es de 279.

-José I. Barrero de 4-2, un doble (2) que le dio la ventaja a su equipo con 1 CI, 1 A y 1 E (2). Su ave es de 250.

-Yordan Álvarez de 2-1, un doble (28) con 1 CI, 2 A, 3 BB y 1 E (1). Su ave es de 279.

-José A. García de 4-2 con 1 CI, 1 A , 1 BR (10) y 1 KK. Su ave es de 245. A la defensa una asistencia.

-Yunito Gurriel de 4-2, un doble (25) con 1 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 277.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yandy Díaz de 3-1 con 1 A y 2 BB. Su ave es de 256.

-Yoan Moncada de 2-1 con 1 A, 1 BB y 2 pelotazos. Su ave es de 267.

-Luis Robert de 5-1  con 1 CI y 1 KK. Su ave es de 333.

-Guillermo Heredia de 3-0 con 1 A. Su ave es de 223.

-José Iglesias de 2-0 con1 KK. Su ave es de 259.

Yasmani Grandal de 3-0 con 1 pelotazo, 1 KK y 1 E (ocho). Su ave es de 227.

-Yadiel Hernández de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 269.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Dodgers le pegan a Padres con joya de Urías

 
 

LOS ÁNGELES — Eficacia en el montículo y suficiente bateo regresaron a los Dodgers de Los Ángeles a la senda del triunfo.

El mexicano Julio Urías trabajó siete entradas en blanco y logró su 17ma victoria que lo convierten en líder en las Grandes Ligas; Max Muncy disparó un jonrón de dos carreras y los Dodgers rompieron su racha de dos reveses tras blanquear el viernes 3-0 a los Padres de San Diego.

“Era muy importante ponernos adelante en esta serie”, declaró Urías. “A nivel personal, grandioso conseguir esas victorias”.

Urías (17-3) ha concedido tres imparables y una base por bolas, acumula siete ponchetes y no conoce la derrota en sus últimas 13 aperturas en las que tiene marca de 8-0. El zurdo no pierde desde el 21 de junio en San Diego.

“Es un abridor de primera línea y cuando sube al montículo esperamos ganar”, declaró el piloto Dave Roberts. “Trabajar largo trecho esta noche muestra su desarrollo y madurez”.

El torpedero Jake Cronenworth, de los padres, fue golpeado con un lanzamiento en la mano izquierda en la tercera entrada y después abandonó el encuentro. El piloto Jayce Tingler dijo que Cronenworth sufrió una fractura pequeña en el dedo anular izquierdo y lo volverán a evaluar en los próximos días.

Kenley Janseon trabajo el noveno episodio y se apuntó su 31er salvamento.

Los Dodgers se mantenían dos juegos y medio atrás de San Francisco, Líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y mejoraron su foja de locales a 47-23, la mejor en las Grandes Ligas, después de su 15ta blanqueada.

Max Muncy puso a los Dodgers arriba 2-0 con su 32do jonrón conectado a Joe Musgrove (10-9) en el tercer capítulo. Mookie Betts, de los Dodgers, consiguió el primer sencillo del partido y anotó con el bambinazo de Muncy que salió por el jardín derecho.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 3-0.


Marineros triunfan y se acercan al Comodín

 
 

SEATTLE — Tom Murphy disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y otro solitario en la sexta para que los Marineros de Seattle superaran el viernes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su octavo triunfo en 11 encuentros, Seattle está por incluirse en la disputa por el comodín de la Liga Americana tras acercarse a un juego de Nueva York por el segundo lugar en la saturada clasificación.

▶️ Crónica en video: D-backs-Marineros

Murphy consiguió al menos dos cuadrangulares por quinto partido en una noche de errores defensivos que costaron a Arizona tres anotaciones. Con su bambinazo de dos carreras, Murphy puso a Seattle arriba 3-2, y su segundo jonrón en la sexta salió por la cerca entre los jardines izquierdo y central. Conecto ambos vuelacercas al abridor de Arizona, Madison Bumgarner.

J.P. Crawford, el primer bateador del encuentro, sacudió un jonrón solitario para la causa de Seattle, y Ty France consiguió un sencillo crucial con cuenta de dos estrikes y dos outs que impulsó a Dylan Moore para romper el empate 3-3 en el quinto episodio.

Bumgarner (7-10) trabajó seis entradas y los tres jonrones fueron la cifra más alta que le han propinado en la campaña.

Marco Gonzales (8-5) laboró seis capítulos en los que permitió cuatro hits y le anotaron tres carreras sucias. El error de France cuando iban dos outs permitió que se alargara el segundo inning; siguió el puertorriqueño Henry Ramos, quien sacudió un vuelacercas de dos anotaciones, el primero de su carrera después de 916 cotejos en ligas menores.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0, una anotada. El venezolano David Peralta de 1-0. El puertorriqueño Henry Ramos de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-2, una anotada.


Abreu y Rodón guiaron a White Sox vs. BOS

 

CHICAGO — José Abeu sacudió un jonrón de tres carreras y un descansado Carlos Rondón laboró cinco innings con eficacia para que los Medias Blancas de Chicago superaran el viernes 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano Luis Robert aportó la otra producida de Chicago, con un sencillo, y los Medias Blancas se repusieron de una gira en la que tuvieron un récord de 2-4.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, se apoyó en innings destacados por parte de Craig Kimbrel y Liam Handriks, luego que los Medias Rojas empataron en el séptimo capítulo.

Boston cayó por cuarta vez en cinco compromisos pero conservó una ventaja de un juego en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, dado que los Yanquis de Nueva York cayeron por 10-3 ante los Mets.

Asimismo, los Medias Rojas continuaron nueve juegos detrás de Tampa Bay, que lidera la División Este de la Liga Americana y cayó 10-4 en Detroit.

El campocorto estelar Xander Bogaerts volvió tras contraer COVID-19. Sin embargo, el as zurdo Chris Sale ingresó en la lista de inhabilitados tras dar positivo de esa enfermedad.

Sale, siete veces elegido al Juego de Estrellas, presentó también un caso leve de COVID-19 en enero, lo cual requirió que guardara cuarentena durante un par de semanas.

Rodón (12-5) admitió una carrera y tres hits en su primera apertura desde el 1 de septiembre. El zurdo especializado en la recta repartió siete ponches y no entregó boletos.

Tanner Houck (0-4) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 2-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1 con una remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-1 con una empujada, Yoán Moncada de 2-1 con una anotada, Abreu de 4-1 con una anotada y tres producidas, Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Leury García de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada.


Astros le caen a Ohtani; vencen a Angelinos

 
 

HOUSTON — Shohei Ohtani llegó a 44 vuelacercas en la campaña, para liderar las mayores, pero fue castigado temprano en el montículo por los Astros de Houston, quienes doblegaron el viernes 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani (9-2) había logrado una foja de 8-0 en sus últimas 13 aperturas desde el 28 de mayo. Esta vez, colaboró a su causa con el madero, disparando un jonrón solitario en el primer inning.

Pero el japonés, quien es una sensación como pitcher y bateador, permitió seis carreras y nueve hits a lo largo de tres innings y un tercio. El venezolano José Altuve y Alex Bregman batearon de 5-5 en forma combinada ante Ohtani.

Bregman, quien totalizó cuatro remolcadas, aportó tres hits por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Con ese mismo número de imparables se destacaron Altuve y el boricua Carlos Correa.

 

Bregman, quien estiró a 10 juegos su seguidilla pegando de hit, conectó un sencillo productor como parte de un ataque de tres carreras en el tercer acto. Añadió un doble de dos anotaciones en un racimo de seis carreras en el cuarto capítulo, para que los Astros tomaran la ventaja por 9-4.

En el séptimo, contribuyó con un elevado de sacrificio.

El dominicano Framber Valdez (10-5) logró el triunfo al permitir cuatro carreras y seis hits a lo largo de cinco innings, en los que otorgó cinco boletos y repartió seis ponches.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 2-2. El dominicano Juan Lagares de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3 con tres anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Correa de 5-3 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 4-1.


HR de Benintendi hace ganar a K.C. en 11

 
 

MINNEAPOLIS — Andrew Benintendi totalizó cuatro hits, incluidos dos vuelacercas, para que los Reales de Kansas City se impusieran el viernes 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota en 11 innings.

El último jonrón de Benintendi produjo un par de carreras en la undécima entrada.

Benintendi acumuló cinco remolcadas y bateó más de un jonrón en un mismo encuentro por segunda vez durante esta campaña en Minnesota. Ha empujado 11 carreras en sus últimos tres compromisos en Kansas City.

El dominicano Ervin Santana (2-2) se sobrepuso a un boleto y dejó varado también al corredor automático, al cubrir en blanco el décimo episodio ante su equipo anterior. Greg Holland se acreditó su octavo salvamento en 12 oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Juan Minaya (2-1).

El 15to jonrón de Benintendi en el año llegó ante Minaya. El batazo al jardín contrario pasó apenas encima del muro.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 con dos anotadas, Sebastián Rivero de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Adalberto Mondesí de 4-0, Hanser Alberto de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada, Miguel Sanó de 5-0.


Hit de Barrero en la 9na le da victoria a Rojos

 
 

SAN LUIS — José Barrero sacó provecho de una inesperada aparición como titular el viernes y conectó un doble en la novena entrada, que rompió el empate y llevó al triunfo a los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Cardenales de Sana Luis.

El cubano de 23 años pegó dos imparables horas después de ser llamado de la sucursal de Triple A en Louisville para ocupar el lugar del infielder Kyle Farmer, quien fue colocado en la lista de paternidad. Barrero bateaba para .167 en 14 juegos en las mayores antes del viernes.

Los dos equipos están en la contienda por el segundo pasaje a los playoffs como comodines. Los Rojos llegaron con un juego de desventaja frente a los Padres por ese boleto, y los Cardenales iniciaron la noche a tres juegos de san Diego.

T.J. McFarland (3-1) cargó con la derrota y Michael Lorenzen (1-2) fue el ganador.

Por los Rojos el cubano José Barrero de 4-2 con una anotada y una producida; el venezolano Eugenio Suárez de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada y dos producida.


Soler, Anderson guían a Bravos sobre Miami

 
 

ATLANTA — Jorge Soler bateó un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada, y los Bravos de Atlanta doblegaron el viernes 6-2 a los Marlins de Miami.

Ian Anderson igualó la mejor marca de su trayectoria, al recetar nueve ponches por los Bravos, que lograron su 35ta victoria con remontada en esta campaña y la segunda en dos noches.

Atlanta, que ha ganado cuatro de cinco compromisos luego de un tramo con foja de 3-8, arribó al duelo con una ventaja de tres juegos y medio sobre Filadelfia, en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Miami, 16 juegos y medio detrás, había ganado cuatro de seis encuentros.

El abridor Trevor Rogers permitió un doble de dos carreras a Freddie Freeman en el primer inning, antes de retirar a sus 11 rivales posteriores. Travis d’Arnaud pegó el hit siguiente, un doble al bosque derecho cuando había un out de la quinta entrada.

Acto seguido, Rogers entregó un boleto al venezolano Orlando Arcia y propinó un pelotazo al cubano Guillermo Heredia.

El emergente venezolano Ehire Adrianza siguió con un sencillo que puso fin a la labor de Rogers (7-7) y colocó la pizarra 2-1.

Un out después, el cubano Soler bateó un sencillo para empujar a Arcia y a Heredia. Adrianza anotó también en la jugada, gracias a un error del jardinero central dominicano Bryan de la Cruz, para que Atlanta se colocara arriba por 4-2.

Anderson (7-5) se llevó el triunfo.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-0. Los dominicanos De la Cruz de 4-2 con una anotada, Jesús Sánchez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Lewin Díaz de 4-2. El colombiano Jorge Alfaro de 2-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0.

Por los Bravos, los cubanos Soler de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Heredia de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Arcia de 3-1 con una anotada y una empujada, Adrianza de 1-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.


Márquez y Díaz propinan duro golpe a Filis

 

 

FILADELFIA — Elías Díaz pegó un grand slam, su compatriota venezolano Germán Márquez resolvió seis innings en blanco y los Rockies de Colorado siguieron dañando las aspiraciones de playoffs de los Filis de Filadelfia, al aplastarlos el viernes por 11-2.

Trevor Story y C.J. Cron añadieron sendos jonrones por Colorado, que ganó por segunda noche consecutiva en el Citizens Bank Park y mejoró a una foja de 20-50 como visitante.

Didi Gregorius disparó un cuadrangular y Bryce Harper bateó un par de hits, además de producir una carrera por Filadelfia, que ha perdido cuatro duelos consecutivos y seis de ocho.

Los Filis se rezagaron a cuatro juegos y medio de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Márquez (12-10) lució afinado, al permitir seis hits espaciados en su labor. Recetó seis ponches y obsequió un boleto.

La derrota fue para Bailey Falter (2-1).

Por los Rockies, los venezolanos Díaz de 4-1 con dos anotadas y cuatro empujadas, Yonathan Daza de 4-1 con una anotada y una producida, Márquez de 2-1 con una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-0, Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-2.


Mets ganan primero de la Serie de Subway

 

NUEVA YORK — El novato Tylor Megill ponchó a 10, el registro más alto de su carrera, en siete entradas de labor, y los Mets de Nueva York apalearon el viernes 10-3 a unos tambaleantes Yanquis de la misma ciudad.

Los 10 abanicados por Megill representaron también su mayor cifra en su trayectoria. Los Mets aprovecharon una serie de errores físicos y mentales de los Yanquis, en el primer juego de la segunda Serie del Subway en la temporada.

En su 15ta apertura en su año de debut en las mayores, Megill (3-4) aceptó cuatro hits y dio una base por bolas en un juego que colocó a los Mets de regreso en la marca de .500 (71-71). El derecho de 26 años alcanzó las 97,2 millas por hora con sus lanzamientos, muy arriba del promedio de 94,5 con el que llegó al partido.

Los Yanquis perdieron por séptima vez en fila y por 11ma en 13 juegos después de lograr una seguidilla de 13 victorias consecutivas. Empezaron la noche con medio juego de ventaja sobre Toronro, en la carrera por el segundo boleto de comodín de la Americana.

Jordan Montgomery (5-6) aceptó siete carreras, el tope de su carrera, en tres entradas y un tercio. Sólo cinco de ellas fueron limpias.

Por los Yanquis el venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Por los Mets los puertorriqueños Javier Báez de 4-3 con una anotada y dos producidas y Francisco Lindor de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.


 

Cain acerca a Cerveceros al título divisional

 
 

CLEVELAND — Lorenzo Cain disparó un grand slam que coronó un ataque de seis carreras en la quinta entrada, Eduardo Escobar bateó un jonrón desde cada costado del plato, y los Cerveceros de Milwaukee vapulearon el viernes 10-3 a los Indios de Cleveland.

Los Cerveceros se acercaron a la conquista del título en la División Central de la Liga Nacional. Redujeron a nueve su “número mágico” para obtener el banderín.

Con una foja de 87-55 se ubican 32 juegos por encima de .500 por primera vez en la historia de la franquicia.

El cuadrangular de Cain frente al relevista Sam Hentges fue el tercer grand slam de su carrera y dio a Milwaukee la ventaja por 9-1. Escobar inauguró la quinta entrada con un jonrón ante el derecho Eli Morgan (2-7).

En el inicio de la sexta, el venezolano logró su segundo batazo de cuatro esquinas, frente al zurdo Hentges. Es la cuarta vez en su carrera que ha aportado vuelacercas desde ambos lados del plato.

El mexicano Luis Urías pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, luego de cometer dos errores en el primer inning.

Adrian Houser (9-6) aceptó una carrera en seis entradas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Escobar de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Avisaíl García de 5-2 con una anotada, Omar Narváez de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Urías de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.


 

Miguel siguió imparable en triunfo de Tigres

 
 

DETROIT — Miguel Cabrera hiló su noveno hit consecutivo, aunque vio después cortada la racha, en el juego que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

Jonathan Schoop descargó un grand slam por los Tigres.

El novato dominicano Wander Franco extendió a 39 juegos su seguidilla embasándose. Sin embargo, el campocorto debió marcharse en el primer inning, por un problema de rigidez en el muslo derecho.

Franco, de 20 años y quien renqueó en los senderos tras un doblete de su compatriota Nelson Cruz en el primer inning, ostenta la segunda seguidilla más larga de embasado en la historia de las Grandes Ligas. Frank Robinson impuso el récord con 43 juegos en 1956.

Los Tigres anotaron dos veces en la sexta entrada, cuatro en la séptima y tres en la octava para derrotar al club con la mejor foja en la Liga Americana.

Cabrera bateó sencillos en sus primeros dos turnos al bate, para ser el primer pelotero de los Tigres en hilvanar nueve imparables desde que Walt Dropo estableció el récord de las mayores, con 12, en julio de 1952.

El dominicano José Cisnero se llevó el triunfo. La derrota fue al registro de Peter Fairbanks (3-6).

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 5-1, Franco de 1-1, Cruz de 4-2 con una anotada, Francisco Mejía de 4-0. El cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, Víctor Reyes de 1-1 con una anotada y tres impulsadas, Harold Castro de 2-


HR de Santander decidió victoria de Orioles

 
 

BALTIMORE — Cedric Mullins y Ryan McKenna pegaron sendos vuelacercas ante Robbie Ray, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 6-3 a los Azulejos de Toronto, quienes vieron cortada una racha de ocho victorias, la mejor que han logrado en la campaña.

El venezolano Anthony Santander añadió un garrotazo de tres carreras en la séptima entrada frente a Julian Merryweather (0-1). La pelota viajó 423 pies y dio a Baltimore la ventaja decisiva.

Los Orioles han ganado cinco duelos en septiembre, uno más que en todo agosto.

Fue una noche aciaga para Ray, quien sostuvo una discusión con el manager de los Orioles, Brandon Hyde, en el segundo inning.

Hyde le gritó durante un turno al bate de Richie Martin, quien se ponchó. El lanzador le hizo una señal a Hyde, invitándolo a salir de la cueva, pero la confrontación no pasó a mayores.

Ray, nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana, permitió tres carreras y ocho hits, su mayor número en la temporada. Recetó ocho ponches en cuatro innings y un tercio.

Conner Greene (1-0) logró la primera victoria en su carrera, con una labor de una entrada y dos tercios. Cole Sulser se apuntó su séptimo rescate.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, Teoscar Hernández de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 3-1 con una anotada y tres producidas. El dominicano Kelvin Gutiérrez de 3-1.


Hayes, Piratas dejan tendidos a Nacionales

 
 

PITTSBURGH — Ke’Bryan Hayes coronó la remontada en el noveno inning mediante un sencillo remolcador, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Hayes completó el ataque decisivo de dos carreras al encontrar un lanzamiento del relevista panameño Alberto Baldonado y enviar la pelota al prado derecho. Empujó desde la antesala a Ben Gamel.

Nunca antes Hayes había conectado un batazo que sentenciara el final de un encuentro en las mayores.

Pittsburgh perdía por 3-2 en el comienzo de la novena entrada, pero colocó rápidamente a dos hombres en los senderos ante el relevista novato Patrick Murphy (0-1).

Murphy cedió la loma a Baldonado, quien retiró a Cole Tucker, pero permitió la carrera del empate en un rodado en el que fue retirado Colin Moran.

Hayes resolvió después para estropear el regreso al PNC Park por parte del primera base Josh Bell, exastro de los Piratas.

Bell quien pasó cinco campañas en Pittsburgh, fue cedido a los Nacionales mediante un canje en diciembre. En el encuentro, logró su 26to jonrón de la temporada con Washington.

La victoria fue para Chad Kuhl (5-6), quien resolvió la novena entrada sin aceptar anotación.

Por los Nacionales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Juan Soto de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 1-1.


Longoria, Belt guían a Gigantes en Chicago

 
 

CHICAGO — Kris Bryant se llevó un par de ovaciones atronadoras en su regreso al Wrigley Field, Evan Longoria y Brandon Belt dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco doblegaron el viernes 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes, que llegaron al compromiso dos juegos y medio encima de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional, hilvanaron su quinta victoria. Mejoraron a una foja de 91-50, la más destacada de las Grandes Ligas.

La pizarra estaba empatada 1-1 cuando Longoria sacudió un cuadrangular de dos carreras que colocó a San Francisco adelante. Bell disparó su jonrón de dos carreras en ese mismo episodio.

El novato Frank Schwindel conectó un jonrón solitario por los Cachorros, para llegar a 12 vuelacercas, incluidos siete en los últimos 12 duelos. Chicago cayó apenas por segunda ocasión en 10 encuentros.

Bryant fue cedido a los Gigantes a cambio de dos prospectos el 30 de julio, cuando vencía el plazo para los canjes. Los Cachorros emprendieron una reconstrucción y se deshicieron de astros que se preparaban para declararse agentes libres después de esta temporada.

Los 29.439 espectadores se pusieron de pie para aclamar al jugador de 29 años, durante un homenaje en video y antes de su turno al bate en el primer inning.

El dominicano Camilo Doval (2-1) se llevó el triunfo al sacar el último out del sexto inning. La derrota fue para Trevor Megill (1-1).

Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Willson Contreras de 3-0, Robinson Chirinos de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.


 

Franco extiende racha; sale luego por lesión

 
 
@adamdberry

El novato dominicano de los Rays, Wander Franco, continuó su paso histórico el viernes ante los Tigres.

Con un sencillo en la primera entrada, Franco extendió su racha a 39 juegos consecutivos alcanzando al menos una base. Sin embargo, luego del batazo tuvo que salir del partido debido a rigidez en su corva derecha

Entre todos los jugadores menores de 21 años, sólo ha habido uno con una seguidilla mayor a la del dominicano en la historia de la Liga Nacional y Americana; 43 juegos en fila por el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956.

 

Adam Berry está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Piratas del 2015 al 2021.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

3 comentarios

    • Amaya el 10 septiembre, 2021 a las 9:56 pm
    • Responder

    Los Orioles se le están atravesando a los equipos grandes, ya lo hicieron con los Yankees, ahora amenazan a los Azulejos
    Othani y Pito Abreu consolidan sus liderazgo de jonrones e impulsadas

    • Amaya el 10 septiembre, 2021 a las 11:29 pm
    • Responder

    Los Gigantes ganando, al igual que los Bravos, consolidan ambos su posición privilegiada al frente de sus divisiones en el Oeste

    • El Conde MD el 11 septiembre, 2021 a las 9:29 am
    • Responder

    Lo de Pito Abreu y las carreras empujadas es un idilio, un bello romance. El cienfueguero es una maquina de producir, no se cansa, al contrario…cuando pensabamos q ya lo habiamos visto todo, se sale con algo bajo la manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.