MLB; Resumen de los juegos del 13 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: ¡Los hermanos Gurriel siguen ONFIRE! Yordan sonó los HRs 29-30….

8:50:06 PM

Actualizado por última vez: 7:07:25 AM del 14 de septiembre

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Liga Americana
Tampa Bay1Final
Toronto8
 
Houston15Final
Texas1
 
Boston4Final
Seattle5
Liga Nacional
Miami3Final
Washington0
 
San Luis7Final
Mets de NY0
 
Arizona1Final
Dodgers de LA5
 
San Diego1Final
San Francisco9
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

 

-Yordan Álvarez (20 vez más destacado del día) de 5-2, dos HRs (30) con 3 CI, 4 A y 1 BB. Su ave es de 281.

MENCIONES

-Yunito Gurriel de 4-3 con 2 CI y 2 A. Su ave es de 287.

-José Iglesias de 3-2, un HR (9) con 2 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 264.

-Yuli Gurriel de 5-2, un doble (30) con 1 CI y 1 A. Su ave es de 316.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Aroldis Chapman lanzo una entrada sin carreras, permitió 1 HIT y 1 BB con 2 KK. Su Pcl quedo en 3.70.

-José A. García de 3-1. Su ave es de 245.

-Aledmys Díaz de cambio de 1-0. Su ave es de 273.

-Yadiel Hernández de 3-0 con 1 KK. Su ave es de 267.

-Yandy Díaz de 3-0 con 1 KK. Su ave es de 255.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Dodgers victoriosos en regreso de Kershaw

 

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw ponchó a cinco en su primera apertura desde el 3 de julio y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-1 el lunes a los Diamondbacks de Arizona, en su séptima victoria seguida en casa.

Kershaw, que había salido ese día de la lista de lesionados, se perdió 57 juegos por inflamación en el codo.

El izquierdo de 33 años admitió cuatro hits, dio un boleto y no se llevó la decisión tras hacer 50 lanzamientos en 4 innings y un tercio. Kershaw avanzó en un sencillo al cuadro interior en el segundo y se sacrificó en el cuarto.

Phil Bickford (4-2) se llevó la victoria por un inning de labor de relevo. Zac Gallen (2-10) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Henry Ramos de 3-0.


HR de Haniger elevó a Seattle sobre Boston

 
 

SEATTLE — Mitch Haniger hizo pagar a Boston un costoso error de su primera base Kyle Schwarber al conectar un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning, y los Marineros de Seattle aguantaron para imponerse el lunes 5-4 a los Medias Rojas.

El primer juego de una serie crucial de tres choques entre los dos aspirantes al wild card de la Liga Americana cayó del lado de los locales gracias, en parte, a las cuatro carreras sucias concedidas por los Medias Rojas.

Pero ninguna fue tan perjudicial como el error de Schwarber con una roleta de Jake Bauers con dos outs en el séptimo episodio. El relevista Ryan Brasier (0-1), quien cargó con la derrota, sacó el batazo necesario para cerrar el capítulo, pero Schwarber jugó mal el rebote y Bauers se embasó.

J.P. Crawford lo siguió con un sencillo con el que rompió el bate y Brasier lanzó un slider al medio del plato para Hangier, que lo sacó por encima del muro del jardín izquierdo para su 33er jonrón de la temporada. Haniger terminó con cuatro hits en otros tantos turnos al bate y encadenó su tercer juego con bambinazo.

 

El dominicano Diego Castillo (4-5) se apuntó la victoria con una entrada perfecta y Drew Steckenrider lanzó la novena en blanco para su noveno salvamento de la temporada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0; Christian Vázquez de 4-1. El arubeño Xander Bogaerts de 4-2, con una anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano José Iglesias de 3-2, con una anotada y dos producidas.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.

 


Álvarez (2 HR) lideró paliza de los Astros

 
 

ARLINGTON, Texas — José Siri disparó dos vuelacercas y un sencillo de dos carreras en su primer partido como titular en las Grandes Ligas, el cubano Yordan Álvarez conectó un par de jonrones de 400 pies y los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, arrollaron el lunes 15-1 a los Rangers de Texas, que ocupan la última plaza.

El novato dominicano Siri sacudió cuatro hits en cinco turnos al bate con cinco remolcadas y tres anotaciones para los Astros (84-59). Alex Bregman contribuyó con un cuadrangular de dos carreras y el puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve tuvieron dobles remolcadores. Houston armó una ventaja de 9-0 tras cruzar el plato en varias ocasiones en los tres primeros innings de tres lanzadores de Texas en la lomita.

El dominicano Cristian Javier (4-1), el primer de los cinco relevistas que subieron al montículo tras el abridor de los Astros Jake Odorizzi, reclamó la derrota tras abanicar a seis con un boleto en una labor de dos entradas y dos tercios en los que cedió una anotación y tres hits.

La derrota fue a la foja de Spencer Howard (0-4) luego de conceder seis hits y otras tantas carreras en un episodio y un tercio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, con tres anotadas y dos remolcadas; Marwin González de 2-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2, con cuatro anotadas y tres producidas; Yulieski Gurriel de 5-2, con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, con dos impulsadas. El dominicano José Siri de 5-4, con tres anotadas y cinco remolcadas.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1. El cubano Adolis García de 3-1. Los venezolanos Yohel Pozo de 4-0; Yonny Hernández de 3-1, con una anotada.


Gigantes ganan y aseguran boleto a playoffs

 
 

SAN FRANCISCO — Los Gigantes de San Francisco se convirtieron el lunes en el primer equipo que gana una plaza de playoffs en esta temporada de las mayores, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Era su octava victoria seguida, su mejor racha del curso.

▶️ Crónica en Video: Padres-Gigantes

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.

San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.

Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro cuadrangular. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016.

• Boxscore

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 1-0; José Álvarez de 1-0.


Toronto tritura a T.B. detrás de Vlad, Manoah

 
 

TORONTO — Vladimir Guerrero Jr. conectó su 45to cuadrangular de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, Alek Manoah estableció una marca personal con ocho entradas en blanco y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

Teoscar Hernández conectó cinco imparables en un partido por primera vez en su carrera y Bo Bichette agregó un jonrón solitario, su 24to, para ayudar a que los encendidos Azulejos coloquen su registro en 12-1 durante el mes de septiembre.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta ocasión en cinco juegos y están 5-7 este mes luego de terminar agosto 21-6.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en la sexta, Guerrero disparó una línea en cuenta de 3-1 al jardín izquierdo para romper el empate con el astro de los Angelinos Shohei Ohtani en el liderato de cuadrangulares de MLB.

Al lograrlo, Guerrero también eclipsó el máximo de una temporada que estableció su padre, miembro del Salón de la Fama, con Montreal en 2000.

Toronto lidera las Grandes Ligas con 232 jonrones.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una producida y una impulsada; Teoscar Hernández de 5-5 con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas. El venezolano Breyvic Valera de 3-3 con tres producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Francisco Mejía de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 3-0.


 

Wainwright acercó a San Luis al Comodín

NUEVA YORK — Adam Wainwright ganó su quinta aparición consecutiva en un inusual duelo entre abridores de 40 años, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 7-0 a los Mets de Nueva York.

Paul Goldschmidt disparó jonrón y produjo dos anotaciones por los encendidos Cardenales, que iniciaron la jornada un juego detrás de Cincinnati y San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nueva York comenzó el día tres juegos detrás de los Rojos y los Padres.

Wainwright, de 40 años, permitió cuatro hits en seis episodios, en los que regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro para superar en el duelo de abridores a Rich Hill, de 41 años.

Wainwright (16-7) sólo retiró en orden una entrada, pero salió de problemas al dejar a siete corredores en las almohadillas, incluyendo las bases llenas en el primer capítulo. Nueva York dejó corredores en posición de anotar en el quinto y sexto innings.

Wainwright tiene marca de 9-2 con 2.02 de efectividad en sus últimas 12 aperturas, en las que ha trabajado al menos seis entradas en todos los encuentros.

Hill (6-7) admitió tres carreras y seis hits con dos pasaportes y cuatro ponches en cinco innings de labor.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una producida y dos anotadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-1 con una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1; Javier Báez de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 1-0.


 

Alcántara intratable contra los Nacionales

 

WASHINGTON — Sandy Alcántara permitió un imparable en ocho sólidas entradas y los Marlins de Miami superaron el lunes 3-0 a los Nacionales de Washington.

Con dos outs en el séptimo capítulo, Josh Bell conectó un sencillo al pie de la barda del jardín derecho para ponerle fin al intento de juego sin hit del pitcher dominicano. Posteriormente, el derecho retiró a sus siguientes cuatro enemigos para concluir su labor con siete ponches y ningún pasaporte en 96 lanzamientos.

Jesús Sánchez pegó un sencillo productor en la primera entrada y Alex Jackson impulsó dos carreras con un doble en la novena. Dylan Floro permitió un imparable en el noveno episodio para conseguir su 11mo salvamento.

▶️ Crónica en Video: Marlins-Nacionales

Alcántara (9-13) lanzó pelota perfecta durante cinco entradas, pero Keibert Ruiz se embasó por el error del segunda base Jazz Chisholm Jr. para iniciar el sexto episodio.

En su apertura anterior, el dominicano permitió una carrera y cuatro hits en nueve capítulos pero se fue sin decisión contra los Mets, ponchando a 14 bateadores, la mayor cantidad de su carrera.

El panameño Paolo Espino (4-5) permitió una carrera y seis imparables con tres pasaportes en seis entradas para Washington.

• Boxscore

Por los Marlins, los dominicanos Sánchez de 4-1 con una impulsada; Lewin Díaz de 4-2 con una anotada Bryan De La Cruz de 3-1. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 5-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Keibert Ruiz de 3-0. El dominicano Juan Soto de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.


Vladi Jr. da el 45 y es líder solitario de HR

 
 
@JordanHorrobin
 

TORONTO – ¿Cómo es posible que un batazo así termine en las gradas?

De todos los cuadrangulares que ha conectado el dominicano esta temporada, el Nro. 45 fue uno de los más llamativos para ver. El cañonero de los Azulejos mandó una recta bajita y adentro de Adam Conley en la sexta entrada hasta las gradas por la esquina del jardín izquierdo, un batazo que salió cual línea trepidante. Con un ángulo de salida de apenas 15 grados, la conexión está empatada como el jonrón de vuelo más bajo de la temporada, sin contar aquellos dentro del parque. Y una velocidad de 113.9 mph, cruzó la cerca del Rogers Centre en un abrir y cerrar de ojos.

Guerrero ahora lidera a las Grandes Ligas en jonrones, pasando a Shohei Ohtani (44) de los Angelinos. Guerrero, que tiene nueve jonrones en sus últimos 12 juegos, está en la búsqueda de los 50, un número que él mismo se puso como meta personal.

 

Foto: Captura de pantalla.

Los 45 jonrones de Guerrero lo tienen a uno solo de la marca de Joe DiMaggio de más jonrones para un jugador de 22 años o menos en la Liga Americana.

Y por último, pero no menos importante: Guerrero ahora tiene más jonrones en una temporada que su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, cuyo tope personal fue de 44 para los Expos en el 2000.

 

Jordan Horrobin es reportero de MLB.com.


Gary fue el héroe en remontada de Yankees

 

NUEVA YORK — Aaron Judge empató la pizarra con un cuadrangular de tres carreras con dos outs en el octavo inning, Gary Sánchez disparó un sencillo en la décima entrada para dejar a los Mellizos en el terreno y los Yankees de Nueva York borraron una desventaja de cinco anotaciones para vencer el lunes 6-5 a Minnesota.

Crónica en Video: Mellizos vs. Yankees

Nueva York, con su temporada en picada las últimas dos semanas, ganó por apenas la cuarta ocasión en 16 encuentros después de una racha de 13 victorias consecutivas. Se acercó a medio juego de los líderes por el comodín de la Liga Americana, Toronto y Boston, a falta de 18 partidos del calendario regular.

Gleyber Torres, quien perdió la titularidad como torpedero y fue colocado en la segunda base, inició la 10ma entrada como corredor emergente. Después de un out, Sánchez disparó su sencillo ante Ralph Garza Jr. (1-3) y Torres anotó sin dificultad.

Jorge Polanco y Miguel Sanó conectaron jonrones de dos anotaciones en la primera entrada y Byron Buxton añadió tablazo solitario en la tercera para darle a Minnesota ventaja de 5-0 ante el novato Luis Gil.

DJ LeMahieu inició la remontada con elevado de sacrificio en la sexta entrada que Max Kepler atrapó de un salto en el jardín derecho. Joey Gallo sonó su 33er cuadrangular de la campaña y octavo con los Yankees en el séptimo inning ante Tyler Duffey.

Judge, de regreso en la alineación después de salir del juego del domingo ante los Mets por mareos en la tercera entrada, se voló la barda con Anthony Rizzo y Brett Gardner a bordo para llegar a 33 jonrones y empatar la pizarra.

Clay Holmes (5-1) trabajó el décimo inning para llevarse el triunfo.

Boxscore

Nueva York puso fin a una racha de seis derrotas en casa, su más larga en una década.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 2-1 con una impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 5-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Luis Arráez de 5-2 con una anotada.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 13 septiembre, 2021 a las 10:21 pm
    • Responder

    Bueno lo de los Azulejos va en serio y Lourdes Gurriel Jr con gran protagonismo en ese paso de su equipo
    Los Yankees hicieron hoy la cruz, no se pueden dar el lujo de perder si quieren clasificar a los comodines

    • Amaya el 14 septiembre, 2021 a las 12:04 am
    • Responder

    Y nuestro presidente acaba de poner el jonronazo 30 de Yordan Álvarez, así que hoy pinta para el más destacado por ser el primer pelotero cubano en llegar a 30 jonrones en la temporada

    • Amaya el 14 septiembre, 2021 a las 12:09 am
    • Responder

    Y ya están arriba en el marcador Gigantes y Dodgers para continuar la lucha sin tregua por el primer lugar de su división

    • Dr. Reinaldo el 14 septiembre, 2021 a las 4:43 am
    • Responder

    La temporada 2021 va haciendo historia: se convierte ya en 2da contienda de más juegos de multijonron, con 17: 2019 (19), 2021 (17), 2016 (16) y 2017 (15).
    Peloteros cubanos con juegos de multijonrón en la temporada de 2021:
    1. Yasmany Grandal (3 juegos), el 4 y 30 de junio y 27 de agosto de 2021
    2. Randy Arozarena (2 juegos), el 19 de mayo y 21 de julio de 2021
    3. José Adolis García (2 juegos), el 22 de mayo y 23 de junio de 2021
    4. Jorge Soler (2 juegos), el 25 y 26 de julio de 2021
    5. Yordan Álvarez (2 juegos) el 6 de julio y 13 de septiembre de 2021
    6. Guillermo Heredia (1 juego), el 18 de abril de 2021
    7. José Abreu (1 juego) 20 de abril de 2021
    8. Aledmys Díaz (1 juego), el 31 de julio de 2021
    9. Yadiel Hernández (1 juego), 1 de agosto de 2021
    10. Luis Robert (1 juego), 29 de agosto de 2021
    11. Lourdes Gurriel Jr. (1 juego), 12 de septiembre de 2021

  1. que fuerza tiene yordan alvarez es una animalada da jonrones de 400 pies como si fueran rollings , y el home runs de guerrero a que velocidad salio esa pelota , me recordo las lineas de antonio muñoz

    1. A 114 millas el HR de Guerrero…

    • El Conde MD el 14 septiembre, 2021 a las 8:57 am
    • Responder

    Yordan y los Gurriel en jornadas super productivas… Jose Iglesias haciendo lo q siempre hace y pocos ven, su trabajo, callaito lleva años siendo un pelotero regular dentro de las Grandes Ligas, un pelotero cumplidor.

  2. 114 MPh daymir parecia una aspirina hablamos de 182.4 kilometros por hora un animal hasta ahora le esta haciendo honor a ese ilustre apellido y lo yordan para que habalr cuando ese se acomode bien dara palos por arrobas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.