¿Por qué los Yankees no son mejores? Cinco preguntas que se ciernen sobre el futuro del equipo + Yankees: un equipo con varias personalidades que pelea por los playoffs

11:30:40 AM

 

JASON SZENES/EPA-EFE/Shutterstock

 

La confusión sobre en qué se han convertido los New York Yankees se puede ver en los rostros de sus jugadores, quienes se hacen las mismas preguntas que todos los demás.

¿Por qué el equipo no es mejor?

Con una alineación llena de estrellas consumadas, ¿por qué los grandes hits parecen tan esquivos?

¿Cómo puede un equipo que lideró las mayores en carreras anotadas entre las temporadas de 2017-2020 ubicarse en el tercio inferior de la producción de carreras este año? ¿Cómo es posible que el cuerpo de lanzadores sea tan endeble?

Al entrar en la serie de fin de semana contra los New York Mets, los Yankees estaban medio juego por delante de los Toronto Blue Jays por un lugar en los playoffs después de ser barridos por ese propio equipo -en una serie en la que Yankees nunca tuvieron una ventaja en los cuatro juegos por primera vez desde 1924– y, sin embargo, debido a sus problemas, se sintió como si ellos estuvieran 10 juegos por detrás. Empiezan el domingo, antes de su partido con los Mets, empatados con Toronto por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Pase lo que pase, habrá un invierno de decisiones difíciles dentro de la organización.

Los siguientes son los más importantes y los consideraremos en orden inverso.

¿Cuáles son los planes con el mejor jugador de posición del equipo, Aaron Judge?

Es difícil imaginar qué tan mala sería la ofensiva de los Yankees este año sin Judge, quien lidera el roster en fWAR (4.6) y casi todas las demás categorías ofensivas importantes, desde carreras hasta jonrones y porcentaje de embase. Él es su mejor bateador, es su mejor defensor, podría ser su mejor corredor de bases y es un líder del clubhouse.

Él también será agente libre después de la temporada 2022, por lo que los Yankees deben decidir si invierten grandes cantidades de dólares en el toletero, que cumplirá 30 años el próximo abril. Judge se perdió alrededor de un tercio de los juegos del equipo durante las tres temporadas antes de 2021, pero además de estar ausente debido a una prueba COVID positiva en julio, se ha mantenido en el campo este año.

Muchos factores X estarán en juego en la relación entre Judge y los Yankees. Su comerciabilidad y poder de estrella. La importancia para la asociación de jugadores de que Judge alcance su techo financiero en sus negociaciones. Las condiciones financieras de la industria bajo las cuales los Yankees podrían aumentar su nómina en el futuro. El hecho de que los Yankees ya tienen dos grandes inversiones en sus libros, en Gerrit Cole y Giancarlo Stanton, quienes representarán más de $65 millones en espacio presupuestario en los próximos años.

Los Yankees probablemente tengan que decidir este invierno si están dispuestos a dejar que Judge salga al mercado libre.

2. ¿Cuáles son las evaluaciones de los jugadores que obtuvieron un desempeño inferior este año?

¿Son los problemas de DJ LeMahieu en 2021 un valor atípico, o su poder disminuido es algo que el equipo debería esperar en los próximos años? ¿Es hora de seguir adelante, de una vez por todas, más allá de los gustos por Miguel Andujar y Clint Frazier? ¿Puede Joey Gallo, quien ha sido terrible en el plato, ponchándose en aproximadamente el 40% de sus apariciones en el plato, hacer los ajustes necesarios y sentirse más cómodo en New York?

3. ¿Con quién se puede contar en la rotación?

Los Yankees apostaron por lanzadores con un extenso historial de lesiones para completar la parte trasera de su rotación de 2021, con la esperanza de obtener más actuaciones de alto nivel que averías, y han obtenido ambas. Corey Kluber ha sido un fracaso de $11 millones, lanzando solo 7⅔ entradas en los últimos cuatro meses debido a una lesión. Jameson Taillon evolucionó durante esta temporada y durante dos meses fue el mejor lanzador de los Yankees. Pero estuvo pésimo al principio y estuvo fuera de juego en los últimos días por una lesión en el tendón.

Los Yankees necesitarán más base de rotación detrás de Cole y Jordan Montgomery en 2022.

4. ¿Quién será el próximo campo corto de los Yankees?

Es difícil imaginar un escenario en el que Gleyber Torres sea colocado en el lugar para 2022, dado su desconcertante declive en la ofensiva. Torres ha demostrado ser insatisfactorio y errático con el guante, propenso a cometer errores, y los Yankees probablemente podrían vivir con todo eso si Torres estuviera bateando. Derek Jeter, Jorge Posada y Bernie Williams nunca fueron considerados entre los defensores de élite consistentemente, pero fueron la columna vertebral de la última dinastía del béisbol porque estaban entre los mejores jugadores ofensivos en sus respectivas posiciones.

La ofensiva de Torres, especialmente su poder, se ha evaporado. En 144 juegos en 2019, Torres conectó 38 jonrones y registró un porcentaje de slugging de .535. En 147 juegos durante las temporadas 2020-21, tiene nueve jonrones en 586 apariciones en el plato, con un porcentaje de slugging de .349. Los Yankees entrarán en el invierno considerando alternativas en la posición, y habrá muchas disponibles en la agencia libre, incluidos Trevor StoryCorey Seager y Carlos Correa. Los Yankees tienen la opción de trasladar a Torres a la segunda o tercera base este invierno, o cambiarlo.

5. ¿El propietario Hal Steinbrenner cree en la visión del gerente general Brian Cashman?

Steinbrenner no es reaccionario de la misma manera que su padre, quien bien podría haber reaccionado a la frustrante temporada 2021 con un gran cambio, ya sea con Cashman o con quienes lo rodean. A mitad de temporada, Hal Steinbrenner dijo, en muchas palabras, que el problema central de los Yankees era el bajo rendimiento de los jugadores.

Si los Yankees se pierden los playoffs, y ese sería un resultado impactante, frente a las expectativas de pretemporada y las inversiones de recursos de julio en Anthony Rizzo y Gallo, Steinbrenner debe decidir si continuará respaldando la trama presentada por Cashman. Si lo hace, es de suponer que Aaron Boone regresará como mánager y todos en la organización pueden entrar en 2022 en una doble probatoria secreta.


Yankees: un equipo con varias personalidades que pelea por los playoffs

Desde la segunda quincena de agosto, los New York Yankees han sido extraordinariamente efectivos y terriblemente incapaces, al mismo tiempo, haciendo casi imposible evaluar sus reales probabilidades de avanzar a la postemporada de Grandes Ligas (MLB) del 2021.

Básicamente, en un tramo de casi cuatro semanas, Nueva York ha tenido un comportamiento parecido al de los personajes centrales de la famosa novela “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” del escritor británico Robert Louis Stevenson.

En la pieza de 1868, una misma persona posee las personalidades del correcto doctor Henry Jekyll y el despiadado asesino Edward Hyde. Polos completamente opuestos. Igual que los Yankees.

Entre el 14 de agosto y el 27 de agosto, Nueva York ganó 13 partidos consecutivos, la mejor racha de un club de MLB esta temporada y la más larga de los rayados desde hace 60 años. El estelar derecho Gerrit Cole saltó a liderar la carrera por el premio Cy Young y el OF/BD Giancarlo Stanton hizo olvidar que es el jugador de $29 millones de dólares anuales menos valioso de la historia del béisbol.

Pero lo que siguió fue un descorazonador récord de 2-11 en los siguientes 13, el peor momento de la orgullosa franquicia del Bronx desde el 2000.

Durante la racha buena, la del doctor Jekyll, los Yankees promediaron 5.8 carreras por juego y batearon 25 cuadrangulares, mientras que su cuerpo de lanzadores tuvo efectividad de 2.61. Desde entonces, sacaron 13 pelotas del parque y sus pitchers permitieron casi cinco carreras por cada nueve entradas.

En la serie de cuatro partidos en casa contra los rivales divisionales Toronto Blue Jays, los Yankees no solamente fueron barridos, sino que además nunca estuvieron arriba en la pizarra en un solo encuentro. Una clase de humillación que no sufrían desde hace cerca de dos décadas.

El derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga, el mejor relevista del equipo, fue a la lista de lesionados en el momento menos indicado. El preparador Zach Britton fue operado del codo y se perderá el resto de la actual y una gran parte de la próxima temporada.

“Creo que saben que [los jugadores] van a salir de esto. Ellos esperan que eso suceda, todos y cada uno de los días”, dijo el manager Aaron Boone, luego de una dolorosa derrota contra los New York Mets el viernes, la séptima consecutiva, en el inicio de la Serie del Subway.

El desastre ante los Mets (10-3), que pasan por sus propios graves problemas, desnudó por completo a los Yankees, que lucieron vagos y distraídos a lo largo de tres horas y 23 minutos. La incapacidad del receptor Gary Sánchez para completar un out a su compatriota Jonathan Villar en el plato o del torpedero Gleyber Torres para cerrar una entrada solamente son algunos ejemplos del pobre juego defensivo de Nueva York.

“Fue una pobre presentación”, dijo Boone.

Nueva York (79-64), en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, se encuentra actualmente fuera de la pelea del comodín.

Cole, quien abandonó su última salida por una molestia de corva, se declaró listo para regresar cuando el conjunto lo encuentre necesario.

La mala noticia es que además de tener que lidiar con Boston y Toronto, los Oakland Athletics y los Seattle Mariners, dos conjuntos de la División Oeste, también están en la disputa de las dos plazas para los no ganadores de división.

Nueva York terminará su calendario de la serie regular enfrentando a Boston, Toronto y Tampa Bay en nueve juegos en un tramo de 10 días, que seguramente definirán su posición final en el standing. Los Bombarderos no tendrán control sobre lo ocurra con Oakland y Seattle.

Cómo el equipo asumirá ese reto es una incógnita, tan oscura como la batalla interna que libra para decidir cuál es la verdadera de sus varias personalidades.

 

Fuentes consultadas: ESPN

 

2 comentarios

    • Chikungunya el 13 septiembre, 2021 a las 12:02 pm
    • Responder

    No cuajan los Yankees.

    • Amaya el 13 septiembre, 2021 a las 2:45 pm
    • Responder

    Casi tengo ya la convicción teniendo en cuenta las series que les quedan, que esta vez estarán fuera de los play off, funesta su actuación en los ultimos 10 juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.