Power Rankings: Lucha por los playoffs

6:53:07 PM

 

@alysonfooter
 

Observando cada lucha divisional y por los Comodines, parece que aún están por decidirse tres: La División Oeste de la Liga Nacional y los Comodines de ambas ligas. En el Viejo Circuito, el club que no gane el Oeste entre los Gigantes y Dodgers se llevará el primer Comodín, pero el segundo está lejos de aclararse, con los Rojos, Padres, Cardenales, Filis y posiblemente los Mets todavía con el último cupo a la vista.

En la Liga Americana, los Comodines son todo un caos. Los Azulejos han arrasado durante el mes de septiembre, un ascenso que definitivamente los tiene ahora como favoritos para ser los anfitriones para el juego de vida o muerte. La escuadra de Toronto se codea con los Medias Rojas por el primer Comodín y han bajado a los Yankees al tercer lugar. Los Atléticos y Marineros todavía están en la contienda, estando a 3.0 juegos.

Podemos agregar el Este de la Nacional como otra batalla que podría dar giros interesantes mientras se acerca la recta final. Los Bravos están en la cima con una ventaja de 4.5 juegos sobre los Filis y 5.5 sobre los Mets. En la mayoría de los casos, eso podría ser suficiente para asegurar el título divisional. (Además, los Bravos son los únicos en el Este de la Nacional con un diferencial de carreras positivo con +100) Pero debido a que tomó tanto tiempo para que un equipo se adueñara del primer lugar y se mantuviera ahí, posiblemente deberíamos esperar para coronar a Atlanta.

El mayor salto: Los Azulejos y Atléticos subieron tres lugares, del 10 al 7 y 14 al 11, respectivamente. Toronto ha ascendido seis puestos en las últimas dos semanas, que debería ser sorpresa para pocos. Aprovecharon totalmente su fin de semana en Baltimore, anotando 44 carreras en sus tres victorias sobre los Orioles.

El mayor descenso: Los Yankees y Bravos cayeron dos lugares cada uno. Nueva York bajó del 7 al 9, y Atlanta del 8 al 10. Los Bombarderos vencieron a los Mets el sábado para romper una racha de siete derrotas consecutivas, en la que batearon .176 con corredores en posición de anotar.

1. Gigantes (1 la semana pasada)
San Francisco sigue pasando por un buen momento y el club podría clasificar para los playoffs de manera oficial en los próximos días. Alcanzó su mejor racha del año con siete triunfos consecutivos al doblegar a los Cachorros en el Wrigley Field el domingo. Los Gigantes han bateado .335 (de 254-85) con 62 anotadas durante dicha seguidilla.

2. Dodgers (2)
Los campeones tienen la segunda mejor foja en Grandes Ligas con 91-53, pero eso todavía los tiene como el anfitrión del Juego del Comodín, debido a que están por debajo de los Gigantes por diferencia de 2.2 juegos. Al único que no se le puede culpar es Max Scherzer, quien lleva marca de 6-0 con efectividad de 0.88 — así como lo leen — desde que se integró al club de Los Ángeles, que tiene foja de 8-0 en las aperturas del as. El nuevo miembro del club de los 3,000 ponches está luciendo como otro claro favorito para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

3. Rays (3)
Tampa Bay quedó corto de las 90 victorias tras su derrota de extrainnings ante los Tigres el domingo, pero todavía está a ocho triunfos de igualar el récord de la franquicia de 97, que fijó en el 2008. También se puede decir que existen pocas posibilidades de que dejen escapar su gran ventaja en el Este de la Liga Americana, debido a que ninguno de los otros equipos en la división aprovechó los momentos mediocres de los Rays. Por ejemplo, la escuadra de Tampa Bay lleva foja de 5-6 en sus últimos 11 encuentros, pero no perdió nada de terreno.

4. Cerveceros (5)
Lo que ya era una temporada especial fue coronada el sábado cuando Corbin Burnes y Josh Hader se combinaron para lanzar un no-hitter contra los Indios, que también acercó a Milwaukee al título divisional. Después dicho encuentro, los Cerveceros se proyectaban para conseguir 100 victorias por primera vez en la historia de la franquicia. El actual récord son 96, compartido entre las ediciones del 2011 y del 2018. Después de barrer a Cleveland, el número mágico de Milwaukee es seis.

5. Astros (4)
Houston tiene marca de apenas 19-19 desde el 31 de julio, pero eso no ha sido un obstáculo en una División Oeste de la Liga Americana, donde Oakland y Seattle no han sido una amenaza. El calendario de los Astros también luce como una ventaja. Incluyendo el compromiso del domingo contra los Angelinos, sus oponentes de aquí al final de la temporada tienen un porcentaje de ganados y perdidos de .479, que es el tercero más fácil entre los contendientes del Joven Circuito, por debajo de los de los Medias Rojas (.446) y los Medias Blancas (.474).

 

El resto de los 30:

6. Medias Blancas (6 la semana pasada)
7. Azulejos (10)
8. Medias Rojas (9)
9. Yankees (7)
10. Bravos (8)
11. Atléticos (14)
12. Padres (12)
13. Rojos (11)
14. Marineros (13)
15. Cardenales (17)
16. Filis (15)
17. Mets (16)
18. Angelinos (20)
19. Indios (18)
20. Tigres (19)
21. Rockies (21)
22. Marlins (22)
23. Cachorros (25)
24. Mellizos (23)
25. Reales (24)
26. Nacionales(26)
27. Rangers (27)
28. Piratas (28)
29. D-backs (29)
30. Orioles (30)

Votantes: Alyson Footer, Anthony Castrovince, Jesse Sánchez, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Andrew Simon, David Venn.

 

Alyson Footer is a national correspondent for MLB.com. Follow her on Twitter @alysonfooter.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Amaya el 13 septiembre, 2021 a las 9:23 pm
    • Responder

    Muy, pero muy peleada la lucha por los comodines, pues a excepción de dos divisiones, las demás ya tienen el primer lugar claramente definido
    Gran pugna en el Oeste Nacional, aún cuando en la semana que finaliza los Gigantes sacaron una ligera ventaja a los Dodgers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.