Cuba anuncia equipo a Mundial Sub-23 de Beisbol

8:10:32 PM

 

 

Jugará la eliminatoria en Ciudad Obregón, sede de un grupo A también conformado por las nóminas de México, República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China.

Redacción de JIT 
 
 


Foto: WBSC

La Habana.- TRES receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores integran el equipo cubano anunciado hoy para intervenir en el III Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol.

Convocado desde el próximo 23 de septiembre en el estado mexicano de Sonora, el certamen acogerá al representativo de la Isla en Ciudad Obregón, sede de un grupo A también conformado por República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China.

En Hermosillo rivalizarán Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela, miembros del colectivo B, y se disputará igualmente la súper ronda animada por los tres primeros de cada llave. Eso será del 29 de septiembre al primero de octubre, para dar paso a la final en la fecha siguiente.

A las órdenes de Eriel Sánchez, el conjunto cubano llamó a filas a muchachos probados en lides de mayor nivel, incluidos el monticulista Bryan Chi, el receptor Iván Prieto y el jardinero Loidel Chapellí, quien se desempeña en el circuito profesional mexicano.

El estreno le llegará frente a República Dominicana en la jornada inaugural, para vérselas después con el campeón defensor México (24), Taipéi de China (25), Alemania (26) y República Checa (27).

Eriel afirmó que la lista de atletas pudiera experimentar cambios hasta el momento de emprender viaje. 

EQUIPO CUBANO

Receptores (3): Andrys Pérez García (MTZ), Iván Prieto González (GRA) y Loidel Rodríguez Peralta (SSP).

Jugadores de cuadro (7): Guillermo García García (GRA), Diasmany Palacio Rodríguez (SSP), Rangel Ramos Pozo (MAY), Miguel Antonio González Fuentes (GRA), Darlin Luis Jiménez Gallardo (GRA), Yandy Yánez Nembhard (CMG) y Rodoleisi Moreno González (SSP).

Jardineros (4): Luis Enrique González Duncan (CFG), Loidel Chapellí Zulueta (CMG), Geisel Adriano Cepeda Lima (SSP) y Yuddiel González Torres (CAV).

Lanzadores (10): Bryan Anthony Chi Montoya (HAB), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Dariel Fernández Baz (PRI), Marlon Vega Travieso (MAY), Kelbis Rodríguez León (GRA), Luis Danys Morales Aguilera (SSP), Ubert Luis Mejías Rodríguez (SCU) y Yeniel Alberto Zayas Londres (IJV).

 

Tomado de: JIT

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 14 septiembre, 2021 a las 10:36 pm
    • Responder

    A estas edades dar pronosticos puede ser muy dificil, pero nada – o muy poco – de positivo le auguro a Cuba en este torneo, ojalá y me equivoque pero es q la actualidad del beisbol cubano está…bueno, ni está.

      • El bombardero el 15 septiembre, 2021 a las 10:47 am
      • Responder

      Buenos días… Totalmente de acuerdo hermano…. Arbol que nace torcido… Ya se sabe el resto… La concepción para formar el equipo, estuvo viciada de los mismos elementos que han estado poblados los criterios de selección de los decisores en los últimos tiempos, por lo general nada que ver con el deporte y si con otros asuntos que no pudieran estar más alejados de este… El barco del beisbol cubano local se dirige nuevamente hacia los arrecifes de la decepción… Desde ya mis respetos para cada uno de los atletas que va e inclusive para aquellos que de forma injusta fueron dejados atrás, pero con el timonel que llevan no creo que lleguen a puerto seguro, aunque en honor a la verdad, no creo que el hecho de que fuera Eriel u otro mánager fuera a marcar la diferencia de que el barco se dirigiera a su propia perdición… Es triste pero es la verdad, ojalá tanto ella como yo estemos equivocados. Saludos.

    • JECA el 15 septiembre, 2021 a las 10:51 am
    • Responder

    Buenos días. Que edad tiene Yosimar Cousin? No lo veo en el equipo

      • Sultan el 15 septiembre, 2021 a las 5:31 pm
      • Responder

      Según Eriel hay parámetros como patriotismo por lo que algunos quedan fuera. Ni Cousin ni Tur y otros que rendieron en la preparación fueron tomados en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.