Mientras Cristiano Ronaldo celebraba su triunfal retorno al Manchester United con dos goles sobre el Newcastle, la Juventus caía a domicilio ante el Napoli.

En tan solo una jornada de Premier League, el portugués suma más goles -que la Juve puntos- en el Calcio. No pasa nada. Es lo que usualmente sucede cuando tu máxima superestrella, en este caso, uno de los mejores futbolistas de la historia, se marcha de tu equipo.

El problema radica en que la Juve, tres temporadas atrás, jugó a ser el Real Madrid. Desembolsó 117 millones de euros, algo poco usual en su política de fichajes, con tal de romper el ‘maleficio’ de ganarlo todo, incluido la tan anhelada Liga de Campeones.

No tan solo no resultó, sino que terminó por ser un desastre económico y deportivo. Culminaron dejando ir -a petición suya- al portugués a Old Trafford por unos 15 millones de euros que, con objetivos, ascendería máximo a 23 millones.

Con CR7 a la cabeza, la ‘vecchia signora’ sí ganó dos scudettos, pero la pasada campaña, culminó en el cuarto puesto de la competición. Fue la primera vez que no ganó la liga en una década, situación que le costó el puesto a Andrea Pirlo.

¿Culpa del portugués? No. De hecho, por eso se marchó… porque se aburrió. ¡Tres entrenadores distintos en tres años!

Ciro de Luca/Soccrates Images/Getty Images

Aunque el club se ahorrará su salario de 31 millones de euros por torneo, la operación genera, según explicó el propio club, un impacto negativo de 14 millones, debido “al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador en 2020/21“.

La Juve podría cerrar el balance de las cuentas de dicha temporada en pérdidas con cifras récord. Si se toma en cuenta el informe semestral del 31 de diciembre de 2020 (113 millones), más el de Exor, empresa dueña del club, que fue de unos 77, sumaría 190 millones de euros.

Dicha cantidad podría subir aun más debido a los traspasos de CR7 y Cristian Romero por un precio inferior al contable.

Cristiano en Turín

A sus 36 años, Ronaldo ya no es el mismo ‘extraterrestre’ de su etapa con el Madrid, pero sigue siendo un feroz devorador del área rival y de los mejores cinco goleadores del mundo.

Anotó 29 goles en Serie A durante la temporada pasada para adjudicarse el ‘Capocannoniere’ (máximo goleador del Calcio).

Durante su estadía en Turín, marcó 68 goles más que cualquier otro compañero de equipo -de acuerdo a ESPN Stats & Information– y sus 20 asistencias se ubican en el segundo lugar detrás de las 27 del colombiano Juan Cuadrado.

Durante ese lapso, además, sus 101 goles a nivel de clubes, ocupan el cuarto lugar entre los jugadores de las cinco mejores ligas de Europa.

Previo a unirse a la Juventus, Cristiano se había convertido en el máximo artillero de todos los tiempos del Real Madrid y ganó 16 títulos, incluidas cuatro Champions League.

Si bien ganó cinco títulos con los bianconeri, el club no pudo avanzar más allá de los cuartos de final en la UCL durante las tres temporadas del atacante luso.

Ronaldo hizo todo lo posible para ayudar al equipo a alcanzar el éxito europeo, pero no fue suficiente. En tres temporadas, marcó 14 goles con la Juventus en la Liga de Campeones, la mitad de ellos en octavos de final.

El único jugador con registros parecidos en fases de KO en UCL para la Juventus, fue Alessandro Del Piero, con nueve dianas.

Siempre es más difícil que te dejen atrás que ser el que se va. A nadie le gusta ser rechazado, pero la Juve se comportó como lo que es (un club grande) al abrirle la puerta a un Ronaldo que regresó como todo un héroe a su antigua casa, el United.

Mientras tanto, la Juve iniciará su etapa post Cristiano en la Liga de Campeones cuando el martes enfrente al Malmo. Buscará una digna actuación que sirva de revulsivo a su mal momento en el Calcio.

Fue tan corto el amor y tan largo será el olvido.

 

Tomado de: ESPN