Efemérides Deportivas de hoy, 16 de septiembre

2:27:07 AM

 

Por el peñista:
Efrén Amaya Padrino

 

 

– 1937: En México nuestro inmortal Martín Dihigo lanza el primer juego de cero hit cero carreras en la Liga Mexicana actuando con el Veracruz al blanquear al Nogales 4×0.

 

Martín Dihigo


– 1953: Nace Manuel Pellegrini, destacado futbolista y entrenador chileno.


– 1955: Nace Robin Yount, destacado pelotero y entrenador estadounidense.


– Nace en Pinar del Río el estelar lanzador Rogelio García Alonso, apodado por Bobis Salamanca, “El ciclón de Ovas” fué campeon nacional 6 veces con Vegueros y 5 veces campeón con Pinar del Río en selectiva, líder en ponches de por vida de nuestras series nacionales con 2509, integrante de los equipos Cuba entre 1976 y 1988, único lanzador con 2 juegos de cero hit cero carreras en las Selectivas, ambos en 1987, uno de ellos al poderoso equipo de Serranos, fué 7 veces líder en ponches en series nacionales y 5 veces en selectivas, ganó la triple corona en la Selectiva de 1978, ganó los juegos decisivos con Vegueros en 1987 y 1988 y en la Selectiva de ese propio año.

 

Rogelio García


– 1965: Nace en la Habana el estelar camarero Juan Padilla Alfonso, 3 veces campeón nacional con Industriales y de la Selectiva de 1990, integró el equipo Cuba entre 1988 y 1999, analistas consideran su combinación con el torpedero Germán Mesa, como la más espectacular alrededor de la intermedia.


– 1976: Cerca de Erevan en Armenia, antigua Unión Soviética, el nadador campeón Shavars Karapetian salva a 20 personas de un trolebús que había caído en un embalse.


– 2019: El luchador cubano de estilo grecorromano Ismael Borrero logra su segundo título Mundial en el certamen del orbe realizado en Nur Sultán en Kazajstán donde eslabono seis victorias.

 

Ismael Borrero


– 2019: El luchador cubano de estilo grecorromano Rubén Pino gana medalla de bronce en el mundial de Nur Sultán en Kazajstán en los mas de 130 kg y con ello clasificó a Mijain López para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

 

2000: En los Juegos Olimpicos de Sidney, el judoca cubano Manolo Poulot gana medalla de bronce en los 60 kg, siendo la primera presea de nuestra delegación.

 

17 Sep 2000: Manolo Poulot of Cuba on the podium after winning bronze in the Men’s 60kg Judo event at the Exhibition Halls in Darling Harbour on Day Two of the Sydney 2000 Olympic Games in Sydney, Australia. Mandatory Credit: Billy Stickland /Allsport

 

Fuentes consultadas.
-Archivo Peña Martín Dihigo.
-Archivo peñista Efrén Amaya Padrino.
 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo el 16 septiembre, 2021 a las 4:31 am
    • Responder

    Martìn Dihigo presente siempre con nosotrtos en un dìa como hoy….Felicidades para el Ciclòn de Ovas en su cumple….

    • Amaya el 16 septiembre, 2021 a las 1:13 pm
    • Responder

    Nuestro inmortal irrumpía con su primer juego de cero hit cero carreras en la liga mexicana.
    Rogelio García todo un colosop del box, muchos analistas lo consideran el pitcher más completo de Cuba, primer lanzador en llegar a los 2000 ponches y a los 2500, siendo el único que posee algo mas de esta redonda cifra, ya hoy por la mañana lo llame y lo felicité en nombre de nuestra peña y me agradeció el gesto para todos los peñistas, fueron muchas las alegrías que nos dio Rogelio a nosotros los aficionados pinareños

    • Amaya el 16 septiembre, 2021 a las 2:29 pm
    • Responder

    Cuando Rogelio le propinó el juego de cero hit, cero carreras al poderoso equipo Serranos en aquella Selectiva de 1987 (que los Serranos resultaron campeones por segundo año consecutivo, fijense el valor de aquella hazaña de Rogelio) fue un domingo y al tro día el titular del periódico Granma fue “Serranos no come con tenedor” yo estaba allí, en ese juego alinearon todos los titulares de ese equipazo.

      • Chikungunya el 17 septiembre, 2021 a las 4:25 pm
      • Responder

      Hubo polémica en ese partido pues creo que un batazo de Fidel García llevaba etiqueta de hit y no se lo dieron pues ya era el 9no inning.

    • Chikungunya el 17 septiembre, 2021 a las 4:26 pm
    • Responder

    Dos grandes de nuestro béisbol, Rogelio García y Juan Padilla, felicidades!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.