Mejores duelos potenciales del Comodín L.A.

8:08:58 PM

 

 

@williamfleitch
 

¿Recuerdan cuando todo el mundo pensaba que las distintas carreras por la postemporada estaban ya casi todas definidas? Que esto sirva para recordarnos una vez más que la temporada es larga por una razón: Para que haya suficiente tiempo para que pasen todo tipo de locuras. La batalla por los Comodines de la Liga Americana es un verdadero pandemonio. No sabemos quién va a avanzar, no sabemos quién recibirá a quién y no tenemos idea de lo que va a pasar.

Existen 10 potenciales enfrentamientos para el Juego del Comodín de la Liga Americana, los que traen todo tipo de rivalidades posibles. ¿Cuál de estos posibles duelos sería el más divertido? ¿El de más intensidad? ¿El más tonto?

Aquí están los 10 posibles duelos del Juego del Comodín de la Americana, ranqueados.

1) Medias Rojas-Yankees
El obvio número 1. Recuerdos de Bucky Dent, Aaron Boone y Alex Rodríguez tumbando la bola al llegar a la primera base dominarían el playoff de un partido entre estos dos equipos. No importa dónde se dispute el juego, pero debo confesar que hacerlo en el Fenway Park, una noche de martes en octubre, es lo más apropiado cinemáticamente. La SDLA del 2018, el único duelo de postemporada entre ambos clubes desde aquella épica SCLA del 2004, no fue gran cosa. Un encuentro de vida o muerte entre estos estos equipos, particularmente si se miden Chris Sale y Gerrit Cole, sería imperdible.

2) Yankees-Marineros
Qué tremenda historia sería para los sufridos fanáticos de los Marineros que, en su primer viaje a la postemporada en 20 años, se midieran con los Yankees, la franquicia que le negó el título de la Serie Mundial a aquel equipo que ganó 116 juegos en el 2001. Podría parecer cruel volverse a cruzar con los Yankees, pero si Seattle va a borrar 20 años de dolores, no se puede esquivar la pared: Hay que atravesarla. Éste sería el mejor duelo entre el Imperio y los Rebeldes que uno podría imaginar.

3) Yankees-Azulejos
Cuando los Azulejos firmaron a George Springer en la temporada muerta, la idea central era que iban a ir con todo por los Yankees. Bueno, aquí podrían hacerlo… en el Juego del Comodín. (Esos Rays siempre arruinan todo). Los Azulejos han armado parte de su remontada esta campaña con victorias dramáticas ante los Yankees. Y si bien esto probablemente sería un dueño entre Robbie Ray y Gerrit Cole, la idea de estas dos ofensivas frente a frente es bien apetecible. Uno se queda con la idea de que no hay un rival que estos jóvenes Azulejos preferirían más. Obviamente, quieren dejar claro que hay un cambio de guardia en el Este.

4) Marineros-Azulejos
El solo hecho de ver dos uniformes tan agradables a la vista sería placentero. Pero más que nada, éste sería el tipo de cambio de generación que tanto gusta a los aficionados: Dos equipos jóvenes y emocionantes que han tenido temporadas extremadamente divertidas y están tratando de afianzar las bases para el futuro. De todos los choques en esta lista, éste es el único en el que no hay claro villano, ni favorito.

5) Medias Rojas-Azulejos
Para todas las veces que se han enfrentado estos equipos, y a pesar de las buenas novenas que han tenido, nunca se han medido en postemporada. Hay bastante fuego en esta rivalidad divisional, incluido un incidente el mes pasado entre el dominicano Hansel Robles y la banca de los Azulejos. (Los muchachos de Toronto no parecían muy intimidados). Los Azulejos están ansiosos por demostrar que pueden dominar la división por la próxima media década; eliminar a los Medias Rojas sería tremenda forma de empezar.

6) Yankees-Atléticos
Sería la revancha del Juego del Comodín del 2018, que ganaron los Yankees cuando eran un equipo más joven y emocionante. Los Yankees han derrotado varias veces a Oakland en postemporada, eliminándolos en el 2000 y el 2001 (y 1981, si queremos ir más atrás) y éste probablemente es el duelo que más le gustaría a Nueva York.

7) Marineros-Atléticos
Entre las rivalidades divisionales, ésta no es necesariamente la más encendida. Nunca han jugado en postemporada y la única vez que batallaron fuerte por la división fue en el 2000 y el 2002. Sin embargo, éste es un experimento fascinante: ¿Preferirías ser los Atléticos, que van constantemente a la postemporada pero han sufrido una y otra vez al llegar hasta allí (han ido 11 veces a los playoffs este siglo y llegaron una sola vez a la SCLA, donde fueron barridos), o los Marineros, que no llegan a octubre desde el 2001?

8) Medias Rojas-Atléticos
Los Atléticos perdieron contra los Medias Rojas en la SDLA del 2003, el año después de la temporada de Moneyball. Y estos equipos, por supuesto, han compartido todo tipo de personal de la directiva durante las últimas dos décadas. (El drama de Billy Beane enfrentándose al equipo al que no quiso irse, sólo para verlos ganar cuatro veces la Serie Mundial mientras él ganaba cero, es lo suficientemente sublime).

9) Azulejos-Atléticos
Si quieren apuntar al momento en el que todo empezó a salirles bien a los Azulejos y mal a los Atléticos, esa barrida de Toronto el fin de semana del Día del Trabajo es un buen punto para comenzar. Ésta sería una buena revancha de aquella SCLA de 1992. Ojalá pudiésemos ver en el estadio como invitados a Joe Carter, Dave Winfield, Harold Baines, Dennis Eckersley, Rickey Henderson y Mark McGwire.

10) Medias Rojas-Marineros
El equipo que ha ido 10 veces a la postemporada desde el 2001 y ha ganado cuatro veces la Serie Mundial, contra el club que… no ha logrado nada de eso. Como dato anecdótico, si los Marineros juegan en el Fenway, estarán visitando el estadio en el que una vez jugaron – con Randy Johnson y Alex Rodríguez en sus filas – como equipo home club el 22 de julio de 1994 porque el Kingdome de Seattle no estaba disponible.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

2 comentarios

    • El Conde MD el 19 septiembre, 2021 a las 10:32 am
    • Responder

    El morbo q generaría un choque Red Sox vs Yankees es sin dudas fenomenal.

    • Amaya el 19 septiembre, 2021 a las 11:28 pm
    • Responder

    Pero los Yankees se han ido empanta ando, así veo más probable el duelo Medias Rojas vs Azulejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.