Principales resultados del 18 de septiembre en las Ligas: LaLiga, Seria A, Premier League y Bundesliga

8:00:40 PM

 

LaLiga

 

Atlético Madrid no logró romper el cero ante Athletic

(EFE) – Aún está en rodaje el Atlético de Madrid, que visualiza en su idea una dimensión que aún no tiene, sin la constancia ni la velocidad en el juego que pretende, sin aún el nivel que le debe dar Antoine Griezmann o Joao Félix, expulsado, y empatado a cero por el Athletic, con el lamento de las dos ocasiones perdidas por Iñaki Williams y Asier Villalibre ante Jan Oblak.

La doble amarilla al atacante portugués en el minuto 77, por bracear para soltarse de un agarrón, primero, y por un gesto despectivo al árbitro, después, fue una de las imágenes del duelo, pero no pareció tan decisiva para el desenlace del encuentro, inamovible el 0-0, incapaces los dos equipos de ganar el choque. También Griezmann, Joao, Luis Suárez, Carrasco… O Iñaki Williams.

Ya no hubo casi voltaje de la afición cuando sonó por los parlantes ‘Griezmann’. Bronca, algo; aplausos, también. Parece ya un asunto zanjado, ni tan extendido ni tan mayoritario como se intuía, asumido como está la vuelta de un futbolista que, más allá de su pasada fuga al Barcelona, es el salto que debe dar el actual campeón este curso.

Pero, hoy por hoy, el Atlético, Simeone y Griezmann tienen un problema. Al ‘8’ del internacional francés se le ve sobre el terreno, pero no en la dimensión que se le presupone, en esa figura crucial e incontestable que fue en el pasado, en la versión concluyente por la que lo rebuscó y lo reencontró este mismo verano.

No sólo es una cuestión propia de Griezmann. También es colectiva. Un asunto de equipo. Porque el Atlético aún no dispone ni de la velocidad de transición ni del volumen de juego suficiente para proponer a uno de sus hombres más determinantes en las zonas y en las condiciones más apropiadas para explotar todas sus virtudes.

Ni él, sustituido en el minuto 54, tampoco arriesga en exceso. No es el líder que debe ser, más aún este sábado en la alineación que configuró Simeone. Titulares Luis Suárez y Joao Félix el miércoles, Griezmann y Correa tomaron la alternativa. También Rodrigo de Paul, cuyos pases apuntan mucho más alto de lo que luego sucede; la profundidad de Trippier y su desbordante conexión con Llorente -lo único visible en ataque del primer tiempo, con sendos remates de Griezmann-, el imprevisible Lodi -hoy, para mal-, y Savic.

No fue una cuestión de regularidad el primer tiempo, sino de cantidad, de velocidad, de creatividad. Del Atlético, que sólo encontró algo con Trippier y Llorente, y del Athletic Club, que también presenta una buena estructura, redujo al equipo madrileño a poca cosa en ataque en el primer tiempo, aparenta cuando tiene la pelota… Y se queda en nada en los metros finales. En la verdad.

Menos el comienzo, la primera parte fue un sopor a la hora de la siesta. Un pulso contenido. Nadie se atrevió a apretar en exceso. Ni el Atlético ni el Athletic, que revoloteó por el área de Jan Oblak a la espera de su oportunidad, pero sin la convicción que exige una defensa como la rival. Giménez frustró la mejor opción bilbaína, igual que después Kondogbia, aparte de un mal remate de Williams.

No es un goleador. Al menos en toda la expresión de esa palabra. Quedó de manifiesto cuando al principio de la segunda parte se quedó solo ante Oblak, por el pase de Raúl García -perfecto para romper una línea entera- y por la salida desesperada de Giménez. En el momento definitivo, ante el arquero, se acomodó el balón a su derecha con todo el tiempo del mundo. Y falló. Ni siquiera exigió la parada del guardameta esloveno, que destinó su tiro fuera del marco.

Antes había rematado Correa, fuera, el único buen centro de Lodi, pero nadie había tenido una ocasión más ventajosa que la de Iñaki Williams, que también invitó a Simeone a los primeros cambios, a los primeros recursos, entre ellos el reemplazo del lesionado Kondogbia por Herrera. También entró Luis Suárez, por Griezmann. Y Carrasco.

Y luego Joao Félix para completar la remodelación del Atlético para la media hora final, igual que Marcelino cambió su ataque –Nico Williams y Villalibre por Iñaki Williams y Raúl García-, en la calma tensa en la que se movía el encuentro, pendiente de algún detalle, de algún regate, de algún tiro que rompiera con la monotonía, como el que lanzó Marcos Llorente al poste, previo roce de Unai Simón.

Pero todo cambió de repente. En una falta sobre Joao Félix, que braceó para soltarse del agarrón de Unai Vencedor, el árbitro Gil Manzano enseñó la tarjeta amarilla al atacante portugués, que respondió con un gesto que provocó la siguiente amonestación. Expulsado. Era el minuto 77, con 0-0, con todo por decidir…

Quizá exagerada la primera tarjeta, la segunda fue una tontería de Joao Félix, imprudente en la carrera contrarreloj en la que ya estaba el duelo, ni para uno lado ni para otro, ya ensuciado el duelo, con más revolcones, simulaciones y faltas que fútbol, con el árbitro en el centro de todo, con el empate inmóvil del marcador, aún con una inmejorable ocasión de Villalibre que malgastó fuera y con el pitido final cuando Carrasco se quedaba ante Unai Simón.


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Atlético Madrid 5 +3 11
2 Real Madrid 4 +7 10
3 Valencia 4 +7 10
4 Athletic Bilbao 5 +3 9
5 Real Sociedad 4 +2 9
6 Osasuna 5 0 8
7 Sevilla 3 +4 7
8 Rayo Vallecano 5 +3 7
9 Barcelona 3 +3 7
10 Mallorca 4 0 7
11 Elche 5 0 6
12 Real Betis 4 0 5
13 Cádiz 5 -2 5
14 Levante 5 -1 4
15 Villarreal 3 0 3
16 Espanyol 4 -2 2
17 Granada 4 -5 2
18 Celta Vigo 5 -6 1
19 Getafe 5 -7 0
20 Alavés 4 -9 0

 

SERIE A

 

Lautaro, Vecino y Alexis aportaron en la goleada del Inter sobre Bologna

(AP) — Incluso sin Romelu Lukaku y Antonio Conte, el Inter de Milán parece decidido a defender con éxito su título de la Serie A italiana.

Lautaro Martínez abrió la goleada del Inter sobre Bologna AP

Los Nerazzurri aplastaron el sábado 6-1 al Bologna para ampliar su racha invicta en el arranque de la liga italiana.

El sustituto Edin Dzeko anotó dos goles tardíos luego de que Lautaro Martínez, Milan Skriniar, Nicolo Barella y Matias Vecino le dieron a los locales una ventaja de cuatro tantos.

Arthur Theate marcó uno para el Bolonia cuatro minutos antes de que acabara el encuentro.

La victoria dio algo de alivio luego de dos actuaciones frustrantes para el Inter: un empate contra Sampdoria el fin de semana pasado y una derrota en casa ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

El Inter se colocó en la cima de la clasificación, un punto por encima de la Roma, del Milan, del Napoli, que jugarán este fin de semana, y de la Fiorentina, que le ganó 2-1 al Genoa.

Habían inquietudes sobre la situación del Inter luego de que Conte abandonó al equipo en mayo poco después de guiar al equipo a su primer título de la liga italiana en más de una década.

Pero bajo el mando del nuevo técnico Simone Inzaghi, el Inter no ha tenido problemas hasta ahora para compensar la pérdida de goles de Lukaku.

Con 15 dianas en cuatro partidos, el Inter tiene el ataque más productivo de la Serie A.


Posiciones Serie A de Italia

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Internazionale 4 +11 10
2 AS Roma 3 +7 9
3 AC Milan 3 +6 9
4 Napoli 3 +4 9
5 Fiorentina 4 +1 9
6 Udinese 3 +4 7
7 Atalanta 4 +1 7
8 Bolonia 4 -3 7
9 Lazio 3 +5 6
10 Torino 4 +3 6
11 Sassuolo 4 -1 4
12 Empoli 3 -2 3
13 Venezia FC 3 -4 3
14 Génova 4 -5 3
15 Sampdoria 3 -1 2
16 Juventus 3 -2 1
17 Cagliari 3 -4 1
18 Spezia 3 -6 1
19 Hellas Verona 3 -4 0
20 Salernitana 4 -10 0

 


 

PREMIER LEAGUE

 

Manchester City se atasca en su casa e iguala sin goles frente al Southampton

Manchester City vs Southampton EPA/EFE

 

En un fin de semana marcado por las declaraciones de Pep Guardiola sobre los aficionados de su equipo, el Manchester City se dejó dos puntos en la visita del Southampton en un empate a cero que pudo ser peor.

Pudo ser peor para los Sky Blues porque el VAR anuló un penalti y expulsión de Kyle Walker, que se había llevado, siendo último defensor, por delante a Adam Armstrong. El colegiado, Jonathan Moss, tras revisar la acción en el monitor, sentenció que no había falta del defensa inglés y el partido continuó.

El City fue incapaz de echar a abajo el muro de los de Ralp Hasenhuttl, hasta el minuto 90, cuando Raheem Sterling aprovechó un rechace para hacer el 1-0. Sin embargo, el linier levantó rápidamente la bandera y fue anulado por fuera de juego. Tras varios minutos de tensa espera en el Etihad Stadium, el VAR confirmó que el atacante inglés estaba adelantado y el 0-0 prevaleció en el marcador.

Este es el segundo pinchazo para los de Guardiola esta temporada, que ya perdieron contra el Tottenham Hotspur, y, a la espera de que jueguen Manchester United, Chelsea y Everton, está empatado con ellos tres, en la segunda plaza, a diez puntos, tres por debajo del Liverpool.


Liverpool goleó al Crystal Palace y es líder de la Premier League

(EFE) — El Liverpool, tras el duro partido contra el Milán en la Champions League, cimentó su triunfo contra el Crystal Palace (3-0) con los saques de esquina, desde donde surgieron los tres goles del partido

Un tanto de Sadio Mané, que descansó contra los milanistas, otro de Mohamed Salah y el tercero de Naby Keita fue suficiente para que los de Jürgen Klopp vencieran a un incómodo Palace, que jugó de tú a tú a los Reds y soñó con sacar algo positivo de Anfield.

Los de Patrick Vieira, con un gran Cono Gallagher, rondaron durante buena parte del partido el gol, tanto en los primeros minutos, donde incluso estrellaron una pelota en el palo, como en la segunda parte, hasta que el tanto de Salah les mató.


El egipcio fue el que propició la llegada de los tres tantos, primero en una jugada ensayada en un córner donde remató en el primer palo, Guaita hizo un paradón y Mané mandó el rechazo a la red, y más tarde, a diez minutos para el final, empalando una pelota suelta en el área tras otro saque de esquina.


Además, Salah puso el córner del tercero, donde Guaita despejó en primera instancia, pero no pudo hacer nada ante la volea de Keita desde fuera del área.

El Liverpool salva con dos victorias una semana complicada y se coloca líder de la Premier con trece puntos, a la espera de lo que haga el Manchester United el domingo. Los ‘Reds’ visitarán entre semana al Norwich City en la Copa de la Liga.


Posiciones English Premier League

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Liverpool 5 +11 13
2 Manchester City 5 +10 10
3 Manchester United 4 +8 10
4 Chelsea 4 +8 10
5 Everton 5 +3 10
6 Brighton & Hove Albion 4 +2 9
7 Tottenham Hotspur 4 0 9
8 West Ham United 4 +5 8
9 Brentford 5 +3 8
10 Aston Villa 5 +1 7
11 Watford 5 -2 6
12 Leicester City 4 -2 6
13 Arsenal 5 -7 6
14 Crystal Palace 5 -3 5
15 Southampton 5 -2 4
16 Wolverhampton Wanderers 5 -3 3
17 Leeds United 5 -7 3
18 Newcastle United 5 -7 2
19 Burnley 5 -6 1
20 Norwich City 5 -12 0

 


 

BUNDESLIGA

 

El Bayern volvió a golear, 7 a 0 ante el Bochum

(EFE) — El Bayern goleó este sábado en casa por 7-0 al Bochum y Robert Lewandowski logró un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en marcar en 19 partidos consecutivos en la Bundesliga.

La victoria le permite al Bayern ascender provisionalmente al primer lugar aunque mañana podría ser desplazado otra vez por el Wolfsburgo si éste se impone ante el Eintracht Fráncfort.

El entrenador, Julian Nagelsmann, hizo tres cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Barcelona. En lugar de Dayot Upamecano el compañero inicial de Niklas Süle en la pareja de centrales fue Lucas Hernández. Stasinic empezó como lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard y Serge Gnabry estuvo en el lugar de Jamal Musiala.

El Bochum empezó con un planteamiento valiente, procurando cerrarle la salida al Bayern y buscando llegar a la portería de Manuel Neuer, que incluso se vio forzado a desviar un remate de Holtmann en el minuto 12.

La resistencia del Bochum duró hasta el minuto 17 cuando Leroy Sané abrió el marcador al lanzar una falta desde unos 25 metros. La falta había sido contra Gnabry y el muro del Bochum perdió el orden y la concentración, distraído por un desplazamiento de Leon Goretzka hacía la banda derecha.

Sané disparo ligeramente por encima de la barrera y el balón se fue el fondo de la red. Después la catástrofe para el Bochum siguió su curso. Joshuma Kimmich marcó el segundo el 27, a centro de Sané desde la izquierda, Serge Gnabry hizo el tercero en un contragolpe en el 32 y Lampropoulos marcó en propia puerta en el 43 cuando intentó devolver la pelota al portero Manuel Riemann, acosado por Lewandowski.

En el programa habitual del Bayern sólo faltaba el gol de Lewandowski y este llegó, en el minuto 61. tras un desborde de Sané por la derecha. El centro alcanzó a Gnabry que apenas metió el pie para que Lewandowski, a menos de un metro, definiera a puerta vacía.

Cuatro minutos después Kimmich marcó el sexto, al definir desde corta distancia por encima del portero. Choupo Moting hizo el séptimo, en el 79.

En los otros partidos del primer turno de la tarde el Augsburgo derrotó al Borussia Mönchengladbach por 1-0 mientras que el Maguncia y el Friburgo y el Arminia Bielefeld y el Hoffenheim empataron sin goles.


Posiciones German Bundesliga

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Bayern Munich 5 +16 13
2 VfL Wolfsburg 4 +5 12
3 Mainz 5 +4 10
4 Borussia Dortmund 4 +4 9
5 SC Freiburg 5 +2 9
6 FC Cologne 5 +2 8
7 Bayer Leverkusen 4 +6 7
8 1. FC Union Berlin 4 +1 6
9 Hertha Berlin 5 -5 6
10 TSG Hoffenheim 5 +1 5
11 F. C. Augsburgo 5 -6 5
12 VfB Stuttgart 4 -1 4
13 RB Leipzig 5 -1 4
14 Arminia Bielefeld 5 -2 4
15 Borussia Monchengladbach 5 -4 4
16 Eintracht Frankfurt 4 -3 3
17 VfL Bochum 5 -9 3
18 SpVgg Greuther Fürth 5 -10 1

Fuentes consultadas: ESPN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.