Combo de noticias sobre fichajes, rumores y traspasos del futbol europeo, (20/09/21).

Real Madrid | Marvin, una opción a tener en cuenta para relevar a Dani Carvajal

La lesión sufrida ayer por Dani Carvajal en el choque ante el Valencia abre la puerta a distintas posibilidades con vistas a ocupar el carril diestro del Real Madrid en los próximos choques. Y Marvin (21 años) se presenta como una opción muy interesante.

Marvin Park, en acción con el Real Madrid
Marvin Park, en acción con el Real Madrid ©Maxppp

Serio contratiempo el que sufrió ayer el Real Madrid en el choque de Liga frente al Valencia. Pese a la victoria en Mestalla, Carlo Ancelotti perdió el lateral diestro Dani Carvajal. El carrilero, que durante la pasada temporada apenas pudo jugar debido a distintos problemas físicos y ayer abandonó el terreno de juego en los primeros compases de envite para dar la alternativa a Lucas Vázquez.

 

El gallego, que no es especialista en esta zona del campo, mostró carencias durante el choque y participó activamente en el tanto del Valencia debido a una mala elección. Con la salida de Álvaro Odriozola en dirección a Italia en la recta final del pasado mercado estival, y a la espera de conocer cuál será el alcance de la lesión del citado Carvajal, Lucas se presenta como la opción más probable de cara a los próximos choques.

Una necesaria adaptación al lateral

Sin embargo, conviene tener en cuenta otra alternativa que actualmente está a las órdenes de Raúl en el filial blanco. Concretamente, se trata de Marvin Park, futbolista de 21 años que actualmente suma 4 partidos en el Real Madrid Castilla y se presenta como una opción muy a tener en cuenta con vistas a lo que viene por delante.

Marvin Park 2021

Ya con minutos en cuatro partidos del primer equipo durante el pasado curso a las órdenes de Zinedine Zidane, pese a que su posición en el equipo de Raúl es la de interior diestro, Marvin puede desarrollarse a la perfección en el lateral de esa zona del campo. Con un físico imponente, y una sensacional velocidad, el canterano está llamado a ser un hombre muy a tener en cuenta ocupando la posición de lateral diestro.

Quizá sin todos los recursos necesarios para brillar en la elite como extremo, el jugador podría explotar todas sus virtudes partiendo desde posiciones más retrasadas y sorprendiendo a campo abierto. De este modo, y una vez termine de adquirir los importantes conceptos defensivos que hacen falta, no cabe duda que el Real Madrid tiene un sensacional lateral.

Kingsley Coman pone en alerta a 2 grandes de la Premier League

Tanto Liverpool como Chelsea se mantienen muy atentos a la situación de Kingsley Coman, atacante que no parece estar por la labor de ampliar su contrato con el Bayern Múnich. Los bávaros se platean traspasarle para evitar un nuevo adiós a coste cero.

Kingsley Coman, en un entrenamiento del Bayern
Kingsley Coman, en un entrenamiento del Bayern ©Maxppp

“El Bayern tiene un equipo de la más alta calidad, pero hay una tendencia a perder jugadores a coste cero. Pero no puedes hacer eso a largo plazo, tienes que separarte de los jugadores de vez en cuando si la oferta es correcta. Coman es un jugador sobresaliente, pero debido a la situación general, creo que el Bayern considerará renunciar a él por un precio justo”.

 

Hace unos días, Christian Nerlinger, exdirector deportivo del Bayern Múnich, puso sobre la mesa una idea que ya viene rondando la cabeza de los actuales directivos del cuadro bávaro, la de anticipar la salida de jugadores que no están por la labor de ampliar su contrato.

Aprovechar la coyuntura

De hecho, en jornadas previas, algunos medios ya han indicado que los muniqueses no descartan la venta de Kingsley Coman, extremo galo cuyo compromiso expira en junio de 2023. De momento, el atacante no se ha mostrado muy por la labor de ampliarlo.

Atraídos por la situación del francés, dos importantes conjuntos de la Premier League han comenzado a moverse. Según cuenta el Daily Mirror, tanto Liverpool como Chelsea podrían pasar a la acción en futuras ediciones del mercado. Ambos clubes ya tantearon el fichaje de Coman este verano, pero su precio (cercano a los 100 M€) acabó por disuadirles. De cara al futuro, parece claro que los germanos rebajarían su tasación.

¿Un nuevo destino para James Rodríguez?

Relegado a un completo segundo plano desde que el técnico madrileño Rafa Benítez se hizo con las riendas del Everton, el colombiano James Rodríguez negocia ahora mismo su posible desembarco en un club de Catar. Es el Al-Rayyan.

James Rodriguez con la elástica del Everton
James Rodriguez con la elástica del Everton ©Maxppp

Apenas una derrota en seis partidos oficiales. El Everton ha arrancado la temporada con fuerza. Pese a que justo el sábado sucumbieron ante el Aston Villa (3-0), los toffees acumulan ya 10 puntos en Premier League y han superado la primera ronda de la Carabao Cup (victoria ante el Huddersfield Town).

 

Aunque los resultados acompañan, no todos los integrantes del cuadro inglés encuentran motivos para sonreír. El colombiano James Rodríguez, por ejemplo, más que felicidad u optimismo, lo que irradia es una evidente preocupación. Desde que Rafa Benítez se hizo con las riendas del equipo, el mediapunta no ha sumado ni un solo minuto.

¿Rumbo a Catar?

Ya que la situación no parece que vaya a experimentar un vuelco ni a corto ni a medio plazo, el jugador valora estos días su posible marcha a un conjunto en el que con total seguridad gozaría del estatus de estrella. Sky Sports señala que el sudamericano negocia ya con un club de Catar, país en el que mercado de fichajes no cierra hasta el 30 de septiembre. Se trata del Al-Rayyan.

En verano, James ya fue tanteado por escuadras de la talla de Oporto, Atlético de Madrid o AC Milan, pero lo cierto es que las conversaciones no llegaron a prosperar. Hace unos días, el ex del Real Madrid también fue vinculado con el Istanbul Başakşehir, pero dicha posibilidad no le resultó tentadora.

Real Madrid | Eden Hazard se pierde entre las dudas

Pese al buen momento que está exhibiendo el Real Madrid durante esta temporada, el atacante belga Eden Hazard no logra mostrar su mejor versión y su importancia en el equipo es menor a la esperada.

Carlo Ancelotti junto a Eden Hazard
Carlo Ancelotti junto a Eden Hazard ©Maxppp

El Real Madrid ha comenzado la temporada como un tiro. El conjunto de Chamartín, líder de la clasificación liguera con cuatro victorias y un empate en los cinco partidos disputados en Liga, también sumó los tres puntos en la jornada intersemanal de Liga de Campeones tras deshacerse a domicilio del Inter de Milán.

 

El cuadro de Carlo Ancelotti se jugaba ayer la primera plaza de la clasificación liguera con el Valencia en su visita a Mestalla. Y pese a que las cosas se le pusieron tremendamente complicadas con el tanto inicial de Hugo Duro, los blancos supieron darle la vuelta a la tortilla gracias a los cambios de Carlo Ancelotti y el buen momento que viven tanto Vinicius como Benzema, autores de los tantos de la remontada.

Esperando a Eden Hazard

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los blancos. Uno de los aspectos negativos fue una nueva lesión de Dani Carvajal, que dejó su puesto a Lucas Vázquez cuando apenas habían transcurrido unos minutos del primer tiempo. Otro, la pobre aportación de un Eden Hazard que no termina de mostrar su mejor versión.

Real Madrid Hazard Bale Benzema

Después de dos temporadas complicadas en las que los problemas físicos le habían impedido, incluso, disfrutar de continuidad, esta temporada 2021-2022 se presentaba como una auténtica reválida para el futbolista belga. Sin embargo, por el momento los aficionados merengues no han podido disfrutar del futbolista que brillaba en Londres con el Chelsea.

Un partido de más a menos

Ayer su rendimiento fue en un claro de más a menos. Comenzó activo, pidiendo el balón e intentando desequilibrar. Sin embargo, con el paso de los minutos su participación se fue reduciendo drásticamente. El exfutbolista del Lille cayó en la tela de araña que había preparado José Bordalás y ya no pudo salir hasta que acabó sustituido en el minuto 78.

Fue precisamente tras la salida de Eden Hazard cuando el Real Madrid mostró su mejor versión y logró remontar el envite de la mano de un Vinicius que se echó el peso del equipo a la espalada y, además de lograr el gol del empate, también asistió a la perfección para que Karim Benzema hiciera el 1-2 definitivo.

No cabe duda que el extremo belga tendrá que mejorar sensiblemente sus prestaciones en las próximas semanas si no quiere arriesgarse a perder su sitio de forma definitiva en los onces de Carlo Ancelotti.

El plan de la Fiorentina para alejar a Dusan Vlahovic de Atlético y Juventus

La directiva de la Fiorentina trabaja ya con la firme idea de blindar el contrato que le vincula con Dusan Vlahovic. El combinado viola quiere colocarle una cláusula de rescisión de unos 80 M€.

Dusan Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina
Dusan Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina ©Maxppp

Autor de cinco goles en otros tantos partidos oficiales, el serbio Dusan Vlahovic ha arrancado el presente curso con la misma fuerza con la que se despidió de la 2020-2021, campaña en la que logró acumular 21 tantos y dos asistencias en 40 encuentros.

 

Como suele ocurrir en estos casos, su progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, desde hace meses, el jugador es fuertemente vinculado con escuadras de la talla de Juventus, Atlético de Madrid y Tottenham. Dichos equipos tantearon su incorporación en verano y no descartan volver a la acción en cuanto sea posible.

Renovación y cláusula

Consciente de ello, la Fiorentina ha decidido acelerar las negociaciones para ampliar y blindar el contrato que le vincula con el ariete. Según cuenta Gazzetta dello Sport, su idea es cuadruplicar el actual sueldo del punta (por debajo del millón de euros) e incluir en el contrato una cláusula de rescisión disuasoria, de unos 80 M€.

El propietario de la entidad viola, el empresario italoamericano Rocco Commiso, desea cerrar el acuerdo cuanto antes, ya que considera que el tiempo corre claramente en su contra. El actual contrato del balcánico expira en junio de 2023 y, por lo tanto, el verano que viene estará ya a solo un año de poder hacer las maletas con libertad y de presionar con una salida a bajo coste.

Nicolò Barella, el metrónomo que quiere retener el Inter de Milán

Pieza importante en el cuadro nerazzurro campeón del Scudetto, el mediocentro también lo es de la selección de Italia y ahora una de las lógicas preocupaciones de su club.

Pedri pelea un balón con Nicolò Barella
Pedri pelea un balón con Nicolò Barella ©Maxppp

El Inter de Milán se veía obligado este verano a dar salida a dos de sus mejores jugadores como eran Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, claves para que esta escuadra lograra un título de nuevo una década después. El combinado lombardo sabía que eran necesarios los sacrificios para poder mantener el nivel competitivo del club.

 

Uno de los jugadores considerados esenciales en el conjunto del Giuseppe Meazza era evidentemente Nicolò Barella. El mediocentro de 24 años es uno de los grandes centrocampistas del Calcio, pieza clave con el combinado lombardo y la selección de Italia campeona de Europa el pasado verano.

Una renovación esperada

En este caso retener al centrocampista sí es parte del plan que tiene el equipo italiano en este caso. Porque este jugador es, como vemos estos días, una de las grandes preocupaciones de la entidad italiana. Que buscará renovar su contrato, haciendo un esfuerzo que se estima necesario en este caso en el club.

Autor de 3 asistencias en 5 encuentros de la temporada y de un gol ayer ante el Bolonia, es el jugador que marca el ritmo de cada partido de los campeones de Italia. Un futbolista de primer nivel que tiene todavía contrato hasta 2024 pero a quien no quieren dejar ir bajo ningún concepto en el equipo transalpino.

FC Barcelona | Dos opciones a coste 0 para la medular

De cara al curso que viene, el FC Barcelona desea incorporar un centrocampista de corte más físico. Ya que su economía sigue sin estar para muchos trotes, los catalanes barajan ahora mismo dos candidatos que podrían aterrizar en el Camp Nou sin coste alguno.

Paul Pogba, con la elástica del Manchester United
Paul Pogba, con la elástica del Manchester United ©Maxppp

Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay. Durante el recién concluido mercado estival, el FC Barcelona logró cerrar el fichaje de estos tres futbolistas sin tener que pagar euro alguno por sus traspasos. Los catalanes aprovecharon el fin de sus respectivos contratos para reclutarles a coste cero.

 

Ya que su economía sigue sin estar para muchos trotes, los azulgranas pretenden repetir esta fórmula en futuras ediciones del mercado. Por eso, no resulta extraño que a la hora de buscar refuerzos para la medular, los culés hayan situado en su punto de mira a dos jugadores que, si no renuevan antes, quedarán libres el verano que viene.

Dura competencia

Según cuenta Mundo Deportivo, el gran anhelo de la entidad es el galo Paul Pogba (Manchester United, 28 años). Eso sí, conscientes de que existe una gran competencia y de que su agente, el controvertido Mino Raiola, podría exigir una elevada comisión, los barcelonistas barajan ya una alternativa.

Se trata de Franck Kessié, mediocentro que acaba de dar comienzo a su quinta temporada como jugador del AC Milan. El marfileño, de 24 años, también ha llamado la atención de Liverpool, Juventus, Tottenham o París Saint-Germain, conjunto que, por cierto, el pasado verano ya superó al Barça en la carrera por otro centrocampista libre, el neerlandés Georginio Wijnaldum.

tomado de: fichajes.com

2 comentarios

    • Chikungunya el 20 septiembre, 2021 a las 1:42 pm
    • Responder

    A Dani Carvajal lo persiguen las lesiones, Hazard no acaba de explotar, James sigue cuesta abajo.

  1. Las exigencia economica de Coman dudo mucho que el livepool pueda satisfacerla, Hazard lo que le queda en el madrid es la llegada de la estrella del PSG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.