Prospectos latinos a brillar en Triple-A

5:00:22 PM

 

 

 
 

La temporada de liga menor concluyó el domingo, aunque los 20 equipos de Triple-A participarán en una competencia de dos semanas llamada “Final Stretch.” Dicho torneo consiste en dos series de cinco juegos en casa y en la ruta que los mantendrá activos hasta el 3 de octubre.

El martes arrancaron las postemporadas de Doble-A, Clase-A Alta y Clase-A Baja. Pero si una sucursal de un equipo de Grandes Ligas no llegó a dichos playoffs, el club de Triple-A es el único que queda activo. Por lo tanto, varias organizaciones están aprovechando “Final Stretch” para darles a sus prospectos de lujo un poco más tiempo de juego antes que se termine la campaña de liga menor de manera definitiva.

A continuación, le damos un vistazo a algunos de los prospectos latinoamericanos más llamativos que fueron ascendidos al nivel más alto de ligas menores para el “Final Stretch” de Triple-A:

Gabriel Moreno, C, Búfalo (TOR Nro. 1/MLB Nro. 33)
El receptor de 21 años fue uno de los prospectos más destacados de la primera mitad de la temporada hasta que se fracturó un pulgar en junio. El venezolano tuvo línea de .373/.441/.651 con ocho jonrones, un triple y nueve dobles en 32 partidos por Doble-A Nuevo Hampshire, agregando bateo y poder a lo que ya era una defensa prometedora. Moreno hizo dos presentaciones en la Florida Complex League este mes y ahora está en Búfalo por primera vez. Dos semanas no afectarán mucho el estatus de Moreno, pero será valioso tener más información sobre sus mejorías al bate.

Oneil Cruz, SS, Indianápolis (PIT Nro. 3/MLB Nro. 53)

El dominicano vio algo de acción en Doble-A en el 2019 y jugó la temporada del 2021 en dicho nivel, consiguiendo una línea ofensiva de .292/.346/.536 con 12 cuadrangulares y 18 estafadas en 62 partidos.

Se perdió todo el mes de julio y la mayoría de agosto por un tirón en el antebrazo derecho y si no hubiera sido por la dolencia, hubiera subido a Triple-A antes. El cañonero sobresale por su gran poder y potente brazo en el campo corto, que muy pronto podrá demostrar en Indianápolis.

Roansy Contreras, LD, Indianápolis (PIT Nro. 6)

El quisqueyano, quien llegó desde los Yankees por medio del cambio por el abridor Jameson Taillon, estaba rumbo a irrumpir en Doble-A Altuna con efectividad de 2.00, 64 ponches y apenas nueve pasaportes otorgados en sus primeras ocho aperturas (45 episodios).

Luego como ocurrió con Cruz, sufrió un tirón en el antebrazo derecho a finales de junio y se ausentó hasta el 1ro de septiembre. Lentamente, ha aumentado su volumen de trabajo con tres aperturas este mes — su más larga fue de 3.1 capítulos — y continuará ese trabajo en Indianápolis. Cuando pasa por un buen momento, el diestro alcanza las 90 millas por hora con su recta y algunos también destacan su buen cambio.


 

Sam Dykstra es reportero de MiLB.com y MLB.com.

Tomado de LasMayores

1 comentario

    • El Conde MD el 23 septiembre, 2021 a las 2:16 pm
    • Responder

    Q manera de sacar y sacar prospectos Republica Dominicana!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.