MLB; Once sorpresas entre los líderes del 2021

13:40:00

Por: Will Leitch

 
 
 

En aproximadamente nueve días, las estadísticas de la temporada regular se congelarán y serán archivadas en los libros de historia del deporte. Miraremos la campaña del 2021 con placer, eso es seguro, en especial después de todo lo vivido en el 2020.

Con menos de dos semanas para que culmine la campaña, hicimos un análisis detallado de los lideratos de MLB y encontramos datos fascinantes que quizás ni te imaginabas. Hay mucho que analizar. Comencemos.

1) Sólo dos jugadores han disputado todos los juegos de su equipo en el año

Obviamente, ha pasado una eternidad desde los tiempos de Cal Ripken Jr., pero de todas maneras, incluso con el manejo de las cargas de trabajo, sorprende que sólo dos jugadores estén en esta lista. Son Whit Merrifield de los Reales y el candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Marcus Semien de los Azulejos. 

No sorprende que sean ellos. Semien se perdió siete partido el año pasado, pero disputó los 162 en el 2019. Merrifield no se ha ausentado de encuentro alguno desde el 2018.

2) Tres de los cinco jugadores más anotadores están en los Azulejos

Hay dos equipos, Astros y Rays, que han anotado más carreras que los Azulejos. Pero Toronto está en el tope individual, con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (primero), Bo Bichette (tercero) y Semien (quinto). Los otros dos son Freddie Freeman de los Bravos y el venezolano José Altuve de los Astros.

3) Nunca adivinarías quién encabeza ambas ligas en dobles

Cuando se trata de dobles, inmediatamente piensas en jugadores como George Brett, Carl Yastrzemski e incluso el dominicano Albert Pujols (quien, por supuesto, es quinto en la historia). Ahora en la Americana, el que tiene más batazos de dos bases es el quisqueyano de los Tigres Jeimer Candelario con 41, mientras que en la Nacional el líder es Tommy Edman de los Cardenales, también con 41.

4) David Peralta está haciendo lo suyo de nuevo con los triples

Peralta no es reconocido por ser un velocista – tiene 32 bases robadas en 866 partidos en su carrera – y no está entre los líderes de batazos de fuerza. Pero es increíblemente bueno sumando triples. Lideró la Liga Nacional con 10 en el 2015, cuando tenía 27 años. Ahora, con 34, no parece estar bajando el ritmo. Encabeza las Mayores con ocho batazos de tres bases. Es casi la misma cantidad que los 10 que tienen los Marineros en colectivo en el año. Peralta probablemente sea el primer jugador en liderar las Mayores en triples con menos de 10 – sin incluir el 2020, obviamente – desde que Charlie Gould lo hizo con ocho en 1872.

5) Adam Duvall, el líder silencioso

La lista de los mejores 10 jonroneros cuenta con los que esperarías: Shohei Ohtani, Aaron Judge y los dominicanos Fernando Tatis Jr., Guerrero Jr. y José Ramírez. Pero miren a Duvall, el jugador de más edad en el Top 10 con 33 años. Duvall tiene 37 vuelacercas en la temporada (sólo por detrás de Tatis en la Nacional) y ha incrementado el ritmo desde que llegó a Atlanta en la fecha límite de cambios, conectando 15 en 47 juegos después de empalmar 21 en 91 partidos con Miami. Pero es el renglón de las impulsadas el que más resalta. Encabeza el Viejo Circuito con 109 remolcadas, seis más que Nolan Arenado de los Cardenales.

6) El liderato de empujadas tendrá algunos nombres locos

Entre los 10 mejores de sus respectivas ligas: El ya mencionado Duvall, el dominicano Teóscar Hernández, Austin Meadows, Kyle Seager, Ozzie Albies y el venezolano Jesús Aguilar.

7) Carlos Santana seguirá negociando sus bases por bolas

El dominicano Santana está teniendo una campaña complicada (para sus estándares) en Kansas City. Tiene sólo 34 extrabases en 619 viajes al plato y batea .213. Pero los lanzadores siguen teniéndole respeto. El siempre paciente Santana está empatado en el séptimo lugar en las Mayores en bases por bolas, ahí junto a Bryce Harper, Vlad Jr., el cubano Yoán Moncada, Matt Olson y Shohei Ohtani.

8) Joey Gallo aún podría imponer el récord de ponches

Encabeza las Mayores con 200 ponches y si bien todavía no ha llegado a su récord personal (207 en el 2018, 10mo de todos los tiempos en una campaña), todavía es posible que rompa la marca de 223 que implantó Mark Reynolds en el 2009. (Un récord que, en esta era, ha durado más de lo que uno hubiese pensado). A los Yankees les quedan nueve juegos. Gallo necesita 24 ponches más para romper la marca. Todavía es posible.

9) Podríamos tener a tres bateadores con 40 jonrones entre los 10 mejores en bases robadas

Ohtani (24 BR, noveno en MLB) llegó allí primero (45 HR) y luego se unió Tatis Jr (25 BR, séptimo) la noche del miércoles. Si J-Ram (24 BR, octavo) puede dar otros cinco cuadrangulares, será la primera vez que algo así sucede.

10) Aaron Nola sigue haciendo muchas cosas bien

Nola ha sido un caso frustrante para la fanaticada de los Filis este año, pues no ha llegado a ese nivel de as que esperaban, pero el hombre sigue ponchando a rivales: Está en el sexto lugar de las Mayores con 219 y probablemente implante una marca personal, a pesar de esa efectividad de 4.64. Es uno de dos serpentineros entre los 10 mejores en ponches con promedio de carreras limpias peor de 4.00: Dylan Cease de los Medias Blancas (212 K) es el otro.

11) Los veteranos te brindan entradas

De los 20 lanzadores con más innings lanzados, casi la mitad (nueve) tienen más de 30 años. (Y un 10mo, Robbie Ray, cumplirá 30 el 1ro de octubre). Dos de ellos — Charlie Morton (18vo con 170) y Adam Wainwright (segundo, con 200.1) – tienen más de 37 años. Hay un solo serpentinero de 25 años o menos en el Top 20: El mexicano Julio César Urías de los Dodgers con 174.1 en el 10mo lugar. (Urías también tiene posibilidades de ser el primer ganador de 20 juegos en la Liga Nacioanl desde Max Scherzer en el 2016).

 

Tomado de MLB.com

 

1 comentario

    • El Conde MD el 24 septiembre, 2021 a las 11:04 pm
    • Responder

    Curioso ese dato de q solo dos jugadores han disputado todos los juegos de sus respectivos equipos hasta la fecha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.