MLB; Resumen de los juegos del 24 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Luis Robert sigue “insoportable” con el madero. Arozarena productivo. Adolis con multihits decide…

7:34:45 PM

Actualizado por última vez: 7:08:23 AM del 25 de septiembre

 

 


 

 

 

San Luis8Final/7J1
Cachorros de Chi5

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

-José A. García (17 vez más destacado del día)  de 5-3, un doble (25) importante en la 9na para poner delante a su equipo  con 2 CI, 2 A y 1 BR (13). Su ave es de 244.

MENCIONES

-Randy Arozarena de 4-2, un doble (31) con 3 CI, 1 A y 2 KK. Su ave es de 273.

-Luis Robert de 3-1, un HR (10) que decidió el juego con 1CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 355.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yuli Gurriel de 3-0 con 1 CI y 1 SF. Su ave es de 315.

-José Abreu de 4-1. Su ave es de 263.

-José Iglesias de 3-1 con 1 KK. Su ave es de 269.

-Yoan Moncada de 4-1 con 3 KK y 1 E (13). Su ave es de 263.

-José I. Barrero de emergente un pelotazo. Su ave se mantuvo en 167.

-Jorge Soler de 3-0 con 1 pelotazo. Su ave es de 215.

-Yordan Álvarez de 4-0 con 3 KK. Su ave es de 280.

-Andy Ibáñez de 4-0 con 1 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 261.

-Guillermo Heredia en el  partido correspondiente del día de su equipo solo tuvo partición a la defensa. Su ave se mantuvo en 225.

 

NOTA: Guillermo Heredia su equipo hoy reanudo un partido suspendido del día 21 de julio y en la terminación de ese juego no jugo. Las estadísticas finales que dejó en ese juego la reflejamos el propio día de la suspensión de la siguiente manera:

-Guillermo Heredia de 2-1, un doble (22) con 1 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 257.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

Fried brilla en S.D. y Bravos aprietan la lucha

 

SAN DIEGO — Max Fried retiró a los 18 últimos bateadores que enfrentó y terminó con tres hits en el segundo juego en blanco de su carrera, y los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional, blanquearon 4-0 a los Padres de San Diego el viernes en el segundo partido de una peculiar doble cartelera.

Unas horas antes, tras una inusual demora por la lluvia en San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr. abrió el séptimo inning con un jonrón y los tambaleantes Padres vencieron 6-5 en la reanudación de un juego que fue suspendido por la lluvia en Atlanta el pasado 21 de julio.

El resultado de la noche fue que la ventaja de los Bravos sobre los Filis se redujo a un juego y medio tras la victoria de Filadelfia en Pittsburgh por 8-6.

Fried (13-7), exjugador de los Padres, firmó una actuación brillante de nueve capítulos para su sexta victoria consecutiva en 10 aperturas.

Los Padres continuaron su caída libre hacia el que podría ser el colapso más grande en la historia de la franquicia. San Diego está siete juegos por detrás de San Luis en la lucha por el segundo comodín, con Filadelfia y Cincinnati también por delante. El 9 de septiembre, el equipo tenía una ventaja de un partido en esa carrera.

Swanson conectó su 27mo vuelacercas con un out en la segunda entrada ante el novato Reiss Knehr (1-1), quien cargó con la derrota luego de permitir tres anotaciones y cinco hits en cuatro episodios.

En la reanudación de su juego pendiente, los Padres, con su uniforme blanco de local, fungieron como visitantes en su propio estadio. El 41er cuadrangular de Tatis esta temporada, ante Will Smith, devolvió el control del juego al equipo tras el empate de los Bravos en un jonrón solitario de Duvall con un out en la parte baja del sexto.

Daniel Hudson (5-2) se llevó la victoria y Mark Melancon lanzó la séptima para llegar a 38 salvamentos. Smith (3-9) fue el derrotado.

En el primer juego, por los Padres el dominicano Fernando Tatis de 3-1 con dos anotadas y una producida y el puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Por los Bravos los venezolanos Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada y una impulsada, Orlando Arcia de 1-1 con una producida y William Contreras de 1-0; el cubano Guillermo Heredia de 2-1 con una anotada y una impulsada y el puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

En el segundo choque, por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1, con dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2; Webster Rivas de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.


 

Pollock luce y L.A. mete presión en el Oeste

 

PHOENIX — AJ Pollock pegó un cuadrangular de dos carreras, Chris Taylor robó un par de potenciales extrabases en la novena entrada y los Dodgers de Los Ángeles se mantuvieron cerca de la cima divisional al imponerse el viernes 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers (99-55) siguieron un juego detrás de los Gigantes de San Francisco (100-54), cuando a cada equipo le restan ocho duelos de la campaña regular. Los Gigantes ganaron también el viernes, de visita en Colorado.

Pollock siguió con su excelente temporada frente a su equipo anterior. Antes del viernes, el jardinero izquierdo, quien jugó para los Diamondbacks de 2012 a 18, había bateado de 38-19 (.500) con tres jonrones y nueve producidas en nueve enfrentamientos ante Arizona.

El jardinero izquierdo de 33 años privó a Josh Rojas de un extrabase, al saltar ante el muro para atrapar la pelota en la primera entrada. Descargó su 17mo jonrón de la campaña, entre el bosque izquierdo y el central, en el segundo acto.

Ese leñazo de dos carreras dio a los Dodgers la ventaja por 3-0.

Tony Gonsolin (4-1) abrió por los Dodgers y permitió dos carreras en cinco entradas, con siete ponches, tres inatrapables y un boleto.

Kenley Jansen se apuntó su 35to salvamento.

El mexicano Humberto Castellanos (2-2) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras en cinco entradas.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1. El venezolano David Peralta de 4-0.


Seattle gana y sigue en lucha por Comodín

 

ANAHEIM, California — Ty France bateó un jonrón, Jake Fraley anotó la carrera de la victoria en un error de lanzamiento y los Marineros de Seattle frenaron el viernes a los Angelinos de Los Ángeles para imponerse 6-5 y mantenerse en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Aferrándose a su ventaja de una carrera en el noveno inning, los Marineros optaron por una jugada poco convencional y concedieron un boleto intencionado a Shohei Ohtani con las bases vacías y un out, arriesgándose a un posible empate.

Ohtani avanzó a tercera gracias a un doble de Phil Gosselin y otro pasaporte intencional a Jared Walsh llenó las bases. Paul Sewald ponchó entonces a Jack Mayfield y eliminó a José Rojas en un rodado a primera para su 11mo salvamento de la temporada.

Los Marineros encadenaron su sexto triunfo, su mejor racha del año, y siguen a dos juegos de Nueva York en la pelea por el segundo wildcard de la Americana. Seattle está igualado con Toronto a 85-69 tras la derrota de los Azulejos ante Minnesota.

Joe Smith (4-4) se apuntó el triunfo con una labor de dos tercios de entrada con pelota de un hit y Jimmy Herget (2-2) cargó con la derrota tras admitir un hit y dos carreras en un tercio.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-2, con una producida.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0, con una impulsada.


 

Milwaukee triunfa; cerca de ganar la Central

 

MILWAUKEE — Christian Yelich bateó uno de los tres vuelacercas de Milwaukee y Eric Lauer aportó una actuación sólida que su equipo requería con urgencia, para que los Cerveceros derrotaran el viernes 5-1 a los Mets de Nueva York.

Kolten Wong y el dominicano Willy Adames aportaron también sendos jonrones por los Cerveceros, cuyo “número mágico” se redujo a dos juegos para conquistar el título de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde 2018.

Milwaukee puede alcanzar la meta este sábado, si derrota de nuevo a los Mets y si San Luis cae ante los Cachorros en Chicago.

Los Cerveceros habían perdido cinco duelos en fila desde que aseguraron un boleto de postemporada por cuarto año consecutivo, el sábado anterior. Habían caído cuatro veces ante los Cardenales.

Ahora, ostentan una ventaja de siete juegos en la cima divisional respecto de San Luis, que barrió en la jornada una doble cartelera ante los Cachorros e igualó un récord de la franquicia, con 14 triunfos al hilo.

Como anfitriones de los Mets, los Cerveceros han ganado 12 de sus últimos 13 duelos, incluidos siete consecutivos.

Lauer (7-5) se serenó tras un agitado primer inning en el que requirió de 39 pitcheos.

El revés fue para el novato Tylor Megill (3-6).

Por los Gigantes, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Javier Báez de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-1. El venezolano José Peraza de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una empujada, Omar Narváez de 4-0, Eduardo Escobar de 3-1.


 

S.F. supera a Rockies y llega a 100 victorias

 
 

DENVER — Mike Yastrzemski produjo tres carreras mediante uno de los cuatro jonrones que lograron los Gigantes de San Francisco para doblegar el viernes 7-2 a los Rockies de Colorado y llegar a 100 victorias en la campaña.

Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, son el equipo con más triunfos en el año.

San Francisco comenzó la noche con un juego de ventaja respecto de los Dodgers. La diferencia prevaleció tras el triunfo de Los Ángeles en Arizona.

De sus últimos 20 compromisos, los Gigantes han ganado 16.

El venezolano Kervin Castro (1-0) resolvió dos innings y se embolsó su primera victoria dentro de las mayores. Los Gigantes no acumulaban 100 triunfos desde 2003, cuando ostentaron una foja de 100-62.

En la séptima entrada, San Francisco finiquitó el encuentro. Tras sencillos de Brandon Crawford y Evan Longoria, Yastrzemski consiguió su 25to cuadrangular, ante el relevista Ashton Goudeau (1-1).

Un sencillo de Buster Posey redituó otra carrera para los visitantes.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-2 con una empujada.


 

Aquino elevó a Rojos en extras con hit de oro

 

CINCINNATI — Arístides Aquino empujó a TJ Friedl desde la intermedia con un sencillo que puso fin al juego, y los Rojos de Cincinnati superaron el viernes 8-7 a los Nacionales de Washington en 11 capítulos.

El potente roletazo del dominicano Aquino frente a Mason Thompson (1-2) golpeó el guante del intermedista Luis García y se escapó al bosque derecho.

Pese al triunfo, los Rojos se rezagaron más respecto de San Luis en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los encendidos Cardenales barrieron una doble cartelera ante los Cachorros de Chicago.

Cincinnati se ubica seis juegos detrás de los Cardenales, cuando restan ocho encuentros por disputar. Filadelfia está en medio de ambos equipos.

Art Warren (3-0) escapó de un predicamento con las bases repletas en el undécimo inning, gracias a Joey Votto, quien estuvo atento para una jugada a la defensiva. El primera base superó por poco a García para pisar la almohadilla y poner fin a la entrada luego de atrapar una potente roleta a guante volteado.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-2 con dos anotadas y dos producidas, Keibert Ruiz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Juan Soto de 2-0 con tres anotadas. El panameño Paolo Espino de 2-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Aquino de 2-2 con una empujada.


 

Montás llega a 200 ponches, Oakland apalea a Houston

 
 
2:09 AM EDT

OAKLAND, California — Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años, y Oakland arrolló el viernes 14-2 a los Astros de Houston para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas. Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos y Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros, que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Dos años después de cumplir una sanción de 80 juegos por dopaje, el dominicano Montas (13-9) firmó una actuación dominante con la que ayudó a evitar la eliminación de su equipo en el Oeste de la Americana y a que Houston, que comanda la división, diese un paso más hacia el título. El derecho concedió una carrera, abanicó a ocho, selló tres pasaportes y golpeó a dos bateadores.

La derrota fue a la foja del abridor de los Astros, Brandon Bielak (3-4), quien permitió cuatro hits y tres carreras en tres entradas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, con dos anotadas y una remolcada. El dominicano José Siri de 1-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-0, con una producida; Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 5-4, con tres anotadas y cuatro impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 3-2, con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, con dos anotadas.


¡Cardenales llegan a 14 victorias seguidas!

 

CHICAGO — Los fortalecidos Cardenales de San Luis empataron un récord de la franquicia el viernes, al hilar su 13ra victoria, con una paliza de 12-4 sobre los Cachorros de Chicago, en el segundo juego de una doble cartelera.

Tyler O’Neill sacudió un jonrón de tres carreras, mientras que Lars Nootbaar aportó un par de vuelacercas solitarios.

Harrison Bader añadió un cuadrangular sin hombres en base, así como un doble y un sencillo. El bateo de San Luis contribuyó con cinco vuelacercas en el encuentro nocturno para barrer la doble tanda e igualar la marca establecida en julio de 1935.

La seguidilla de victorias ha catapultado a San Luis al puesto que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, con una ventaja de cinco juegos sobre Filadelfia.

Paul DeJong consiguió otro de los jonrones, mientras que Nootbaar añadió un sencillo para sumar tres hits. Nunca antes Nootbaar había conseguido más de un cuadrangular en un encuentro.

El palo de cuatro esquinas de O’Neill fue su 31ro de la temporada, su segundo en el día y su décimo en septiembre.

Dakota Hudson (1-0) se llevó el triunfo en el segundo duelo. Zach Davies (6-12) fue vapuleado or cuarta apertura en fila y perdió su sexta decisión consecutiva.

En el primer encuentro, jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill permitieron a San Luis superar 8-5 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano José Rondón aportó también un cuadrangular por San Luis, como emergente. Tommy Edman finalizó con tres hits.)

Alex Reyes (10-8) sacó cinco outs para embolsarse la victoria y el mexicano Giovanny Gallegos resolvió el séptimo episodio para llegar a 13 salvamentos.

El dominicano Sergio Alcántara disparó un cuadrangular por Chicago, que cayó por séptima vez en ocho juegos. Austin Romine bateó un doble que produjo dos carreras y el venezolano Willson Contreras consiguió también un doble productor.

Goldschmidt llegó a 30 vuelacercas en la campaña. Desapareció la pelota en el tercer acto, con un batazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo ante Justin Steele (3-4).

En el compromiso vespertino, por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolano Willson Contreras de 3-1 con una remolcada. El dominicano Alcántara de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con dos empujadas. El venezolano José Rondón de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Alcántara de 3-0.


Adolis dio el batazo de triunfo para Rangers

 
 
 

BALTIMORE — Adolis García disparó un doble de dos carreras que aportó la ventaja durante un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada, y los Rangers de Texas cortaron una racha de cinco tropiezos, al vencer el viernes 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Cedric Mullins, jardinero central de Baltimore, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la franquicia en llegar a 30 vuelacercas y 30 robos en una misma temporada. Fue aclamado por el público tras conseguir un cuadrangular de tres carreras en el segundo inning, su primer jonrón desde el 11 de septiembre.

Mullins, quien sumó su 30mo hurto la semana anterior en Boston, recibió una nueva ovación en la parte alta del inning, cuando ingresó al jardín central. Mientras, sus compañeros permanecieron en la cueva para dejarlo disfrutar el momento, solo en el terreno.

Tyler Wells, relevista novato de los Orioles, apareció en el noveno episodio y permitió un triple de DJ Peters antes de marcharse por una lesión no precisada.

Connor Greene (1-3) ingresó y permitió un elevado de sacrificio de Willie Calhoun, que apretó la pizarra a 5-4.

Dos sencillos y un boleto llenaron la casa antes del doble del cubano García. Nick Solak produjo otra carrera en una jugada de selección frente a Eric Hanhold, y los Rangers cometieron un doble robo para que anotara García.

Josh Sborz (4-3) se llevó el triunfo y Joe Barlow logró su octavo rescate.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 4-0 con una anotada, García de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Leody Taveras de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con una anotada, Kelvin Gutiérrez de 4-2 con una anotada.


Yankees le caen a Boston; acechan Comodín

 
 

BOSTON — Gerrit Cole pintó de blanco a sus rivales con pelota de dos hits hasta la sexta entrada y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-3 a los Medias Rojas de Boston, para acercárseles a un juego en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs.

Giancarlo Stanton disparó un cuadrangular de tres carreras para que los Yanquis cortaran a Boston una racha de siete triunfos.

Los Medias Rojas vistieron sus uniformes amarillos que les habían traído suerte en un Fenway Park lleno a su máxima capacidad apenas por tercera vez en la campaña.

Cole (16-8) no permitió imparable de Boston durante tres capítulos y dos tercios, y Nueva York navegó a su cuarta victoria consecutiva, en un adelanto potencial del juego de comodines de la Americana.

Nathan Eovaldi (10-9) sobrevivió apenas al primer inning pero zozobró en el tercero.

Boston posee el primer boleto de comodín a la postemporada, mientras que los Yanquis se ubican un juego detrás, con la segunda invitación. Toronto cayó a dos juegos de los Yanquis, tras una derrota en Minnesota.

A menos que los Azulejos, Seattle (dos juegos atrás) u Oakland (cuatro debajo) puedan alcanzarlos, los Medias Rojas y los Yanquis chocarán el 5 de octubre en el encuentro por el derecho a avanzar a la Serie Divisional.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada y dos producidas. El colombiano Gio Urshela de 5-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-2 con una anotada, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.


 

HR de Tatis define juego reanudado vs. ATL 

 

SAN DIEGO — El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó un jonrón para abrir la séptima entrada y los tambaleantes Padres de San Diego superaron el viernes 6-5 a los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional.

Ambos equipos reanudaron un juego que fue suspendido por lluvia en Atlanta el 21 de julio.

La ventaja de los Bravos sobre los Filis se vio acortada a un juego después de que Filadelfia derrotó a Pittsburgh por 8-6.

Los Padres, mientras tanto, están en medio de lo que podría ser el colapso más grande en la historia de la franquicia. San Diego inició el día a seis juegos de distancia de San Luis por el segundo boleto como comodín, detrás también de Filadelfia y Cincinnati.

Tenía un juego de ventaja por el segundo lugar como comodín el 9 de septiembre.

Los equipos se disponían a disputar el encuentro programado regularmente de la serie de tres juegos, poco después de la conclusión del juego suspendido.

Los Padres, con su uniforme blanco de local, eran el equipo visitante en su propio estadio. Después de un extraño retraso por lluvia en San Diego, Tatis llegó a 41 jonrones, ante Will Smith, y retomó la ventaja para los Padres después de que el emergente Adam Duvall empató la pizarra mediante un jonrón solitario con un out en la parte baja de la sexta.

Daniel Hudson (5-2) se llevó la victoria y Mark Melancon lanzó la séptima para llegar a 38 salvamentos. Smith (3-9) fue el derrotado.

Por los Padres el dominicano Fernando Tatis de 3-1 con dos anotadas y una producida y el puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Por los Bravos los venezolanos Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada y una impulsada, Orlando Arcia de 1-1 con una producida y William Contreras de 1-0; el cubano Guillermo Heredia de 2-1 con una anotada y una impulsada y el puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.


 

Wander alarga racha histórica a 40 juegos 

 
 
@adamdberry

ST. PETERSBURG – Dos días después de que los Rays aseguraran su boleto hacia la postemporada, el novato sensación, el dominicano Wander Franco, regresó para la recta final de la campaña.

Antes del juego del viernes, el club activó a Franco de la lista de lesionados, para el primer choque de la serie en casa ante los Marlins.

En la sexta entrada, el campocorto negoció un boleto para extender su histórica racha a 40 juegos seguidos alcanzando al menos una base.

La seguidilla de Franco es la segunda más larga en la historia de la Liga Nacional y Americana para un jugador de 20 años o menos. Está a sólo tres del récord impuesto por Frank Robinson entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956.

Franco regresó de la lista de lesionados bateando .314/.376/.508 desde el Juego de Estrellas. En general, Tampa Bay tiene récord de 41-21 en los encuentros en los que ha participado el joven quisqueyano.

 

Adam Berry está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Piratas del 2015 al 2021.


 

HR de Didi acerca a los Filis al primer lugar

 

FILADELFIA — Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo capítulo, Bryce Harper bateó un doble productor y los Filis de Filadelfia se acercaron más a la cima divisional, al imponerse el viernes 8-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Filadelfia se ubicó a un juego de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos cayeron por 6-5 ante San Diego al completar un juego que se había suspendido el 21 de julio en la quinta entrada.

Atlanta jugaba más tarde otro duelo ante San Diego.

El bullpen de los Filis igualó un récord de las Grandes Ligas, al estropear su 34ta oportunidad de salvamento, pero Filadelfia hiló su cuarta victoria y consiguió su octavo triunfo en 10 compromisos.

Brad Miller logró otro cuadrangular, el dominicano Héctor Neris (4-6) resolvió un episodio y dos tercios, mientras que Ian Kennedy se acreditó su 26to salvamento y su décimo desde que llegó a los Filis, en la fecha límite para pactar canjes.

Kennedy dio trámite a la novena entrada.

El batazo decisivo de Gregorius llegó ante Chasen Shreve (3-2).

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Yajure de 2-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 2-1, Freddy Galvis de 4-1, Ronald Torreyes de 1-1 con una remolcada. El dominicano Jean Segura de 4-0.


 

Pitcheo se faja y T.B. pinta de blanco a Miami

 

ST. PETERSBURG, Florida — Ryan Yarbrough toleró dos hits en seis entradas de relevo espléndido, y los Rays de Tampa Bay vapulearon el viernes 8-0 a los Marlins de Miami.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, obtuvieron una contribución de tres remolcadas por parte del cubano Randy Arozarena y otra idéntica de Kevin Kiermaier, quien se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Tampa Bay, que aseguró el miércoles un boleto para los playoffs, tiene ahora un “número mágico” de tres juegos para ceñirse su segunda corona divisional consecutiva.

El número se reduciría a dos si Boston cae más tarde ante los Yanquis de Nueva York.

Yarbrough (9-6) reemplazó al abridor David Robertson en el segundo acto y recetó cuatro ponches. Dietrick Enns laboró los últimos dos innings para completar la faena de dos inatrapables.

Robertson resolvió la primera entrada en blanco, durante lo que fue su primera apertura de por vida tras 670 apariciones como relevista. Rompió la marca del mexicano Joakim Soria, quien había actuado en 666 duelos como relevista antes de ser abridor, de acuerdo con la firma STATS.

El dominicano Edward Cabrera (0-3) fue el derrotado. Permitió tres carreras y dos hits en tres capítulos, durante los que logró seis ponches y entregó cuatro boletos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Magneuris Sierra de 2-0, Jesús Sánchez de 3-1, Lewin Díaz de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada, Francisco Mejía de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.


 

White Sox triunfan pero Cease sale lesionado

 
 

CLEVELAND — El abridor Dylan Cease abandonó el juego tras ser impactado en el brazo derecho por una pelota en la sexta entrada, lo que no impidió a los Medias Blancas de Chicago superar el viernes 1-0 a los Indios de Cleveland, quienes recuperaron a su as Shane Bieber.

Los Medias Blancas informaron que Cease sufrió una contusión en el triceps derecho, tras ser alcanzado por una roleta de Bradley Zimmer. El club añadió que las radiografías descartaron una fractura.

Bieber retiró a los nueve bateadores que enfrentó en su primera apertura para los Indios desde el 13 de junio. El último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana se perdió más de tres meses de actividad por un tirón en el hombro derecho.

El cubano Luis Robert conectó un jonrón en el inicio del quinto acto por Chicago, que el jueves se coronó en la División Central de la Liga Americana pese a las lesiones de varios peloteros.

Cease (13-7) recetó nueve ponches y aceptó tres imparables en cinco innings y un tercio. Mejoró su efectividad a 3.95.

Craig Kimbrel ponchó a sus tres rivales en la octava entrada y Liam Hendricks dio trámite a la novena para llegar a 35 rescates.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, José Abreu de 4-1, Robert de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-2, Franmil Reyes de 4-0. Los colombianos Harold Ramírez de 3-1, Óscar Mercado de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.


 

Twins derrotan a Toronto con HR de Buxton

 

MINNEAPOLIS — Un jonrón de dos carreras de Byron Buxton estropeó el regreso a Minnesota por parte de José Berríos y guio el viernes a los Mellizos hacia un triunfo de 3-1 sobre los Azulejos de Toronto, quienes vieron golpeadas sus esperanzas de playoffs.

Buxton sacudió su 15to cuadrangular de la campaña, durante un ataque de tres carreras en el tercer acto ante el boricua Berríos (12-9), quien cumplió su primera apertura en Minnesota desde que fue cedido a Toronto en canje antes de la fecha límite.

Berríos lanzó durante seis temporadas por los Mellizos, que lo eligieron en la primera ronda del draft de 2012.

La última gira de la campaña ha reducido las posibilidades de que los Azulejos se apoderen de un pasaje de playoffs. Tienen un récord de 1-4 en estas visitas, luego de perder dos de tres juegos en Tampa Bay.

Ahora han perdido los primeros dos en Minnesota.

Los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-3 a Boston. Ambos equipos controlan ahora los dos boletos de comodín a la postemporada –los Medias Rojas el primero y Nueva York el segundo.

Toronto marcha tres juegos detrás.

Bailey Ober (3-3) toleró una carrera a lo largo de cinco entradas y un tercio por Minnesota, que ha ganado cuatro duelos consecutivos pero sigue en el último sitio de la División Central de la Liga Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-0.


 

Hernández domina y Reales vencen a Tigres

 
 

DETROIT — Carlos Hernández lanzó cinco innings en blanco y Whit Merrifield empujó un par de carreras, para que los Reales de Kansas City se impusieran el viernes 3-1 sobre los Tigres de Detroit.

Kansas City ganó la serie de la campaña ante Detroit, al alcanzar una ventaja de 10-7 cuando restan dos enfrentamientos.

El venezolano Hernández toleró dos imparables, regaló tres boletos y golpeó a un bateador una apertura después de aceptar siete carreras a lo largo de cuatro actos ante los Atléticos de Oakland.

Cuatro relevistas finalizaron el trabajo. Scott Barlow resolvió el noveno capítulo para llegar a 15 salvamentos.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres innings. El mejor pitcher joven de Detroit está trabajando en aperturas cortas para reducir su carga de trabajo.

El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo. Alex Lange (0-3) fue el derrotado.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-0, Víctor Reyes de 4-2. El dominicano Jeimer Candelario de 2-0.


¡Cardenales indetenibles! Hilan 13 triunfos 

 
 

CHICAGO — Los Cardenales de San Luis hilaron su 13ra victoria el viernes, merced a jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill, que les permitieron superar 8-5 a los Cachorros de Chicago en el primer duelo de una doble tanda.

Se trata de la mayor racha de victorias de San Luis desde 1935, cuando estableció un récord del club con 14. El triunfo permitió que los Cardenales afianzaran el control del segundo boleto de comodín a los playoffs, con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Filadelfia, en el comienzo de la actividad del viernes.

El venezolano José Rondón aportó también un cuadrangular por San Luis, como emergente. Tommy Edman finalizó con tres hits.)

Alex Reyes (10-8) sacó cinco outs para embolsarse la victoria y el mexicano Giovanny Gallegos resolvió el séptimo episodio para llegar a 13 salvamentos.

El dominicano Sergio Alcántara disparó un cuadrangular por Chicago, que cayó por séptima vez en ocho juegos. Austin Romine bateó un doble que produjo dos carreras y el venezolano Willson Contreras consiguió también un doble productor.

Goldschmidt llegó a 30 vuelacercas en la campaña. Desapareció la pelota en el tercer acto, con un batazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo ante Justin Steele (3-4).

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolano Willson Contreras de 3-1 con una remolcada. El dominicano Alcántara de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

2 comentarios

    • El Conde MD el 24 septiembre, 2021 a las 10:43 pm
    • Responder

    Sigue siendo Jose Adolis de suma productividad para los Texas Rangers, una temporada sensacional para el avileño.

    • Amaya el 25 septiembre, 2021 a las 9:02 am
    • Responder

    Y los Gigantes son los primeros en llegar a 100 juegos ganados en la temporada regular, mientras que los Cardenales mantienen racha vencedora que casi los asegura para los play off con el segundo comodín
    Los Yankees vuelven a mejorar y ya están juntos a Boston en clasificación para comodín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.