El Villarreal echa el freno al líder, Real Madrid + El París Saint-Germain no necesita brillar para prolongar racha de victorias

11:25:59 PM

 

Benzema contra dos jugadores del Villarreal Getty Images

(EFE).- Un gran planteamiento de Unai Emery dejó seco a un Real Madrid que iba camino de récords goleadores y solo chutó en una ocasión a un Villarreal que se topó con Thibaut Courtois en el primer acto y defendió con firmeza el empate (0-0), rebajando la brillantez del líder.

De sus derrotas en el Santiago Bernabéu, estadio maldito para Unai Emery, donde tan solo había puntuado en una ocasión en su carrera, aprendió el técnico lecciones que plasmó en un planteamiento que rebajó la eficacia del Real Madrid en su estadio. El Villarreal quiso el balón en un bello duelo táctico, reforzado por la apuesta por centrocampistas puros, con Capoue y Coquelin como escuderos de Dani Parejo, y por una presión mal ejecutada por los hombres de Ancelotti.

El equipo blanco está cómodo desde la verticalidad y con menos posesión que su rival le costó meter la marcha que desequilibra los duelos. Con Rodrygo desaparecido y Vinicius con dificultades para imponerse al marcaje de Juan Foyth. Por las alas buscó el equipo de Emery la debilidad madridista, con Nacho como comodín en la banda izquierda y Fede Valverde en una extraña posición de lateral derecho. Le buscó Danjuma y en sus botas estuvo la primera ocasión de peligro que salvó Courtois con una gran estirada abajo.

El aviso del Villarreal presentaba una primera parte de dureza táctica al líder. Un encuentro difícil de descifrar desde un tiempo reducido en cada posesión, sin el acierto de Vinicius en la precisión en el pase cuando encontró un leve espacio, con Benzema teniendo que disparar desde fuera del área para generar algo y con Asensio buscando el lugar perfecto para desenfundar su zurda en el premio de la titularidad tras su exhibición ante el Mallorca.

La realidad es que el peligro lo puso el equipo de Emery, con el descaro de Yeremy Pino por banda derecha y otro remate salvado por Courtois, a Paco Alcácer. En el atasco, el Real Madrid pidió penalti en una subida de Nacho con decisión hasta que fue derribado por Raúl Albiol. Su equipo no funcionaba y Ancelotti buscó soluciones al descanso. El centro del campo le pedía a gritos refuerzos y apostó por Camavinga, sobrado de personalidad para cambiar la cara del equipo blanco.

Lo consiguió en los minutos de mayor superioridad madridista pero sin inquietar a Rulli. Ningún disparo a puerta hasta el minuto 82. El Villarreal demostró la razón de sus tres goles encajados en siete jornadas. Se defendió con criterio pero le faltó ambición para ir por el partido. Reculó en exceso pese a no sentir apenas agobios

Los retoques tácticos de Ancelotti le dieron más balón pero su festival goleador no regresó. De once goles en dos partidos a la nada. Los intentos de Vinicius fueron en vano, Benzema no recibió balones y Asensio se diluyó en banda derecha. Recurrió a Hazard, sin éxito.

La primera intervención de Rulli llegaba a ocho minutos del final, a un remate de cabeza de Isco, y Nacho salvaba un resultado peor con velocidad, evitando en el último segundo el mano a mano de Peña ante Courtois. El Villarreal fue el primer equipo que supo desfigurar al equipo de Ancelotti en el Bernabéu.


“No es un paso atrás”, dice Ancelotti tras empate con Villarreal

Carlo Ancelotti declaró tras el empate a cero goles contra el Villarreal que “no es un paso atrás” el resultado obtenido frente al submarino amarillo.

“Ha sido un partido competido, lo hemos intentado, no era fácil y lo sabíamos antes del encuentro. El Villarreal maneja bien el balón, hemos intentado presionar más arriba y lo hicimos mejor en la segunda parte. Es un empate y tenemos que seguir adelante. No estoy triste porque el equipo ha luchado, ha intentado hacer lo que ha necesitado para ganar, no es un paso atrás”, comentó Ancelotti.

El italiano sacó de inicio una alineación en la que Alaba fue titular en el centro de la zaga, con Nacho Fernández escorado al lateral izquierdo. Además, Rodrygo Goes fue titular en la delantera con Benzema y Vinicius, relegando a Hazard al banquillo.

Durante el partido se vio a un Madrid algo más atascado que el resto de temporada, algo que Ancelotti achacó al buen encuentro del Villarreal.

“Ellos tenían más libertad con el pivote, hemos tenido dificultad con la presión. Después cambiamos en la segunda parte, pusimos ahí a Modric y mejoramos”, declaró el técnico madridista.

“Han defendido con un bloque bajo, dejaban espacio por fuera y hemos puesto muchos centros pero ellos tienen altura y han tenido ventaja ahí. Es un resultado que tenemos que aceptar y seguir”.

Con este empate, el Madrid suma un punto y mantendrá el liderato de LaLiga tras el tropiezo del Atlético de Madrid en Mendizorroza contra el Alavés.

“No hemos hecho el partido mejor de la temporada. El Villarreal ha tenido mucha posesión, pero desde atrás. Me ha importado que la presión nos ha generado dificultad”, finalizó Carletto.

 


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Real Madrid 7 +13 17
2 Sevilla 6 +8 14
3 Atlético Madrid 7 +3 14
4 Real Sociedad 6 +3 13
5 Valencia 7 +4 11
6 Rayo Vallecano 6 +4 10
7 Athletic Bilbao 7 +2 10
8 Barcelona 5 +3 9
9 Real Betis 6 +2 9
10 Villarreal 6 +3 8
11 Osasuna 6 -2 8
12 Mallorca 6 -5 8
13 Cádiz 6 -2 6
14 Elche 6 -3 6
15 Espanyol 7 -3 6
16 Levante 6 -3 4
17 Celta Vigo 6 -4 4
18 Granada 6 -6 3
19 Alavés 6 -9 3
20 Getafe 6 -8 0


 

El París Saint-Germain no necesita brillar para prolongar racha de victorias

 

(EFE).- El París Saint-Germain prolongó su inmaculada trayectoria en el campeonato francés, en el que cuenta por victorias sus partidos, tras imponerse este sábado por 2-0 al Montpellier en un choque en el que le bastaron algunos destellos puntuales de calidad para alzarse con el triunfo.

Pese a no volver a brillar, el talento que atesora el PSG es tal que apenas necesita algún chispazo de unas de sus numerosas estrellas, en este caso el centrocampista senegalés Idrissa Gueye, que abrió el marcador con un sensacional gol, para resolver sus encuentros

Y eso que escarmentados por los apuros sufridos en las dos últimas jornadas para vencer al Metz (1-2) y al Lyon (2-1), dos choques que no se decantaron a favor del conjunto parisino hasta el tiempo de prolongación, los del argentino Mauricio Pochettino parecieron salir dispuestos a resolver la contienda cuanto antes.

De hecho, apenas habían transcurridos seis minutos de juego cuando el París Saint-Germain ya contabilizaba dos claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador en las botas de Neymar, que remató por encima de la portería, y de Kylian Mbappé, que se topó con la inspirada intervención del portero del Montpellier.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta suizo Jonas Omlin por evitar el tanto del centrocampista senegalés Idrissa Gueye que estableció a los catorce minutos el 1-0 con un espectacular zurdazo desde le frontal del área que se coló por la escuadra.

Un gol que curiosamente pareció relajar al París Saint-Germain que poco a poco permitió adueñarse del balón al Montpellier, que acabó gozando más de la pelota que su rival en el primer tiempo.

Posesión, eso sí, estéril ya que el Montpellier apenas logró inquietar la portería del costarricense Keylor Navas, que volvió a defender de inicio la meta del equipo parisino

Un letargo del que los de Pochettino parecieron despertar con otro disparo lejano, en este caso del español Ander Herrera, que se estrelló en el larguero a los 42 minutos.

Toda una muestra del caudal ofensivo que atesora el París Saint-Germain que no necesita del concurso de Neymar, Mbappé o el hoy ausente Lionel Messi, que se perdió su segundo encuentro consecutivo por el golpe que sufrió en la rodilla izquierda ante el Lyon, para generar peligro.

Sin embargo, el equipo parisino, quizá pensando más en el encuentro de la Liga de Campeones que le enfrentará el próximo martes con el Manchester City, parece empeñado en dosificar todo el potencial que se le presupone.

Una circunstancia que no impidió a los locales disponer de alguna que otra ocasión para sentenciar la contienda como en un disparo desviado de Neymar a los 72 minutos, tras recibir un buen servicio de Ander Herrera.

Pero si Neymar no estuvo acertado ante el gol, sí lo estuvo como asistente, como demostró a los 89 minutos con un perfecto pase al alemán Julian Draxler, que apenas unos segundos después de entrar en campo firmó el definitivo 2-0.

Un triunfo que consolidó el liderato de un París Saint Germain que apenas jugadas ocho jornadas ya aventaja en diez puntos al segundo clasificado, el Olympique de Marsella, que cuenta, eso sí, con dos partidos menos que los de Pochettino.


Posiciones Ligue 1 de Francia

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Paris Saint-Germain 8 +15 24
2 Marseille 6 +7 14
3 Nice 7 +12 13
4 Lorient 8 +1 13
5 Angers 7 +4 12
6 Lens 7 +3 12
7 Lyon 8 +1 12
8 Lille 8 -3 11
9 Nantes 7 +3 10
10 Strasbourg 8 -1 10
11 Montpellier 8 0 9
12 Clermont Foot 7 -6 9
13 Stade Rennais 7 +1 8
14 AS Mónaco 7 -2 8
15 Stade de Reims 7 -1 7
16 Bordeaux 7 -6 6
17 Troyes 7 -4 5
18 Brest 7 -6 4
19 Metz 7 -8 3
20 Saint-Etienne 8 -10 3

 

Fuentes consultadas: ESPN

3 comentarios

    • El Conde MD el 26 septiembre, 2021 a las 9:10 am
    • Responder

    Esta Liga de Francia, me atreveria a decir ya q está sentenciada, es una diferencia avismal entre el PSG y el resto de los equipos.

    • Heri el 26 septiembre, 2021 a las 11:52 am
    • Responder

    En Francia solo hay un equipo paris Saint Germain y le saca al segundo lugar 10 puntos al comienzo de la temporada realmente no da decea de segir no hay competitividad

    • Chikungunya el 26 septiembre, 2021 a las 2:09 pm
    • Responder

    Los blancos sufrieron un apagón pero seguimos en punta, el PSG juega solo en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.