Para Guardar; Figuras que pondrían récords en playoffs

12:16:45 PM

 

@williamfleitch

¿Recuerdan cuando comenzó la Era del Comodín, cuando una de las principales preocupaciones de todo el mundo era que iba a desvirtuar los récords de postemporada? ¿Cómo iban a durar los récords de Mickey Mantle en un mundo donde había múltiples rondas de playoffs? La respuesta, por supuesto, era que no podrían hacerlo, aunque encontrarás suficientes de Mantle en los lideratos de las Series Mundiales.

A estas alturas, sin embargo, nuestros récords de postemporada tienen suficiente agua bajo el puente: Han pasado 26 años desde que el Comodín fue presentado en 1995 y para aquel entonces, ya habían pasado 26 años desde que MLB institucionalizó las divisiones en 1969. Estos récords realmente significan algo ahora.

Para ser más específicos: Hay varios jugadores que probablemente sean parte de esta postemporada que ya han inscrito sus nombres en la historia de la postemporada y tendrán más oportunidades para mejorar esos historiales este octubre. Aquí los dejamos con un vistazo a algunos jugadores que saben muy bien lo que es jugar en octubre, destacando lo que han hecho hasta ahora y lo que podrían lograr.

1. Randy Arozarena, OF, Rays
El cubano Arozarena, por increíble que parezca, todavía es considerado un novato, pero incluso así ha disputado dos postemporadas: Se fue sin hit en cuatro turnos en los playoffs del 2019 con los Cardenales y luego explotó al bate con los Rays en el 2020. Tras su épico octubre, Arozarena es 32do de todos los tiempos en jonrones en postemporada – necesita uno para empatar a Paul O’Neill y al puertorriqueño Jorge Posada, aunque no lo crean – y entre los jugadores calificados, es séptimo en promedio de bateo, 12do en porcentaje de embasarse y primero en slugging (.790). Justo detrás de él: Babe Ruth, Lou Gehrig y … Troy Glaus. Por supuesto, lo más probable es que el slugging de Arozarena baje mientras más partidos de postemporada dispute, ¿pero qué tal si no es así?

2. Kenley Jansen, LD, Dodgers
El panameño Mariano Rivera es obviamente el cerrador más grande de postemporada de todos los tiempos: Tiene un impresionante total de 42 rescates en octubre. (En 47 oportunidades, si llevan esa cuenta.) Pero Jansen marcha segundo de todos los tiempos en rescates de postemporada con 18, empatado con Brad Lidge. Y no es el único cerrador activo entre los mejores 10: El cubano Aroldis Chapman es séptimo con 10. ¿La estadística más impresionante de Jansen? Tiene el promedio más bajo en contra, .152, de cualquier lanzador con 40 más entradas lanzadas o más en la historia de la postemporada.

3. Clayton Kershaw, LZ, Dodgers
Kershaw finalmente tuvo su postemporada soñada el año pasado, pero la idea de que le había ido siempre mal antes del 2020 no se evidencia en los hechos: Tiene 13 victorias (quinto de todos los tiempos, a una de Tom Glavine y Justin Verlander y a dos de John Smoltz), y los rivales sólo ligan para .221 en su contra. Y para ir más al grano: Es el líder de todos los tiempos con 207 ponches en postemporada.

4. Cody Bellinger, OF, Dodgers
Bellinger tiene un puesto bien curioso en esta lista: Es 10mo de todos los tiempos en ponches en postemporada a pesar de haber jugado sólo 54 partidos. Tiene 72 ponches en 201 turnos en octubre, lo que realmente es muchísimo, inclusive en esta época. Bellinger acaba de entrar a la lista de lesionados por una fractura en una costilla y ya estaba teniendo un año bien complicado, así que no está claro cuánto tiempo de juego verá en octubre.

5. Albert Pujols, 1B, Dodgers
Pujols, en el 2011, iba bien encaminado a dominar los libros de récords de playoffs de la forma en la que actualmente domina los de la campaña regular. Desafortunadamente para él, sólo jugó en tres encuentros de postemporada con los Angelinos– tres derrotas. Tendrá la oportunidad de superar ese total este mismo octubre. Está empatado en el 13er puesto de todos los tiempos en partidos jugados de postemporada con Matt Holliday and Reggie Jackson; su slugging de .599 es el más alto entre los primeros 25 jugadores en juegos disputados. Necesita un jonrón más en postemporada para igualar a Derek Jeter en el tercer puesto de por vida. Está a tres del puertoriqueño Bernie Williams, quien ocupa el segundo lugar, a 10 del líder de todos los tiempos, el dominicano Manny Ramírez. Entonces, básicamente, necesita una postemporada al estilo Arozarena en el 2020 para alcanzarlo.

6. Justin Turner, 3B, Dodgers
Una de las cosas positivas de ir ocho veces seguida a la postemporada es que empiezas a acumular números. Turner es 20mo de todos los tiempos con 72 choques disputados en esas lides y podría colocarse entre los primeros 10 si los Dodgers llegan lejos. Treinta y dos turnos más le darán 300 de por vida, más que Paul O’Neill y sólo cuatro menos que el dominicano David Ortiz. Once hits más lo colocarían en el Top 10 de esa categoría, mientras que un doble lo pondría entre los mejores cinco, superando a Ramírez y al puertorriqueño Yadier Molina. (Presumiendo que Molina no pegue también unos cuantos).

7. Jon Lester, LZ, Cardenales
Actualmente, no es el mejor veterano de la rotación de los Cardenales, pues Adam Wainwright es 23ro en innings lanzados en octubre, con efectividad de 2.89, pero el derecho se vio afectado por perderse toda la postemporada del 2011. Sin embargo, Lester es el que tiene más logros a nivel histórico.

Es 14to de todos los tiempos en victorias con nueve y podría colocarse en el Top 10 si gana un partido más en octubre, empatando a Dave Stewart, Chris Carpenter, CC Sabathia, David Wells y Whitey Ford, aunque ahora mismo sólo tiene una más que Gerrit Cole. Además, es octavo en innings lanzados y su efectividad de 2.51 es mejor que la de todos los lanzadores que están mejor ubicados que él en esa lista. Es noveno en ponches, pero es probable que no alcance al nombre que tiene por delante, Max Scherzer. Por supuesto, Lester probablemente no tenga la oportunidad de lanzar en octubre si los Cardenales no ganan el Juego del Comodín.

 

8. Yadier Molina, C, Cardenales
Derek Jeter es el único jugador que esencialmente ha jugado una campaña completa de juegos de postemporada; se retiró con 158. Pero el puertorriqueño Molina está cerca de lo que sería un año completo para un cátcher. Tiene 101 partidos de playoffs, sexto de todos los tiempos y primero entre los jugadores activos. Si disputa 10 más, empatará con Ramírez en el quinto puesto y necesita 11 para igualar a David Justice en el cuarto lugar. Es quinto hits y superará a su compatriota Jorge Posada con tres hits más este octubre

 

9. Buster Posey, C, Gigantes
Dejamos para el final el que podría ser el logro más notable. Los históricos hits de Posey en postemporada vienen en su totalidad de las tres veces que los Gigantes ganaron la Serie Mundial en el 2010, el 2012 y el 2014: Es el único jugador activo en los Gigantes que estuvo en esos tres equipos. Brandon Belt y Brandon Crawford llegaron en el 2011. Posey tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional (y en el primero que no sea un Yankee) en ganar cuatro anillos de Serie Mundial con el mismo equipo desde que comenzó la era de las divisiones en 1969. ¿Los últimos jugadores del Viejo Circuito con cuatro títulos con el mismo equipo? Sandy Koufax y Johnny Podres en los Dodgers.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

    • Amaya el 25 septiembre, 2021 a las 10:14 pm
    • Responder

    Randy Arozarena puede incrementar sus números y estadísticas en post temporada, según avance su equipo

    • El Conde MD el 26 septiembre, 2021 a las 9:11 am
    • Responder

    Esperamos todos ansiosos por ver de nuevo a Randy envuelto en una postemporada.

    • Chikungunya el 26 septiembre, 2021 a las 2:13 pm
    • Responder

    Bien por Arozarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.