México derrota a Cuba por lechada 5-0 en Mundial Sub-23 de Beisbol

1:26:23 AM

 

 

Sequía ofensiva y dificultades con el pitcheo de relevo condujeron a la derrota en el debut.

Redacción de JIT 
 
 


Foto: WBSC

La Habana.- VÍCTIMA de nula ofensiva e inefectivo pitcheo de relevo, la selección cubana cedió el viernes ante su similar de México (0x5) en la Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol con sede en tierra azteca precisamente.

La tropa de Eriel Sánchez disfrutó de una positiva salida del lanzador derecho Bryan Chi (5.2 ENT, 4J, 2C), pero no produjo ofensivamente y cedió en lo que constituyó su debut en el certamen, tras la suspensión por lluvia ante República Dominicana el jueves.

Los anfitriones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, gracias a jonrón de línea de Fabricio Macías, su primer bateador en la tanda.

Luego agregaron una rayita en el sexto episodio y otras tres en el séptimo, aprovechando las dificultades de los relevistas cubanos, tres en total llamados a retirar 1.1 innings.

La victoria se la acreditó Alemao Hernández, quien en 5.1 episodios apenas toleró dos incogibles. Chi cargó con la derrota.

Los tres jits de Cuba los consiguieron Rangel Ramos (doblete), Geisel Cepeda y Guillermo García.

En esta jornada, además, el receptor espirituano Loidel Rodríguez abandonó la selección nacional, faltando al compromiso contraído de cara a este importante certamen.

Este sábado nuestro equipo se medirá a Taipéi de China en la sede de este grupo A, el Estadio de los Yaquis de Obregón.

En las últimas horas la Federación Cubana de Beisbol (FCB) notificó otra baja en su nómina, la del lanzador Uber Luis Mejías.

«Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección», informó la entidad.

El martes la FCB había «confirmado que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo».

 

Tomado de: JIT

 

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 25 septiembre, 2021 a las 8:56 am
    • Responder

    Super mal comienzo de este equipo Cuba

    • Heri el 25 septiembre, 2021 a las 11:57 am
    • Responder

    Waooooo como sigue desertando jugadores de nuestro béisbol y esto apenas comienza vamos a ver cuantos más desertan y la actuación de Cuba con los mismos problemas poco bateo y confianza bueno los mas realista y conocedores del béisbol saben que eso era de esperar no es sorpresa para nadie creo yo . Asta República Checa es un rival fuerte para Cuba y nos puede ganar como se lo iso a Mexico

  1. Sin comentarios..

    • Yoe el 25 septiembre, 2021 a las 2:21 pm
    • Responder

    Y también deserto el receptor loidel rodriguez de SS

    • Chikungunya el 26 septiembre, 2021 a las 2:16 pm
    • Responder

    Comenzó la fiesta.

  2. hoy iban por 6 y todavia quedan mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.