MLB; Resumen de los juegos del 25 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Soler sigue “CRUDO” y sonó su HR 25. Yandy con multihits productivo. Chapman salvo el 29…

10:59:40 PM

Actualizado por última vez: 1:52:26 AM del 26 de septiembre

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Miami 3 Final
Tampa Bay 7
Liga Americana
Texas 2 Final
Baltimore 3
 
Yankees de NY 5 Final
Boston 3
 
Medias Blancas de Chi 0 Final
Cleveland 6
 
Kansas City 1 Final
Detroit 5
 
Seattle 1 Final
Angelinos de LA 14
 
Houston 1 Final
Oakland 2
 
Toronto 6 Final
Minnesota 1
Liga Nacional
Washington 6 Final
Cincinnati 7
 
San Luis 8 Final
Cachorros de Chi 5
 
Atlanta 10 Final
10
San Diego 8
 
Dodgers de LA 2 Final
Arizona 7
 
Pittsburgh 0 Final
Filadelfia 3
 
Mets de NY 1 Final
Milwaukee 2
 
San Francisco 7 Final
Colorado 2
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Jorge Soler (9na vez más destacado del día) de 5-3, un HR (25), un doble (27) en la 10ma para poner delante a su equipo con 4 CI, 2 A y 1 BB. Su ave es de 219

MENCIONES.

-Yandy Díaz de 4-2 con 1 CI y 1 A. Su ave es de 259.

-Aroldis Chapman (5V-4D) salvo su partido #29. Lanzo 1 entrada,permitió 1 CL producto de 1 HR con 1 KK. Su Pcl quedo en 3.54.

-Nestor Cortés Jr. (2V-2D) abrió por su equipo y salio si decisión. Lanzo 4.1 entradas, permitió 2 CL, 4 HIT (1HR) con 4 KK. Su Pcl quedo en 2.85.

-Cionel Pérez lanzo una entrada perfecta con 1 KK. Su Pcl quedo en 6.65.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yoan Moncada de 3-1, un doble (30) con 1 KK y 1 E (14). Su ave es de 263.

-José Iglesias de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 269.

-José Abreu de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 265.

-Yadiel Hernández de emergente 1 BB. Su ave es de 274.

-Yasmani Grandal de 3-0 con 1 BB y 1 KK. Su ave es de 233.

-Randy Arozarena de 3-0 con 1 BB y 1 KK. Su ave es de 272.

-Luis Robert de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 349.

-Yordan Álvarez de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 278.

-José A. García de 4-0 con 2 KK. Su ave es de 242.

-Yuli Gurriel solo jugo a la defensa. Su ave se mantuvo en 315.

-Vladimir Gutiérrez (9V-7D) tuvo otra salida discreta y se fue sin decisión. Lanzo 2.2 entradas, permitió 4 CL, 5 HITS, 4 BB con 3 KK. Su Plc quedo en 4.74. Al bate de 1-0 con 1 KK. Su ave es de 0.91.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Bravos eliminan a S.D. tras vencerlo en extras

 

SAN DIEGO — Jorge Soler dio la ventaja a los Bravos mediante un doble cuando había un out de la décima entrada para llegar a cuatro remolcadas, y Atlanta se impuso el sábado 10-8 a los Padres de San Diego, con lo cual conservó su ventaja en la cima divisional.

Los Bravos se mantuvieron un juego y medio delante de Filadelfia. De paso dejaron a los Padres oficialmente fuera de la postemporada.

San Diego estuvo a un out de la victoria, pero el boricua Eddie Rosario igualó la pizarra mediante un sencillo frente a Mark Melancon, líder de salvamentos en las mayores, quien buscaba su 39no rescate.

El cubano Soler, quien había sacudido un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, vino a continuación para sentenciar el mayor colapso en la historia de los Padres. Bateó su hit de dos esquinas ante Daniel Hudson (5-3).

Ozzie Albies añadió un elevado de sacrificio.

San Diego, encabezado por los astros dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, y con una nómina de más de 170 millones de dólares, tenía una ventaja de un juego el 9 de septiembre en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Luego se precipitó hacia un fracaso que le privó de lo que hubiera sido su segunda aparición consecutiva en los playoffs.

El dominicano Richard Rodríguez (5-4) resolvió el noveno capítulo y Will Smith dio trámite perfecto al décimo para arribar a 34 salvamentos.

Por los Bravos, el cubano Soler de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El puertorriqueño Rosario de 5-2 con una empujada. El dominicano Huascar Yona de 2-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Orlando Arcia sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 40, Machado de 5-1 con una anotada y cuatro empujadas.


Angelinos se imponen con 2 triples de Ohtani

ANAHEIM, California — Shohei Ohtani conectó triples en sus dos primeros turnos al bate y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron el sábado a Seattle 14-1, lo que rompió la racha de seis victorias de los Marineros y redujo sus opciones de postemporada.

Jhonathan Diaz trabajó siete buenos innings en labor de relevo y los Angelinso anotaron ocho carreras en el tercero. Seattle quedó tres juegos por debajo en la lucha por el wild card de la Liga Americana, con siete juegos por disputar.

Boston y Nueva York están igualadas al frente de la carrera por los dos comodines, y Toronto les sigue dos juegos más atrás.

Ohtani anotó dos carreras y remolcó tres, para elevar a 98 su suma esta temporada. Pegó dos triples ante el abridor Tyler Anderson y después recibió pasaporte en sus dos siguientes apariciones en el plato. La estrella multidisciplinar ha recibido 13 boletos en los últimos cuatro juegos, lo que iguala el récord de las mayores. Los otros que recibieron 13 pasaportes en cuatro juegos fueron Babe Ruth (1930), Bryce Harper (2016) y Yasmani Grandal (2021).

Díaz (1-0) admitió apenas tres hits y una carrera limpia en su primera victoria en las mayores.

Anderson (7-10), adquirido por los Marineros a Pittsburgh en julio, tuvo una apertura accidentada. Admitió nueve carreras limpias de nueve hits en algo más de dos innings.

El panameño Jaime Barria, abridor de los Angelinos, se marchó tras apenas 24 lanzamientos y dos innings por fatiga en el brazo.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 5-1. El venezolano Luis Rengifo de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

 


 

Belt suena 2 HR y S.F. se despega en la cima

 

DENVER — Brandon Belt logró dos vuelacercas y los Gigantes de San Francisco establecieron una marca de la franquicia en materia de jonrones, al derrotar el sábado 7-2 a los Rockies de Colorado para extender su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional.

Belt disparó un cuadrangular solitario en la primera entrada y un garrotazo de tres carreras en la quinta frente a Jon Gray. Fue la octava vez en su carrera que Belt ha conseguido más de un jonrón en un encuentro.

Su segundo jonrón, por todo el prado derecho, fue el número 236 del equipo en la campaña, al rebasar los 235 conseguidos por el club de 2001. Aquel plantel incluyó a Barry Bonds, quien impuso entonces el récord de las mayores, de 73 vuelacercas.

San Francisco estiró a dos juegos su ventaja en la división sobre los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron en Arizona. Ambos equipos tienen siete duelos por disputar en la campaña.

Los Gigantes recurrieron a seis relevistas. Tony Watson (7-4) se llevó la victoria.

Gray (8-12) fue retirado poco después de permitir el segundo jonrón de Belt.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2. Los venezolanos Elías Díaz de 4-2, Yonathan Daza de 1-1.


Gallen, D-backs meten zancadilla a Dodgers

 
 

PHOENIX — Ketel Marte y Carson Kelly dispararon sendos jonrones en el amanecer del juego ante Clayton Kershaw y encaminaron el sábado a los Diamondbacks de Arizona hacia una victoria de 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Zac Gallen lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis innings para que Arizona impidiera que los Dodgers llegaran a 100 triunfos en la campaña.

Los Dodgers (99-56) siguieron detrás de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. El equipo que quede segundo será anfitrión del duelo de comodines, el 6 de octubre, probablemente ante San Luis, que ha impuesto un récord de la franquicia con 15 triunfos en fila.

Gallen (3-10), quien no había ganado desde el 26 de agosto ante Filadelfia, repartió seis ponches en los primeros dos innings.

Marte, quien contribuyó con tres de los nueve hits de Arizona, bateó un cuadrangular al bosque izquierdo al primer lanzamiento de Kershaw. Kelly abrió el segundo acto con un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen de los Diamondbacks, detrás del jardín izquierdo.

Cada bateador consiguió su 13er cuadrangular de la temporada por Arizona, que es uno de los dos peores equipos de la campaña, con 105 derrotas.

Kershaw (10-8) laboró sólo cuatro innings y un tercio en los que aceptó seis hits y cuatro carreras –tres limpias. No dio boletos y repartió tres ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Mart de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, David Peralta de 1-1 con dos impulsadas.


HR de oro de Castellanos hace ganar a Rojos

 
 

CINCINNATI — Nick Castellanos bateó un jonrón solitario en el noveno capítulo con un out y los Rojos de Cincinnati se impusieron el sábado 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Los Rojos permanecieron seis juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo pasaporte de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Cincinnati ganó duelos consecutivos, algo que no conseguía desde que barrió a Miami en una serie de cuatro compromisos, del 19 al 22 de agosto.

Con cuenta de 0-1 frente a Patrick Murphy (0-3) en su segundo inning de trabajo, Castellanos bateó una línea por todo el bosque central. Llegó así a 31 vuelacercas, la mayor cifra en su vida.

El dominicano Juan Soto, líder de bateo de la Liga Nacional, bateó de 3-1 con dos boletos por Washington. Dejó su promedio en .324.

El relevista Mychal Givens (4-3) escapó tras permitir un jonrón al venezolano Keibert Ruiz, quien dio la ventaja a Washington con el batazo pegado al poste de foul del jardín derecho.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Ruiz de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-2 con dos impulsadas. El cubano Vladimir Gutiérrez de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0.


Toronto estalla y sigue en lucha por Comodín

 
 

MINNEAPOLIS — Teoscar Hernández, Marcus Semien y George Springer aportaron sendos vuelacercas para que los Azulejos de Toronto derrotaran el sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota, con lo cual conservaron su posición en la busca de un boleto a los playoffs.

Robbie Ray (13-6) permitió tres hits espaciados a lo largo de seis entradas y los Azulejos cortaron una racha de tres derrotas.

Toronto permaneció dos juegos detrás de Boston y Nueva York en la contienda por los boletos de comodín, cuando restan siete compromisos de la campaña regular.

Semien sacudió su 43er jonrón de la campaña en el sexto inning para colocar la pizarra en 3-1. Alcanzó a Dave Johnson, de Atlanta, quien en 1973 se convirtió en el intermedista con más vuelacercas en una temporada.

Springer salió de un bache en el que se había ido de 16-0, al conseguir un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. Fue su 18vo cuadrangular de la campaña y su primero desde el 11 de septiembre.

John Gant (5-10) salió de la lista de los lesionados y aceptó dos carreras –una limpia– en tres innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 2-0, Willians Astudillo de 1-0.


Milwaukee triunfa y acaricia título divisional

MILWAUKEE — Corbin Burnes resolvió siete innings en forma brillante para ganar su novena decisión seguida, y los Cerveceros de Milwaukee acarician el cetro divisional tras imponerse el sábado 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Los Cerveceros, que tienen ya en la bolsa su cuarto pasaje consecutivo a los playoffs, pueden ceñirse la corona de la División Central de la Liga Nacional este domingo, si ganan en casa el último duelo de la serie ante los Mets o si San Luis cae ante los Cachorros en Chicago.

Milwaukee ganó su segundo juego en fila tras una racha de cinco derrotas, que incluyó una barrida en cuatro juegos como local ante los Cardenales, quienes ocupan el segundo puesto y han establecido un récord de la franquicia con 15 victorias consecutivas.

Burnes (11-4) permitió cinco hits diseminados en su labor. Recetó nueve ponches y entregó un boleto.

Josh Hader resolvió el noveno capítulo para aportar su 34to rescate en 35 intentos.

El venezolano Eduardo Escobar empujó las dos carreras de Milwaukee mediante un sencillo en el tercer acto frente a Rich Hill (6-8), quien admitió sólo dos inatrapables en cinco entradas.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Javier Báez de 4-1 con una empujada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano José Peraza de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una anotada, Escobar de 3-2 con dos impulsadas, Manny Piña de 3-0. El mexicano Luis Urías de 2-0.


Cabrera empuja cuatro en triunfo de Tigres

 

DETROIT — Miguel Cabrera empujó cuatro carreras, incluida la que representó la ventaja mediante un doble de dos anotaciones en el sexto episodio, y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado 5-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Jeimer Candelario aportó un doblete productor por los Tigres, que han ganado cinco de seis compromisos. Jonathan Schoop bateó dos imparables y anotó dos veces.

Drew Hutchison (3-1) se apuntó la victoria, al tolerar sólo una carrera sucia en dos capítulos y dos tercios como relevista. Michael Fulmer sacó cuatro outs y se acreditó su duodécimo salvamento.

Jon Heasley, abridor de los Reales, no permitió carrera de los Tigres a lo largo de cinco episodios y un tercio, para cumplir con la segunda salida en su trayectoria en las mayores.

Akil Baddoo, jardinero izquierdo de los Tigres, robó a Hunter Dozier un cuadrangular, mediante un buen salto para atrapar la pelota en la tercera entrada.

El doble del venezolano Cabrera llegó ante el dominicano Domingo Tapia (4-1) cuando había dos outs del sexto inning. Posteriormente, Candelario aportó otro doblete productor.

Cabrera añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Edward Olivares de 3-2. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Adalberto Mondesí de 2-0, Hanser Alberto de 3-0.

Por los Rays, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas, Harold Castro de 2-1, Víctor Reyes de 1-1. El dominicano Candelario de 4-2 con una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.


Morgan, Indios frenaron bates de White Sox

CLEVELAND — Eli Morgan toleró un hit en seis entradas y José Ramírez empujó tres carreras para que los Indios de Cleveland vapulearan el sábado 6-0 a los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana.

Chicago siguió cuatro juegos detrás de Houston, puntero del Oeste, en la carrera por obtener la ventaja de local en la serie divisional. Ambos equipos tienen siete juegos por disputar en la campaña.

Morgan (4-7) recetó seis ponches y entregó un boleto. Sólo permitió un doble del cubano Yoán Moncada en el quinto acto.

En su apertura anterior, el derecho novato limitó a los Yanquis a una carrera en seis innings, para llevarse la victoria.

El dominicano Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y un sencillo productor ante Lance Lynn (10-6), cuya racha sin ganar se extendió a nueve aperturas. El pitcher elegido al Juego de Estrellas permitió seis carreras en seis entradas, durante las que recetó seis ponches sin conceder boleto.

No gana desde el 25 de julio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abreu de 4-1, Yasmani Grandal de 3-0, Moncada de 3-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1, Leury García de 3-0. El venezolano César Hernández de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y una empujada.


Orioles ganan a Rangers con bateo oportuno

 
 

BALTIMORE — Kelvin Gutiérrez bateó un jonrón que coronó un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, y los Orioles de Baltimore superaron el sábado 3-2 a los Rangers de Texas.

José Treviño y Nathaniel Lowe pegaron sendos vuelacercas por Texas, que ha perdido nueve de 11 compromisos y cayó a una foja de 56-99 en la temporada.

Los Rangers se encaminan a lo que sería su primera campaña con 100 derrotas desde 1973.

El encuentro estaba 0-0 en el séptimo capítulo, cuando los Orioles, que acumulan 105 tropiezos en la temporada, despertaron ante el abridor Jordan Lyles (9-13). Trey Mancini gestionó un boleto y anotó en un doble de Pat Valaika.

El dominicano Gutiérrez vino a continuación con su segundo cuadrangular en la campaña.

Lyles, quien lanza para su sexto equipo desde su debut en 2011, permitió tres carreras y siete hits, con cuatro ponches y un boleto, a lo largo de seis entradas y dos tercios.

Treviño acercó a los Rangers a 3-1 con un jonrón que inauguró el octavo inning frente a Brooks Kriske (2-1).

Dylan Tate aceptó un cuadrangular solitario de Lowe en el noveno pero consiguió su tercer salvamento.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. El venezolano Yonny Hernández de 1-0. El dominicano Leody Taveras de 3-0.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El dominicano Gutiérrez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.


Rays ganan y aseguran el Este de la L.A.

 

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Los Rays de Tampa Bay aseguraron su segundo título consecutivo en el Este de la Liga Americana, el sábado, gracias a una victoria de 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Mike Zunino bateó un jonrón que significó la ventaja, en tanto que Brandon Lowe añadió un par de dobles.

El relevista Pete Fairbanks retiró a Lewis Brinson con un globo de foul cuando las bases estaban repletas, para el último out. Los Rays tuvieron así la oportunidad de celebrar el banderín en su campo.

Por la tarde, el “número mágico” de Tampa Bay para obtener el cetro divisional se había reducido a un juego, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a Boston.

Se congregaron en el Tropicana Field 23.783 espectadores, la mayor cantidad que haya visto a los Rays en el año. Y la mayoría se puso de pie para ovacionar la victoria de los Yanquis, que se anunció después de la parte alta de la sexta entrada.

Tampa Bay mejoró a un récord de 96-59 y ganó su cuarto título de división desde que llegó a las Grandes Ligas para la temporada de 1998. El club debutó con el mote de Devil Rays y vistió jerseys con su viejo emblema durante esta victoria significativa.

Los Rays, que perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos la campaña anterior, jamás han sido monarcas de las Grandes Ligas.

Shane McClanahan (10-6) toleró una carrera y seis hits en cinco innings, para llevarse el triunfo.

El tropiezo fue para el dominicano Sandy Alcántara (9-4).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una producida, Sandy León de 4-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-3 con una empujada, Jesús Sánchez de 5-3 con una anotada, Lewin Díaz de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Nelson Cruz de 1-0.


 

Con HR de Stanton, Yankees alcanzan a BOS

 

BOSTON — Giancarlo Stanton conectó un grand slam por encima del “Monstruo Verde” en la octava entrada, para dar la ventaja a los Yanquis de Nueva York, quienes se impusieron el sábado 5-3 a los Medias Rojas de Boston y los alcanzaron en la cima de la lucha por el wild-card en la Liga Americana.

Los Yanquis, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre Toronto y Seattle en la lucha por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en el Joven Circuito, tienen ahora la oportunidad de rebasar a sus rivales acérrimos en la contienda por el primer boleto.

Ambos equipos volverán a medirse este domingo por la noche, en el final de la serie en el Fenway Park.

Stanton conectó su cuadrangular ante el relevista venezolano Darwinzon Hernández, con dos outs, para dar a los Yanquis la ventaja por 5-2. El toletero sumó también tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, el viernes, cuando Nueva York ganó el primer compromiso de la serie.

El dominicano Luis Severino (1-0) resolvió dos innings en blanco y se agenció la victoria. El cubano Aroldis Chapman aceptó un jonrón solitario de Bobby Dalbec en el noveno capítulo y propinó un pelotazo a Kevin Plawecki, pero consiguió su 29no salvamento.

Tanner Houck (1-5) sufrió la derrota, al permitir dos anotaciones en un episodio y dos tercios.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1.


 

Cardenales fijan récord con 15 triunfos al hilo

 

CHICAGO — Los Cardenales de San Luis impusieron un récord de la franquicia, al vencer el sábado 8-5 a los Cachorros de Chicago para hilvanar su 15ta victoria.

El cátcher puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero central Harrison Bader ayudaron a armar una extraña jugada de doble matanza.

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong dispararon sendos vuelacercas por los Cardenales, que rompieron el récord de 14 triunfos al hilo establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y la “Gas House Gang” ganaron la Serie Mundial.

En una tarde en que bateó de 4-4, Bader anotó tres veces y San Luis conservó su cómoda ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales comenzaron el día cinco juegos encima de Filadelfia y seis adelante de Cincinnati.

Y en un estupendo último mes de la campaña, San Luis conservó la ventaja en las postrimerías con la jugada loca que derivó en un par de outs, los dos en “tira-tira”.

Kwang Hyun Kim (7-7) resolvió un inning en blanco para embolsarse el triunfo. La derrota fue para Codi Heuer (7-3).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-2 con dos anotadas.


 

Filis ganan con magistral blanqueo de Suárez

 
 

FILADELFIA — Ranger Suárez lanzó una blanqueada de cuatro hits, Bryce Harper lo respaldó con un jonrón y los Filis de Filadelfia siguieron peleando por colarse a los playoffs, al vencer el sábado 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, para hilar su quinto triunfo.

Los Filis comenzaron la jornada un juego y medio detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional. Filadelfia visitará a los Bravos en una serie decisiva de tres duelos a partir del martes.

Suárez (7-5) aceptó sólo cuatro sencillos, no entregó boletos y recetó siete ponches, para conseguir su primer juego completo en las Grandes Ligas. El venezolano no permitió que un solo corredor pasara de la inicial y enfrentó únicamente a un bateador más del mínimo posible.

Confundió constantemente a los Piratas, que debieron resignarse a contactos débiles con la pelota

Mudado del bullpen a la rotación en agosto, el zurdo de 26 años jamás había laborado más de seis innings y dos tercios en un encuentro antes de esta salida. Sin embargo, lució eficaz con sus 97 pitcheos y pareció fortalecerse a medida que avanzaba el encuentro.

Entre el séptimo y octavo episodio recetó cuatro ponches consecutivos.

Harper sacudió su 34to jonrón e el tercer inning ante Will Crowe, lo mismo que Matt Vierling.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-1, Suárez de 2-0.


 

Atléticos, Marte dejaron tendidos a Astros

 

OAKLAND, California, EE.UU. — Starling Marte bateó un doblete que puso fin al juego cuando había un out en la novena entrada, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 2-1 a los Astros de Houston.

Los Atléticos comenzaron la jornada cuatro juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, quienes poseen por ahora el segundo pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

El “número mágico” de Houston para asegurar el título en la División Oeste de la Americana permaneció en tres juegos respecto de Seattle.

En el comienzo del noveno episodio, el venezolano Elvis Andrus bateó un sencillo ante Ryan Pressly (5-3).

Después de que Josh Harrison se ponchó tirándole, el dominicano Marte encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 y disparó una línea al hueco entre el jardín derecho y el central.

Andrus anotó sin que hubiera tiro a home. El disparo del jardinero central dominicano José Siri al cuadro fue demasiado bajo.

Pero en la jugada, Andrus sufrió una lesión no precisada. Debió recibir ayuda para abandonar el terreno.

Andrew Chafin (2-3) retiró a tres bateadores para llevarse la victoria.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-1. El cubano Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Siri de 2-0.

Por los Atléticos, el dominicano Marte de 5-1 con una empujada. El venezolano Andrus de 3-2 con una anotada.


Ohtani igualó récord de boletos negociados

 
 

Luego de negociar cuatro boletos el miércoles y otros tres el jueves, Shohei Ohtani recibió otras cuatro bases por bola el viernes en el inicio de la serie ante los Marineros.

Con esos 11 boletos, Ohtani empató el récord de bases por bola recibidas en un tramo de tres juegos, establecido por Bryce Harper en el 2016.

El récord de los Angelinos son ocho boletos en tres juegos Mike Trout (2018), Bobby Abreu (2009) y Albie Pearson (1961).

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

2 comentarios

    • Amaya el 26 septiembre, 2021 a las 8:42 am
    • Responder

    Los Gigantes se afianzan en el primer lugar de su peleada división y los Bravos igual.
    Los Yankees parecen retomar la senda ganadora y Azulejos se pegan un poco
    Cardenales no paran de ganar para tener ya asegurado su pase a discutir el comodín
    Soler sigue pegándole duro a la bola y va terminar a todo tren

    • El Conde MD el 26 septiembre, 2021 a las 9:05 am
    • Responder

    Sigue Jorge Soler aportando a la causa de los Braves desde su llegada, fundamentalmente en el bateo de largometraje y la produccion de carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.