MLB; Resumen de los juegos del 26 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Ibáñez sonó el 7mo HR. Adolis, Barrero, Grandal y Yuli con multihits productivos

4:21:50 PM

Actualizado por última vez: 12:37:23 AM del 27 de septiembre

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Miami2Final
Tampa Bay3
Liga Americana
Texas7Final
Baltimore4
 
Yankees de NY6Final
Boston3
 
Medias Blancas de Chi5Final
Cleveland2
 
Kansas City2Final
Detroit1
 
Toronto5Final
Minnesota2
 
Seattle5Final
Angelinos de LA1
 
Houston3Final
Oakland4
Liga Nacional
Washington2Final
Cincinnati9
 
San Luis4Final
Cachorros de Chi2
 
Pittsburgh6Final
Filadelfia0
 
Mets de NY4Final
Milwaukee8
 
Atlanta4Final
San Diego3
 
Dodgers de LA3Final
Arizona0
 
San Francisco6Final
Colorado2
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Andy Ibáñez (2da vez más destacado del día) de 4-2, un HR (7) con 2 CI, 2 A y 1 KK. Su ave es de 265.

 

MENCIONES

-Aroldis Chapman (5V-4D) salvo su partido #30. Lanzo una entrada sin carreras, concedió solo 1 BB con 1 KK . Su Pcl quedo en 3.48. Esta es la 8va temporada que salva 30 o mas partidos.

-José I. Barrero de 4-2, un doble (3) con 1 CI, 1 A, 1 BB y 2 KK. Su ave es de 206.

-Yasmani Grandal de 4-3 con 1 CI y 1 BB. Su ave es de 241.

-Yuli Gurriel de 4-2, un doble (31) con 1 CI. Su ave es de 317 y es el nuevo lider de bateo en la L.A.

-José A. García de 5-2, un doble (26) con 1 CI y 2 KK. Su ave es de 244. A la defensa una asistencia.

-Randy Arozarena de 2-1 con 2 BB ,1 BR (16) y 1 CR (10). Su ave es de 273.

 

RESTO DE LOS CUBANOS

-José Iglesias de emrgente de 2-1 con 1 A para darle el empate a su equipo en la 7ma. Su ave es de 270.

-José Abreu de 3-1 con 1 A, 2 BB y 1 KK. Su ave es de 265.

-Yoan Moncada de 4-2 con 1 BB. Su ave es de 265.

-Yandy Díaz de 3-0 con 1 CI, 1 SF y 1 KK. Su ave es de 258.

-Yordan Álvarez de 3-1 con 1 A y 1 BB. Su ave es de 278.

-Yadiel Hernández de 3-1. Su ave es de 275.

-Jorge Soler de 5-1 con 2 KK. Su ave es de 219.

-Aledmys Díaz de 4-0 con 1 E (3) con 1 KK. Su ave es de 267.

-Guillermo Heredia solo tuvo participación a la defensa. Se ave se mantuvo en 225.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Yankees barren, se adueñan de 1er Comodín

 

BOSTON — Aprovechando las oportunidades que los Medias Rojas le dieron al no atrapar dos batazos de foul que habrían terminado su turno al bate en el octavo episodio, Aaron Judge impulsó las carreras de la ventaja con un doblete el domingo para guiar a los Yankees a un triunfo de 6-3 sobre Boston.

Crónica en Video: Yankees vs. Medias Rojas

Con el resultado, Nueva York concretó la barrida de una serie que le dio la vuelta a la contienda por el puesto de comodín.

Giancarlo Stanton continuó el ataque con un cuadrangular de dos carreras sobre el Monstruo Verde y hacia fuera del estadio para dar a los Yankees su sexta victoria consecutiva. Stanton, que pegó el gran slam del gane el sábado en el octavo inning, fue el autor de los tres jonrones de la serie.

Nueva York, que llegó a Boston con una desventaja de dos juegos ante los Medias Rojas, regresa a casa con una ventaja de un partido en la pelea por la sede del duelo de comodines del 5 de octubre. Boston sigue en posición de playoffs, un juego adelante de Toronto por el segundo boleto de comodines.

Después de que Boston se fue arriba 3-2 en la séptima entrada gracias a dos errores de los Yankees -un par de elevados que dejaron caer- Nueva York colocó corredores en segunda y tercera con un out antes que Judge pegara un foul que el primera base novato Bobby Dalbec no alcanzó al acercarse al dugout de los Medias Rojas. Boston tuvo una segunda oportunidad de retirar a Judge con un tiro de foul en cuenta de 1-2, pero el cátcher Christian Vázquez no pudo controlarlo.

Boxscore

Judge luego bateó una línea entre el jardín izquierdo y central para colocar la pizarra 4-3.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0 con anotada. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Álex Verdugo de 4-2 con una anotada, al igual que el dominicano Rafael Devers. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 3-0 con una empujada, y Enrique Hernández de 4-2. El cubano José Iglesias de 2-1 con anotada.


 

Bravos sacaron las escobas ante Padres

 
 

SAN DIEGO — Will Smith ponchó en orden luego de ceder tres boletos en la novena entrada para asegurar el triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo de 4-3 ante los Padres de San Diego.

Crónica en Video: Bravos vs. Padres

Con el resultado, los Bravos extendieron su ventaja a 2,5 juegos sobre Filadelfia antes del enfrentamiento decisivo en su División Este de la Liga Nacional.

El bateador emergente Orlando Arcia conectó el doblete productor de la ventaja en la sexta frente a Pierce Johnson (3-4).

Joc Pederson bateó un jonrón y anotó dos veces para Atlanta, que lideran la división desde el 15 de agosto. Los Bravos ganaron a pesar de conceder siete pasaportes.

Atlanta ha ganado siete de nueve juegos y reciben a los Filis en una serie de tres duelos que inicia el martes. Filadelfia termina con tres encuentros en Miami y los Bravos cierran en casa con tres partidos ante los Mets, con un juego de reposición en Colorado posiblemente el 4 de octubre si se necesita para decidir la Este de la Nacional.

Boxscore

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los venezolanos Ehire Adrianza y Arcia, ambos de 1-1 con una empujada.

Por los Padres, el dominicano Francisco Tatis Jr. de 1-0.


L.A. llega a 100mo triunfo detrás de Seager

 

PHOENIX — Corey Seager pegó dos jonrones solitarios, el mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias para colocarse como líder de Grandes Ligas y los Dodgers de Los Ángeles llegaron a 100 victorias en la temporada al blanquear el domingo 3-0 a Diamondbacks de Arizona.

Crónica en Video: Dodgers vs. D-backs

Los campeones de la Serie Mundial continuaron su temporada estelar, pero podría no ser suficiente para superar a los Gigantes de San Francisco, que tienen dos juegos de ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Seager y Trea Turner ambos llegaron a 100 jonrones en su carrera.

Seager alcanzó la marca con su segundo cuadrangular, un batazo estimado en 464 pies en la tercera entrada que llegó a las butacas profundas y le dio la ventaja a los Dodgers de 3-0.

Los Dodgers ganaron 16 de 19 partidos contra los Diamondbacks en la temporada. Kenley Jansen llegó a 36 salvamentos.

Urías (19-3) es el único pitcher con la oportunidad de alcanzar las 20 victorias este año, si es que le programan otra apertura más el próximo fin de semana contra los Cerveceros de Milwaukee. El zurdo mexicano espació cinco imparables en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas.

Boxscore

El panameño Humberto Mejía (0-3), que abrió por Arizona, permitió las tres carreras, todas con cuadrangulares, y solo se mantuvo dos entradas y dos tercios en el montículo, aceptando cuatro hits y tres pasaportes y ponchando a uno.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Henry Ramos de 4-2. Los venezolanos David Peralta de 4-1, e Ildemaro Vargas de 3-0. Los dominicanos Geraldo Perdomo de 2-1, y Ketel Marte de 5-0.


Marineros se imponen Angelinos pese Ohtani brillar desde el montículo

 

 

ANAHEIM — Shohei Ohtani no fue suficiente para evitar que los Angelinos de Los Ángeles ligaran su sexta temporada consecutiva con marca perdedora.

Crónica en Video: Marineros vs. Angelinos

Ohtani recibió el jonrón de Jarred Kelenic que empató la pizarra en la séptima entrada y Mitch Haniger impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en una octava entrada de cuatro carreras frente al bullpen que impulsó a los Marineros sobre los Angelinos 4-1 el domingo.

El japonés permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas, en las que ponchó a 10 y no otorgó bases por bolas. Se mantuvo con marca de 9-2 y bajó su efectividad a 3.18 con 156 ponches y 44 pasaportes en 130 entradas y un tercio. Ohtani alcanzó doble dígito de ponches por cuarta vez en la temporada y por segunda apertura en fila.

Se fue de 3-1 al bate y tiene un promedio de .258 con 98 carreras producidas y 45 jonrones, uno detrás de los colíderes Vladimir Guerrero, de Toronto, y Salvador Pérez, de Kansas City. Solo tiene un jonrón desde el 10 de septiembre.

Boxscore

Seattle ganó siete de ocho juegos y llegará a la semana final de la temporada a dos juegos del segundo boleto de comodín con seis juegos por disputar.

Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.


S.L. remonta y se lleva 16tro triunfo seguido

 
 

CHICAGO — Andrew Knizner anotó la carrera de la ventaja después de un lanzamiento descontrolado de Codi Heuer en la novena entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago para llegar a 16 triunfos consecutivos.

La racha de los Cardenales, un récord de la franquicia, es la más prolongada en Grandes Ligas desde que Cleveland hilvanó 22 triunfos en 2017, y la mejor en la Liga Nacional desde que los Gigantes de Nueva York tuvieron 16 victorias al hilo en 1951, cuando se encaminaron de manera sorpresiva al banderín.

Paul Goldschmidt y Harrison Bader dispararon cuadrangulares para extender una racha que ha impulsado a los Cardenales hacia el segundo comodín de la Liga Nacional, con seis juegos de ventaja sobre Filadelfia y Cincinnati a falta de seis encuentros.

Los Cardenales ahora abrirán a partir del martes una serie de tres juegos en casa ante los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central.

Knizer negoció pasaporte para abrir el noveno inning. Con un out y casa llena, Heuer (7-4) realizó una lanzamiento demasiado bajo a Tyler O’Neil que rebasó al receptor Willson Contreras, permitiendo que Knizer anotara.

Posteriormente, Heuer no pudo controlar el batazo al montículo de O’Neill y Lars Nootbaar pisó el pentágono para darles a los Cardenales ventaja de 4-2.

Chicago hilvanó su sexta derrota y terminaron con registro de 39-42 en casa esta campaña.

El 15to jonrón de la campaña de Bader empató el juego 2-2 con dos outs en el octavo episodio. Los Cardenales impusieron un récord de la franquicia al conectar 13 cuadrangulares en su serie de cuatro partidos en Wrigley Field.

Génesis Cabrera (4-5) retiró a dos enemigos para quedarse con el triunfo, y Giovanny Gallegos trabajó el noveno episodio para su 14to salvamento.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-2; y Contreras de 3-1 con una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1.


 

Cerveceros se imponen y se llevan la Central

 
 

MILWAUKEE, Wisconsin — Los Cerveceros de Milwaukee amarraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo el domingo 8-4 a unos erráticos Mets de Nueva York, detrás del dominicano Willy Adames, quien pegó dos jonrones y produjo tres carreras.

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta, retirando a Brandon Nimmo con un elevado hacia el jardinero izquierdo Christian Yelich que desató la celebración de los Cerveceros en el diamante frente a 43.430 aficionados que festejaron en grande.

Milwaukee completó una barrida en serie de tres juegos y le propinó a los Mets su 10ma derrota en 11 juegos.

Un día después que Nueva York quedara eliminado de la posibilidad de clasificar a postemporada en su primera campaña con el nuevo dueño Steven Cohen, los Mets (73-82) cometieron tres errores y aseguraron terminar con marca perdedora por cuarta temporada en cinco años.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a un bache en el que terminó de 0-2 en cinco aperturas. Recibió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio.

Peralta llegó al partido con un promedio de bateo de sus rivales de .162 y se enfila a terminar la campaña con el mejor desde 1920.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2 con tres anotadas y tres producidas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1 con dos producidas, y Omar Narváez de 4-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con dos producidas y Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Peraza de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.


Triunfo mantuvo a Toronto cerca del Comodín

 
 

MINNEAPOLIS — Danny Jansen conectó un jonrón de tres carreras, para tomar la ventaja, George Springer también se voló la barda y los Azulejos vencieron el domingo 5-2 a los Mellizos de Minnesota para mantener la presión en la pelea por el comodín en la Liga Americana, previo a su última encerrona en casa de la temporada.

Crónica en Video: Azulejos vs. Mellizos

Toronto llegará a la última semana de la temporada a dos juegos del segundo boleto como comodín de la Americana. Los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston estaban empatados por el primer boleto previo a su partido el domingo por la noche.

Toronto ganó los últimos dos juegos de la serie de cuatro. Los Azulejos serán locales en series de tres juegos contra Nueva York y Baltimore.

Alek Manoah (8-2) ganó su tercera apertura seguida, en la que permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios de labor con ocho ponches y dos bases por bola. El novato suma 25 ponches en sus últimas tres salidas.

Griffin Jax (3-5), el derrotado, otorgó cuatro carreras y seis hits en cinco entradas, con los Mellizos perdiendo por segunda vez en fila después de una racha de cuatro victorias.

Boxscore

Por los Azulejos los dominicanos Santiago Espinal de 3-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una producida y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0.

Por los Mellizos los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 y Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Luis Arráez de 5-1.


 

Gigantes reaccionaron para barrer a Rockies

 

DENVER — Brandon Crawford disparó un cuadrangular para coronar un ataque de cuatro carreras en la novena entrada y los Gigantes de San Francisco conservaron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional al derrotar el domingo 6-2 a los Rockies de Colorado.

Crónica en Video: Gigantes vs. Rockies

Los Gigantes, que han ganado 15 de sus últimos 19 partidos, comenzaron la jornada con dos juegos de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles. San Francisco ahora se dirige a Oracle Park con la oportunidad de asegurar su primer cetro divisional desde 2012.

El primera base de los Gigantes, Brandon Belt, dejó el encuentro en la séptima entrada después de recibir un pelotazo en la mano izquierda mientras se preparaba para un toque. El manager Gabe Kapler dijo que los rayos-X no eran concluyentes y Belt será revaluado una vez que el equipo regrese a San Francisco.

Los Gigantes tuvieron que esforzarse para concretar su sexto triunfo en fila en Coors Field y su número 102 de la temporada, su mayor cantidad desde que sumaron 103 victorias en 1993.

El encuentro se encontraba empatado 2-2 cuando el relevista Daniel Bard (7-8) otorgó base por bolas a Steven Duggar y a Wilmer Flores y el emergente Tommy La Stella disparó sencillo productor con un out.

Tyler Kinley entró en relevo de Bard y, luego de un out, Crawford sonó su 23er cuadrangular de la temporada.

Camilo Doval (5-1) retiró el octavo inning para quedarse con la victoria.

Boxscore

El abridor de San Francisco, Kevin Gausman, ponchó a 11 en seis entradas, pero salió sin decisión una vez que Colorado empató el encuentro en el séptimo inning.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2. El venezolano Wilmer Flores sin turno oficial y una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 1-0 con una producida; y Yonathan Daza de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.


 

Kranick, Piratas cortaron racha de los Filis

 
 

FILADELFIA — Hans Crouse, abridor de los Filis, permitió un jonrón de Cole Tucker en su primer lanzamiento en Grandes Ligas y las aspiraciones de postemporada de Filadelfia sufrieron un golpe duro con la blanqueada del domingo de 6-0 ante Max Kranick y los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis, que habían ganado cinco partidos en fila, comenzaron la jornada 1,5 juegos detrás de Atlanta por la cima del Este de la Liga Nacional. Filadelfia visita a los Bravos para una serie de tres compromisos a partir del martes.

Bryce Harper y Filadelfia finalizaron la porción como locales de su calendario con foja de 47-34.

Crouse (0-1) inició su carrera en Grandes Ligas con una recta que Tucker depositó en las butacas al fondo del jardín derecho para su primer cuadrangular de la temporada.

Los Filis eligieron llamar a Crouse de sus sucursales de ligas menores en lugar de abrir el juego con relevistas. El derecho de 23 años admitió dos imparables y regaló cuatro bases por bolas en tres innings.

Kranick (2-3) trabajó cinco innings y se combinó con cuatro relevistas en una blanqueada de seis hits.

Kranick, quien en julio se convirtió en el primer lanzador en 127 años en lanzar cinco innings perfectos en su debut en Grandes Ligas, tuvo una sólida actuación por segunda apertura consecutiva desde que fue llamado de regreso al equipo grande hace una semana. Concedió cuatro imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco.

Chasen Shreve, David Bednar, Nick Mears y Chris Stratton blanquearon a Filadelfia en las últimas cuatro entradas, en las que otorgaron apenas dos sencillos. Los lanzadores de los Piratas se combinaron para 11 ponches, incluyendo seis en los últimos tres episodios.

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Freddy Galvis de 4-0; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Jean Segura de 3-1.


Farmer dio grand slam en triunfo de Rojos

 

CINCINNATI — Tyler Stephenson y Nick Castellanos dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos, Kyle Farmer definió el encuentro con un grand slam y los Rojos de Cincinnati mantuvieron vivas sus reducidas aspiraciones de postemporada al aplastar el domingo 9-2 a los Nacionales de Washington.

Cincinnati hilvanó su tercera victoria y se encuentra empatado con Filadelfia, a 5,5 juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional a falta de seis partidos. Los Cardenales juegan más tarde el domingo.

▶️ Crónica en Video: Nacionales-Rojos

Con foja de 81-75, los Rojos aseguraron terminar al menos en .500 por segunda campaña consecutiva, la primera vez en la franquicia desde 2012 y 2013.

Tyler Mahle (13-6) permitió una carrera sucia y tres hits en seis entradas para darle a los Rojos su primera serie ganada desde que barrieron los cuatro encuentros ante Miami del 19 al 22 de agosto. Había perdido ocho series en fila antes de dividir dos compromisos ante Pittsburgh.

Juan Soto, líder de bateo de la Liga Nacional, se fue de 3-0 y dejó su porcentaje en .322.

• Boxscore

Josh Rogers (2-1) admitió tres carreras, siete hits y regaló cuatro pasaportes en cuatro entradas y dos tercios, en lo que fue su quinta apertura desde que se sometió a una cirugía de Tommy John.

Por los Rojos, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2; Eugenio Suárez de 5-1. El cubano José Barrero de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 3-1. El dominicano Juan Soto de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.


White Sox vencen con Giolito en plan estelar

 
 

CLEVELAND — Lucas Giolito lanzó seis entradas en blanco, Eloy Jiménez disparó un sencillo de dos anotaciones y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana, derrotaron el domingo 5-2 a los Indios de Cleveland.

Chicago aseguró su primer título divisional desde 2008 al vencer a los Indios en el primer duelo de una doble cartelera el jueves, pero tiene marca de apenas 34-33 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Giolito (11-9) permitió cinco imparables y ponchó a seis en su actuación de 100 lanzamientos. Cleveland apenas colocó a dos corredores en la antesala ante Giolito, quien escapó de su amenaza más seria al retirar a Owen Miller con hombres en primera y segunda para concluir el sexto capítulo.

Harold Ramírez sonó jonrón ante Craig Kimbrel en el octavo inning, pero Liam Hendricks bajó el telón para su 36to salvamento en 42 oportunidades.

El imparable de dos carreras de Jiménez puso a Chicago al frente 3-0 en la tercera entrada. Yasmani Grandal, quien apiló tres hits, y Leury García, añadieron sencillos productores.

García conectó doblete y José Abreu y Grandal negociaron boletos para llenar las almohadillas en la tercera entrada. Jiménez les siguió con su sencillo a jardín izquierdo.

El imparable de Grandal puso a Chicago al frente en el primer inning y el sencillo de García amplió el margen 4-0 en la sexta entrada.

Triston McKenzie (5-8) admitió tres carreras en dos entradas y un tercio. Anthony Gose, en su tercera aparición como lanzador en Grandes Ligas, ponchó a dos enemigos en el quinto capítulo.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 5-1 con dos impulsadas; García de 5-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Grandal de 4-3 con una remolcada; Abreu de 3-1 con una anotada; Yoán Moncada de 4-2.

Por los Indios, los colombianos Harold Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada; Óscar Mercado de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1; Amed Rosario de 5-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una anotada.


Baz y Cruz comandan barrida de los Rays

 

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. — El novato Shane Baz lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para ganar su segunda apertura en fila y los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, vencieron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami para lograr su 14ta barrida de una serie, un récord para el equipo.

Baz (2-0), un derecho de 22 años que estuvo en el equipo olímpico de Estados Unidos, aceptó tres imparables, ponchó a nueve y dio una base por bolas. Aceptó dos carreras y dos hits –ambos cuadrangulares– en cinco entradas para vencer a Toronto en su debut en las mayores el 20 de septiembre, después de ser llamado de la sucursal de Triple A en Durham.

▶️ Crónica en Video: Marlins-Rays

El dominicano Nelson Cruz produjo dos carreras para los Rays, que el sábado por la noche amarraron su segundo título divisional consecutivo y el cuarto desde 2008. Los campeones defensores de la Americana, con marca de 97-59, están cerca de amarrar el mejor récord de las Grandes Ligas.

El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, pegó doble en la primera entrada frente al abridor peruano Jesús Luzardo para extender su racha con imparable a 41 partidos, a dos de empatar a Frank Robinson, quien en 1956 logró la mayor seguidilla para un jugador menor de 21 años.

• Boxscore

Luzardo (5-9) cargó con la derrota al conceder dos carreras, dos hits y dos bases por bolas, y recetó cinco ponches en cuatro entradas.

Por los Rays los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas, Cruz de 3-1 con par de impulsadas, Francisco Mejía de 3-0, y Manuel Margot de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 3-0 con una producida, y Randy Arozarena de 2-1.

Por los Marlins los dominicanos Lewin Díaz de 4-1 con una anotada y una impulsada, Jesús Sánchez de 3-0, y Bryan de la Cruz de 4-0.


 

Ibáñez, Rangers dividen serie contra Orioles

 
 

BALTIMORE — El cubano Andy Ibáñez conectó un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas evitaron su 100ma derrota al menos por un día más al vencer el domingo 7-4 Orioles de Baltimore y dividirse equitativamente la serie de cuatro partidos.

El también cubano Adolis García pegó dos hits y produjo una carrera por Texas, con lo que impuso un récord del equipo para un novato con 256 bases totales.

El venezolano Anthony Santander y el dominicano Pedro Severino aportaron vuelacercas por los Orioles, que terminaron con marca de 4-3 frente a los Rangers y ganaron una serie contra Texas por primera vez desde 2017. Baltimore cayó a la peor foja de la Liga Americana, 50-106, compitiendo con Arizona por el primer lugar general del draft del siguiente año, y con una marca de 176-364 a lo largo de las últimas cuatro temporadas.

Ibáñez puso a los Rangers arriba 2-0 en el cuarto episodio con un jonrón de dos carreras frente al zurdo John Means (6-8), que otorgó tres anotaciones y siete hits en cinco innings, con ocho ponches. Realizó 108 lanzamientos, su segunda mayor cantidad en la temporada.

Por Baltimore, Austin Hays se fue de 3-0 al bate con un pasaporte, lo que puso fin a una racha de 11 juegos con al menos un imparable.

Por los Rangers, los cubanos Ibáñez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, y García de 5-2 con carrera remolcada. El dominicano Leody Taveras de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Yonny Hernández de 5-0.

Por los Orioles, los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 4-1, y Severino de 2-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Santander de 4-1 con anotada y par de empujadas.


Bubic lanza joya y K.C. gana serie en Detroit

 

DETROIT — Kris Bubic confirmó su dominio sobre los Tigres el domingo al lanzar siete innings en blanco para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 2-1 en Detroit.

Bubic (6-6) permitió apenas dos hits y un pasaporte, ponchando a seis bateadores. Recibió tan solo tres carreras limpias a lo largo de 23 innings en cuatro actuaciones frente a Detroit esta temporada.

Scott Barlow sobrevivió a una labor inestable en la novena entrada para apuntarse su 16to salvamento.

Whit Merrifield pegó tres hits y anotó por Kansas City. Andrew Benintendi contribuyó con dos imparables y una carrera impulsada.

El mexicano Isaac Paredes conectó un par de hits y produjo la única carrera de los Tigres.

El abridor de Detroit, el derecho dominicano Wily Peralta (4-4), llegó al partido con una racha de 16 episodios sin permitir carreras, pero los Reales le pusieron fin en el primer inning con un sencillo productor de Benintendi.

Kansas City ganó la serie del fin de semana 2-1 y su serie contra Detroit en la temporada por 11-8.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 2-1. El venezolano Salvador Pérez de 5-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Harold Castro de 1-0. El mexicano Paredes de 3-2 con carrera producida. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.


 

Franco extiende su racha embasándose a 41

 
@adamdberry
 

ST. PETERSBURG – De regreso en el lineup después de ir a la banca en la victoria de los Rays por 7-3 sobre los Marlins el sábado por la noche, el dominicano Wander Franco no perdió tiempo y extendió su histórica racha de juegos embasándose la tarde del domingo en el Tropicana Field.

Franco sacudió un doble contra la cerca del bosque izquierdo en la primera entrada en contra del zurdo venezolano de Miami Jesús Luzardo, dejando su racha de juegos embasándose en 41. El ambidiestro de 20 años de edad es dueño de la racha de juegos embasándose más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia del club y la seguidilla más larga en la era moderna por parte de un torpedero novato, sin importar la edad.

Franco está a dos juegos de empatar a Frank Robinson por la racha más larga de juegos embasándose en ambas ligas para un jugador menor de 21 años. El dominicano ya superó a Mickey Mantle (36) con la seguidilla más extensa en la historia de la Liga Americana por parte de un jugador de 20 años o menos. La racha récord de Robinson fue de 43 juegos del 26 de mayo al 7 de julio de 1956.

 

Adam Berry está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Piratas del 2015 al 2021.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

 

2 comentarios

    • El Conde MD el 26 septiembre, 2021 a las 5:46 pm
    • Responder

    Andy Ibañez atraviesa por un muy buen momento ofensivo, el pinero está terminando a todo tren, cosa esta q le puede garantizar un cupo directo en el equipo para la proxima temporada.

    • Amaya el 26 septiembre, 2021 a las 10:53 pm
    • Responder

    Los Cardenales siguen indetenibles, los Yankees le infligieron una costosa barrida a Boston que les puede costar bien caro
    Sigue terminando bien Andy Ibáñez la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.