¿Más argumentos? Ohtani volvió a dominar + Ohtani con simple objetivo para 2022: Ganar

8:39:19 PM

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 
@RhettBollinger

ANAHEIM — Shohei Ohtani no logró apuntarse su 10ma victoria de la temporada, pero la superestrella de los Angelinos tuvo otra dominante presentación en la lomita contra los Marineros el domingo.

Ohtani, invicto en casa por los Angelinos

Ohtani, en su 23ra apertura de la campaña, concedió una carrera en siete entradas, con 10 ponches y sin otorgar boletos en la derrota de Los Ángeles-Anaheim. Con los fanáticos cantando “MVP” durante la jornada, el serpentinero/bateador llegó a los 150 ponches y registró salidas consecutivas con al menos 10 abanicados por primera vez en su carrera.

“Se vio bastante bien y así ha sido todo el año”, señaló el dirigente de los Angelinos, Joe Maddon. “Ha demostrado consistencia y ha lanzado como un absoluto as. Tuvo su repertorio en un gran nivel y terminó bien. Puede lanzar strikes sin ningún problema. Se está afianzando como una mayor figura y sigue mejorando”.

Con su 105to pitcheo del encuentro, Ohtani concedió un jonrón solitario ante Jarred Kelenic en la séptima entrada, que empató el partido y le costó a Ohtani la decisión — aunque el derecho podrá hacer otra apertura en el último compromiso de la temporada en Seattle el próximo domingo.

Ohtani mejoró su efectividad a 3.18 y ahora lleva 156 ponches en 130.1 episodios. Además, ha pegado 45 jonrones como bateador, que lo colocan por debajo del dominicano Vladimir Guerrero de los Azulejos y del venezolano Salvador Pérez de los Reales en la lucha por el liderato en ese sentido de las Mayores.

Para sorpresa de pocos, ningún jugador con al menos 45 cuadrangulares ha ponchado a por lo menos 150 bateadores como lanzador.

Ohtani también terminó la campaña invicto en casa, registrando foja de 6-0 con promedio de carreras limpias de 1.95 en 13 aperturas. Es apenas el sexto abridor en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en realizar al menos 13 aperturas como local sin cargar con una derrota y tener efectividad mejor de 2.00 en un año (sin incluir a los “openers”). Ahora acompaña a Dallas Keuchel (2015), el cubano José Fernández (2013), Kenny Rogers (1998), Orel Hershiser (1985) y Tex Hughson (1944) en ese grupo.

Ohtani también tiene la mejor efectividad como local entre los abridores de los Angelinos desde Jered Weaver en el 2011.

Sin embargo, fue la 82da derrota del club de Los Ángeles-Anaheim, que ahora llega a seis temporadas consecutivas con marca perdedora. Bajo control contractual hasta el final del 2023, Ohtani calificó ese hecho como “frustrante” y “decepcionante”, y dijo que los Angelinos todavía no han iniciado pláticas sobre una extensión.

“Me encantan este equipo, los fanáticos y el ambiente en el club”, agregó Ohtani. “Pero, sobre todo, quiero ganar. Eso es lo más importante para mí”.

 

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018


Ohtani con simple objetivo para 2022: Ganar

 
 

ANAHEIM — Shohei Ohtani permitió una carrera al lanzar siete innings en su último juego en el Angel Stadium esta temporada, recetando 10 ponches ante los Marineros. El coro de “MVP” retumbó una vez más, como lo fue todo el verano.

¿Más argumentos para JMV? Ohtani volvió a dominar

Pero se marchó con el marcador empatado, dado que sus compañeros de los Angelinos de Los Ángeles apenas fabricaron una carrera, negándole a Ohtani el acreditarse su décima victoria. Cuando el bullpen de los Angelinos se encargó de la tarea, los primeros dos relevistas permitieron cuatro carreras ante Seattle en la derrota por 5-1.

Esa tarde dominical en Orange County personificó el desolador contexto en torno a la sensacional temporada esculpida por Ohtani, la súper estrella japonesa que rompe los moldes del béisbol moderno al brillar como pitcher y bateador.

Rumbo a la última semana, Ohtani registra 45 jonrones y 98 impulsadas como bateador designado, más una efectividad de 3.18 y 156 ponches desde la lomita. Es uno de los mejores lanzadores y uno de los mejores bateadores en las mayores, y se da como hecho descontado que obtendrá su primer galardón al Jugador Más Valioso este otoño.

Pero el béisbol no podrá disfrutar del talento de Ohtani en la postemporada, pues milita con los Angelinos, una franquicia de alto presupuesto que lleva seis temporadas con saldo negativo de victorias y derrotas, amén de siete campañas sucesivas sin ir a los playoffs, incluyendo las cuatro desde que Ohtani llegó a Estados Unidos. La derrota ante Seattle al cerrar su calendario de local fue la número 82 de la campaña, extendiendo la racha más prolongada de las mayores con un balance adverso.

Ohtani, imbatible en casa por los Angelinos

“Es muy frustrante, muy decepcionante”, dijo Ohtani. “Lo que me motiva siempre es luchar por los playoffs hasta el final. Es lo que siempre tengo en mente”.

Los Angelinos disponen de dos obras de arte y el dueño Arte Moreno las tiene colgadas en una descuidada galería: Mike Trout ha ganado dos de sus tres premios MVP en medio de la racha de seis años negativos, y Ohtani está por llevarse el tercero.

Ohtani está comprometido con los Angelinos por dos temporadas adicionales al amparo del contrato que firmó para salir de Japón a fines de 2017. No ha negociado una extensión más allá de 2023. Es demasiado prematuro para predecir su futuro, pero Ohtani ha subrayado que los Angelinos tienen que mejorar pronto – y no tiene tapujos en plantearlo.

“Realmente me gusta el equipo, me encantan los fanáticos y el ambiente”, dijo Ohtani. “Más allá de eso, lo que quiero es ganar. Es lo más importante para mí. Prefiero dejarlo ahí”.

Ohtani fue el tercer integrante prominente de los Angelinos que en la última semana criticó públicamente el crónico desacierto del equipo en cuanto a la confección de su roster, particularmente en un personal de pitcheo que lleva varios años como uno de los peores de las mayores.

Trout, sin jugar desde mayo por una lesión en la pantorrilla, y el mánager Joe Maddon deploraron los reiterados fiascos de los Angelinos para armar un roster competitivo estos últimos dos años con dos gerentes generales distintos.

“Esto no puede seguir así”, dijo Maddon. “No podemos estar en esta situación año tras año. Esta organización es mucho mejor que esto. Merecemos algo mejor”.

Cuatro años después que Ohtani se inclinó por los Angelinos, ha jugado bajo las órdenes de tres pilotos y dos gerentes generales. Ganó el premio al Novato del Año antes de recuperarse de una cirugía Tommy John para erigirse en una singular estrella.

Estos Angelinos parecían ser un conjunto temible, pero sus tres jugadores mejor pagados sufrieron lesiones. Trout y Anthony Rendón se combinaron para participar en apenas 94 partidos, y Justin Upton apenas alcanzó los 89 al batear para .211.

Y ni siquiera la alineación más sana hubiera sacado a flote a un grupo de lanzadores que figura 22do en las mayores en efectividad. Ohtani ha sido el mejor en ambas facetas para los Angelinos, pero no puede hacerlo todo en soledad.

“Dimos pelea hasta julio y agosto, manteniéndonos en .500 y esperando que los lesionados se recuperasen”, dijo Ohtani. “Era nuestra motivación, pero no pudieron volver, así que costó mantener la motivación. Si nada cambia en el equipo, no veo cómo vamos a ser un equipo con aspiraciones de playoffs”.


 

Ohtani, imbatible en casa por los Angelinos

El domingo, Shohei Ohtani tiró 7.0 sólidas entradas, ponchando a 10 bateadores y permitiendo cinco hits y una sola carrera.

En el 2021, el lanzador/bateador japonés tuvo marca de 6-0 con efectividad de 1.95 en 13 aperturas en casa por los Angelinos.

Se trata de apenas el sexto serpentinero en la historia de Grandes Ligas en hacer al menos 13 aperturas como local sin perder decisión alguna y tener promedio de carreras limpias de 2.00 o mejor en una temporada. En ese sentido, Ohtani se une a Dallas Keuchel (2015), el cubano José Fernández (2013), Kenny Rogers (1998), Orel Hershiser (1985) y Tex Hughson (1944).

 

Fuente consultada LasMayores

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 27 septiembre, 2021 a las 8:53 pm
    • Responder

    Caramba, pero no pudo ganar su juego, que hubiese sido mas convincente para la discusión del JMV

    • naruto el 28 septiembre, 2021 a las 10:05 am
    • Responder

    Mike no jugara mas este año?

    • Slugger el 28 septiembre, 2021 a las 10:11 am
    • Responder

    Tremenda temporada de ensueño para el japones, pero sigo diciendo que no tine sentido darle el MVP, el mismo se sentiriua decepcionado de ser MVP e irse para su casa a ver los playoffs. El mismo se preguntaria, MVP? de que me ha servido esto?

    Ademas, si le dan el MVP este año, y el se solidifica lanzando y bateando como un estelar, tendran que darle siempre el MVP, aunque sus acciones no hayan sido tan valiosas. Esto de Othani no parece ser cosa de un año, el talento esta ahi, y hay para rato, por lo cual deben irse preparando para tener un unico MVP por un quinquenio mas o menos, gane o no gana nada.

    • Danny el 28 septiembre, 2021 a las 11:57 am
    • Responder

    Es q amigo yo lo veo muy sencillo lo q hace este hombre no hay otro en MLB q lo pueda hacer, y si fuera capaz de repetirlo x 15 años y no lo igualaran pues MVP vitalicio .

    1. Igualmente así mismo lo creo.

    • El Conde MD el 28 septiembre, 2021 a las 2:16 pm
    • Responder

    Año sensacional para el nipón, fuera de liga…

    • Slugger el 29 septiembre, 2021 a las 10:08 am
    • Responder

    Eso de un MVP vitalicio no es positivo para el beisbol, lo veo desmotivante. Es como darle el balon de oro a Messi aunque no gane nada.

    Ohtani es y con mucho el jugador de mas talento en la MLB. Lo que deben hacer es otorgar un premio diferenciado que precisamente premie el talento o el rendimiento puro en una temporada. MVP es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.