MLB; Resumen de los juegos del 27 de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Grandal sonó su HR 23

9:14:53 PM

Actualizado por última vez: 7:12:34 AM del 28 de septiembre

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Liga Americana
Oakland4Final
Seattle13
Liga Nacional
Washington5Final
Colorado4

 

Grandes Ligas (MLB)
Liga Americana
White Sox8Final
Tigers7
Liga Nacional
Pirates1Final
Reds13
 

 

Grandes Ligas (MLB)
Liga Americana
Royals3Final
Indians8
 
   
  
 

 


 Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Yasmani Grandal (9na vez más destacado del día) de 4-2, un HR (23) con 1 CI, 2 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 245.

MENCIONES

-Luis Robert de 5-1, un doble (22) con 1 CI y 1 KK. Su ave es de 346.

-Cionel Pérez lanzo una entrada perfecta con 2 KK. Su Pcl quedo en 6.38.. Al bate de 1-0, su ave se mantuvo en 0.00.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yadiel Hernández de 4-1 con 1 A y 1 KK. Su ave es de 275.

-José Abreu de 3-0 con 1 BB y 1 pelotazo. Su ave es de 264.

-Yoan Moncada de 3-0 con 1 A, 1 BB, 1 KK y 1 E (15). Su ave es de 263.

-José I. Barrero de cambio de 1-0 con 1 A, 1 pelotazo y 1 KK. Su ave es de 200.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Haniger conecta 2 jonrones, los Marineros ganan a Atléticos

By Por CHRIS TALBOTT

SEATTLE (AP) Mitch Haniger pegó dos jonrones idénticos de tres carreras y los Marineros de Seattle ganaron un terreno crucial en la carrera por el wild card de la Liga Nacional con una victoria 13-4 el lunes sobre los Atléticos de Oakland.

La 10ma victoria seguida de Seattle contra Oakland igualó el récord del equipo de más triunfos seguidos contra un mismo rival. Los Marineros han ganado ocho de nueve en total y nueve de sus últimos 11 juegos.

Los Marineros están un juego y medio por detrás de Boston en la lucha por el segundo wild card, con Toronto un juego por detrás de los Medias Rojas. Esos dos equipos descansaban el lunes.

A Seattle le quedan cinco juegos por disputar.

Los Marineros consiguieron su 21ra victoria con Chris Flexen (14-6) como abridor. El derecho ponchó a seis, admitió cuatro carreras limpias y siete hits en cinco innings y se llevó la decisión.

La derrota fue para el abridor de Oakland Cole Irvin (10-15), que se retiró tras dar boleto a los primeros dos bateadores que enfrentó en el cuarto.

 


Gray se alza con la victoria, Nacionales ganan 5-4 a Rockies

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) Josiah Gray lanzó hasta el sexto inning para lograr la segunda victoria de su carrera y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes 5-4 a los Nacionales de Washington.

Luis García pegó un sencillo de dos carreras y Alcides Escobar añadió tres hits para los Nacionales.

Gray (2-2), que hizo su debut en las mayores el 20 de julio con los Dodgers, ha ganado aperturas consecutivas.

El codiciado derecho fue adquirido el 30 de julio en una gran operación que envió Max Scherzer y Trea Turner a Los Ángeles. Gray logró su primera victoria en Miami el miércoles pasado, cuando ponchó a ocho peloteros de los Marlins.

El lunes admitió apenas dos hits en cinco innings, aunque llenó las bases en el sexto con dos boletos y un sencillo. El doble de Ryan McMahon al jardín central despejó las bases y recortó la ventaja de Washington a 4-3.

Pero Colorado no logró generar más ofensivas contra el bullpen de los Nacionales. Los Rockies han perdido 10 de 11 juegos en casa.

El venezolano Germán Márquez (12-11) cargó con la derrota tras verse en problemas en el cuarto, el inning en el que Washington tomó la delantera. Alcanzó a Josh Bell en el pie, lo que dejó corredores en primera y segunda, y después dio boleto a Keibert Ruiz con las bases llenas para forzar la primera carrera.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3 con una anotada y una remolcada; Keibert Ruiz de 3-0 con una impulsada. El dominicano Juan Soto de 4-1 con una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 4-1 con una anotada.


Grandal, Eloy la botan y White Sox ganan

 
 

DETROIT — Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras, Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana, superaron el lunes a los Tigres de Detroit por 8-7.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras, después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena. Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los Medias Rojas Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas. Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas; y Leury García de 4-2. Los cubanos José Abreu de 3-0; y Grandal de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Hernández de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2. El mexicano Isaac Paredes de 3-0 con una anotada. El boricua Willi Castro de 4-1.


Poder de Votto, Suárez empuja a los Rojos 

 
 

CINCINNATI — Joey Votto conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Rojos de Cincinnati triturasen el lunes 13-1 a los Piratas de Pittsburgh, manteniéndose con vida en la carrera para el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nick Castellanos, Jonathan India y Eugenio Suárez también batearon cuadrangulares en el cuarto triunfo consecutivo de Cincinnati (82-75), con lo que aseguraron su segunda temporada seguida con una marca favorable de victorias y derrotas. Castellanos remolcó cinco carreras e India terminó con cuatro hits y anotó cuatro veces.

Los Rojos se acercaron a cinco juegos y medio de San Luis en la pelea por el segundo comodín. Los Cardenales (87-69) necesitan un triunfo más para asegurar su lugar.

Votto, de 38 años, regresó a la alineación de manera exitosa tras perderse dos juegos con una dolencia en la rodilla izquierda.

El primera base bateó un sencillo productor de dos carreras frente a Connor Overto (0-1) en una primera entrada de cuatro carreras para los Rojos e impulsó otro sencillo de dos carreras frente a Cody Ponce en la cuarta.

El seis veces elegido al Juego de Estrellas suma 35 jonrones y 96 impulsadas en su mejor temporada desde que casi se llevó el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 2-1.

Por los Rojos, el cubano Cionel Pérez de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0. El venezolano Suárez de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Reiver Sanmartin de 3-0.


 

Rosario, Indios ganan último juego en casa

 
 

CLEVELAND — Como lo han hecho en innumerables novenas entradas durante décadas, los aficionados en el Progressive Field se pusieron de pie para alentar a su equipo en los últimos tres outs.

Sin embargo, el lunes fue distinto. Corearon “¡Vamos Indios!” por última vez.

Los Indios de Cleveland ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de los Guardians, imponiéndose por 8-3 ante los Reales de Kansas City. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13.121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como los Indios por última vez.

“No todos nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo, pero todos respetamos lo que los Indios han significado para Cleveland durante los últimos tiempos y creo que queríamos despedir a la gente con la nota adecuada”, comentó Quantrill, quien tiene una foja de 8-1 desde el 1 de julio.

“Estamos muy felices de que así es como recordarán a los Indios”, añadió.

El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas. Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.

Salvador Pérez remolcó dos carreras para los Reales.

El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indios, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Pero ahora los Indios serán un recuerdo, aunque no añejo.

El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en el país por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.

Después del encuentro, los jugadores de Cleveland regresaron al campo para saludar a los aficionados.

“Pienso que fue un buen detalle”, dijo el mánager interino de los Indios, DeMarlo Hale. “Estuvieron increíbles en la novena entrada, ese último out. Ambos fueron buenos gestos”.

Una vez que los Indios disputen el último juego de la temporada 2021 en Texas el domingo, habrá un periodo de transición antes de que el nombre cambie oficialmente a Guardians, que fue elegido entre 1.000 opciones enviadas durante el proceso de cambiar el nombre.

Los aficionados de Cleveland tienen sentimientos encontrados y están divididos por el cambio y expresaron su sentir mientras se preparaban para despedirse del único nombre que han conocido.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 5-4, dos anotadas y tres remolcadas; José Ramírez de 4-0; y Franmil Reyes de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1, dos remolcadas. El colombiano Oscar Mercado de 4-0.


 

Belt sufrió una fractura en el pulgar izquierdo

 

Una prueba de rayos-X reveló el lunes una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda de Brandon Belt, primera base de los Gigantes.

Belt, el bateador más encendido de los Gigantes, fue golpeado por una recta de 93 mph mientras trataba de tocar un envía de Lucas Gilbreath de los Rockies en la parte alta del séptimo inning durante el juego del domingo en Colorado.

Belt seguirá reuniéndose con doctores durante los próximos días para trazar un plan de recuperación y tener una idea más clara de cuándo podría volver.

El toletero zurdo de 33 años batea para .274/.378/.597 con 29 jonrones en 97 juegos para los Gigantes esta temporada.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

3 comentarios

    • Amaya el 27 septiembre, 2021 a las 9:48 pm
    • Responder

    Sigue Grandal terminando a todo tren, este equipo de los Medias Blancas están para avanzar bien en los play off

  1. Grandal sigue producciendo va a llegar a la post temporadad en forma y Pito molesto algo grande tuvieron que decirle, el es una persona muy pasiva

    • El Conde MD el 28 septiembre, 2021 a las 2:10 pm
    • Responder

    La actuacion de Yasmani Grandal será pieza muy importante para los White Sox en la postemporada, y el cubano está en una forma deportiva excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.