MLB; Un tema a seguir, por equipo, esta semana

8:47:22 PM

 

 
@williamfleitch
 

Me rompe el corazón tener que decir esto, pero: Queda sólo una semana de campaña regular. ¿Pueden creerlo? La postemporada será espectacular, pero tras la jornada del domingo, tendremos que esperar hasta marzo del próximo año para que todos los equipos de las Grandes Ligas jueguen el mismo día.

No es fácil pensar en eso.

Con eso en mente, hoy les ofreceremos una Guía de la Última Semana, algo para saborear en estos últimos siete días. Algunos de estos equipos están luchando por llegar a la postemporada o por colocarse lo mejor posición posible de cara octubre. Otros simplemente están cumpliendo el calendario. Algunas de estas cosas serán clave en octubre. Otras sencillamente son elementos que extrañaremos por un buen tiempo. Éstos son los temas a seguir… y apreciar.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Vlad Jr. tras la Triple Corona

Por supuesto, los Azulejos están enfocados en el Comodín, pero la búsqueda de una Triple Corona es todavía más extraña. Puede que ni eso sea suficiente para que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. gane el JMV de la L.A., pero al final del día, en general, es más difícil ganar una Triple Corona que un JMV. ¿Podrá lograrlo? Necesitará una gran actuación en el departamento de empujadas, pero no es imposible.

Vlad Jr. dio su lineup ideal para un Clásico

Orioles: el ascenso de Mullins

Obviamente ha sido otra temporada dura para los Orioles, pero Cedric Mullins ha sido un verdadero placer, el tipo de primer bate que quisiera cualquier equipo pero que solo los Orioles tienen. Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero los Orioles siempre podrán recordar esta increíble temporada (quinto en la L.A. en WAR, según FanGraphs).

Rays: la mejor temporada en la historia de la franquicia

Por consistentemente buenos que hayan sido los Rays, jamás han ganado más de 97 juegos en una temporada. Eso cambiará este año, muy probablemente, así que la última semana será para alinear su rotación para la postemporada. Nadie está exactamente seguro de quién será su primer abridor en la SDLA, o su Nro. 2, o Nro. 3, la verdad. Quizás esta última semana nos dará una pista.

Medias Rojas: la lucha por un Juego del Comodín en casa

Para todo el éxito que han tenido los Medias Rojas en la Era del Comodín, nunca han disputado en un Juego del Comodín. ¿Podrán disputarlo esta vez? ¿En casa? Fenway luciría maravilloso en un duelo de vida o muerte: ciertamente han sido sede de varios bien famosos.

Yankees: una última vuelta en la montaña rusa

Ha sido un año de altibajos para los Yankees, con grandes momentos y otros ni remotamente cercanos a eso. Los Yankees son un gran péndulo. ¿Qué versión veremos en esta última semana?

División Central

Cleveland: una última salida de Bieber

La temporada de Cleveland no ha sido la misma desde que empezaron los problemas de Bieber con las lesiones. Luego de hacer el viernes su primera apertura desde junio, tendrá otra apertura, este jueves, para despedir el año. Es uno de los mejores lanzadores del béisbol cuando está saludable, y cualquier posibilidad de éxito del equipo en el 2022 comenzará con él.

Reales: Salvador tras el récord de jonrones del equipo

El récord de 36 jonrones de Steve Balboni duró 32 años. ¿Podrá el venezolano Pérez superar los 48 del cubano Jorge Soler, implantado en el 2019?

Tigres: la calma antes de la tormenta

No habrá muchos equipos con más miradas sobre ellos en esta temporada muerta que los Tigres, que lucen listos para hacer firmas grandes y reforzar a un roster joven que está empezando a hacer ruido. Puede que estos sean los últimos encuentros sin nada en juego por un buen tiempo.

Mellizos: una oportunidad para pasar la página

Esta es la peor temporada de los Mellizos desde el 2016 y la más decepcionante desde… ¿2011? ¿2007? ¿1993? La buena noticia es que se terminará el domingo y pondrán intentarlo de nuevo en marzo.

Medias Blancas: vuelta al ruedo de La Russa

No sólo el regreso de Tony La Russa no ha sido el desastre que algunos pronosticaron, sino que acaba de ganar el 13er título divisional de su carrera. Pueden amarlo o odiarlo, pero vamos a ver mucho de él este octubre.

División Oeste

Angelinos: la última semana de la temporada de Ohtani

Esta campaña ha sido, de muchas maneras, memorable e increíble, pero es muy probable que siempre sea recordado como El Año de Shohei Ohtani. Sólo queda una semana para disfrutar de este show sin precedentes.

Ohtani, imbatible en casa por los Angelinos

Atléticos: El increíble 2021 de Marte

El dominicano Starling Marte ha sido un fantástico jugador por varios años, pero nunca había tenido una temporada como esta. Es un placer verlo jugar, y jamás había sido tan divertido que esto, buscando la primera campaña de 50 robos en MLB desde Dee Strange-Gordon y Billy Hamilton en el 2017. Marte será agente libre este invierno, así que los fanáticos de los Atléticos deben disfrutar de su juego mientras esté allí.

Astros: prepararse para ambientes bien hostiles

Los Astros han tenido un fantástico año, pero están a punto de ser abucheados como nunca en la ruta por al menos una serie de postemporada, y quizás más. También lucen como un equipo determinado a callar a sus enemigos, uno tras otro, de ser necesario.

Marineros: La esperanza de un Comodín

Es probable que los Marineros se queden cortos este año, pero el futuro es tan brillante como el de cualquier otro equipo en el Oeste de la L.A. Si pueden dominar esta división en los próximos años, como muchos creen que sucederá, verán a esta temporada como la de la transición, el último en el que compitieron sin que nadie esperara que lo hicieran.

Rangers: García tratará de convencer a los votantes

No ha sido un año feliz en Arlington, pero lo poco de alegría que ha habido ha sido gracias al cubano Adolis García, que tiene una semana más para presentar sus argumentos para Novato del Año de la L.A.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: El fin de la más inesperada segunda mitad de los Bravos

Admítanlo: cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. se lesionó, pensaron que los Bravos estaban muertos. Que los propios Bravos no creyeran eso, y se ocuparan de reemplazarlo, es una de las razones para que estén donde están, y para que el resto de nosotros estuviéramos tan equivocados.

Marlins: Jazz Chisholm Jr. sigue mejorando

Ha tenido una temporada de altos y bajos, pero ha venido jugando mejor últimamente. Esperen ver su foto en la guía de medios del equipo el año entrante.

Mets: Es posible que veamos a deGrom y Thor

Los Mets tuvieron su tradicional campaña llena de drama, y el descalabro de la segunda mitad borró todas las buenas vibras de mayo y junio. Si los fanáticos están tratando de conseguir una razón para sonreír, es posible que Jacob deGrom y Noah Syndergaard regresen esta semana tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Nacionales: otra brillante exhibición de Soto

Los Nacionales no han ganado mucho desde la Serie Mundial del 2019, pero el dominicano Juan José Soto ha lucido tan brillante como siempre. No hay razones para no disfrutar de su juego en cada momento, y si mantiene este ritmo por otra semana podría terminar ganando el JMV de la L.N.

Filis: otra intensa batalla por la postemporada

Los Filis tienen la segunda sequía más larga sin ir a la postemporada en todo el béisbol, algo absurdo y cruel que los fanáticos no están manejando bien, como es normal. Bryce Harper ha puesto de su parte. ¿Hará lo mismo el resto del equipo?

División Central

Cerveceros: El cierre de la mejor temporada en la historia del club

Veremos qué pasa con los Cerveceros en la postemporada. Pero esta ha sido una campaña tan buena como cualquier otra en la historia de Milwaukee, con un mejor porcentaje de ganados que en 2011 y 1982 y un título divisional que ha estado cantado por los últimos dos meses. Habrá tiempo para la postemporada. Disfruten de estos, seguidores de los Cerveceros.

Cardenales: Otro increíble septiembre, 10 años después

Es difícil imaginar otra temporada como la del 2011 para los Cardenales: esas ocurren una sola vez en la vida. Pero los Cardenales están jugando su mejor béisbol en el momento perfecto y todo apunta a que ganarán un Comodín de la L.N. Algo que no tienen que hacer todavía: despedirse de Adam Wainwright y el puertorriqueño Yadier Molina.

Cachorros: la gloria de Schwindel

Ok, es verdad, terminará jugando menos de 60 juegos, el equivalente a la temporada abreviada del año pasado. Pero Frank Schwindel está teniendo un año inolvidable. En la Era del Comodín, solo el dominicano Sammy Sosa en 2001 (1.174) y Derrek Lee en 2005 (1.080), terminaron con un mejor OPS que el 1.080 de Schwinder, quien tiene un mejor OPS que el de Sosa en el año que bateó 66 jonrones.

Piratas: el estadio… otra vez

Hay pocos sitios más placenteros en la tierra que una fría noche en PNC Park, viendo pelotas volando en la noche de Pittsburgh.

Rojos: ultimo vistazo al repunte de Votto

Hace un par de años parecía que los mejores años de Joey Votto habían quedado en el pasado. Ha lucido otra vez como el Votto del pasado, justo a tiempo para armar su argumento de cara a Cooperstown. ¿Estamos viendo a un futuro Salón de la Fama?

 

División Oeste

D-backs: Marte luciendo otra vez como Marte

El dominicano Ketel Marte lució como un candidato al JMV cuando los D-backs eran un equipo contendor hace unos años. Está empezando a lucir otra vez como tal cosa (OPS de .920), así el equipo no lo haga.

Dodgers: ¡Una carrera divisional con sus grandes rivales!

¡Dos rivales históricos batallando por la división en una carrera que podría extenderse hasta el último día! Sí, el que termine segundo igual disputará el Juego del Comodín de la L.N., pero hay una diferencia bien grande entre eso y un puesto garantizado en la SDLN. Y si terminan empatados, tendremos juego 163.

Gigantes: ¡Una carrera divisional con sus grandes rivales!

Ver lo que escribimos arriba.

Padres: Tatis Jr. siendo el de siempre

El 2021 no ha salido como esperaban los Padres, pero el dominicano Fernando Tatis Jr. ha tenido una campaña brillante, sobreponiéndose a lesiones que hubiesen diluido la calidad de jugadores de menos talento. Los Padres tienen muchas preguntas que responder este invierno. Pero Tatis Jr. sigue siendo Tatis Jr.

Rockies: Los últimos días de Story en Colorado (probablemente)

De acuerdo con Baseball Reference, Trevor Story es el quinto mejor jugador en la historia de la franquicia. Pareciera que se quedará en ese puesto por un buen tiempo.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Amaya el 27 septiembre, 2021 a las 8:56 pm
    • Responder

    La última y decisiva semana para los que luchan por clasificar para los play off y los demás que pululan por los premios y liderazgos individuales

  1. Ultima semanan de disfrute, comienzo de las emociones para después caer en la nostalgia en la espera de la proxima temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.