Power Rankings: Hora de definiciones

8:35:33 PM

 

 

@_dadler
 

Algunos equipos ya clasificaron para la postemporada de cara a la última semana de la campaña regular, y eso los está afianzando en los primeros lugares de los Power Rankings.

Los Rays — que amarraron el título de la División Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo el sábado con un triunfo ante la afición del Tropicana Field — ocupan el puesto Nro. 3 en los rankings de esta semana, tras las votaciones del panel de expertos de MLB.com. Los Cerveceros (que conquistaron la Central de la Liga Nacional) y los Astros (que tienen su número mágico en dos) están en los lugares Nro. 4 y Nro. 5, respectivamente.

Sin embargo, la batalla que todos todavía siguen es la rivalidad Dodgers-Gigantes. Pero ambos clubes terminarán con más de 100 victorias en el 2021. Claro, sólo puede haber un campeón del Oeste de la Liga Nacional. Y sólo uno puede encabezar los Power Rankings.

Para nuestros votantes, fue una elección clara: San Francisco, que tiene una ventaja de dos juegos sobre Los Ángeles y es el dueño de la mejor foja en las Mayores. Los Gigantes fueron el Nro. 1 unánime esta semana, aunque cualquier cosa puede pasar en la lucha por la división. Los Dodgers concluirán la temporada con series contra los Padres y Cerveceros, mientras que los Gigantes terminarán contra los D-backs y Padres.

Aquí, los Power Rankings de esta semana:

El mayor salto: Los Yankees subieron hasta el puesto Nro. 7. Los Bombarderos del Bronx se adueñaron del primer Comodín del Joven Circuito, dejando abajo a los Medias Rojas gracias a una reacción en una curiosa octava entrada del partido del domingo, que también incluyó el tercer jonrón de Giancarlo Stanton de la serie en el Fenway Park, tras un grand slam el sábado.

El mayor descenso: Los Azulejos cayeron tres puestos del Nro. 8 al Nro. 11, luego de que los Yankees los rebasaran en la lucha por el Comodín. Sin embargo, todavía queda bastante tiempo para que el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Marcus Semien y compañía impulsen con sus batazos a Toronto a la postemporada en su serie clave contra los Yankees esta semana en el Rogers Centre.

Los primeros 5 de los Power Rankings
1. Gigantes (1 la semana pasada)
El ‘capitán’ de los Gigantes, Brandon Belt, ha estado encendido en septiembre, bateando .337 con nueve vuelacercas y OPS de 1.150. Su jornada de dos cuadrangulares el sábado ayudó a San Francisco a ampliar su ventaja sobre los Dodgers en el Oeste — y ayudó a su equipo a llegar a 236 bambinazos en la campaña.

2. Dodgers (2)
Aunque los Dodgers todavía están de segundos en la división–lo que los tendría como los anfitriones del Juego del Comodín en el Viejo Circuito–Trea Turner está teniendo actuaciones estelares. El infielder tuvo su primer partido de múltiples jonrones como miembro de los Dodgers este fin de semana, a la vez que encabeza la Liga Nacional en imparables (182) y estafadas (31).

3. Rays (3)
Otra vez campeones divisionales. Tampa Bay ha clasificado para los playoffs por tercera campaña consecutiva. Brandon Lowe, quien pegó cuatro hits y tres dobles en el encuentro que les dio el título divisional, ahora lleva 63 extrabases esta campaña (34 vuelacercas, 29 dobletes). Ésa es la segunda mayor cantidad entre los intermedistas de Grandes Ligas, sólo por debajo de Ozzie Albies de los Bravos.

4. Astros (5)
Houston está cerca de amarrar su cuarto título del Oeste de la Americana en las últimas cinco temporadas y su quinto pase a la postemporada de manera consecutiva. El joven guardabosque Kyle Tucker se ha encargado de abrir paso en una de las alineaciones más profundas en las Mayores — lleva promedio de .328 con 13 bambinazos y OPS de 1.037 en la segunda mitad, incluyendo .354 con seis cuadrangulares y OPS de 1.179 en septiembre.

5. Cerveceros (4)
El as Corbin Burnes guio a Milwaukee al título de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros han ganado cada una de sus últimas 12 aperturas, en las que el derecho lleva foja de 7-0 con efectividad de 2.21 y 102 ponches en 77.1 episodios. Burnes, Brandon Woodruff y el dominicano Freddy Peralta le darán a Milwaukee una de las rotaciones más fuertes en esta postemporada.

 

El resto de los 30

6. Medias Blancas (6 la semana pasada)

7. Yankees (11)

8. Medias Rojas (7)

9. Cardenales (10)

10. Bravos (9)

11. Azulejos (8)

12. Marineros (16)

13. Atléticos (12)

14. Filis (15)

15. Padres (13)

16. Rojos (14)

17. Indios (19)

18. Tigres (18)

19. Mets (17)

20. Rockies (21)

21. Angelinos (20)

22. Marlins (22)

23. Reales (25)

24. Mellizos (24)

25. Cachorros (23)

26. Nacionales (26)

27. Rangers (27)

28. Piratas (28)

29. D-backs (29)

30. Orioles (30)

Votantes: Alyson Footer, Anthony Castrovince, Jesse Sánchez, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Andrew Simon, David Venn

 

David Adler is a reporter for MLB.com based in New York. Follow him on Twitter at @_dadler.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Amaya el 27 septiembre, 2021 a las 8:50 pm
    • Responder

    Tremenda reacción otra vez de los Yankees, aunque el paso de los Cardenales es endemoniado y los Medias Rojas de Boston decepcionantes en la semana
    Ahora los juegos restantes serán cruciales
    Gran duelo Gigantes y Dodgers en el Oeste Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.