MLB; Debilidades de cada equipo en los playoffs

10:20:57 PM

 

 
 
@_dadler
 

La postemporada exalta las virtudes de los mejores equipos. Pero todos tienen sus debilidades.

Aquí las mayores carencias de cada club que participará en los playoffs.

 

LIGA AMERICANA

Astros: Ofensiva del receptor

El puertorriqueño Martín Maldonado es un sólido defensor, pero su bate es una de las pocas debilidades en la profunda alineación de los Astros. Está bateando .173 en 400 veces al bate, con un OPS+ de 59. Los Astros han tenido la peor ofensiva desde la posición de receptor entre los equipos de postemporada. Y enfrentan a los Medias Blancas en la Serie Divisional. Chicago tiene a los mejores caretas en el béisbol, liderados por el cubano Yasmani Grandal (OPS+ de 159).

Rays: Pitcheo abridor

Los Rays tienen bateadores muy buenos y ya saben cómo puede desplegar sus brazos en el bullpen. Pero la rotación no está probada, especialmente sin el as Tyler Glasnow disponible. Dos de los abridores del club podrían ser novatos; Shane McClanahan y Shane Baz, sin mencionar a un tercero, Drew Rasmussen, que han estado abriendo juegos desde mediados de agosto. Sin importar quiénes completen la rotación — Ryan Yarbrough, Michael Wacha, el colombiano Luis Patiño –, es probable que ninguno vaya profundo en los encuentros. Los Rays no tiene a ese as, como el resto de los equipos de la postemporada. Desde que Glasnow quedó fuera, los abridores de Tampa Bay han tenido la mayor efectividad de cualquier conjunto en posición de playoffs (4.59) y han completado la segunda menor cantidad de innings (419.1).

Medias Rojas: Defensa

Los Medias Rojas pueden batear, eso está claro. ¿Pero pueden prevenir la cantidad de carreras necesarias para ganar? Son el peor equipo defensivo del béisbol. Se ubican últimos en Grandes Ligas con -37 Outs por Encima del Promedio (OAA), lo que le ha costado al equipo un total de 28 carreras – la mayor cantidad en las Mayores. El antesalista dominicano Rafael Devers ha sido el segundo peor defensor de la liga (-14 OAA), el campocorto Xander Bogaerts es uno de los peores en su posición (-9 OAA), al igual que el primer base Bobby Dalbec (-8 OAA). En unos jardines sin Jackie Bradley Jr., Alex Verdugo ha sido uno de los patrulleros más débiles del juego (-7 OAA).

Medias Blancas: Salud

Los Medias Blancas deberían ser uno de los equipos más completos en los playoffs. Pero las lesiones los han afectado. La mayor interrogante es sobre las molestias en el brazo izquierdo de Carlos Rodón. Los otros tres abridores de Chicago han lidiado con algunas molestias en septiembre también — Lucas Giolito (corva izquierda), Lance Lynn (inflamación en la rodilla) y Dylan Cease (tríceps derecho). Afortunadamente, el cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez están de vuelta de las lesiones que los mantuvieron fuera por buena parte de la temporada.

Yankees: Empujar carreras

Los Yankees han sido una máquina de jonrones en el año. Pero cuando intentan producir carreras, han tenido dos problemas; batear con corredores en posición de anotar y su corrido de bases. Los Yankees tienen el quinto peor promedio de bateo (.236) con hombres en posición anotadora y su OPS de .697 es el cuarto más bajo, sólo por delante de los Piratas, Orioles y D-backs. Luego está el corrido de bases. Los Bombarderos son el segundo peor conjunto corriendo en el béisbol (-15.2 rayitas en el corrido, según FanGraphs; sólo por delante de los Nacionales). Se han encontrado con 50 outs en las bases; igualado por la sexta mayor cantidad en la liga.

 

LIGA NACIONAL

Bravos: Defensa de los jardines

Los Bravos cambiaron bates por buena defensa en las esquinas de los jardines. Adquirir al cubano Jorge Soler les ha rendido frutos (13 jonrones y OPS+ de 125), pero es uno de los peores guantes en la liga en la pradera derecha (-6 Outs Por Encima del Promedio). En el izquierdo está el puertorriqueño Eddie Rosario, que ha estado bateando bien (OPS+ de 125 con Atlanta), pero su defensa es promedio, como máximo.

Cerveceros: Bateo de poder

Los jonrones ganan juegos en octubre… y los Cerveceros no están bateando muchos de ellos. Christian Yelich tiene ¡nueve jonrones en el año! En 115 partidos, luego promediar 40 por temporada en sus primeros dos años con el equipo. Y la adquisición del venezolano Eduardo Escobar, quien dio 22 bambinazos en 98 encuentros con los D-backs, sólo ha producido seis vuelacercas en 45 choques con Milwaukee. El slugging colectivo del equipo de .397 está entre los 10 peores de las Mayores.

Cardenales: Muchos boletos y no tantos ponches

Los ponches suelen aumentar en la postemporada. El cuerpo de pitcheo de los Cardenales no es uno especialista en abanicados y tienen un problema con los pasaportes. Los Cardenales tienen la tercera tasa más baja de ponches entre cualquier equipo (20.2%) y el menor K/9 (7.77). Otorgan el mayor promedio de boletos (10.0%) y la tercera mayor cantidad de BB/9 (3.85). Los Cardenales lo compensan con su defensa élite (sus +50 OAA son la mejor cantidad en MLB).

Dodgers: Jardín central

Es difícil encontrarle una debilidad de los Dodgers, pero la pradera central debe ser lo más cercano a eso. Si Cody Bellinger puede ser Cody Bellinger, nos olvidamos de todo esto, pero la temporada del cañonero ha sido una pesadilla. Está bateando .162 — el número más bajo para un jugador con 300 o más veces al bate en la temporada. Su OPS de .539 es el tercero más bajo, sólo mejor que Jackie Bradley Jr. y Austin Hedges.

Gigantes: Primera base

Esto es simplemente mala suerte. Brandon Belt era el capitán no oficial del club y acaba de quedar fuera por buena parte de la postemporada luego de sufrir una fractura en el pulgar izquierdo en un intento de toque de bola. Belt estaba teniendo una gran temporada – sus 29 jonrones son un tope en su carrera –, y estaba encendido desde que fue activado de la lista de lesionados el 5 de agosto. De hecho, era el cuarto mejor bateador en el béisbol desde ese período (wRC+ de 183, sólo por detrás del dominicano Juan Sorto, Paul Goldschmidt y Bryce Harper).

 

David Adler is a reporter for MLB.com based in New York. Follow him on Twitter at @_dadler.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

3 comentarios

    • Amaya el 5 octubre, 2021 a las 12:13 am
    • Responder

    Entonces a potenciar sus fortalezas y combatir sus debilidades

    • El Conde MD el 5 octubre, 2021 a las 8:40 am
    • Responder

    Es bien cierto q reunir ese equipo “perfecto”, sin lagunas, es casi imposible, aunque estos Dodgers lucen como lo mas parecido a una maquinaria, la novena angelina se muestra con ligera superioridad ante sus rivales.

    • Chikungunya el 5 octubre, 2021 a las 11:11 am
    • Responder

    Llegó la hora de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.