MLB; Los mejores de la Semana

9:37:54 PM

 

Springer y Turner, Jugadores de la Semana

 
 

El outfielder George Springer de los Azulejos de Toronto fue elegido como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, mientras que el infielder Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional. Ambos galardones, presentados por Chevrolet, fueron anunciados el lunes en MLB Network.

Springer ganó por quinta vez el premio Jugador de la Semana de la L.A. y por tercera ocasión en el 2021, convirtiéndose en el primer jugador de dicho circuito que se lleva a casa tres honores semanales desde Justin Verlander en el 2011. Es la sexta vez que un jugador de Toronto gana el premio esta temporada, uniéndose a Robbie Ray y los dominicanos Teóscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. Ningún equipo acumulaba tantos en una campaña desde que los Medias Rojas también ganaran seis en el 2007.

Turner, por su parte, ganó por primera vez el Jugador de la Semana de la L.N. y es el cuarto ganador para los Dodgers este año, siguiendo los pasos de Max Scherzer, Chris Taylor y AJ Pollock.

Springer bateó para .500 (de 26-13) con ocho carreras anotadas, tres dobles, tres jonrones, 10 rayitas empujadas, una base robada y slugging de .962 en seis juegos.

 

Turner, por su parte, bateó .458 (de 24-11) con ocho anotadas, dos dobles, tres vuelacercas, 11 fletadas, una base robada y slugging de .917 en seis juegos. La actuación le sirvió para cerrar el año como líder bate de la L.N. con promedio de .328.


Urshela se alzó con la Jugada de la Semana 

 
 
@BryanHoch

NEW YORK – En una jugada en la que puso en riesgo su propio físico, al estilo de aquella de Derek Jeter en el 2004 cuando se lanzó de cabeza hacia la tribuna, el colombiano Gio Urshela, tercera base de los Yankees, entró a toda carrera en el dugout de visitantes de Yankee Stadium para tomar un foul durante el sexto inning de la victoria 1-0 de Nueva York sobre los Rays, un arriesgado lance que dejó claro todo lo que estaba en juego para Nueva York.

Urshela llegó corriendo desde su posición en el shortstop para agarrar un elevado de foul de Austin Meadows justo a las puertas del dugout. Sin tiempo para pararse o detener la marcha, el infielder entró en plena carrera a la cueva, golpeándose la pierna y el codo derecho cerca de la banca, sin que hubiera jugadores de los Rays para detenerlo en su caída.

Un día después, Urshela se ganó el premio a la Jugada de la Semana gracias a su espectacular lance.

“Cuando estaba corriendo, lo que estaba pensado era, ‘Sólo haz el out’”, dijo Urshela. “Luego tomé la bola y vi que ahí estaban las escaleras. Lo que traté fue de salvar mi cuerpo del golpe contra la banca… Voy a ser honesto, sentí que fue un golpe bien malo. En ese momento sentí muchísimo dolor. Ni siquiera sabía lo que estaba pasando”.

Los Yankees terminaron derrotando 1-0 a los Rays para asegurar uno de los comodines de la Liga Americana.

La jugada en la que Jeter se lanzó hacia la tribuna ocurrió el 1 de julio del 2004 en un juego contra los Medias Rojas en el Yankee Stadium original, atrapando un elevado de Trot Nixon en el 12do inning. Jeter necesitó de siete puntos de sutura, pero los Yankees terminaron ganando en 13 episodios.

“Él terminó en la tribuna, yo en el dugout”, dijo Urshela. “Pero al final del día, él hizo la jugada y yo también la hice. Eso es lo que importa”.

 

Bryan Hoch cubre a los Yankees para MLB.com.

 

Fuente consultada LasMayores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.