MLB; Los mejores Jugadores, Lanzadores, Relevistas y Novatos del mes de septiembre

9:42:09 PM

 

Tucker, O’Neill nombrados Jugadores del Mes

 
 
@_dadler

Tanto Kyle Tucker como Tyler O’Neill ayudaron a sus equipos a llegar a la postemporada y ahora los dos son ganadores del Premio Jugador del Mes de septiembre, presentado por Chevrolet.

Tucker fue nombrado el lunes Jugador del Mes de la Liga Americana, mientras que O’Neill se llevó los honores como Jugador del Mes de la Liga Nacional.

Tucker fue el mejor bateador de los Astros, campeones del Oeste de la L.A, en la recta final de la campaña. Durante el último mes, el jardinero derecho de 24 años bateó .346/.438/.692 con ocho jonrones, 19 carreras empujadas, 20 carreras anotadas y OPS de 1.130.

Tanto el slugging como el OPS de Tucker durante ese trecho fueron los mejores de la L.A., y su promedio de bateo y promedio de embasarse terminaron en el segundo puesto.

La campaña revelación de O’Neill en el 2021 ayudó a que los Cardenales ganaran 17 juegos seguidos en septiembre y conquistaran uno de los Comodines de la L.N. El jardinero izquierdo de 26 años bateó .328/.377/.731 con 13 vuelacercas, 30 remolcadas, 31 anotadas y OPS de 1.108 entre septiembre y octubre.

O’Neill lideró al Viejo Circuito en jonrones, empujadas, anotadas y slugging en dicho periodo, y también fue líder o co-líder de las Grandes Ligas en todas esas categorías.

Es el primer premio Jugador del Mes tanto para Tucker como para O’Neill. Nadie lo había ganado para los Astros desde Alex Bregman en agosto del 2019, mientras que Paul Goldschmidt fue el último jugador de los Cardenales en llevárselo (julio del 2019).

 

David Adler es reportero de MLB.com.


 

Montás y Fried fueron Lanzadores del Mes

 
 
@Spokes_Murphy
 

El derecho dominicano de los Atléticos, Francelis “Frankie” Montás, y el zurdo de los Bravos, Max Fried, fueron reconocidos como los Lanzadores del Mes en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

Montás demostró un repunte tras la pausa por el Juego de Estrellas, mejorando su efectividad de 4.41 a 2.17 y el OPS de sus oponentes de .737 at .575.

En seis aperturas en el mes de septiembre, el quisqueyano registró promedio de carreras limpias de 2.19 y lanzó al menos siete entradas en tres de dichas presentaciones. La mejor salida del diestro fue el 19 de septiembre contra los Angelinos, en la que Montás permitió apenas un imparable en siete episodios en blanco.

Montás es el segundo miembro del club de Oakland en llevarse el premio esta campaña junto a Sean Manaea, quien fue reconocido en el mes de junio.

Por su parte, Fried estuvo casi imbateable en la recta final al conceder apenas una carrera merecida en sus últimas tres aperturas (23 innings). Ese trecho incluyó una joya el 24 de septiembre ante los Padres, en la que Fried consiguió su segunda blanqueada del año.

En seis aperturas en el mes de septiembre, Fried tuvo efectividad de 1.54, WHIP de 0.73 y sus oponentes registraron OPS de .490 para ayudar al equipo de Atlanta a conquistar su cuarto título del Este de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Fried es el primer miembro de los Bravos en ser el Lanzador del Mes desde Kris Medlen en septiembre del 2013.

 

Brian Murphy es reportero para MLB.com.


Doval y Hendriks fueron Relevistas del Mes

 
@AndrewSimonMLB
 

El diestro dominicano de los Gigantes, Camilo Doval, y el cerrador de los White Sox, Liam Hendriks, fueron premiados como los Relevistas del Mes en la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente.

Doval, de 24 años, desde su ascenso a San Francisco el 5 de septiembre, tuvo 15 presentaciones en blanco y concedió apenas siete imparables con tres pasaportes otorgados en 14.1 episodios y 20 ponches.

El quisqueyano se apuntó cuatro victorias y tres rescates. Además, sus oponentes tuvieron una diminuta línea ofensiva de .143/.192/.163 en ese trecho.

Por su parte, Hendriks selló una brillante primera campaña con los Patipálidos con 13 presentaciones en blanco (13.2 capítulos) en el mes de septiembre y octubre, consiguiendo ocho rescates en la misma cantidad de oportunidades.

Los oponentes del australiano batearon .128/.128/.128 y el diestro abanicó a 21 sin conceder ningún pasaporte. Hendriks concluyó la temporada regular con 38 salvados para liderar la Liga Americana.

 

Andrew Simon es reportero para MLB.com.


 

Manoah, Schwindel son los Novatos del Mes

 
@_dadler
 

El gran cierre de temporada de Alek Manoah y Frank Schwindel sirvió para que se llevaran el honor como Novato del Año del mes de septiembre en sus respectivas ligas.

Manoah, el electrizante derecho de los Azulejos, fue nombrado el lunes Novato del Mes de la Liga Americana. Schwindel, cañonero de los Cachorros, fue nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional.

Con Toronto luchando por el Comodín de la L.A., Manoah dejó récord de 4-0 con efectividad de 3.38 y 41 ponches en 37.1 innings durante el último mes de la temporada. Los Azulejos ganaron sus seis aperturas, incluyendo cuatro triunfos clave ante Atléticos, Yankees y Rays.

La mejor apertura de Manoah fue ante los Rays el 13 de septiembre, cuando lanzó ocho innings de un hit y 10 ponches. El joven de 23 años cerró su temporada con una oya de siete innings, un hit, una carrera y 10 ponches ante los Orioles el sábado.

Schwindel bateó .344 con slugging de .600 y OPS de .988 en septiembre y octubre. El primera base de 29 años bateó siete jonrones, empujó 22 carreras y conectó 18 extrabases.

Es el segundo premio Novato del Mes seguido para Schwindel.

Manoah es el primer jugador de los Azulejos que se lleva esta distinción desde el cubano Lourdes Gurriel Jr. en julio del 2018.

 

David Adler es reportero de MLB.com.

 

Fuente consultada LasMayores

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Miguel Amador Beltrán el 5 octubre, 2021 a las 8:44 pm
    • Responder

    Ya esta página solo habla de las Grandes Ligas, considero que aunque nuestro beisbol pasa por malos momentos, se debería hablar de él y contribuir con su divulgación a que mejores, que se den a conocer los talentos, que se hace por mejorar nuestra pelota. Considero que nuestro beisbol cosecho muchas paginas de glorias, estos, deben ser recordados, porque muchos jóvenes no conocieron a esas grandes figuras, divulguen sobre ellas y como dice la canción: a las cosas que son feas ponle un poquito de amor, recuerden como dijo Martí: Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino. A mí me gusta el beisbol como si son niños principiantes, yo los veos. El pelotero se hace pelotero jugando, no he conocido un jugador que se pase años enteros en el banco y de buenas a primera sea un jugador de élite mundial, preguntenle a Victor Mesa que sentó al que era en esos momentos el center field del equipo Cuba para que su hijo se hiciera pelotero.

    1. Pues dediquele tiempo a navegar en esta pagina y quedara mas que complacido si ama el beisbol en ella encontrara las mejores informaciones y estadisticas del BEISBOL desde cualquier lugar,trabajos jamas elaborados en prensa nacional.En fin dediquele tiempo, el beisbol es solo 1 se juegue donde se juegue.Saludos

      1. Yo ni perdí el tiempo en responder….

      • El bombardero el 5 octubre, 2021 a las 10:24 pm
      • Responder

      Buenas noches… Qué esta página ya nada más habla de grandes ligas? Usted está completamente seguro de eso? Usted ha recorrido los innumerables post de esta genial página y se ha percatado que aquí se habla de casi todos los deportes y en muchas ocasiones del que tenemos aquí en casa y de lo que hacen los nuestros estén donde estén? Usted se ha percatado que incluso algunos escritores han ofrecido diversas formas y métodos mediante los cuales se pudiera mejorar nuestro pasatiempo
      nacional precisamente aquí dentro del verde caimán? Usted se ha percatado de que esas mismas propuestas han sido eternamente ignoradas por la arrogancia de nuestras autoridades deportivas y quizás de otra índole? Aquí se ha hablado de las grandes ligas si, con bastante fuerza de lo que hacen los nuestros en ese béisbol, que es hoy considerado el mejor, pues como liga es la mejor del planeta, pero también se ha hablado de nuestras series nacionales, de las provinciales y de temas relacionados con las categorías inferiores sobre los que la prensa oficial a la cual le pagan para eso, ni tan siquiera se ocupa o se acuerda de su existencia… Aquí se ha hablado y se habla sobre la historia del béisbol, algo eternamente olvidado por nuestras autoridades deportivas, se ha hablado de figuras ignoradas y abandonadas a lo largo de la historia de los últimos 60 años…
      Usted se ha dado cuenta de que el nombre de esta página, corresponde al de una peña deportiva y que no es otro que el del mejor pelotero cubano de todos los tiempos, alguien que tuvo que ser inmortalizado en Cooperstown, en el templo de los inmortales del béisbol a pesar de ser negro y de provenir de una familia humilde, alguien que terminó sus días viviendo entre su gente en este verde caimán… Se ha percatado que la sola existencia de esta página le hace loas a la historia del béisbol cubano… Recorra, recorra la abundante información de esta página, para que se documente mejor antes de hablar o mejor dicho antes de escribir, para que no vuelva a emitir opiniones sin el debido fundamento, estudie y lea si su preciado tiempo se lo permite, para que pueda comprender el gran error y la sonada injusticia que acaba de cometer…. Si, es su opinión, muy suya la verdad, pero lamentablemente no se atiene a la realidad y casi 30 000 000 de entradas atestiguan que aquí se habla del deporte en general, ya sea el de casa, el que profesan los de casa en las diferentes ligas del mundo o sobre lo mejor que se juega y se mueve por el mundo… Qué tenga muy buenas noches en lo que le resta al día, respetuosamente, queda de usted, un servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.