Power Rankings de los equipos en octubre

10:03:48 PM

 

 

 
@alysonfooter
 

Luego de una apasionante temporada regular que se tomó los 162 juegos antes de que se pudiera definir el cuadro completo de la postemporada, ya estamos en octubre, el octubre de verdad, cuando todo está en juego, los nervios andan por lo alto y cada pitcheo de cada inning cuenta.

Dicho eso, les presentamos nuestros primeros Power Rankings de los playoffs, donde ranqueamos a los equipos participantes del 1 al 10, según nuestro mejor criterio. Este ejercicio es mucho más difícil que durante la campaña regular, principalmente porque todos los clubes de la postemporada son lo suficientemente buenos para haber llegado tan lejos.

Los 10 (y únicos) de los Power Rankings

1) Gigantes
El analista de televisión de los Gigantes, Mike Krukow, lo puso de la mejor forma posible cuando el equipo ganó la División Oeste de la Liga Nacional el domingo: “Para un equipo que muchos predijeron iba a ganar 72 juegos… bueno, lo lograron, pero hace como tres meses”. San Francisco jugó muy bien al principio, en la mitad y en la parte final de la temporada, terminando con un récord para la franquicia de 107 victorias. Qué año.

2) Dodgers
Los Dodgers jugaron para 37-10 desde el 13 de agosto y hasta el domingo, la mejor marca en las Mayores durante ese trecho. Y pudieron descontar apenas cuatro juegos a los Gigantes en el Oeste de la L.N. Cualquier cosa puede pasar en el Juego del Comodín de la L.N., y los Cardenales deberían ser tomados bien en serio, pero si los dos equipos van a medirse en la Serie Divisional, serán los Gigantes y los Dodgers.

3) Rays
Como uno de los equipos que ganó primero su división, los Rays saben desde hacer tiempo dónde jugarán el jueves: en casa, gracias a tener el mejor récord de la Liga Americana. Lo que no saben es contra quién, pues deben esperar por el ganador del Juego del Comodín entre Yankees y Medias Rojas la noche del martes. Los Rays tienen muchas razones para ser optimistas. Ganaron 100 encuentros por primera vez en la historia de la franquicia, se ubicaron de segundos en las Mayores en carreras anotadas (857) y terminaron con la mejor efectividad de la L.A. (3.67).

4) Cerveceros
Esta última semana de los Cerveceros podría ser vista de dos maneras. O ganaron la División Central de la L.N. y aseguraron el 2do sembrado tan temprano que pudieron darse el lujo de bajar la marcha, prepararse para la postemporada y no preocuparse por los resultados, o tropezaron durante una mala gira por la ruta contra dos grandes equipos (Cardenales y Dodgers) y necesitan un sacudón antes de medirse desde el viernes a los Bravos en la SDLN. Por el bien de esa fanaticada de Milwaukee que todavía está esperando por ganar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, nos quedamos con la primera opción. El pitcheo es fabuloso y los Cerveceros lo tienen alineado como querían.

5) Astros
Los Astros dejaron foja de 7-6 en las últimas dos semanas, pero cerraron bien la temporada regular, llevándose la serie en casa ante los Atléticos y anotando 23 carreras en esos tres juegos. Uno de los mejores jugadores de Houston en postemporada, el shortstop puertorriqueño Carlos Correa, será agente libre al terminar la Serie Mundial, por lo que tiene un incentivo extra en el que podría ser su último octubre con los Astros. Eso le añadirá algo de intriga adicional a la quinta postemporada seguida para Houston.

6) Medias Blancas
Los Medias Blancas ayudaron a cambiar una narrativa que venía siguiéndolos durante la segunda mitad al subir el ritmo en la última semana. Después de jugar para 29-31 entre el 21 de julio y el 25 de septiembre, Chicago ganó seis de sus últimos siete juegos, anotando 41 carreras por 21 de sus oponentes en ese trecho. Y sus abridores también andan inspirados. Durante su cadena de seis victorias, dejaron efectividad de 1.41.

7) Yankees
Las últimas dos semanas de los Yankees fueron un microcosmo de su temporada completa: el pico más alto (ganaron ocho de nueve para cerrar septiembre) y el foso más profundo (una derrota de 12-2 el sábado ante los Rays), además de varios resultados cerrados que sirvieron para recordarles a sus fanáticos que nada es fácil para estos Yankees. Ahora, se jugarán todo en Boston en el Juego del Comodín ante sus archirrivales.

8) Bravos
Los Bravos no han perdido una serie desde que cayeron en dos de tres en San Francisco entre el 17 y el 19 de septiembre. Desde entonces, se llevaron sus topes ante D-backs, Padres, Filis y Mets. Y tienen a su gran veterano listo para enfrentar el viernes a los Cerveceros en el Juego 1 de la SDLN, el derecho Charlie Morton, uno de los lanzadores más exitosos en postemporada en tiempos recientes.

9) Cardenales
Los Cardenales no han hecho sino ganar en estas últimas semanas, y pesar de haber perdido la serie del fin de semana contra los Cachorros, San Luis probablemente es el equipo que nadie quiere ver ahora mismo. ¿Revisamos lo que hicieron en septiembre? Récord de 22-7 y una racha de 17 victorias que convirtió lo que parecía una fuerte pelea por el segundo Comodín de la L.N. en una simple formalidad que dejó fuera de carrera al resto de los equipos hace más de una semana.

10) Medias Rojas
De alguna forma, los Medias Rojas sobrevivieron, metiéndose hasta el Juego del Comodín de la L.A. a pesar de perder series contra Yankees y Orioles antes del último fin de semana de la temporada. Hicieron la tarea barriendo a los Nacionales, y ahora serán el equipo de casa en el duelo de vida o muerte contar los Yankees. ¡A preparar las palomitas de maíz!

Votantes: Alyson Footer, Anthony Castrovince, Jesse Sánchez, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Andrew Simon, David Venn.

 

Alyson Footer es corresponsal nacional de MLB.com.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • El Conde MD el 5 octubre, 2021 a las 8:46 am
    • Responder

    Sensacional e increible la temporada q tuvieron los Giants, practicamente lideres divisionales de principio a fin, por encima de unos Dodgers q de igual forma tuvieron un año soberbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.