MLB-PlayOff; Resumen de los juegos del 7 de octubre + Actuación de los cubanos en la jornada: Astros con Yordan de líder ganan fácil a W. Sox. Arozarena se roba el show y Rays blanquea a Boston

7:45:42 PM

Actualizado por última vez: 11:58:08 PM

 

 

 

 

Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Randy Arozarena (1ra vez más destacado del día)de 2-1, un HR (1) con 1 CI, 3 A, 2 BB y 1 BR (1) que fue el HOME. Su ave es de 500.

-Yordan Álvarez (1ra vez más destacado del día)de 3-2, un HR (1), un doble (1) con 2 CI, 2 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 667.

 

MENCIONES

-José Abreu de 4-2 con 1 CI. Su ave es de 500.

-Luis Robert de 3-2 con 1 CR (1). Su ave es de 667.

-Yandy Díaz de 3-1 con 1 CI y 1 BB. Su ave es de 333.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yoan Moncada de 3-1 con 1 BB. Su ave es de 333.

-Yasmani Grandal de 4-0 con 1 KK. Su ave se mantiene en 0.00.

-Yuli Gurriel de 4-0 con 3 KK. Su ave se mantiene en 0.00.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

Randy se roba el show y Rays pegan primero 

Randy se roba el show con HR y Robo de Home. Foto: Captura de pantalla.

 
 
 

ST. PETERSBURG, Florida — En octubre, Randy Arozarena ha vuelto a brillar… y a correr.

El cubano se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada y los Rays de Tampa Bay blanquearon el jueves 5-0 a los Medias Rojas de Boston, en el encuentro que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana.

Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1.

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”, dijo Arozarena. “Es la primera vez que me robo el home”

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo, al laborar cinco entradas fantásticas. El dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo, también por Tampa Bay.

El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este viernes. Chris Sale está contemplado como el abridor de Boston, enfrentando al novato Shane Baz.

Otro que brilló durante su estreno en playoffs fue Wander Franco. El dominicano consiguió un doblete productor que Arozarena, el veloz astro de la postemporada 2020, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en una rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana.

Arozarena, de 26 años y considerado todavía un novato a pesar de su marca de playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación robándole el plato al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada.

“Pienso que simplemente me pasa algo, ya saben. Sólo trato de concentrarme un poco más”, dijo Arozarena, cuando se le preguntó por qué se destaca en los playoffs. “Por suerte me pasa en octubre, eso quiere decir que estamos más cerca de la Serie Mundial”.

El último jugador que se había robado el home en cualquier juego de playoffs era el boricua Javier Báez, quien lo hizo por los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016, ante los Dodgers de Los Ángeles.

La derrota fue para el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien aceptó dos carreras y un par de hits en una entrada y dos tercios, durante las que entregó un par de boletos

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 y Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 2-1, tres anotadas, una producida, y Yandy Díaz de 3-1, una empujada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, una anotada, una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, una anotada, una remolcada, y Manuel Margot de 2-0.


 

Randy, Wander y Cruz, pesadilla para Boston

 
@DavidVennMLB
 

ST. PETERSBURG – Antes del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays y los Medias Rojas el jueves en el Tropicana Field, se le vio a Randy Arozarena usando botas de vaquero—tal como lo hizo el año pasado previo a su inédita actuación de 10 jonrones y 27 hits en la postemporada del 2020.

Parece que funcionó. Arozarena continuó haciendo historia en playoffs el jueves en la victoria de Tampa Bay por 5-0 sobre Boston, convirtiéndose en el primer jugador en los anales de la postemporada en conectar un jonrón y robarse el home en un mismo choque.

“Ahí está la magia y no se puede cambiar”, dijo Arozarena.

Al irse de 2-1 con ese cuadrangular, dos bases por bolas y tres anotadas, el jardinero cubano lleva ahora 11 vuelacercas y un total de 30 hits en 26 juegos de postemporada de por vida.

“Las cosas me están saliendo bien y bueno, octubre son los momentos buenos”, comentó el toletero de 26 años.

Lo hecho por Arozarena, quien reanudó el jueves su histórica trayectoria en postemporada, no fue lo único brillante de parte de los Rays, ganadores de 100 partidos en la campaña regular y bicampeones del Este de la Liga Americana.

El torpedero dominicano Wander Franco, haciendo su debut en los playoffs, se fue de 4-2 con un doble, una empujada y una anotada. De paso, se convirtió en el jugador más joven de la historia en impulsar una carrera en su primer turno al bate en postemporada.

Además, el veterano quisqueyano Nelson Cruz, de 41 años, dio un batazo que dio a la estructura del techo del Tropicana Field, lo cual es jonrón por regla. Ahora Cruz está en el quinto lugar de todos los tiempos en vuelacercas en postemporada con 18, detrás del dominicano Albert Pujols y George Springer (19 cada uno), Derek Jeter (20), el boricua Bernie Williams (22) y el quisqueyano Manny Ramírez (29). Ahora, a sus 41 años y 98 días de nacido, Cruz es el segundo bateador de más edad en volar la cerca en playoffs/Serie Mundial, detrás de su compatriota Julio César Franco (43 años, en el 2001).

De paso, Cruz y Franco son la primera pareja de compañeros de equipo, uno de 40 años o más y el otro de 20 o menos, que conectanextrabases en el mismo choque de postemporada.

Pero, al fin y al cabo, Arozarena fue el hombre del momento.

“Es un jugador especial. Se crece en el momento indicado”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Ha demostrado eso día tras día, y definitivamente cuando es tiempo de postemporada.

“Nunca he visto nada como lo que él hizo en el 2020 y espero decir lo mismo aquí al final del 2021”.

Un elemento nuevo para Arozarena fue su robo del plato, la primera vez que ocurre eso en postemporada desde que el puertorriqueño Javier Báez lo hizo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2016 por los Cachorros contra los Dodgers.

“Son situaciones que te brinda el juego”, explicó Arozarena. “Vi que el pitcher no me estaba cuidando y tomé buen brinco para robarme el home”.

Ante todo lo hecho por Arozarena—desde su buen corrido de bases en la primera entrada para anotar desde la inicial con un batazo de Franco, hasta el cuadrangular y el robo del home—la fanaticada del Tropicana Field cantó “Randy, Randy” durante una buena parte del partido.

“Me siento muy bien, muy feliz con el apoyo que me da la afición”, dijo Arozarena. “También me siento feliz con el trabajo que he hecho en estos dos años que llevo en la organización. Yo le brindo lo mejor que puedo, para que ellos también me brinden el apoyo necesario para yo seguir enfocado y dar lo mejor de mí”.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


¡Arozarena se robó el home! Crece la leyenda

 
 
 

El nuevo Mr. Octubre está de regreso en el escenario que más le gusta, haciendo cosas espectaculares que sencillamente te dejan sacudiendo la cabeza. El más reciente show del cubano fue un robo directo de home con dos outs el jueves en la parte baja del séptimo inning y los Rays en ventaja sobre los Medias Rojas en el Juego 1 de la SDLA.

Con el zurdo Josh Taylor en el montículo, Arozarena tomó una considerable ventaja en tercera y, mientras Taylor veía a primera antes de iniciar su movimiento, el veloz outfielder de los Rays se fue hacia al plato a toda velocidad. Se deslizó de cabeza para anotar con facilidad.

Arozarena hizo eso después de conectar un gigantesco jonrón más temprano en el juego.

De acuerdo con Stats Inc., Arozarena es el primer jugador en la historia de la postemporada en robarse el home y dar un jonrón en el mismo juego.


 

HR de Cruz pega en el techo del Tropicana

 
 
 

El dominicano Nelson Cruz no necesita rebasar la cerca para conectar jonrones. A veces, también los batea montando la pelota en el techo del Tropicana Field.

El cañonero de los Rays conectó el jueves en el Tropicana Field su 18vo jonrón en postemporada durante la parte baja del tercer inning del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas, un cañonazo que impactó una de las pasarelas del techo entre el jardín central y el izquierdo y extendió a 3-0 la ventaja de Tampa Bay en ese momento.

De acuerdo con las reglas de terreno de Tropicana Field, cualquier pelota que golpee una de las dos pasarelas más bajas, las luces o algún objeto suspendido sobre territorio bueno es un jonrón. El batazo viajó una distancia estimada de 406 pies y salió del bate a 105 mph, según Statcast.

Cruz está ahora empatado en el sexto puesto en el listado de más jonrones en juegos de postemporada, que lidera el también dominicano Manny Ramírez con 29.

A los 41 años y 98 días de nacido, Cruz es el segundo jugador de más edad que conecta un jonrón en postemporada, sólo detrás de su compatriota Julio Franco (43).

Cruz, además, hizo un tipo de historia bien particular junto a su compañero de equipo, el novato dominicano Wander Franco, de tan solo 20 años. Es la primera vez que un jugador de 40 años o más y otro de 20 años o menos conectan extrabases para el mismo equipo en un encuentro de playoffs. Franco había conectado un doble impulsor en el primer inning.


Astros ganan J1 detrás de McCullers, Yordan

 
 

 

Altuve luce con impresionante deslizamiento

 
 
@kennlandry
 

HOUSTON – Los Astros salieron con todo en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el jueves, al tomar rápidamente la ventaja 3-0 ante los Medias Blancas en las primeras tres entradas.

Aunque cuentan con una de las alineaciones más peligrosas en el béisbol, los Astros se apoyaron en la pelota pequeña y un agresivo corrido de bases, comenzando con dos boletos negociados para abrir innings.

El cubano Yordan Álvarez negoció un pasaporte ante el abridor de Chicago Lance Lynn en la segunda entrada, seguido por José Altuve en la tercera.

Michael Brantley tocó la bola en la tercera entrada en un intento por sorprender a Chicago, pero fue retirado en la inicial. Sin embargo, Altuve pudo avanzar a la intermedia.

Luego, los Astros tomaron ventaja con una carrera anotada por el venezolano, venciendo el tiro del cubano Yoán Moncada, gracias a un impresionante deslizamiento en el plato, tras un roletazo de Alex Bregman.

Álvarez, luego aportó un doblete remolcador y un cuadrangular para abrir el marcador 6-0 a favor de los de casa.

Kennedi Landry está a cargo de la cobertura de los Rangers para MLB.com.

 

 

Fuente consultada LasMayores

 

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 7 octubre, 2021 a las 9:18 pm
    • Responder

    Comenzó la fiesta.

    • Amaya el 7 octubre, 2021 a las 10:11 pm
    • Responder

    Bueno empezó por la puerta ancha los Astros y por la estrecha los Medias Blancas, esta es una serie corta donde el que da primero tiene las mayores opciones de ganar dicho play off, pero aun los Medias Blancas tienen reales posibilidades

      • Dr. Reinaldo el 8 octubre, 2021 a las 5:17 am
      • Responder

      Arriba mi Gallo de Mantua….Sigue demostrando que eres grande en postemporada…

    • El Conde MD el 7 octubre, 2021 a las 10:15 pm
    • Responder

    Yordan comenzó on fire esta postemporada, puede resultar una pieza clave en el avance de los Astros este año.

    • Amaya el 7 octubre, 2021 a las 10:38 pm
    • Responder

    Bueno han empezado también impetuosos los Rayos y Randy Arozarena también

  1. todo bien que bien bateo la tropa cubiche ayer , de que material esta hecho nelson cruz , señores que fuerza para 41 años , he estado cerca de ese estadio y creo que en america salvo el rogers center de toronto ningun otro tiene el techo tan alto

    • Gilberto Portales el 8 octubre, 2021 a las 11:41 am
    • Responder

    Buenos Dias quisieran me aclaran porque veo una contradiccion

    Arozarena, la revelación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1.
    ___________________________________________________________________________________
    Un elemento nuevo para Arozarena fue su robo del plato, la primera vez que ocurre eso en postemporada desde que el puertorriqueño Javier Báez lo hizo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2016 por los Cachorros contra los Dodgers.

    1. Buen día amigo.
      Robinson en SM el primero en robar home y Báez en SCLN fue el último antes de Randy, son dos cosas distintas está claro. Randy único en dar HR y robar home en el mismo juego.

        • Gilberto Portales el 8 octubre, 2021 a las 1:20 pm
        • Responder

        Tu me disculpa pero no lo veo claro, no se si es un error de traduccion ¨ primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson¨….. da a entender que no lo habia hecho nadie mas , claro aclara que segun canal FSI . Claro estoy que HR y Robo es el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.