MLB-PlayOff: Se fija récord de cubanos en serie CWS-HOU

6:52:06 PM

 

 
 
 

En el mismo instante que se dio la voz de “Play Ball” en el Minute Maid Park durante la Serie Divisional de la Liga Americana entre Houston Astros y Chicago White, un histórico récord de jugadores nacidos en Cuba estaba concretándose.

Por primera vez en la historia de las postemporadas, seis cubanos se encuentran jugando en una misma serie o instancia de octubre. Según datos de Elías Sport Bureau, es la primera ocasión en que seis cubanos aparecen en un enfrentamiento y el número podría aumentar a siete, en caso de que el utility Aledmys Díaz vea acción.

Nombres como los de José Abreu, Yoán Moncada, Yasmani Grandal, Luis Robert, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez forman parte de esta espectacular marca en el mismo inicio de una de las series más atractivas de la postemporada de 2021 en las Grandes Ligas.

El récord previo de más participación cubana en una misma serie de postemporada, según Elías, era de cuatro y ocurrió en siete ocasiones, la última en 2020 cuando los Astros se enfrentaron con Yuli Gurriel y Aledmys Díaz a los Rays de Tampa Bay de Randy Arozarena y Yandy Díaz en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

De las siete ocasiones previas donde tuvimos 4 cubanos en una serie, la primera ocurrió en 1965, luego en años consecutivos en 1969 y 1970, después de un letargo de 46 años, se regresó al mismo número en 2016, 2019 y 2020, hasta que, en el día de hoy, Astros y White Sox han traído un nuevo registro de participación cubana en octubre.

Tomado de: LasMayores.com

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo el 7 octubre, 2021 a las 8:28 pm
    • Responder

    Excelentes datos estos…….

    • Chikungunya el 7 octubre, 2021 a las 9:16 pm
    • Responder

    Arriba Cuba, Cuba arriba.

    • Amaya el 7 octubre, 2021 a las 10:19 pm
    • Responder

    Ahora REI esa cifra puede superarse en esta misma postemporada?

    • El Conde MD el 7 octubre, 2021 a las 10:20 pm
    • Responder

    Sabor cubano en este pareo……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.