¿Qué nos tiene preparado Arozarena ahora?

7:06:32 PM

 

 
@DavidVennMLB
 

ST. PETERSBURG – Curiosamente, Randy Arozarena, candidato a Novato del Año de la Liga Americana, participa en su tercer playoff consecutivo, siendo su primera con los Cardenales en el 2019.

El jardinero cubano de los Rays es recordado mayormente por el espectáculo que montó en la postemporada del 2020, cuando puso récords de más jonrones y más hits en playoffs/Serie Mundial con 10 y 27, respectivamente. En esa ocasión, Tampa Bay perdió la Serie Mundial en seis juegos ante los Dodgers.

Ahora, con la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays y los Medias Rojas, Arozarena quiere más—tanto a nivel individual como colectivo.

“Yo lo disfruto como si fuera un juego más. Sé que hay más responsabilidad, pero lo juego feliz”, dijo Arozarena acerca de la mentalidad de pasar la página de la temporada regular a la de los playoffs. “Entonces, gracias a Dios las cosas me han salido bien. Enfocado, y lo que vengo haciendo en la práctica lo llevo a al campo, al juego.

“Me siento bien, me siento tranquilo. A disfrutar el juego”.

Viniendo de esa electrizante postemporada y jugando en el 2021 su primera campaña completa de 162 juegos (141 en su caso, para ser exacto), Arozarena no decepcionó para nada como “novato”, convirtiéndose en el undécimo novicio de la historia en conectar al menos 20 cuadrangulares y robar 20 bases. En total, bateó .274/.356/.459 (OPS de .815) con 32 dobles y OPS+ de 131, compilando un WAR de 4.2 (Baseball-Reference).

“Me siento muy bien por la temporada que tuve”, comentó Arozarena, de 26 años. “Siempre he sido de mentalidad fuerte. Todos los momentos malos que uno pasa en la temporada y en la vida, eso no le puede quitar el sueño. Y me siento, la verdad, muy feliz por estar aquí”.

A nivel colectivo, los Rays tienen un trabajo pendiente. Quedaron a dos victorias de conquistar el título de Serie Mundial el año pasado en Arlington, Texas, pese a la heroica actuación de Arozarena. En el 2021, salen como favoritos en los playoffs de Liga Americana tras ganar 100 juegos, la mayor cantidad en dicho circuito.

“Este año”, dijo Arozarena sobre cuándo quiere ganar ese anillo. “Hemos trabajado muy fuerte para eso. El equipo se encuentra muy bien, yo también me encuentro muy bien. Lo que todo el mundo quiere, todo el equipo, toda la organización, es volver a discutir una Serie Mundial…y esta vez ganarla”.

El primer obstáculo en el camino son los Medias Rojas, encendidos tras su dramática victoria del domingo en Washington para asegurar el primer Wild Card y su emotivo triunfo sobre los Yankees en el Juego del Comodín el martes.

“Es un equipo muy fuerte”, dijo Arozarena acerca de Boston. “Ya lo ha demostrado por su historia, que le ganó a los Yankees. Es un equipo muy fuerte que es muy competitivo y tiene muy buenos jugadores. Pero hay que ver quién juega mejor”. .

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

Tomado de: LasMayores.com

 

 

2 comentarios

    • Amaya el 7 octubre, 2021 a las 10:16 pm
    • Responder

    Pues vamos a ver que actuación logra el pinareño en estos play off, donde puede jugar un papel decisivo para las aspiraciones de estos combativos y entusiastas Rayos de Tampa

    • El Conde MD el 7 octubre, 2021 a las 10:18 pm
    • Responder

    La postemporada q tuvo Randy el pasado año fue sencillamente brutal, ahi estan los records q impuso y q van a estar creo por largo tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.