MLB-PlayOff; Resumen de los juegos del 8-9 de octubre + Actuación de los cubanos en la jornada: ¡Siguen los cubanos con gran protagonismo!

11:23:23 PM

Actualizado por última vez: 1:37:42 AM

 

 

 

 


 

Actuación de los cubanos en la jornada

 

9 de octubre:
 
 
-Jorge Soler (1ra vez más destacado) de 5-1, un doble (1) con 1 A y 1 KK. Su ave es de 125.
 
-Guillermo Heredia solo tuvo participación a la defensa.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Actuación de los cubanos en la jornada

 

8 de octubre :
 
-Luis Robert (1ra vez más destacado del día) de 4-3 con 1 CI, 2 A y 1 BB. Su ave es de 714.
 
MENCIONES
-Yuli Gurriel de 4-1 con 2 CI y 1 A. Su ave es de 125.
 
-Yordan Álvarez de 2-1 con 1 CI, 1 A y 2BB. Su ave es de 600.
 
-José Abreu de 4-2 con 1 CI, 1 A y 2 KK. Su ave es de 500.
 
RESTO DE LOS CUBANOS
-Randy Arozarena de 4-1 con 1 A y 2 KK. Su ave es de 333.
 
-Yandy Díaz de 4-1 con 1 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 286.
 
-Yasmani Grandal de 3-0 con 1 CI y 1 SF. Su ave se mantiene en 0.00.
 
-Yoan Moncada de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 143.
 
-Jorge Soler de 3-0 con 1 BB y 1 KK. Su ave se mantiene en 0.00.

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

Urías luce en S.F. y Dodgers igualan SDLN

 
 
 

SAN FRANCISCO — Con los batazos potentes, el contundente pitcheo y las gemas defensivas que han definido el éxito de los Dodgers en la última década, los actuales campeones de la Serie Mundial se dirigían a casa como líderes de la postemporada y tras frenar el impulso de los Gigantes en su serie divisional.

La lucha entre los dos rivales de la Liga Nacional se ha convertido en una pelea apropiadamente igualada.

Julio Urías contuvo a San Francisco y contribuyó con un sencillo remolcador, Cody Bellinger y AJ Pollock sumaron dobles de dos carreras para ampliar la ventaja en el sexto y los Dodgers aplastaron 9-2 el sábado a los Gigantes para igualar 1-1 su serie de división.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, había dicho antes del juego que lo tomarían como un duelo decisivo, y eso hicieron los actuales campeones de la Serie Mundial. Will Smith jonroneó en el octavo para redondear el resultado.

Ahora, Los Ángeles -segundo del oeste de la Liga Nacional pese a sus 106 victorias- está de vuelta en la lucha y tratará de ganar impulso cuando la serie viaje a Chavez Ravine. Su próximo abridor será el as Max Scherzer

“Es una buena sensación”, dijo Roberts. “Es interesante cómo cambia el mensaje de un juego a otro. Ahora mismo es una serie de tres juegos, tenemos la ventaja de cancha y tenemos a Max en la lomita. Me gusta dónde estamos”.

El tercer encuentro de la serie al mejor de 5 se disputa el lunes en el Dodger Stadium. El empate es poco sorprendente dado cómo han jugado los dos clubes durante meses. Los Gigantes, con 107 victorias, adelantaron a los Dodgers en la clasificación el último día de la temporada regular y se hicieron con la serie de temporada 10-9, aunque quedaron por detrás en anotaciones 80-78.

“Es genial ganar uno fuera de casa”, comentó el astro de los Dodgers Mookie Betts. “Julio hizo un juego fantástico. Con un ambiente como este, va a llegar listo para lanzar”.

El izquierdo ponchó a cinco, dio un boleto en cinco innings y admitió una carrera de tres hits. Kevin Gausman cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0 con una remolcada.


 
 

Los Bravos igualan SDLN con joya de Fried

 

MILWAUKEE — Max Fried dice que su estrategia para lidiar con situaciones de presión consiste en restarles importancia.

La estrategia le funcionó de maravilla al zurdo en la temporada regular, y está dando dividendos a los Bravos en los playoffs.

Fried brilló en seis innings y el bullpen resistió apenas para dar la razón a Brian Snitker por haber retirado pronto a su abridor del duelo. Los Bravos de Atlanta ganaron el sábado 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee e igualaron la serie divisional de la Liga Nacional.

“Estuvo fenomenal, hizo todo lo que habríamos deseado”, dijo acerca de Fried su compañero Austin Riley, quien disparó un jonrón en la sexta entrada. “Llegó, atacó la zona de strike. Lo ha hecho desde la pausa por el Juego de Estrellas”.

Una vez que Fried se marchó, los Bravos pasaron más apuros.

Los Cerveceros colocaron la carrera potencial del empate en cada uno de los últimos tres innings, pero no pudieron conectar el hit oportuno.

Ozzie Albies añadió un doble productor por los Bravos, que se recuperaron tras perder por 2-1 el primer juego.

Empatada 1-1, la serie se dirige a Atlanta para el tercer encuentro, que se llevará a cabo el lunes.

Fried recetó nueve ponches, permitió tres hits y no dio boletos. Los Cerveceros no colocaron a un solo corredor en posición de anotar sino hasta que el dominicano Willy Adames bateó un doble cuando había dos outs de la sexta entrada.

Y Fried respondió ponchando al venezolano Eduardo Escobar.

“Es un pitcher realmente bueno, que ejecuta un montón de lanzamientos”, dijo Craig Counsell, manager de los Cerveceros. “Cuando él lanza, augura una noche difícil para los bateadores”.

El zurdo ostentó un récord de 7-0 y una efectividad de 1.46 durante sus últimas 11 aperturas en la campaña regular. Contando el desempeño del sábado, Fried ha recibido sólo una carrera limpia en 29 innings a lo largo de sus últimas cuatro aperturas.

“Uno simplemente trata de concentrarse y de darse cuenta de que jugamos el mismo deporte todo el año”, dijo Fried. “Puede ser que en los playoffs haya un poco más en juego, pero uno tiene que salir y hacer el lanzamiento que se supone que debe efectuar. Eso es lo que resuelve las cosas”.

Ésta fue la segunda salida excepcional por parte de un abridor de los Bravos en una serie dominada por el pitcheo.

Charlie Morton no permitió carrera de Milwaukee durante seis entradas del juego del viernes. Sin embargo, recibió un jonrón de Rowdy Téllez en el séptimo inning, al realizar su 85to y último pitcheo.

Snitker se aseguró de que Fried no llegara tan lejos. Había efectuado 81 lanzamientos y fue sustituido por un bateador en la parte alta de la séptima entrada.

La decisión estuvo a punto de redituarle dos carreras adicionales a Atlanta. El emergente Joc Pederson conectó un sencillo y el cubano Jorge Soler bateó un largo batazo que el jardinero izquierdo Christian Yelich atrapó frente al muro.

Luego, los Cerveceros pusieron interesante el duelo frente al bullpen, pero los Bravos salieron adelante.

Por los Bravos, el cubano Soler de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-1. Los venezolanos Escobar de 4-0, Avisaíl García de 4-1, Manny Piña de 2-0. El mexicano Luis Urías de 4-2.


L.A. con plena confianza en Urías, Scherzer

 
 
 

SAN FRANCISCO – Los Dodgers se encuentran abajo en la Serie Divisional de la Liga Nacional tras caer por 4-0 ante los Gigantes el viernes por la noche en el Oracle Park. El diestro Walker Buehler, quien se ha crecido muchas veces en la postemporada, permitió tres carreras en 6.1 innings pero fue superado por el derecho de San Francisco Logan Webb.

En la historia de la postemporada, los equipos que han tomado ventaja de 1-0 en series al mejor de cinco juegos han terminado ganando la serie 101 de 140 ocasiones (72%). Pero con un poco más de producción ofensiva, los Dodgers consideran que tienen el tipo de rotación que puede superar el déficit tempranero.

El mexicano Julio César Urías, quien ganó 20 juegos en la campaña regular, abrirá el Juego 2 el sábado por la noche, mientras que Max Scherzer, ganador de tres Premios Cy Young, está programado para el Juego 3 el lunes en Los Ángeles. De ahí, los Dodgers tendría que tomar decider si darle la bola a Buehler, quien efectuó 99 pitcheos en el Juego 1, con descanso corto en el Juego 4.

Pero eso dependerá de lo que suceda en los próximos dos partidos. Necesitados de una respuesta, los Dodgers depositan su fe en Urías, quien tuvo promedio de carreras limpias de 2.96 durante la temporada regular y tiene bastante experiencia en playoffs.

“Es muy bueno que no tuvimos que usarlo en ese Juego del Comodín”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de Urías.

Para otro equipo, perder el Juego 1 iniciado por un lanzador como Buehler podría ser devastador. Pero no para los Dodgers, que le dan la bola a Urías, quien tiene efectividad de 2.79 en la postemporada. En su última actuación en postemporada, el zurdo lanzó 2.1 innings en blanco para darle a Los Ángeles el título de la Serie mundial del 2020.

¿Y después de él? Scherzer, veterano de 23 juegos de postemporada, quien abrió el partido decisivo del Serie Mundial del 2019 por los campeones Nacionales.

Antes del partido del viernes, a Roberts le preguntaron acerca de su rotación y sus posibilidades de que uno de los lanzadores se adjudique el Premio Cy Young de la Liga Nacional esta temporada.

“Afortunada o desafortunadamente, no tengo voto”, dijo el capataz. Lo que sé es que tenemos tres candidatos para el Cy Young. Candidatos legítimos”.

 

AJ Cassavell está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.

 

Fuente consultada LasMayores

 

2 comentarios

    • Dr.Reinaldo el 10 octubre, 2021 a las 10:07 am
    • Responder

    Buenas series esta de la LN….Y el Conde de Matanzas estuvo cerca anoche…..al menos estuvo en la defensa….Suerte para èl para que pueda participar a la ofensiva….Abrazos a todos en este domingo..

  1. Parece van a estar muy reñidos todos los pareos, a excepción del Astros vs Medias Blancas, ya que estos últimos no acaban de demostrar toda su valía en los play off

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.