Tyson Fury noquea en el undécimo a Deontay Wilder. Cubanos Frank Sánchez y Robeisy Ramírez se imponen por decisión unánime

1:48:01 AM

 

Bob Arum y Tyson Fury (Mikey Williams/Top Rank)

El británico Tyson Fury retuvo su cinturón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut en el undécimo asalto al estadounidense Deontay Widler en combate disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Fury y Wilder protagonizaron un grandísimo combate, lleno de acción y de caídas, los dos púgiles visitaron la lona.

 

Wilder empezó mejor que en su primer enfrentamiento y dieron fruto los ajustes de su nuevo entrenador, sin embargo fue Fury el que mandó al piso a Wilder en el tercer asalto y fue salvado por la campana.

En el cuarto asalto, Fury busca acabar definitivamente con el estadounidense,  sin embargo un tocado Wilder mete una gran derecha al británico y le derriba. Wilder va con todo y vuelve a derribar a Fury, por suerte quedaba pocos segundos y tras la cuenta de la segunda caída es salvado por la campana.

Los dos púgiles intercambiaron fuertes golpes y tras ellos acababan en su mayoría amarrados haciendo trabajar mucho al árbitro.

El británico es el que mete los mejores golpes y deja tocado a Wilder en el séptimo y octavo asalto.

Wilder al finalizar el noveno asalto se muestra muy cansado tras el gran castigo recibido y parecía que su final era cuestión de tiempo.

En el décimo asalto, Fury derribó nuevamente a Wilder y pese a su mal estado reacciona al final del asalto demostrando que todavía es peligroso.

En el el undécimo asalto, Fury vuelve a conectar junto a las cuerdas a Wilder y este cae definitivamente al suelo y sin opciones de levantarse.


En la pelea semi estelar de la velada encabezada por el Fury vs. Wilder III, el peso pesado cubano Frank Sánchez se impuso por decisión unánime a Efe Ajagba en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El cubano tiró de su técnica y habilidad para imponerse en un combate más fácil de lo esperado en un principio. Sanchez mandó al piso a AJagba en el séptimo asalto.

 

Sanchez se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 97-92, 98-91 y 98-91.

Tras esta victoria el púgil entrenado por Eddy Reynoso da un paso más en su carrera y a sus 29 años espera seguir ascendiendo en los rankins y ganarse la oportunidad de pelear por un título mundial en su futuro.

Frank Sánchez denominado el sucesor de su compatriota Luis Ortirz, sigue invicto con un récord de  (19-0 con 13 KOs), mientras Efe Ajagba perdió su invicto y pasó a (15-1 con12 nocauts).


El Tren de Cuba da cátedra de boxeo y llega a una estación superior en la mega cartelera del 2021

 

Conocido como el Tren Ramírez, el guerrero de Cienfuegos superó por decisión unánime a Orlando “Capu’’ González en la velada de respaldo de la velada que protagonizan Deontay Wilder y Tyson Fury mpsportimages.com Para el Nuevo Herald

 

por Jorge Ebro

 

El Tren arribó a su parada más importante con una pasajera deseada: la victoria. Robeisy Ramírez sabía que estaba bajo lupa y que de su presentación este sábado en Las Vegas dependía mucho lo que sucediera en el futuro, pero el cubano respondió de la mejor manera posible.

Conocido como el Tren Ramírez, el guerrero de Cienfuegos superó por decisión unánime a Orlando “Capu’‘ González en la velada de respaldo de la velada que protagonizan Deontay Wilder y Tyson Fury, para dar un paso enorme en sus aspiraciones en el boxeo profesional. Tan convincente estuvo Ramírez que los tres jueces, Max De Luca (99-91), Steve Morrow (97-93) y Don Trella (99-91) le vieron ganar de manera fácil. Desde el principio;pio del combate, el cubano estableció la distancia y llegaba primero con sus combinaciones, un jab muy educado y rápido seguido con la mano zurda en forma de recto o de gancho que en ocasiones estremecía al boricua y lo dejaba parado en el lugar.

Para el segundo asalto, Ramírez incrementaba el ritmo de la acción, aunque el boricua tampoco cedía en su esfuerzo e intentaba responder con su mano de poder, pese a las fintas repetidas del cubano que en varias ocasiones le hacía fallar al aire. Para los rounds intermedios se sucedían los períodos de espera con otros de intensos intercambios, donde el cubano parecía llevar la mejor parte, ya bien lanzando los golpes más certeros, pero González respondía y también impactaba el cuerpo de su rival.

González levantó en el octavo y presionó más, pero Ramírez sostenía el pulso y, si bien pegaba menos, lo hacía mejor y para el noveno llegaba su momento cumbre al iniciar un rally que hacía retroceder momentáneamente a su rival y, de esta manera, ponerle sello al combate. Después de una derrota inicial que sorprendió a todos, Ramíez tejió una cadena de siete victorias y fue despejando dudas ante los ojos de su empresa Top Rank y de los fanáticos que le esperaban ver dominante, pero todavía le faltaba un triunfo de manera resonante que acentuara su buen momento.

González había llegado a este punto con las mismas aspiraciones y respaldos que Ramírez y también sabía cuanto estaba en juego en términos de contemplar el porvenir como un boxeador en un carril adelantado o como alguien que ya no llevaba pasaporte de éxito. Ramírez, sin embargo, valido el excelente campamento realizado desde los días en que fue el principal sparring de Yordenis Ugás para su pelea contra el legendario Manny Pacquiao a las órdenes del profesor Ismael Salas en la academia de Las Vegas.

No cabe duda de que con esta victoria como argumento, Top Rank habrá de insuflar aire a las velas de su destino y no sería descabellado pensar que el cubano, de seguir este progreso, en un par de peleas más podría combatir por alguna de las fajas mundiales en las 126 libras.

 

Tomado de: elnuevoherald.com/deportes


Tyson Fury vs Deontay Wilder 3: consulta todos los resultados

 

El boxeo se viste de gala este sábado con el esperado combate de revancha por el campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo entre el invicto británico Tyson Fury y el norteamericano Deontay Wilder en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Esta es la tercera vez que Fury y Wilder se enfrentan en el cuadrilátero, donde el inglés presume una victoria en su anterior combate, mientras la primera pelea terminó con un emocionante empate.

Getty Images

Durante el pesaje, Fury (30-0-1, 21 nocauts) detuvo la báscula en 277 libras, mientras Wilder (42-1-1, 41 nocauts), marcó 238.

Vladimir Tereshkin vs Jared Anderson

Pelea a 8 rounds
Título de peso completo de la Federación Norteamericana de Boxeo

Anderson solo necesitó dos rounds para acabar con sus puños el invicto del ruso Tereshkin (22-1-1, 9 nocauts), castigándolo en una esquina para obligar al tercero en la superficie a intervenir para acabar el castigo. Anderson extendió su récord inmaculado a 10-0, con todas sus victorias llegando por la vía del cloroformo.

Adam Kownacki vs Robert Helenius

Pelea a 12 rounds
Peso completo

La pelea fue de un solo lado, con Helenius castigando a Kownacki (20-2) desde el principio de la pelea, incluso estuvo a punto de enviarlo a la lona, pero el polaco aguantó el castigo de pie a pesar que su rostro acusó los golpes con una inflamación en el ojo, para el segundo round ya era un costal que Helenius golpeaba a placer en camino a la victoria por nocaut para mejorar su récord a 30-3 con 20 cloroformos.

Frank Sánchez vs Efe Ajagba

Pelea a 10 rounds
Título de peso completo Continental Américas del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Norteamericana de Boxeo

¡Qué batalla! Frank Sánchez derrotó a Ajagba en las tarjetas

El cubano se impuso por Decisión Unánime en la pelea coestelar de Las Vegas y se quedó con los Títulos WBC Continental y WBO Norteamérica.

La racha de nocauts finalizó en la pelea semiestelar, con el cubano Sánchez venciendo por decisión unánime a Ajagba, superándolo en volumen de golpes lanzados, conectados y de poder, llevándose tarjetas favorables de los jueces para mejorar su marca a 19-0 con 13 nocauts, mientras Ajagba perdió el invicto quedándose en 15-1 con 12 cloroformos.

 

La polémica llegó en el séptimo round, cuando Ajagba se fue a la lona luego de una potente combinación del cubano, quien conectó un golpe cuando su rival estaba con una rodilla en la lona, contando la caída y ganándose una advertencia del réferi.

PELEA ESTELAR

Deontay Wilder vs Tyson Fury

Pelea a 12 rounds
Campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo
 En una candidata legítima a pelea del año, Fury retuvo el cinturón noqueando en 11 rounds a un Wilder que mostró gran corazón manteniéndose en pie a pesar del castigo, hasta que los bombazos del ‘Gypsy King’ lo enviaron a la lona definitivamente –en un candidato a nocaut del año, también– para cerrar una trilogía llena de emoción.

 

 

 

 

3 comentarios

    • Amaya el 10 octubre, 2021 a las 2:24 pm
    • Responder

    Buenas victorias para los dos cubanos

    • Renides Pupo el 11 octubre, 2021 a las 12:31 am
    • Responder

    Vamos a ver si el Tren logra o llega a la parte final, es lo que esperemos todos!!!!

    • El Conde MD el 11 octubre, 2021 a las 12:09 pm
    • Responder

    Tanto Frank como Robeisy ya vienen pidiendo via, y pronto ya estaran por titulos en sus respectivas divisiones……brutal lo de Fury sobre Wilder…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.