Efemérides deportivas de hoy, 11 de octubre

11:04:51 AM

 

Por el peñista:
Efrén Amaya Padrino

 

 

 

– 1912: Nace Fermín Romero Guerra “Mike Guerra” destacado receptor y manager cubano que trabajó en Estados Unidos.

 

“Mike Guerra”


– 1914: Nace en Limonar Matanzas, el estelar torpedero y tercera base Silvio García, destacado pelotero profesional cubano.

 

Silvio García

 


– 1924: El lanzador del equipo Habana Oscar Levis propina juego de cero hit cero carreras al Almendares en la Liga Profesional cubana.

 

Oscar Levis


– 1937: Nace Bobby Charlton, destacado futbolista británico.


– 1965: Nace en Villa Clara el estelar lanzador derecho Orlando Duque Hernández, quien lanzó para los equipos Industriales y Ciudad Habana fue dos veces campeón nacional y de la Selectiva de 1990, integró los equipos Cuba entre 1988 y 1995, a partir de 1998 se desempeñó en Grandes Ligas en las que ganó 4 Series mundiales en los que ganó juegos decisivos.

 

Orlando Hernández, dentro del grupo de los 74, es el pelotero con
más títulos obtenidos entre la Serie Nacional-Grandes Ligas, con 6.


– 1983: Nace Ruslan Ponomariov, ajedrecista ruso, el campeón mundial más joven de la historia hasta ese momento en 2002.


– 2012: Fallece Helmut Halier destacado futbolista alemán, anotó el gol inicial de la final mundialista en 1966 frente a Inglaterra.


– 2013: Fallece Maria de Villota, Piloto española de Fórmula Uno.

 

Fuentes consultadas:
-Archivos Peña Martín Dihigo.
-Archivo peñista Efrén Amaya Padrino.
-Archivo peñista Janiel Izaguirre.

 

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 11 octubre, 2021 a las 11:40 am
    • Responder

    Janie que bueno sería más adelante hacer un trabajo sobre los juegos de cero hit cero carreras en nuestra liga profesional a colasion con este aniversario del propinado por Oscar Levis, por cierto presidente excelente la presentación y ahí Levis brindando con una buena cerveza de la época “Cabeza de perro”
    Yo llegue a tomar en los 80 la “Cabeza de lobo” no se si será la misma, quizás Chikung nos pueda ampliar
    Los números del Duque Hernández en series nacionales son muy buenos

      • Chikungunya el 12 octubre, 2021 a las 9:13 am
      • Responder

      En los 90’s recuerdo el lote inmenso que se vendió de cabeza de lobo debido a que la misma estaba a punto de vencerse. La cabeza de perro nunca la probé ni la conocía al menos.

    • Chikungunya el 11 octubre, 2021 a las 1:12 pm
    • Responder

    El Duque se convirtió en el pelotero cubano mayor ganador de anillos de series mundiales, no muchos entre los que se incluyen otros latinos y norteamericanos pueden exhibir ese aval.

  1. la cabeza de lobo era una buena cerveza fabricada en Cuba muy fuerte tipo guinnes una copia criolla de la guinnes cabeza de perro , aca se hizo una cerveza magnifica que era la tropical 50 muy buena y fuerte tome ambas muy buenas y hablando de pelota el duque 134-46 el mejor ganados y perdidos del basebal cubano insuperable y silvio garcia hubiese sido el 1 negro jugador de MLB pero cuando le dijeron que tenia que soportar insultos sobre todo relacionados con su madre silvio dijo el que le falte a mi madre lo mato silvio era de caracter fuerte los americanos se decidieron por jackie menos explosivo que el cubano y muy buen pelotero como lo fue silvio garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.