MLB-PlayOff; Resumen de los juegos del 11 de octubre + Actuación de los cubanos en la jornada: Randy lucio pero Boston elimino a Tampa

6:48:11 PM

Actualizado por última vez: 1:56:11 AM del 12 de octubre

 

 

 

 

 


Resultados

                               C   H    E

Gigantes           1    3    0       Final

Dodgers            0    5   0

 


                             C      H      E

Tampa              5       7      1          Final

Boston             6     12     0


                                 C   H    E

Cerveceros      0     5     0      Final

Bravos                 3    8      0

 


 

Actuación de los cubanos en la jornada

 

-Randy Arozarena (2da vez más destacado del día) de 4-2 con 1 CI para empatar el juego en la 8va . Su ave es de 333.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yandy Díaz de 4-0. Su ave es de 200.

-Jorge Soler de 3-0 con 1 BB y 2 KK. Su ave es de 0.91.

-Guillermo Heredia jugo solo a la defensa.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


S.F. arriba en la SDLN con HR de Longoria

 

LOS ÁNGELES — Evan Longoria jonroneó ante Max Scherzer en el quinto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay. Después de eso, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.

El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos. Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.


 

Pujols responde en el J3 y deja su huella 

 
 
@juanctoribio

LOS ANGELES — Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron su alineación para el Juego 3 de la Serie Divisional de Liga Nacional contra los Gigantes la noche del lunes, con el dominicano Albert Pujols colocado como primera base y séptimo bate, entre otros cambios.

Los Gigantes subieron al zurdo Alex Wood como su abridor del Juego 3, la razón principal detrás de los cambios en el orden de los Dodgers.

Cuando Roberts y el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, se reunieron en mayo con Pujols, le dejaron claro que su principal rol sería iniciar ocasionalmente ante lanzadores zurdos. Era un área que le preocupaba a los Dodgers, y una en la que Pujols había sido particularmente exitoso durante su ilustre carrera.

El movimiento le salió a la perfección a los Dodgers el lunes, con Pujols conectando dos hits en los dos turnos que tomó en la noche antes de que fuera retirado por un corredor emergente en la baja del 5to inning.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, a los 41 años y 268 días de nacido, Pujols es el jugador de más edad en conectar dos o más imparables en un juego de postemporada desde que su compatriota Julio Franco lo hiciera a los 45 años en el 2003. Franco tuvo cinco juegos de dos o más hit a la edad de Pujols o ya siendo mayor. El único otro beisbolista tan viejo con más de un encuentro de dos o más incogibles en playoffs fue Pete Rose, con cuatro de esos compromisos.

Pujols es el jugador de más edad en iniciar un juego de postemporada por los Dodgers. Además, es el jugador de posición más viejo (sin contar pitchers ni bateadores designados) en comenzar un duelo de playoff desde que Franco lo hiciera para los Bravos a los 47 años en la SDLN del 2005.

Es la primera vez que Pujols abre en la alineación de un cotejo de postemporada desde el Juego 3 de la SDLA del 2014 entre los Angelinos y los Reales.

Si bien los Dodgers se sentían bien con la firma, sumar a Pujols al club ha salido mejor de lo que el equipo ha podido esperar.

Pujols no sólo le ha dado a Los Ángeles otra presencia veterana en el clubhouse, sino que además ha demostrado que, efectivamente, le queda “gasolina en el tanque”, como él mismo dijo durante su primera rueda de prensa tras la firma.

Luego de unirse a los Dodgers, Pujols bateó .303 con 10 jonrones y 28 empujadas en 109 juegos contra zurdos en la temporada regular.

 

Juan Toribio cubre a los Dodgers para MLB.com.


Boston a la SCLA tras dejar tendidos a Rays

 
 

BOSTON — Enrique Hernández consiguió el segundo triunfo consecutivo de los Medias Rojas con un walk-off, impulsando al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y enviando a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

▶️ Crónica: Medias Rojas eliminan a Rays

Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.

Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.

Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.

“Desde el primer día, ustedes muchachos creyeron en este grupo”, comentó el mánager Alex Cora a sus jugadores antes de dar inicio a la celebración con champaña.

• Boxscore

Dijo que su convicción fue lo que los llevó hasta este punto.

“Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile”, señaló Cora.

Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho. La temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.

“No cabe duda de que hay decepción”, comentó el mánager de Tampa Bay Kevin Cash. “Teníamos grandes aspiraciones de seguir avanzando en esto. Nos topamos con un equipo de Medias Rojas que simplemente nos ganó, no hay otra forma. Pegaron los grandes hits”.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 con una remolcada; Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1 con una empujada, Christian Vázquez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Danny Santana de 0-0 con una anotada.


 

Reivindicación para E-Rod en Boston

 
 
@DavidVennMLB
hace 3 minutos

BOSTON – El jueves en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana como abridor de los Medias Rojas contra los Rays en el Tropicana Field de St. Petersburg, Eduardo Rodríguez lanzó apenas 1.2 entrada, en la que permitió dos carreras y cargó con la derrota.

El lunes en el Juego 4, tirando con tres días de descanso tras hacer apenas 41 pitcheos la semana pasada, el zurdo venezolano se reivindicó en grande al tirar 5.0 innings de tres hits, dos vueltas, seis ponches y sin bases por bolas para darle la oportunidad de ganar a Boston. Y aunque salió sin decisión tras Tampa Bay remontar con tres carreras frente al relevo Patirrojo, los Medias Rojas prevalecieron para eliminar a los Rays y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con en decisivo elevado de sacrificio en el noveno capítulo de parte del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández.

“Llegando al juego, me sentía muy bien”, dijo Rodríguez. “Cuando llegué al bullpen y estaba calentando, me sentí muy bien y con todo en mis pitcheos”.

La localización de la recta fue la clave, algo evidenciado por los 57 strikes que tiró entre su total de 78 envíos en el partido. Y claro, el hecho de no otorgar boleto alguno también habló del buen control del valenciano.

“Estuvo increíble”, dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Buena recta, buen cambio, buena recta cortada. Estoy bien contento por él”.

Hace un año, Rodríguez estaba en veremos en muchos sentidos. Llegando al último año de su contrato, no había lanzado en el 2020 debido a una batalla contra COVID-19 y miocarditis. Y volviendo al equipo de Boston este año, tuvo una temporada de altibajos con efectividad de 4.74 en 32 presentaciones (31 aperturas) y 157.2 episodios, presentando EFE+ de 100—justo el promedio de MLB.

Sin embargo, el lunes lució Rodríguez mucho más como el as del 2019 y su buena versión del 2021, ayudando a los Patirrojos a avanzar a la ronda de campeonato por primera vez en tres años.

“Significa mucho, después de lo que pasé el año pasado”, dijo Rodríguez. “Y es especial tener la oportunidad de estar aquí hoy tras las malas salidas, los altibajos.

“Tener la oportunidad de estar echando champaña con los compañeros es algo que valoro de verdad”.

Cora, protagonista importante en el desarrollo de la carrera de Rodríguez a nivel de Grandes Ligas desde el 2018, también supo apreciar la importancia de lo hecho por el venezolano, más allá de lo tangible en el montículo para el equipo.

“Todo el mundo sabe lo que pasó el año pasado y los altibajos de este año”, dijo el capataz. “Significa mucho que él salga y nos dé la oportunidad de ganar”.

Después del jueves, Rodríguez quería otro turno en la lomita este octubre. El lunes la tuvo y la aprovechó al máximo.

“Fue un alivio y gracias a Dios tuve la oportunidad de pitchar y mantener al equipo en posición de ganar”, dijo.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

 

Wander se unió a Miguel, Mantle y otros

 
@DavidVennMLB
 

BOSTON – Sin importar la importancia de la situación ni lo grande del escenario, Wander Franco no se ve intimidado por el momento.

El novato dominicano de los Rays conectó cuadrangular por segundo día consecutivo el lunes en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas, esta vez frente al derecho Tanner Houck. De esa manera, se unió al también quisqueyano Rafael Devers (SDLA, 2017), el venezolano Miguel Cabrera (SCLN, 2003), el curazoleño Andruw Jones (entre la SCLN y la SM, 1996) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (SM de 1952) como los únicos jugadores de la historia en disparar jonrones en partidos consecutivos en postemporada a los 20 años o menos.

El domingo en el Juego 3 de esta serie, Franco le dio un bambinazo a su compatriota Hanser Robles, un batazo que voló el Monstruo Verde del Fenway Park. Su cuadrangular del lunes fue por el jardín central de dicho estadio ante una recta de 95.6 millas por hora de Houck, con una velocidad de salida de 105.6 mph y una distancia estimada de 418 pies.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

Ponche de 17 pitcheos de E-Rod fija récord

 
 

El venezolano Eduardo Rodríguez llegó al cuarto inning del Juego 4 de la SDLA sin haber permitido que nadie se le embasara, pero no lo tuvo tan fácil como alguien podría pensar.

El zurdo de los Medias Rojas ganó una batalla sin precedentes de 17 pitcheos contra Austin Meadows para sacar el primer out del tercer acto, liquidando finalmente a Meadows con un strike tirándole para cerrar el viaje al plato más largo en un juego de postemporada del que se tenga registro (desde 1988).

El turno con más pitcheos en un juego de playoff antes del lunes fue uno de 16 envíos entre Johnny Damon y Jon Lieber en el Juego 4 de la SCLA entre los Medias Rojas y los Yankees.

Meadows conectó fouls a los tres primeros lanzamientos, luego dejó pasar tres bolas antes de dar otros 10 fouls en fila. El 17mo pitcheo de Rodríguez fue una slider a 81.7 mph.


 

Bravos toman ventaja detrás de HR de Joc

 
 
 

ATLANTA — Joc Pederson dio más fuerza a su apodo de “Joctober” al sacudir un jonrón de tres carreras como emergente y los Bravos de Atlanta blanquearon otra vez a Milwaukee, venciendo el lunes 3-0 a los Cerveceros para tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Crónica en Video: Juego 3, SDLN Cerveceros vs. Bravos

En un duelo de lanzadores, Ian Anderson y el bullpen de los Bravos se combinaron para una faena de cinco hits y salir airosos con un marcador 3-0 por segundo juego seguido.

Apuntalados por la defensa de su dinámico campocorto Dansby Swanson, los Bravos intentarán alcanzar la serie de campeonato del circuito por segunda vez consecutiva al recibir el cuarto partido el martes.

El cuadrangular de Pederson en el quinto episodio fue su segundo en la serie. Ambos batazos han sido como emergente frente a Adrian Houser. Pederson también dio un sencillo como emergente en su otro turno en esta serie y ha sido responsable de remolcar cuatro de las siete carreras de Atlanta.

Pederson suma 11 jonrones en la postemporada en su carrera, aportando para que los Dodgers de Los Ángeles ganasen la Serie Mundial con su bambinazos. Firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago durante el invierno y fue canjeado a Atlanta en julio.

Desde que ganaron el primer juego de la serie, los Cerveceros – campeones de la división central – llevan 19 innings consecutivos sin anotar carrera. Se fueron de 8-0 con hombres en posición anotadora al caer el lunes.

Anderson estuvo intratable por los Bravos, campeones del Este. Toleró tres hits al cubrir cinco innings sin boletos y seis ponches. Will Smith, el cuarto relevista de los Bravos, tiró un noveno perfecto para su segundo salvado de la serie.

Boxscore

Freddy Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros, colgó cuatro ceros y fue reemplazado por un emergente cuando su equipo amenazó en el quinto.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Eduardo Escobar de 2-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.


Pospuesto el HOU-CWS; jugarán el martes

 
 

CHICAGO — El cuarto juego de la serie divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Los equipos se medirán ahora el martes por la tarde.

El mexicano José Urquidy tenía previsto abrir el lunes por Houston frente al zurdo Carlos Rodón de Chicago.

Rodón fue ratificado para abrir el martes por el mánager Tony La Russa.

Los Astros lideran 2-1 la serie al mejor de cinco partidos.

 

 

Fuente consultada LasMayores

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Pues los Bravos de Atlanta han tomado el mando en ese play off, vamos a ver el Boston vs Rayos como queda

    • Amaya el 11 octubre, 2021 a las 10:48 pm
    • Responder

    Bueno ya mis Medias Rojas de Boston hicieron la tarea, creo modestamente que había que darle la base a “Kike” Hernández, mucho más lo bien que ha estado, este equipo tenía que ganar el de hoy ese era su juego y lo hicieron, Boston es un equipo grande que se transforma en octubre con los play off, lo demostró con su reacción tras perder ese primer juego ante los cambativos Rayos

  2. Pero no entiendo si Pujols llevaba dos hits, por qué fue que lo sacaron del juego, increíble, lo demás tremendo juegazo este de Dodgers vs Gigantes, pero los bates de los campeones fueron silenciados, mañana será otro día y otro juego

    1. Fue sustituido en primera después de su segundo hit buscando velocidad.

    • Dr. Reinaldo el 12 octubre, 2021 a las 6:48 am
    • Responder

    Los Boston Red Sox primer equipo a la SCLA: Pues las Medias Rojas estaràn en su # 12 SC (1975, 1986, 1988, 1990, 1999, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2018 y 2021). Con los equipos Oakland Athletics(3), California Angels, New York Yankees (3), Cleveland Indians, Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, Houston Astros ( pudiera repetirse con los Astros o verse por 1era vez con los Medias Blancas).
    PD: Tienen 6 Series ganadas y 5 perdidas para un balance de 30 JG y 31 JP.

    • Chikungunya el 12 octubre, 2021 a las 9:20 am
    • Responder

    Pata los Rayos se cumple el viejo refrán de “tanto nadar para morir en la orilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.