Yandy Díaz sobre el doble: “Me sentí mal”

6:54:23 PM

 

Foto: Captura de pantalla.

 
@DavidVennMLB
 

BOSTON – El domingo por la noche, Yandy Díaz pensaba que había anotado la carrera de la ventaja por 5-4 a favor de los Rays sobre los Medias Rojas la entrada número 13 del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con la ya analizada jugada del batazo de Kevin Kiermaier que chocó con la pared del jardín derecho, rebotó con el suelo y luego el cuerpo del guardabosque Hunter Renfroe antes de volar la cerca y ser dictaminada doble, el cubano Díaz anotaba fácilmente desde la primera base. Pero al ser doble por reglas, Díaz tuvo que quedarse en tercera y Kiermaier en segunda.

“Me sentí mal”, dijo Díaz, quien el lunes previo al Juego 4 aún repetía la jugada en su mente. “Ésa es una jugada que yo digo que por lo menos tenía que anotar una carrera. Esa regla no está escrita, pero nos tocó la peor parte”.

Tras un ponche propinado a Mike Zunino para ponerle fin a la amenaza de Tampa Bay, los Medias Rojas respondieron en la parte baja del inning con un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Christian Vázquez para dejar en el terreno a los Rays y poner en jaque en esta serie al mejor equipo de la Liga Americana durante la temporada regular.

Sin duda, el giro del partido cambió completamente tras la decepción por el doble por reglas de Kiermaier.

“Mucha gente molesta”, dijo Díaz. “Pero bueno, no podemos hacer más nada”.

Agregó el novato dominicano Wander Franco: “Nos afectó bastante, porque ya Yandy estaba anotando. Pero las reglas son las reglas. Hay que respetar las reglas”.

Los Rays pretenden obligar un decisivo Juego 5 para el miércoles en el Tropicana Field con una victoria sobre los Medias Rojas en el Fenway Park este lunes, mientras que Boston busca rematar y eliminar a Tampa Bay con otro triunfo en casa.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

  1. Bueno creo que hasta el 5to inning ganaban los Medias Rojas 5-1 pues hoy puede decidirse todo

    1. esta 5-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.