MLB; Combo de noticias: Aun bajo La Russa, White Sox quedan fuera. Buehler va en el J4 con 3 días de descanso. En lo individual, Wander cerró 2021 con todo. Y MUCHO +

8:30:29 PM

 

 

 

 
 

Con los Dodgers abajo 1-2 en la SDLN ante los Gigantes y enfrentando una potencial eliminación, el club de L.A. decidió entregarle la pelota al candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional, Walker Buehler, para que haga su primera apertura con tres días de descanso la noche del martes en el Juego 4 en Dodger Stadium.

Buehler permitió tres carreras con cinco ponches en 6.1 entradas y se llevó la derrota en el Juego 1 el viernes en San Francisco.

Buehler viene de dejar efectividad de 2.47 en la temporada regular y de por vida en postemporada tiene EFE de 2.53 en 67.2 innings.


Aun bajo La Russa, White Sox quedan fuera

 
 
 

CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago querían dar el paso siguiente. Se habían propuesto avanzar en los playoffs tras conquistar de manera holgada el título de la División Central de la Liga Americana.

Repletos de peloteros destacados y bajo la guía de Tony La Russa, un manager miembro del Salón de la Fama, vislumbraban algo más que una eliminación en la primera ronda de los playoffs.

Pero eso fue precisamente lo que les ocurrió el martes, cuando cayeron por 10-1 ante Houston, el campeón del Oeste, en una serie divisional que no lució precisamente apretada.

Chicago jamás tuvo el pitcheo y sólo ocasionalmente mostró el bateo que le permitió ceñirse su primera corona divisional en 13 años e hilvanar apariciones en postemporada por primera vez en su historia.

El año pasado, fueron eliminados por Oakland en una serie de comodines que se implementó con motivo de la pandemia. Ahora, los Medias Blancas fueron arrollados por los Astros.

No es lo que el presidente Jerry Reisndorf tenía en mente cuando convenció a La Russa para que saliera del retiro y reemplazara a Rick Rentería.

La decisión causó sorpresa. Había dudas acerca de si un piloto de la vieja escuela, que ganó tres veces la Serie Mundial podría relacionarse adecuadamente con los jóvenes peloteros de Chicago, a quienes les gustaba divertirse.

Otros preguntaban si La Russa estaría vigente, tras alejarse del béisbol durante una década.

El resultado no fue el óptimo, y no está claro si La Russa volverá para la próxima temporada.

“No voy a hablar de mí mismo”, comentó. “El proceso que he seguido, una vez que he tenido un poco de seguridad –probablemente el quinto o sexto año–, incluye la pregunta de si el equipo me quiere de regreso. Me marcho sólo cuando no me quieren. Si dicen que sí, hay que preguntarles a los jugadores. Ellos deberían decidir a quién quieren”.

La Russa tuvo un desacuerdo público con algunos de sus peloteros después de que reprendió al dominicano Yermín Mercedes por batear un jonrón con cuenta de 3-0 durante el noveno inning de un encuentro que los Medias Blancas ganaron 16-4 a Minnesota en mayo.

Pero los Medias Blancas parecieron candidatos al título todo el año, con un sólido bateo y un pitcheo eficiente.

En el camino, La Russa rebasó a John McGraw como el segundo piloto con más triunfos en la historia, sólo detrás de Connie Mack.

Carlos Rodón, abridor del cuarto juego, lo consideró “un manager muy especial”.

“Simplemente ha sido un placer . No hay muchos chicos que puedan presumir de haber jugado para un manager miembro del Salón de la Fama”, comentó.


 

Hernández y Vázquez, compañeros de nuevo

 
@DavidVennMLB
 

BOSTON — Enrique “Kike” Hernández y Christian Vázquez se conocen desde que eran niños jugando como compañeros de equipo en pequeñas ligas en Puerto Rico.

Más de 20 años después y tras ser contrincantes en la Serie Mundial del 2018, el dúo ha vuelto a coincidir en el mismo conjunto, unos Medias Rojas que aspiran a lo más alto tras ganar la Serie Divisional de la Liga Americana sobre los Rays.

De hecho, las últimas dos victorias de Boston en dicha serie fueron resultado de batazos de oro de los boricuas, un jonrón de Vázquez en entradas extras el domingo y un elevado de sacrificio de Hernández el lunes, tras el primero iniciar el rally con un sencillo en el noveno episodio.

“Sé que hay mucha gente contenta en Puerto Rico. Muchos dueños de barras que se les están llenando para ver los juegos y la gente está gastando dinero”, dijo con una sonrisa el manager de los Medias Rojas, el también puertorriqueño Alex Cora, tras el triunfo de los Patirrojos el lunes para eliminar a los Rays. “Fuera de broma, los dos han sido tremendos.

“Lo que hizo Christian con el staff (de pitcheo) los últimos tres días ha sido tremendo. Kike, ofensivamente hablando, excelente. Defensivamente, sabemos qué tipo de jugador es, así que sumamente orgulloso de ellos dos”.

Si existiera un premio a Jugador Más Valioso de una serie divisional, Hernández hubiese sido elegido fácilmente por lo hecho en la SDLA vs. Tampa Bay. Bateó .450 (de 20-9) con tres dobles, dos cuadrangulares, seis empujadas OPS de 1.329 y un total de 18 bases alcanzadas. De su parte, Vázquez se fue de 16-6 (.375) con el antes mencionado bambinazo, cuatro remolcadas y tres anotadas.

“Jugué con Christian cuando tenía siete años”, recordó Hernández. “Siempre ha sido un caballo, desde que éramos así de jóvenes”.

El camino hacia los éxitos de la última semana no fue nada fácil para ninguno de los dos. Hernández, en su primera temporada con los Medias Rojas tras firmar por dos años y US$14 millones en invierno pasado, bateó apenas .213/.294/.371 en el último mes de la campaña regular tras ser uno de los afectados por el brote de COVID-19 que golpeó a los Medias Rojas en agosto y septiembre. De su parte, Vázquez registró OPS de apenas .659 y seis jonrones en lo que ha sido su segunda temporada completa en Grandes Ligas, tras disparar 23 cuadrangulares en el 2019.

Después de irse de 4-0 en la derrota de los Patirrojos en el Juego 1 de la SDLA vs. los Rays, Hernández revisó videos con los coaches de bateo y llegó al segundo choque decidido a no expandir la zona de strikes. En los siguientes tres partidos, bateó de 16-6 con dos vuelacercas y seis impulsadas.

“Estuvo poniendo buen turno tras buen turno”, comentó Cora, quien también conoce a Hernández desde que éste era niño. “Hizo un trabajo increíble contra un cuerpo de pitcheo bien difícil. Estamos bien orgullosos de él”.

En el caso de Vázquez, ni siquiera inició el Juego del Comodín contra los Yankees, ya que el veterano Kevin Plawecki viene recibiendo los juegos del derecho Nathan Eovaldi, abridor de aquel partido y también del Juego 3 ante los Rays.

“Él lo entiende, pero al mismo tiempo, no le gusta y eso es parte de todo”, expresó Cora. “Así es él como competidor, cátcher, el que lleva mucho, mucho tiempo en esta organización.

“Viene trabajando duro en su swing últimamente”, continuó el capataz. “Viene haciendo muchas de las cosas que hizo en el 2019. Viene dándole duro a la bola”.

Tal como apuntó Cora, Vázquez fue elegido en el Draft y desarrollado por los Medias Rojas, siendo parte de la edición de Boston que derrotó a los Dodgers en la Serie Mundial del 2018. Hernández, en cambio, decidió firmar con los Patirrojos tras seis campañas con Los Ángeles — siendo derrotado por Boston en aquel Clásico de Otoño de hace tres años — porque quería estar en la alineación diaria, sí o sí, diferente a sus tiempos con los Dodgers.

“Para mí personalmente, mi prioridad era encontrar un lugar donde pudiera jugar todos los días”, reveló Hernández, quien además de jugar como jardinero central, ha fungido como segunda base y un poco como torpedero en el 2021. “Se siente como que soy una pieza más importante que simplemente un jugador más.

“Boston terminó siendo el destino ideal. No lamento esa decisión para nada”.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

Doval reafirmó que tiene madera de cerrador

 
@mi_guardado
 

LOS ANGELES — Con los Gigantes arriba por una carrera entrando a la parte baja del noveno inning, el manager Gabe Kapler se le acercó en el dugout al dominicano Camilo Doval y le preguntó al novato de 24 años si se sentía lo suficientemente bien como para regresar al montículo y lanzar otro episodio.

Doval le aseguró que sí.

“Yo resuelvo esto, papi”, le dijo Doval. “Estoy listo”.

Doval no decepcionó, trabajando un noveno acto en blanco para sellar un salvado de seis outs y la victoria 1-0 de los Gigantes sobre los Dodgers en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del lunes en el Dodger Stadium.

La labor de Doval le puso el punto final al segundo blanqueo de los Gigantes sobre los Dodgers en esta serie, dándole a San Francisco una ventaja de 2-1 en el enfrentamiento a un máximo de cinco topes antes del Juego 4 la noche del martes.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Doval se convirtió en el quinto novato en conseguir un salvado de dos o más innings en una postemporada desde que dicha estadística se hizo oficial en 1969. El último jugador en lograrlo fue Bobby Jenks para los Medias Blancas en la SDLA del 2005.

“Estoy súper orgulloso”, dijo Doval sobre la oportunidad que le ha dado Kapler. “Siempre le doy las gracias por darme la oportunidad de lanzar cuando el juego está así, me encanta lanzar cuando el juego está pegado. Me emociono, me encanta. Todo me ha salido bien”.

Ha sido un ascenso meteórico para Doval, que no había lanzado más arriba de Clase A antes de esta temporada y pasó el otoño pasado lanzando en la liga instruccional en Arizona. Ahora, el joven lanzallamas está recibiendo la confianza de lanzar en cerrados juegos de playoffs para los Gigantes, que están a solo una victoria de avanzar a su primera Serie de Campeonato de la L.N. desde el 2014.

“El hecho de que él básicamente haya llegado y asumido ese rol, y que luego hiciera lo que hizo esta noche (el lunes) es algo bien especial”, dijo el tercera base Evan Longoria. “Para un muchacho joven sin mucha experiencia en Grandes Ligas, es imposible restarle importancia a lo que hizo, especialmente dadas las circunstancias”.

Doval, nativo de Yamasá, una pequeña población al norte de Santo Domingo, debutó con los Gigantes en abril, pero tuvo un complicado estreno en las Mayores. Tuvo problemas a la hora de controlar su recta de más de 100 mph y cometió muchos errores con su slider, lo que llevó al club a bajarlo a Triple-A Sacramento luego de que de dejara efectividad de 7.59 en 13 juegos.

Sin embargo, mantuvo el optimismo a pesar de ser bajado a las menores, dedicándose a mejorar el control de su electrizante arsenal de pitcheos.

“Trabajo, trabajar mucho”, dijo Doval. “Trabajé en lo que necesito. Siempre dije, bueno, me bajaron porque no tenía, como quien dice, el pitcheo nasty como lo tengo ahora. Me enfoqué en eso, trabajar, con mi slider, trabajar en mi recta, y gracias a Dios lo tengo”.

El trabajo está dando frutos ahora para Doval, que ha estado espectacular desde que regresó a la Gran Carpa el 12 de agosto. Terminó la temporada regular lanzando 16.1 innings en blanco, con 24 ponches en sus últimos 16 juegos, y siguió dominando en su debut en la postemporada el viernes, cuando sacó los últimos tres outs del triunfo 4-0 de los Gigantes en el Juego 1 en Oracle Park.

La del lunes fue su prueba más complicada hasta el momento, pero Doval siguió mostrando esa calma natural mientras tomaba la loma bajo las brillantes luces de octubre. Llamado para enfrentar al corazón del orden ofensivo de los Dodgers, procedió a retirar a Trea Turner, Corey Seager y Justin Turner con sólo 15 pitcheos.

Como ya había utilizado a Tyler Rogers y Jake McGee más temprano en el juego, Kapler decidió seguir con Doval en el noveno. El derecho recompensó la confianza de su dirigente dominando a Chris Taylor con un elevado, ponchando a AJ Pollock con tres lanzamientos y consiguiendo el último out tras un largo elevado al izquierdo del bateador emergente Gavin Lux para llevarse su primer salvado en octubre.

“Yo pienso que lo de hoy (el lunes) fue particularmente impresionante, porque una cosa es pedirle a un muchacho que cierre juegos grandes sin tener ya un historial amplio de éxito, y es otra hacer lo que él hizo”, comentó Kapler. “Ciertamente era el pitcher correcto para ese momento”.

“Que haya tenido éxito primero en el octavo inning y luego salir con esa confianza y hacerlo otra vez, pienso que este juego fue el más impresionante de todos”, terminó Kapler sobre Doval.

 

María Guardado cubre a los Gigantes para MLB.com.


 

Hernández y Vázquez, compañeros de nuevo

 
 
@DavidVennMLB

BOSTON — Enrique “Kike” Hernández y Christian Vázquez se conocen desde que eran niños jugando como compañeros de equipo en pequeñas ligas en Puerto Rico.

Más de 20 años después y tras ser contrincantes en la Serie Mundial del 2018, el dúo ha vuelto a coincidir en el mismo conjunto, unos Medias Rojas que aspiran a lo más alto tras ganar la Serie Divisional de la Liga Americana sobre los Rays.

De hecho, las últimas dos victorias de Boston en dicha serie fueron resultado de batazos de oro de los boricuas, un jonrón de Vázquez en entradas extras el domingo y un elevado de sacrificio de Hernández el lunes, tras el primero iniciar el rally con un sencillo en el noveno episodio.

“Sé que hay mucha gente contenta en Puerto Rico. Muchos dueños de barras que se les están llenando para ver los juegos y la gente está gastando dinero”, dijo con una sonrisa el manager de los Medias Rojas, el también puertorriqueño Alex Cora, tras el triunfo de los Patirrojos el lunes para eliminar a los Rays. “Fuera de broma, los dos han sido tremendos.

“Lo que hizo Christian con el staff (de pitcheo) los últimos tres días ha sido tremendo. Kike, ofensivamente hablando, excelente. Defensivamente, sabemos qué tipo de jugador es, así que sumamente orgulloso de ellos dos”.

Si existiera un premio a Jugador Más Valioso de una serie divisional, Hernández hubiese sido elegido fácilmente por lo hecho en la SDLA vs. Tampa Bay. Bateó .450 (de 20-9) con tres dobles, dos cuadrangulares, seis empujadas OPS de 1.329 y un total de 18 bases alcanzadas. De su parte, Vázquez se fue de 16-6 (.375) con el antes mencionado bambinazo, cuatro remolcadas y tres anotadas.

“Jugué con Christian cuando tenía siete años”, recordó Hernández. “Siempre ha sido un caballo, desde que éramos así de jóvenes”.

El camino hacia los éxitos de la última semana no fue nada fácil para ninguno de los dos. Hernández, en su primera temporada con los Medias Rojas tras firmar por dos años y US$14 millones en invierno pasado, bateó apenas .213/.294/.371 en el último mes de la campaña regular tras ser uno de los afectados por el brote de COVID-19 que golpeó a los Medias Rojas en agosto y septiembre. De su parte, Vázquez registró OPS de apenas .659 y seis jonrones en lo que ha sido su segunda temporada completa en Grandes Ligas, tras disparar 23 cuadrangulares en el 2019.

Después de irse de 4-0 en la derrota de los Patirrojos en el Juego 1 de la SDLA vs. los Rays, Hernández revisó videos con los coaches de bateo y llegó al segundo choque decidido a no expandir la zona de strikes. En los siguientes tres partidos, bateó de 16-6 con dos vuelacercas y seis impulsadas.

“Estuvo poniendo buen turno tras buen turno”, comentó Cora, quien también conoce a Hernández desde que éste era niño. “Hizo un trabajo increíble contra un cuerpo de pitcheo bien difícil. Estamos bien orgullosos de él”.

En el caso de Vázquez, ni siquiera inició el Juego del Comodín contra los Yankees, ya que el veterano Kevin Plawecki viene recibiendo los juegos del derecho Nathan Eovaldi, abridor de aquel partido y también del Juego 3 ante los Rays.

“Él lo entiende, pero al mismo tiempo, no le gusta y eso es parte de todo”, expresó Cora. “Así es él como competidor, cátcher, el que lleva mucho, mucho tiempo en esta organización.

“Viene trabajando duro en su swing últimamente”, continuó el capataz. “Viene haciendo muchas de las cosas que hizo en el 2019. Viene dándole duro a la bola”.

Tal como apuntó Cora, Vázquez fue elegido en el Draft y desarrollado por los Medias Rojas, siendo parte de la edición de Boston que derrotó a los Dodgers en la Serie Mundial del 2018. Hernández, en cambio, decidió firmar con los Patirrojos tras seis campañas con Los Ángeles — siendo derrotado por Boston en aquel Clásico de Otoño de hace tres años — porque quería estar en la alineación diaria, sí o sí, diferente a sus tiempos con los Dodgers.

“Para mí personalmente, mi prioridad era encontrar un lugar donde pudiera jugar todos los días”, reveló Hernández, quien además de jugar como jardinero central, ha fungido como segunda base y un poco como torpedero en el 2021. “Se siente como que soy una pieza más importante que simplemente un jugador más.

“Boston terminó siendo el destino ideal. No lamento esa decisión para nada”.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

En lo individual, Wander cerró 2021 con todo

 
@MandyBell02
 

BOSTON – Ser eliminados en primera ronda no era lo que esperan los Rays para esta postemporada del 2021. Pero a pesar del resultado, el jardinero central Kevin Kiermaier no podía enfocarse en otra cosa que no fuese el brillante futuro.

“Simplemente no era nuestro momento, pero el béisbol ganador, eso va a continuar aquí”, dijo Kiermaier. “Hay demasiado talento en esta organización. Quién sabe lo que va a pasar ahora, pero tenemos algo muy bueno aquí”.

Luego de una temporada 2020 en la que fueron mandados a cas por los Dodgers tras el Juego 6 de la Serie Mundial, los Rays tenían la mirada puesta en darle un título a Tampa. En vez de eso, fueron eliminados por los Medias Rojas en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana tras caer derrotados 6-5 la noche del lunes en el Fenway Park.

Pero quizás este no fue sino otro paso hacia ese objetivo final.

Los Rays son jóvenes. El equipo tuvo cuatro lanzadores novatos durante sus cuatro juegos de esta temporada, cada uno con media temporada (o mucho menos) de experiencia. Su shortstop disputó sólo 70 juegos en la campaña. Esta experiencia en los playoffs fue rápido, abrupta y decepcionante, pero hay muchas razones para creer que este equipo está armando una sólida base de cara al futuro.

¿Por qué? Bueno, no hay que ver mucho más allá del dominicano Wander Franco. Juntándolo con el cubano Randy Arozanera – que también completó su temporada de novato – los Rays tienen a un dúo que debería mantener a todo el mundo creyendo en el futuro de esta novena. Luego de que Arozarena no sólo manejara bien sino brillara bajo las luces de la postemporada del 2020, era difícil creer que alguien pudiese seguir esos pasos. Bueno, de alguna manera, Franco hizo eso con apenas 20 años.

Franco debutó en junio siendo el mejor prospecto de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline. Aunque las expectativas a su alrededor eran inmensas, cumplió (si es que no sobrepasó) cada una de ellas. En la temporada regular, bateó .288 con un OPS de .810 (OPS+ de 129), 18 dobles, cinco triples, siete jonrones y 39 bases robadas en sólo 70 compromisos.

Franco mantuvo el nivel en los playoffs, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en batear dos o más hits en cada uno de sus tres primeros juegos de postemporada. También se convirtió en el quinto jugador en dar jonrones en duelos sucesivos en octubre a los 20 años o menos con un palazo de dos carreras en el sexto inning el lunes, uniéndose a su compatriota Rafael Devers (2017), el venezolano Miguel Cabrera (2003), Andruw Jones (1996) y Mickey Mantle (1952).

En los tres juegos contra Boston, Franco se fue de 19-7 (.368), con dos dobles, dos vuelacercas, cinco carreras anotadas y cuatro empujadas.

“Yo he estado impresionado con Wander desde el día que llegó aquí”, dijo el manager Kevin Cash. “Se comporta como un veterano de siete, ocho temporadas. Y no tiene siete, ocho meses en las Grandes Ligas. Somos afortunados de tenerlo aquí. Se siente muy bien cuando lo ves caminar al plato todas las noches”.

 

Mandy Bell cubre a los Indios para MLB.com.


 

¿Yankees inclinándose a mantener a Boone?

 
 
 

El manager de los Yankees, Aaron Boone, se enfrenta a un futuro incierto, pues será agente libre al terminar la Serie Mundial de este año. Pero si la decisión termina en manos del principal propietario del club, Hal Steinbrenner, Boone podría regresar al Bronx la temporada que viene, de acuerdo con Buster Olney de ESPN.

Fuentes de la industria le dijeron a Olney que Steinbrenner está “inclinado” a retener a Boone, quien ha sido el manager de los Yankees desde el 2018.

“A él le gusta (Boone), y yo no pienso que lo culpa por lo que sucedió”, dijo una fuente sobre Steinbrenner.

Sin embargo, si Boone llega al mercado libre, Olney apuntó que los Yankees podrían tener que pelear con otros equipos por sus servicios. Mencionó que los Padres podrían considerar a Boone para su vacante en el puesto de piloto. Olney añadió que algunos dentro de la franquicia de los Yankees “privadamente se han quejado sobre Boone, con el común denominador siendo que debería ser más franco a la hora de evaluar ante la prensa el accionar del equipo cuando los Yankees juegan mal, y que sus elecciones a la hora de traer relevistas muchas veces no funcionan”.

Boone tiene récord de 328-201 – para un porcentaje de victorias de .601 – durante la temporada regular con los Yankees, pero el equipo no ha pasado de la SCLA en ninguna de sus cuatro temporadas al mando. Cayeron en la Serie Divisional en 2018 y 2020, y vieron terminar su temporada 2021 la semana pasada a mano de los Medias Rojas en el Juego del Comodín de la Liga Americana.

Si los Yankees deciden buscar un nuevo manager, directivos de otros equipos creen que consideraría al puertorriqueño Joe Espada, de acuerdo con Olney. Espada estuvo entre 2014 y 2017 en la organización de los Yankees, primero como asistente especial del gerente general Brian Cashman y luego como coach de tercera base e infield. Espada fue contratado por los Astros antes de la campaña del 2018.


 

Reivindicación para E-Rod en Boston

 
@DavidVennMLB
 

BOSTON – El jueves en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana como abridor de los Medias Rojas contra los Rays en el Tropicana Field de St. Petersburg, Eduardo Rodríguez lanzó apenas 1.2 entrada, en la que permitió dos carreras y cargó con la derrota.

El lunes en el Juego 4, tirando con tres días de descanso tras hacer apenas 41 pitcheos la semana pasada, el zurdo venezolano se reivindicó en grande al tirar 5.0 innings de tres hits, dos vueltas, seis ponches y sin bases por bolas para darle la oportunidad de ganar a Boston. Y aunque salió sin decisión tras Tampa Bay remontar con tres carreras frente al relevo Patirrojo, los Medias Rojas prevalecieron para eliminar a los Rays y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con en decisivo elevado de sacrificio en el noveno capítulo de parte del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández.

“Llegando al juego, me sentía muy bien”, dijo Rodríguez. “Cuando llegué al bullpen y estaba calentando, me sentí muy bien y con todo en mis pitcheos”.

La localización de la recta fue la clave, algo evidenciado por los 57 strikes que tiró entre su total de 78 envíos en el partido. Y claro, el hecho de no otorgar boleto alguno también habló del buen control del valenciano.

“Estuvo increíble”, dijo el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Buena recta, buen cambio, buena recta cortada. Estoy bien contento por él”.

Hace un año, Rodríguez estaba en veremos en muchos sentidos. De cara a esta última campaña de su contrato, no había lanzado en el 2020 debido a una batalla contra COVID-19 y miocarditis. Y volviendo al equipo de Boston este año, tuvo una temporada de altibajos con efectividad de 4.74 en 32 presentaciones (31 aperturas) y 157.2 episodios, presentando EFE+ de 100—justo el promedio de MLB.

Sin embargo, el lunes lució Rodríguez mucho más como el as del 2019 y su buena versión del 2021, ayudando a los Patirrojos a avanzar a la ronda de campeonato por primera vez en tres años.

“Significa mucho, después de lo que pasé el año pasado”, dijo Rodríguez. “Y es especial tener la oportunidad de estar aquí hoy tras las malas salidas, los altibajos.

“Tener la oportunidad de estar echando champaña con los compañeros es algo que valoro de verdad”.

Cora, protagonista importante en el desarrollo de la carrera de Rodríguez a nivel de Grandes Ligas desde el 2018, también supo apreciar la importancia de lo hecho por el venezolano, más allá de lo tangible en el montículo para el equipo.

“Todo el mundo sabe lo que pasó el año pasado y los altibajos de este año”, dijo el capataz. “Significa mucho que él salga y nos dé la oportunidad de ganar”.

Después del jueves, Rodríguez quería otro turno en la lomita este octubre. El lunes lo tuvo y lo aprovechó al máximo.

“Fue un alivio y gracias a Dios tuve la oportunidad de pitchar y mantener al equipo en posición de ganar”, dijo.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

 

Fuente consultada LasMayores

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 12 octubre, 2021 a las 10:32 pm
    • Responder

    Tanto Kike Hernández como Vázquez aportarán de seguro a la causa de los Medias Rojas ante los Astros y si su putcheo de relevo mantiene esa tendencia a las buenas actuaciones entonces Boston puede soñar con pasar a discutir la Serie Mundial

    • Oliver el 13 octubre, 2021 a las 2:54 am
    • Responder

    Que mal partido jugaron ayer los White Sox. Durante todo el año los periodistas han dedicado cientos de artículos a White Sox. Lo veian campeon antes de llegar la SM. Jugando como jugaron ayer nunca avanzarán más allá de lo que lo hicieron está vez. Lo siento por Pito y compañía pero no por La Russa, manager que tendrá fama pero no me gusta su actitud ante el juego, se cree listo. Que duro tiran los lanzadores de White Sox, impresionante, pero no solo con velocidad se gana. Los astros le robaron 4 bases según la anotación pero en realidad parecían más. Como alguien dijo lo peor que pudieron hacer fue tratar de provocar a los Astros diciendo que aún se roban las señas cuando juegan de Home Club. Saludos a todos los amigos de la MD. Daimir suerte con el juego de mañana.

    1. Gracias mi hermabo, tremenda batalla como se esperaba entre Gigantes y Dodgers. W.S siempre supe que no pasaban. Abrazos.

    • El Conde MD el 13 octubre, 2021 a las 8:30 am
    • Responder

    Nuevamente los White Sox quedan en el camino, se quedan cortos. Necesitan de mas identidad en la postemporada, no se juegan igual estos juegos de play off, q los juegos de temporada regular. Les pasó el año pasado, y les pasó este nuevamente….¿será el año q viene?

    • Slugger el 13 octubre, 2021 a las 10:10 am
    • Responder

    Creo que la condicion fiica de Rodón fue un factor clave, desde agosto ya presentaba fatiga muscular y lo estaban dosificando, es caso imposible sin uno de tus dos figuras claves del staff.

    Por otro lado, Lance Lynn, siendo un pitcher de experiencia, en el 1er juego no se porqué pero se enfrascó demasiado con las rectas, segun la metricas actuales, su % de rectas fue el mas alto de toda la temporada, cuando se sabe que Houston es el equipo que mejor batea las rectas en la MLB…??

    La ofensiva tampoco estuvo bien, muchos sencillos, pocos extrabases. De todos modos es un equipo joven, y necesita mas carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.