MLB; Resumen de los juegos del de septiembre + Actuación de los cubanos en la jornada: Astros y Bravos pasan a la Final de Liga. Habrá 5to juego Dodgers-Gigantes. Yuli con multihits destaca por los cubanos

8:41:12 PM

Actualizado por última vez: 1:39:18 AM del 13 de octubre

 

 

 

 

 


 

Resultados


                                  C    H    E

Gigantes             2     7    1               Final

Dodgers              7   12     0


                                     C       H      E

Cerveceros           4        8      0       Final

Bravos                      5      11     1


                            C          H      E

Astros            10        14     0             Final

W. Sox               1         7      1

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

 

-Yuli Gurriel (1ra vez más destacado del día) de 5-2. Su ave es de 176.

MENCIONES

-Luis Robert de 3-1 con 1 KK. Su ave es de 467.

-Yoan Moncada de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 250.

-Yasmani Grandal de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 143.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Guillermo Heredia de 1-0 con 1 pelotazo. Su ave se mantuvo en 0.00.

-José Abreu de 2-0 con 1 BB y 1 pelotazo. Su ave es de 357.

-Yordan Álvarez de 3-0 con 2 BB y 2 KK. Su ave es de 273.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

Mookie, Dodgers obligan un Juego 5 en S.F.

LOS ÁNGELES — Los Dodgers de Los Ángeles, por segunda vez en menos de una semana corrían peligro de verse eliminados, mantuvieron la misma estrategia calmada.

Fueron sus 52.935 aficionados los que se volvieron locos el martes para celebrar una victoria 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco, que forzó un decisivo quinto juego en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers, defensores del título de la Serie Mundial, mantuvieron con vida su temporada. El miércoles pasado derrotaron a San Luis en el juego de wild card de la Liga Nacional.

▶️ Crónica en Video: Dodgers obligan Juego 5

“Todo el mundo estaba tranquilo, relajado en cierto modo, y quería jugar”, comentó Betts. “No es como si de pronto fuéramos a empezar a batear más fuerte o a lanzar más lejos o más rápido o lo que fuera. Es el mismo juego al que hemos estado jugando. Sólo que es una situación de ganar o volverse a casa”.

Los Gigantes, que han acumulado 107 victorias, recibirán el jueves a los Dodgers, con 106 triunfos. El ganador se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos habían eliminado a Milwaukee antes el martes.

“Nos conocen, nosotros les conocemos muy bien”, dijo Smith. “Va a depender de quién lo quiere un poco más”.

San Francisco ganó el oeste de la Liga Nacional por un juego sobre los Dodgers, en una pugna histórica que llegó hasta el último día de la temporada regular. Ahora, los dos rivales decidirán la victoria en un único juego.

• Boxscore

“Esto es lo que quiere el béisbol”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Vamos a ser el único espectáculo de la ciudad. Si respira o le gusta el deporte, mejor que vea el Dodgers-Gigantes”.

En el tercer juego, los Dodgers sumaron apenas cinco hits y perdieron 1-0, su segunda blanqueada, que les dejó al borde de la eliminación. El martes ya habían logrado cinco hits para el segundo inning, y terminaron sumando 12 para respaldar una breve pero eficaz salida de Buehler, que llegaba de un descanso de tres días.

Tras la victoria 9-2 de los Dodgers en el Juego 2, Buehler acudió a Roberts y dijo que quería abrir el cuarto juego tras un breve descanso por primera vez en su carrera. El derecho admitió una carrera y tres hits en 4 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos boletos en 71 lanzamientos.

“En realidad me siento genial”, dijo Buehler. “Probablemente lo mejor que he estado en la segunda mitad del año. Veremos cómo me siento mañana, pero por esta noche me siento muy bien”.

Tras admitir un sencillo de Evan Longoria para abrir el episodio y dar pasaporte al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió ante una ovación en pie de 52.935 aficionados de azul.

Los Dodgers retiraron al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani en el segundo. DeSclafani cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cinco hits. Ponchó a dos.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

 

HR de Freeman mandó a Bravos a la SCLN

 
 
 
 

ATLANTA — Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Y no importa que hayan tenido menos triunfos que cualquier otro club clasificado a los playoffs.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

▶️ Crónica en Video: Cerveceros-Bravos

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o con los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

“He tenido muchos momentos agradables en mi carrera”, dijo Freeman. “Pero pienso que éste los superar a todos. Ojalá que no sea el último y que tengamos otro par en estos playoffs”.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña -el último se remontaba al 28 de julio.

• Boxscore

Jason Heyward había sido el último zurdo en batear un cuadrangular ante Hader. Lo logró en 2020.

“Los primeros dos chicos fueron retirados, así que sólo traté de encontrar un lanzamiento alto. Me hizo un slider y yo logré un buen swing”, relató Freeman.

Jubiloso, Freeman recorrió las bases. Emergió de nuevo desde la cueva para que los 40.195 espectadores lo volvieran a vitorear.

Es el primer pelotero en la historia de la franquicia que ha bateado un jonrón que significa la ventaja en el octavo inning o después para una victoria que resuelve una serie, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

“Cuando Freddie conectó esa pelota yo casi perdí el juicio. Todos en el dugout se volvieron locos”, dijo su compañero Ozzie Albies.

Will Smith resolvió el noveno episodio en blanco para lograr su tercer salvamento consecutivo en la serie. Christian Yelich se ponchó sin tirarle para el tercer strike, con un corredor en primera, lo que significó el último out.

Tyler Matzek se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el octavo inning.

“¡Freddie!”, coreó el público mientras los Bravos festejaban en el centro del diamante.

Atlanta acumuló 88 victorias en la campaña, la menor cifra entre todos los equipos clasificados -incluso tuvo menos triunfos que dos equipos que se quedaron fuera de los playoffs.

Pero los Bravos, campeones de la División Este, vuelven a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hace un año, el equipo dirigido por Brian Snitker tomó la ventaja por 3-1 en la serie, pero perdió tres compromisos seguidos ante los Dodgers de Los Ángeles, que terminaron ganando la Serie Mundial.

Atlanta no llega al Clásico de Otoño desde 1999 y no lo gana desde 1995.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 3-1 con una empujada, Manny Piña de 1-0, Eduardo Escobar de 1-1. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada.

Por los Bravos, el cubano Heredia de 1-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, William Contreras de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con dos impulsadas.


Hader falló y los Cerveceros se despidieron

 
 

ATLANTA — Los bates de Milwaukee despertaron. Pero Christian Yelich se ponchó sin tirarle al final.

Tras irse de 20-0 con corredores en posición de anotar durante la serie divisional de la Liga Nacional, los Cerveceros tomaron la ventaja por 2-0 sobre Atlanta en el cuarto juego, gracias a sencillos productores del venezolano Omar Narváez y de Lorenzo Cain.

Pero tras dejar atrás una sequía de carreras que duró 22 innings, Milwaukee dilapidó un par de ventajas de dos anotaciones el martes, y quedó eliminado cuando el cerrador estelar Josh Hader permitió el jonrón decisivo a Freddie Freeman.

Los Bravos se impusieron por 5-4 y los Cerveceros quedaron eliminados.

No hubo muchas proezas en octubre, y los Cerveceros se dirigen al receso entre campañas todavía con el estigma de ser uno de los equipos que jamás han ganado la Serie Mundial. No la disputan siquiera desde 1982, pese a que han avanzado a los playoffs en cada una de las últimas cuatro temporadas.

“Hay muchas cosas de las que podemos enorgullecernos este año y que podemos aprovechar para el próximo”, dijo el pitcher Brandon Woodruff. “Pero, ¿saben algo? La meta nunca cambia. Todavía creemos que podemos ganar la Serie Mundial y llegar ahí. Simplemente hay que seguir intentándolo”.

Hader, quien convirtió 34 de 35 oportunidades de salvamento durante la temporada regular, recibió la encomienda de preservar el empate 4-4 en la octava entrada. Ponchó a sus primeros dos rivales, antes de enfrentar a Freeman.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 logró el cuadrangular que colocó la pizarra 5-4.

Y con ello la serie quedó resuelta prácticamente.

“Él tenía que lanzar en el juego. Y ésa era la parte adecuada del orden al bate a la que él debía enfrentar”, justificó el manager Craig Counsell. “Pusimos al mejor para enfrentar a lo mejor. Y creo que no se puede lamentar esa situación. Así funciona este deporte”.

Yelich recibió el tercer strike con un corredor en primera en el noveno inning, ante el cerrador Will Smith, quien logró su tercer salvamento de la serie.

Para Milwaukee, que ganó 95 juegos en la campaña regular y conquistó fácilmente el título en la División Central de la Liga Nacional, el invierno estará lleno de dudas.

 
 

Houston explota y va a su 5ta SCLA seguida

 
 
 

CHICAGO — José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer.

Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen béisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

“Ellos saben cómo jugar”, dijo Altuve. “Han estado antes en los playoffs, así que va a ser divertido”.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston.

Será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.

Baker reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros, el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.

Gavin Sheets disparó un cuadrangular por Chicago. Es el tercer novato en la historia de la franquicia que logra un cuadrangular en un encuentro de postemporada.

Sin embargo, Carlos Rodón fue vapuleado en el tercer inning de lo que fue su primera apertura desde el 29 de septiembre, y los monarcas de la División Central dejaron varados a ocho corredores en los senderos.

Los Medias Blancas fueron eliminados también en la primera ronda de los playoffs de 2020, cuando perdieron dos de los tres juegos de la serie en Oakland. Antes de este año, la franquicia jamás había avanzado a los playoffs en años consecutivos.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con cuatro anotadas y tres producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 5-2. Los puertorriqueños Correa de 4-2 con dos impulsadas, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, Luis Robert de 3-1, José Abreu de 2-0, Yasmani Grandal de 4-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Leury García de 3-0. El venezolano César Hernández de 3-1.


 

Altuve, Correa suben en lideratos de octubre

 
 

El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve siguen haciéndose sentir en la postemporada a punta de batazos y afianzándose en algunos de los lideratos individuales más importantes en la historia del béisbol de octubre.

En la victoria de los Astros por 10-1 sobre los Medias Blancas la tarde del martes, que selló el pase del equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinta temporada consecutiva, Correa puso a los suyos arriba en el 3er inning del Juego 4 de la SDLA en el Guaranteed Rate Field con un doble impulsor de dos carreras. De esa forma, igualó al dominicano Albert Pujols como líder entre los jugadores activos con 54 rayitas remolcadas en postemporada.

Correa conectó una recta alta de Carlos Rodón con dos outs en la pizarra y las bases llenas, mandando la bola en línea hacia lo profundo del jardín izquierdo, poniendo arriba a los Astros 2-1 en ese momento, una ventaja que no perderían el resto de la tarde.

El torpedero de 27 años que ha disputado 67 juegos de postemporada en su carrera, ahora sólo tiene por delante en el listado vitalicio de remolcadas en juegos de playoffs al puertorriqueño Bernie Williams (80), el dominicano Manny Ramírez (78), David Justice (63), Derek Jeter (61) y el dominicano David Ortiz (61).

Altuve, por su parte, conectó en la novena entrada su 19no jonrón en juegos de postemporada. El batazo le sirvió para igualar el cuarto puesto de todos los tiempos de dicho departamento con Pujols y su ex compañero de equipo George Springer, con quien ahora también comparte el ranking histórico de los Astros. El jugador que ha dado más jonrones en playoffs es Ramírez con 29, seguido por Williams (22) y Derek Jeter (20).


Soler inhabilitado por COVID; sube Pache

 
 

ATLANTA — El jardinero derecho de los Bravos Jorge Soler fue sacado de la alineación horas antes del cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Cerveceros tras dar positivo por COVID-19.

El jardinero dominicano Cristian Paché tomó el lugar de Soler en el roster, según informó Grandes Ligas previo al partido el martes.

El cubano Soler fue reemplazado como primero en el orden ofensivo por el campocorto Dansby Swanson. Joc Pederson, quien debía iniciar en el jardín izquierdo, cambió al derecho. El también cubano Guillermo Heredia entró como jardinero central y será octavo en el orden de bateo. Adam Duvall cambió del jardín central al izquierdo.

Soler bateó para .091, sin jonrones y ninguna remolcada en sus tres primeros juegos ante Milwaukee. Acumuló un promedio combinado de .223, con 27 cuadrangulares y 70 impulsadas con Kansas City y Atlanta en la temporada regular.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 12 octubre, 2021 a las 10:22 pm
    • Responder

    Convincente victoria de los Astros sobre los Medias Blancas y serán los rivales de los Medias Rojas por la serie de campeonato de Liga Americana.
    Los Bravos también aseguraron el pase para discutir la final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra el que resulte vencedor del duelo Dodgers vs Gigantes que hasta este momento dominan por la mínima los primeros

    • Amaya el 12 octubre, 2021 a las 10:47 pm
    • Responder

    Hoy los Dodgers empatan la serie y a decidir en un quinto juego

    • Dr. Reinaldo el 13 octubre, 2021 a las 5:12 am
    • Responder

    Solo falta uno para la SC….esperamos todos que sea el Campeon de SM….LAD

    • Dr. Reinaldo el 13 octubre, 2021 a las 6:18 am
    • Responder

    Que bien por los Bravos por segundo año consecutivos a la SCLN y su # 13 de por vida (1969, 1982, 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2020 y 2021). Suerte para llegar a la SM y ganar, que ya son 26 temporadas que no ganan (1995).

    • El Conde MD el 13 octubre, 2021 a las 8:23 am
    • Responder

    Habrá quinto juego en la serie Dodgers-Giants….como se esperaba, promete ser de infarto ese partido decisivo.

  1. Mr president estamos como dijimos 2-2 ojala los dodgers ganen buelher lo hizo bien

    1. Ambos equipos les tocó bailar con la mas fea al enfrentarse tan rápido y bueno no han quedado mal, tenía que ser asi a 5 partidos tal como se comportaron todo el año. Mañana a rematar con Urías y los que sean.

  2. yo para mañana urias y max y despues veremos hasta clayton si es posible que al menos tire una pelota ya veremos ojala ganemos

    • Maikel el 13 octubre, 2021 a las 1:26 pm
    • Responder

    claro que si Daimir Mañana con Urias .. BAMOS CAMPEÓN

    EL juego de los SF era ayer ..

    DODGERS CAMPEÓN…

    LA CAMISA DE LOS DODGERS ME LLEGA EN ESTOS DIAS

    ME LA PONGO EN LA FINAL CON LOS ASTROS

    • Renides Pupo el 13 octubre, 2021 a las 9:39 pm
    • Responder

    Bueno hasta ahora todo ha salido como mismo me lo imaginé, sólo falta que los Gigantes eliminen a los Dogers, ahora bien, vienen series muy buenas, esa de los Astros y Boston promete mucho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.